Connect with us

Deportes

Osaka nueva número 1 del Mundo

Published

on

Osaka ha escalado al puesto número uno de ranking de la WTA, no hay ninguna duda que es la mejor jugadora del momento y puede de seguir en racha perdurar en el tiempo

Naomi Osaka. Imagen: @ITF

Este extraordinario logro de número 1 es el último galardón en la joven carrera de Osaka, ya que logró su primer título de la WTA en Premier Mandatory BNP Paribas Open en Indian Wells en 2018. Después de su triunfo en el US Open el verano pasado para ganar su primer Grand Slam, llegó a la final en el Toray Pan Pacific Open (Tokio) y se clasificó para sus primeras Finales de la WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global.

Cuando se le preguntó a Osaka por este logro ella manifestó: “Siempre he soñado con estar en esta posición y me es un gran honor de ser parte del grupo de jugadores de élite que han alcanzado el ranking No.1”.

También en el seno de la WTA están conformes con su llegada a los primeros puesto y asi lo manifiesta el CEO y presidente de WTA, Steve Simón: “Alcanzar el ranking No. 1 del mundo de WTA es un logro increíble y me gustaría felicitar a Naomi por conseguir esto tan pronto en su carrera”, además agregó, “Naomi es una persona ejemplar, tanto dentro como fuera de la pista, que ejerce las virtudes que representa el Trofeo Chris Evert No.1 del mundo de la WTA”.

Pero no es el único cambio en el top-10, ya que lo realizado en Australia por Petra Kvitova le hizo ascender cuatro posiciones y situarse en la segunda posición, adelantando a una Simona Halep que se queda bastante lejos de la cima.

Las que salieron del top 5 son Caroline Wozniacki y Angelique Kerber, que se vieron relegadas a la novena y sexta posición, respectivamente. Karolina Pliskova vuelve al top-5 mientras que Kiki Bertens logra el mejor ranking de su carrera profesional, situándose como la octava mejor jugadora del planeta.

Pocas noticias hay tan destacadas como la irrupción de una nueva inquilina entre las 10 mejores del mundo; en este caso, es Aryna Sabalenka la novedad en tan selecto grupo, aventajando en apenas 79 puntos a la todopoderosa Serena Williams.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Godoy Cruz y Vélez se enfrentan con promesa de buen fútbol

Published

on

Godoy Cruz y Vélez Sarsfield se medirán este sábado en el estadio Único de Villa Mercedes, en La Pedrera por un lugar en las semifinales de Copa de Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 21:15, contará con el arbitraje de Sebastián Zunino, Pablo Dóvalo estará a cargo del VAR y será televisado por TNT Sports.

Godoy Cruz y Vélez Sársfield se enfrentarán por un boleto a las semifinales de la Copa de la Liga. El mejor equipo de la fase regular, que terminó como líder de la Zona B, se medirá contra el último de la Zona A, que se metió por la ventana tras su último triunfo en Mendoza ante Independiente Rivadavia. En el estadio Único de Villa Mercedes, La Pedrera (San Luis), hay promesa de emociones. Dirigirá Sebastián Zunino y televisará TNT Sports.

El Tomba resultó el mejor equipo de la primera fase del certamen. Fue el que más puntos (29) y victorias cosechó (9 sobre 14), habiendo jugado clasificado -y por ende, un tanto relajado- en sus últimas dos presentaciones. El histórico Daniel Oldrá encontró el funcionamiento deseado y además logró que su plantel no sufriera consecuencias anímicas de lo que significó la eliminación en la serie eliminatoria contra Colo Colo para ingresar a la Libertadores.

Godoy Cruz y Vélez se enfrentan con promesa de buen fútbol
Godoy Cruz y Vélez se enfrentan con promesa de buen fútbol

En su último encuentro ante Boca, con derrota 1-0, el entrenador bodeguero no pudo contar con dos piezas importantes que regresarían esta noche en suelo puntano: Thomas Galdames, que volverá al lateral izquierdo por Elías Pereyra, y Nicolás Fernández, que volverá al mediocampo para repartirse la mitad de cancha con Bruno Leyes. Esas serían las dos modificaciones planteadas por un Godoy Cruz que se ilusiona con dar batalla hasta las últimas consecuencias para ratificar lo hecho hasta ahora.

Al Fortín no le sobró nada para clasificarse a esta instancia, pero ahora quiere sacar pecho y aprovechar que no hay desventaja deportiva por haber terminado cuarto en su zona. Gustavo Quinteros tiene claro cuál es el norte y ya mostró tener habilidad para sobrellevar malos momentos desde lo deportivo y extrafutbolístico. Hay que recordar que su equipo comenzó sacando un punto sobre 9 en juego y había rumores de despedida, pero el DT hilvanó una serie de nueve partidos sin derrotas (con 7 triunfos, incluido uno por Copa Argentina, y dos empates) y ensanchó su espalda.

Vale recordar que en caso de igualdad, habrá alargue (dos tiempos de 15 minutos). Si persiste, penales. El que se clasifique a la siguiente ronda chocará con el ganador de la serie que enfrentará en primer turno de hoy a Argentinos Juniors y Defensa y Justicia. ¿Quiénes están del otro lado de la llave? Un cupo será dirimido entre Estudiantes de La Plata y Barracas Central (jugarán hoy por la tarde) y otro entre River y Boca (Superclásico a disputarse mañana, desde las 15:30, en Córdoba).

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Roberto Fernández; Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá

Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damián Fernández, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Claudio Aquino; Francisco Pizzini, Braian Romero y Thiago Fernández. DT: Gustavo Quinteros

Estadio: Único de Villa Mercedes, La Pedrera (San Luis)

Hora: 21.15

Árbitro: Sebastián Zunino (VAR Pablo Dóvalo)

Televisará: TNT Sports

Continue Reading

Futbol

Estudiantes de La Plata y Barracas Central por un lugar en las semifinales

Published

on

Estudiantes de La Plata y Barracas Central se medirán este sábado en el estadio Ciudad de Vicente López (Platense) por un lugar en las semifinales de Copa de Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 18:30, contará con el arbitraje de Darío Herrera, Silvio Trucco estará a cargo del VAR y será televisado por ESPN Premiun.

Para arribar a esta instancia, el cuadro platense tuvo que transpirar más de la cuenta en su última presentación ante Lanús: comenzó perdiendo y estuvo cerca de quedar eliminado, pero sobre el final lo dio vuelta con un doblete de Guido Carrillo y terminó en el segundo puesto de la Zona B. Por su parte, Barracas rescató un empate 3-3 ante Argentinos Juniors que lo mantuvo dentro del Top 4 de la Zona A, quedando ubicado en el tercer puesto tras los resultados de la última vibrante jornada.

Por historia, pergaminos y jerarquía, será el León el que tenga la obligación de acceder a la siguiente fase frente a un Guapo que buscará hacer historia para luchar por el primer título en la máxima divisional tras su reciente ascenso. Polémicas al margen, el equipo de Alejandro Orfila encontró una regularidad que lo llevó a obtener buen juego y resultados, siendo un hueso duro de roer para todos los oponentes en su grupo durante la fase regular.

Estudiantes tiene un punto en contra: el trajín de partidos. Además de haber debutado con triunfo en la Copa Argentina, disputó una final de Supercopa ante River y está en plena competición de la fase de grupos de la Libertadores. De hecho, el cuerpo técnico tendrá que administrar energías porque el próximo martes el equipo recibirá a Gremio en La Plata, en un cotejo trascendental por las chances de clasificarse a los octavos de final del certamen continental.

Estudiantes de La Plata y Barracas Central por un lugar en las semifinales
Estudiantes de La Plata y Barracas Central por un lugar en las semifinales

“Por ciertas declaraciones de ayer, nos quieren involucrar y nosotros no tenemos nada en contra de nadie, vamos a jugar contra un gran rival”, se atajó Eduardo Domínguez, haciendo referencia a las declaraciones del futbolista de Talleres Federico Girotti, quien cuestionó a los arbitrajes y metió en la misma bolsa al equipo cordobés y los Pincharratas, producto del enfrentamiento mediático entre Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia, y Juan Sebastián Verón, presidente del León.

En cuanto al equipo, no está confirmado, pero Domínguez podría romper la línea de cinco y volver a incluir cuatro en el fondo. Además, serían iniciales José Sosa y Edwuin Cetré, que ingresaron en el último compromiso contra Lanús. En tanto, Orfila aguardará por la evolución de Rodrigo Insúa, quien fue reemplazado ante el Bicho sobre el final por una molestia física, pero no se lo perdería. Es probable que el cuadro barraqueño repita la alineación que empleó en los últimos 8 partidos por Copa de la Liga (solo varió en el triunfo por penales ante San Miguel por Copa Argentina).

Vale mencionar que, en la jornada de hoy, también quedará definido el cruce de semis del otro lado de la llave. En primer turno se medirán Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, mientras que por la noche lo harán Godoy Cruz y Vélez Sársfield.

Probables formaciones:

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Eric Meza; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacibar, Tiago Palacios; Edwuin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insúa; Siro Rosané, Rodrigo Herrera; Lucas Brochero, Alan Cantero, Maximiliano Zalazar; y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)

Hora: 18.30

Árbitro: Darío Herrera (VAR Silvio Trucco)

Televisará: ESPN Premium

Continue Reading

Futbol

Argentinos Juniors y Defensa y Justicia se enfrentan en cuartos de La Liga

Published

on

Argentinos Juniors y Defensa y Justicia se medirán este sábado en el Estadio Florencio Sola (Banfield) en el partido que abre los Cuartos de Final de Copa de Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 15:30, contará con el arbitraje de Andrés Merlos, Fernando Espinoza estará a cargo del VAR y será televisado por TNT Sports y ESPN Premiun.

Aunque acumula tres encuentros sin victorias y tiene la cabeza dividida por la Copa Sudamericana (se impuso ante Nacional en Paraguay y cayó como local ante Racing de Montevideo y el martes recibirá a Corinthians de Brasil), los de La Paternal fueron uno de los principales protagonistas de esta competencia y se quedaron con el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Zona A al igualar en la última jornada ante Barracas Central, lo que le permitió a River Plate que los superara por un punto.

La idea del director técnico Pablo Guede es poner lo mejor que tiene a disposición desde el inicio, por lo que la delantera la conformarán Luciano Gondou y Maximiliano Romero.

Argentinos Juniors y Defensa y Justicia se enfrentan en cuartos de La Liga
Argentinos Juniors y Defensa y Justicia se enfrentan en cuartos de La Liga

El Halcón, por su parte, llega con un gran envión anímico al cosechar cinco encuentros sin caídas (cuatro victorias y un empate) contabilizando tanto la Copa de la Liga como la Copa Sudamericana (venció a César Vallejo en Perú, igualó en Florencio Varela con Always Ready y el jueves viajará a Colombia para verse las caras con Independiente Medellín. Sellaron su boleto a la fase final en la última jornada al vencer por 1-0 a Newell’s y así quedarse con el tercer lugar de la Zona B.

En caso de empate en los 90 minutos de tiempo regular, la clasificación a las semifinales se definirá a través de penales. Un dato importante es que cada uno de los encuentros se jugará con público de ambos equipos en el estadio. El ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente instancia con el vencedor del cruce que protagonizarán en el Estadio Único de Villa Mercedes (La Pedrera, San Luis), Godoy Cruz de Mendoza y Vélez.

Probables Formaciones

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Jonathan Galván, Francisco Álvarez y Román Vega o Sebastián Prieto; Nicolás Oroz, Franco Moyano y Alan Lescano; José María Herrera, Maximiliano Romero y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripichio, Esteban Burgos, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Julián López, Alexis Soto, Gabriel Alanís, Rodrigo Bogarín, Luciano Herrera y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Andrés Merlos

VAR: Fernando Espinoza

AVAR: Diego Verlotta

Hora: 15.30

Televisación: ESPN Premium y TNT Sports

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias