Connect with us

Deportes

Ya tienen sus finalistas la Nueva Copa Davis

Published

on

La nueva Copa Davis ya tiene sus finalistas y empieza a tomar forma. Este nuevo formato criticado por muchos y amado por pocos, ya tiene las selecciones que va a ir a la Caja Mágica en Madrid.

La primera fase está cerrada, la Copa Davis que se jugó entre ayer y hoy la ronda de clasificación de la que debían salir los doce países que completen la fase final de Madrid a jugarse entre el 18 y el 24 noviembre.

Ya tenían plaza asegurada los cuatro semifinalistas del 2018 (España, Croacia, Francia y EE UU) además de dos invitados (Gran Bretaña y Argentina) y hoy completaron los otros finalistas.

Alemania 5 – Hungría 0

Quien la tuvo fácil fue el equipo alemán comandado por el número 3 del mundo, Alexander Zverev, quien jugó esta fase pero no estará en Madrid, algo totalmente ilógico.

El número 3 mundial sumó el cuarto punto para Alemania con la victoria ante Gabor Borsos por 6-3 y 6-4 en el intrascendente encuentro que dio por terminada la eliminatoria celebrada en Fráncfort. “No hay nadie en el mundo que me haga cambiar de opinión”, aseguró rotundo Zverev, de 21 años, sobre su presencia en la fase final.

Tras sendos triunfos logrados el viernes por Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber, el punto definitivo lo logró este sábado la pareja alemana en dobles Jan-Lennard Struff y Tim Pütz, que batieron por 6-2 y 6-3 a los húngaros Peter Nagy y Gabor Borsos. Struff y Pütz obtuvieron la cuarta victoria en su cuarta participación conjunta en la Copa Davis. Un día antes, Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber se adjudicaron los primeros dos puntos individuales al dar cuenta de Peter Nagy, por un doble 6-2, y de Zombor Piros, por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4, respectivamente.

Serbia si estará en Madrid; Suiza, no

Serbia, sin Djokovic, derrotó a Uzbekistán, quién rozó la remontada. Los serbios ganaron los dos encuentros del viernes para dejar la eliminatoria encarrillada, pero Uzbekistán reaccionó el sábado. El doble de Fayziev e Istomin vencieron a Milojevi y Troicki (2-6, 1-6 y 6-3). Después Istomin derrotó fácila a Lajovic (6-3 y 6-4) para forzar el quinto partido. Ahí rozaron la proeza, ya que Fayziev ganó el primer set a Krajinovic, pero el serbio reaccionó y acabó imponiéndose en tres sets: 6-4, 3-6 y 0-6.

En Madrid no estará Suiza, que no contó con Roger Federer (quien aseguró que tampoco disputaría la fase final si su equipo ganaba). El conjunto helvético cayó contra Rusia por 3-1. Medvedev y Khachanov vencieron en la jornada del viernes. El panorama se le quedaba encaminado a los rusos, pero Jerome Kym y Henri Laaksonen dieron la victoria en el doble a Suiza por 6-4, 6-3 y 7-6 ante Evgeny Donskoy y Andrey Rublev. Laaksonen debía rozar el empate, apretó a Khachanov, pero el número 11 del mundo, logró ganar el choque por 7-6, 6-7 y 4-6 para meter a Rusia en la fase final.

Italia a la Final

En India, Italia también logró la clasificación para Madrid tras derrotar por 3-1 a los loclaes. Seppi y Berrettini habían dejado la eliminatoria muy bien para los europeos, en el doble indio formado por Bopanna y Sharan, ganaron al italiano, compuesto por Berrettini y Bolelli, en tres sets (4-6, 6-3 y 6-4). No hubo presión para Andreas Seppi, que con gran facilidad venció a Prajnesh Gunneswaran por un contundente 1-6 y 4-6.

Australia ganó fácil; triunfos ajustados de Chile, Canadá y Japón

Otro correctivo importante llegó de la mano de Australia frente a Bosnia. Los oceánicos ganaron los cuatro encuentros que disputaron y sobre todo destacó que los europeos no lograron ni un sólo set. Millman y De Minaur pusieron a Australia por delante el viernes y en el doble Peers y Thompson sentenciaron con victorias por 7-5 y 6-1 a Basic Brkic. En el cuarto choque, ya intranscendente, Popyrin derrotó a Fatic por 6-1 y 7-6.

Kazajistán venció este sábado a Portugal en Astana con un marcador de 3-1. El tercer punto definitivo para su equipo lo obtuvo el kazajo Mijail Kukushkin, quien se impuso a la primera raqueta lusa, Joao Sousa, por 6-4 y 6-1. El triunfo de Souza y Gastao Elias contra los kazajos Nedovyésov y Kabibulin (3-6, 6-3 y 6-4) le dio esperanza a Portugal, sin embargo, la selección anfitriona se había anotado el viernes dos importantes victorias en los dos individuales que resultaron clave para que Kazajistán esté en la final de Madrid. En el resto de eliminatorias, Colombia venció con claridad a Suecia (3-0), Holanda a República Checa (3-1), Bélgica a Brasil (3-1) y en las otras tres eliminatorias hubo máxima igualdad y Chile, Canadá y Japón vencieron a Austria, Eslovaquia y China

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Central Norte visita a Boca Unidos de Corrientes en su debut en el Federal 2024

Published

on

Central Norte visitará el próximo domingo a Boca Unidos de Corrientes, en el debut del equipo salteño en la Temporada 2024 del Federal A, con un equipo que despierta muchas expectativas en su hinchada

Con el claro objetivo de obtener una buena presentación, el conjunto salteño viaja a Corrientes, luego de su presentación bien vista por propios y ajenos ante Boca Juniors por Copa Argentina.

El encuentro se jugará el próximo domingo a partir de las 17.00 en el estadio Leoncio Benítez de la ciudad de Corrientes, con transmisión de Sports Salta y arbitraje de Matías Billione.

Central Norte, debuta en el Torneo Federal A luego de haber quedado libre en la primera fecha. El conjunto dirigido por el “Tano” Riggio, viene de un buen final de temporada 2023, donde consiguió un equipo sólido que cayó en cuartos de final ante Douglas Haig en la carrera eterna a la Primera Nacional

Central Norte visita a Boca Unidos de Corrientes en su debut en el Federal 2024
Central Norte visita a Boca Unidos de Corrientes en su debut en el Federal 2024 – Imagen: Prensa Central Norte Oficial

El entrenador del “Cuervo” viaja al litoral con la idea de presentar el mismo once que enfrentó a Boca Juniors por la Copa Argentina. El once inicial sería, Leonardo Rodríguez; Braian Molina, Santiago Rinaudo, Renzo Paparelli, Emmanuel Giménez, Juan Huichulef, Cesar Gómez, Diego Magno, Germán Lesman, Emiliano Blanco y Juan Carrizo.

Es importante destacar, que Matías Sánchez (desgarrado) no será de la partida y será reemplazado en la defensa por Santiago Rinaudo, como ocurrió en el partido jugado en Santiago.

Mientras que Boca Unidos, que viene de ser robado literalmente en su presentación ante Sarmiento de La Banda, donde cayó 1-0, tiene que rearmar el equipo debido a las expulsiones en los últimos minutos del partido en Santiago del Estero.

El DT  Raúl “pipa” Estevez no podrá contar con su capitán, Antonio Medina, quien fue expulsado en tierras santiagueñas. y su lugar sería ocupado por Leonardo Valdez o Edgar Villán. Además, se espera la recuperación del mediocampista Ángel Piz, quien sufrió una contractura en un amistoso y no debutó este año.

El historial entre ambos es de diez partidos y favorece netamente a Central Norte con cinco triunfos contra uno de Boca Unidos de Corrientes, mientras que empataron en cuatro ocasiones. La única victoria del conjunto correntino fue el año pasado por 1 a 0 de local, en el último enfrentamiento entre ambos

Continue Reading

Futbol

San Martín de Mendoza y Juventud Unida Universitario, no se sacaron ventaja por el Federal A

Published

on

Imagen: Prensa Atlético San Martín

San Martín de Mendoza no pudo vencer como local a Juventud Unida Universitario, en duelo regional, que abrió ayer la segunda fecha de la Zona B del torneo Federal A de fútbol, certamen que otorgará un ascenso directo para la Primera Nacional para la próxima temporada.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Libertador General San Martín, en la ciudad mendocina homónima, un punto que le permite al León mirar a todos desde arriba, con un partido más, y con mucho a mejorar desde lo futbolístico, la visita se fue con su segundo empate en cero en el torneo.

San Martín y Juventud Unida no se sacaron ventaja
San Martín y Juventud Unida no se sacaron ventaja – Imagen: Prensa Atlético San Martín

La segunda presentación de San Martín en el Torneo Federal A 2024, fue sin luces y con algunas sombras. El equipo que venía de presentarse con victoria como visitante ante Camioneros (1-0), anoche empató en su cancha ante Juventud Unida Universitario de San Luis 0 a 0, en un juego de la Zona B.

En la próxima fecha, Juventud jugará de local y recibirá a Camioneros, mientras que San Martín visita a Ciudad Bolívar

Síntesis del Partido

San Martín de Mendoza: Emanuel Cirrincione; Juan Pablo Vaschetto,, Alexis Viscarra, Yair Marín y Nahuel Bernabé; Fabricio Ojeda, Federico Guerra y Santiago Domínguez; Ignacio González, Germán Sosa y Sebastián Pol. DT: Hernán Vázquez.

Juventud Unida (SL): César Taborda; Eber Garro, Julián Gómez, Gabriel Ojeda y Jonathan Medina; Sebastián Luna, Ezequiel Riera, Joaquín León y Juan Manuel Marital; Matías Persia y Damián De Hoyos. DT: Dulio Botella.

Cambios: ST. 14’Ramón Lentini , Ignacio Simionato y Luis Diezi por Pol, González y Domínguez (SM), 20’Francisco Aman y Facundo Tello por León y Luna (JU). 22′ Pablo Jofré por Ojeda (SM), 26′ Tomás Garro por Marital (JU), 44′ Matías Presentado y Leonardo Gómez y Persia (JU

Estadio: Libertador General San Martín

Lo que sigue en la Zona 2

Así continúa la fecha 2 de la Zona B. En la noche de este viernes, desde las 18, Estudiantes de San Luis será local de Atenas de Río Cuarto. En tanto que mañana, desde las 16.30, se medirán Argentino de Monte Maíz (Córdoba) y Ciudad Bolívar. Para el domingo quedará el juego entre Camioneros y Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) y el lunes, uno de los clásicos mendocinos del Federal A, entre Gutiérrez Sport Club y Huracán, juego que será en el Malvinas Argentinas a partir de las 16.30.

Continue Reading

Basket

Gran triunfo de La Unión ante Boca

Published

on

La Unión de Formosa (7-20) se anotó anoche una valiosa victoria en la lucha por la permanencia. al vencer de local a Boca Juniors (16-10), por 83-81, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa La Unión de Formosa.

El equipo de Ginóbili obtuvo un triunfo de mucho valor ante Boca por 83 a 81 en su búsqueda de salir de la zona permanencia.

x

El juego tuvo paridad siempre con máxima para la visita de 7 en el cuarto inicial y de 8 para el local en el tercero. Al cierre, los de Ginóbili llegaron con margen de 4 y supieron cuidar su liderazgo hasta el segundo final.

Gran triunfo de La Unión ante Boca
Gran triunfo de La Unión ante Boca

Guerra sobresalió en el ganador con 20 puntos, Alexander fue doble figura con 14 anotaciones y 10 rebotes, Saglietti sumó 15 puntos y Fernández 12. En Boca, Langston fue el goleador con 23 y solo Vildoza también registró doble dígito en puntos: 13.

desde la ventana

Por su lado, Obras Basket (14 -11), consiguió un triunfazo sobre Platense (18-8) por 90-85, en El Templo del Rock

Pedro Barral (26 puntos), Franco Smaniotti y Andre Spight (ambos con 15) fueron los más destacados del Rockero.

Hoy continuará el desarrollo de la etapa regular, a partir de las 22 se enfrentarán Zárate Basket y Unión de Santa Fe.

Continue Reading
Advertisement
Futbol18 segundos ago

Central Norte visita a Boca Unidos de Corrientes en su debut en el Federal 2024

Futbol1 hora ago

San Martín de Mendoza y Juventud Unida Universitario, no se sacaron ventaja por el Federal A

Basket2 horas ago

Gran triunfo de La Unión ante Boca

Futbol2 horas ago

Salta visita a Deportivo Norte de Armstrong para bajarle el telón a la fase regular

Tenis3 horas ago

Rybakina llega a su segunda final consecutiva y se enfrenta a Collins

Tenis3 horas ago

Un tremendo Dimitrov sorprende a Alcaraz en Miami

Futbol3 horas ago

Zverev vence a Marozsan para alcanzar Semifinales

Deportes4 horas ago

Giay dijo: “Hasta junio solo pienso en San Lorenzo”

Deportes4 horas ago

Huracán vs. River, por la Copa de la LPF

Deportes4 horas ago

Rosario Central se quedó sin invicto por que perdió frente a Barracas Central

Deportes4 horas ago

Fonseca sorprendió a todos y comparó a Demichelis con Bielsa

Deportes4 horas ago

Argentino Juniors se llevo una gran victoria contra Instituto

Deportes6 horas ago

Racing se entrenó con varios regresos, el probable once para un duelo clave frente a Central Córdoba

Deportes6 horas ago

Federico Redondo sufrió una grave lesión y será baja por un par de meses

Automovilismo6 horas ago

El divertido ping pong a Canapino: “En las primeras (carreras) odié la IndyCar”

Automovilismo7 horas ago

Verstappen es la primera opción en la lista de Wolff: “Debe ocurrir”

Tenis1 día ago

Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami

Tenis1 día ago

Sinner y Medvedev son los primeros semifinalistas de Miami

Basket1 día ago

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Basket1 día ago

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias