Connect with us

Deportes

Gimnasia de Mendoza, elimina al Tiburón

Published

on

Con gol de Patricio Cucchi de penal, el conjunto de la B Nacional ganó por 1-0, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, y será rival de River o Argentino de Merlo en la próxima instancia.

Información: Web Copa Argentina

Otro equipo del Ascenso consiguió el pase a la siguiente fase del certamen. Octavo en la B Nacional, Gimnasia (M) volvió a ganar en una cancha que conoce, por su clasificación por penales ante Quilmes, en la misma instancia, pero en 2017. Un partido que estaba destinado a una nueva definición desde los doce pasos se abrió a partir del fuerte remate de Cucchi.

Para Aldosivi fue un duro golpe, ya que venía de golear a Colón en el torneo local y estaba con confianza de cara a este partido. Sin embargo, un ataque generado por un error de la defensa del Tiburón terminó en los pies de Juan Bauza y en la falta que le hizo el arquero Fabián Assmann dentro del área.

La felicidad para el Lobo mendocino por la clasificación viene de la mano de su próximo rival, que podría ser River en el caso de que el Millonario derrote a Argentino de Merlo en su presentación en 32avos. Con un equipo que estuvo a la altura de las circunstancias y en una cancha como la de Temperley, que parece traerle suerte,Gimnasia avanza en la Copa Argentina y se ilusiona con medirse con River en una próxima instancia.

Tenis

Cuatro argentinos en semifinales de Tucumán

Published

on

Los argentinos Hernán Casanova, Andrea CollariniLautaro Midón y Valerio Aboian avanzaron a las Semifinales del Challenger de Tucumán. Imágenes: prensa AAT

Hernán Casanova fue el primero de los argentinos en acceder a semifinale del AAT Challenger Santander edición Tucumán. El argentino de 30 años superó al turco Ergi Kirkin por 6-2 y 6-2. Volverá a jugar una de Challenger después de casi 2 años. La última había sido en Mayo 2022, en Francavilla al Mare, Italia.

Cuatro argentinos en semifinales de Tucumán

Mas tarde, Andrea Collarini le ganó el primer duelo nacional de la jornada a Gonzalo Villanueva (ARG) por 6-3 y 6-2 y también avanzó a dicha instancia. Collarini estaba hace un año jugando el mismo cruce en el Challenger del BALTC. Así lo recuerda y comenta sobre la importancia de estos torneos para las nuevas generaciones.

Por su parte, Lautaro Midón venció al uruguayo Franco Roncadelli por 6-3 y 6-3. El correntino de 20 años se metió a su primera semifinal Challenger. El correntino está con confianza tras dos títulos ITF (M15 Bragado y M15 Punta del Este)

Por último, Valerio Aboian fue el último el último clasificado. El zurdo de 21 años le ganó a su compatriota Renzo Olivo por 5-7, 6-3 y 6-4. Logró remontar el último set tras ir 2-4 y se metió a su primera semifinal del circuito Challenger.

Valerio Aboian cuenta la importancia de jugar en Argentina y poder estar acompañado de su entrenador, Fabián Blengino, formador de múltiples jugadores exitosos argentinos. Valerio jugará en ante Casanova, a quien enfrentó en Interclubes, en el M15 de Villa María (2021) y en el Challenger del TCA en enero. Las 3 fueron victorias para Casanova.

Continue Reading

Tenis

Tsitsipas vence a un tremendo Díaz Acosta

Published

on

Stefanos Tsitsipas campeón en Montecarlo el fin de semana, ha tenido que disputar ante el argentino Facundo Díaz Acosta el partido más difícil de su temporada sobre arcilla en 2024.

Remontando desde 0-1 en sets, salvando dos match points y ganando menos puntos que su rival en el partido (93 contra 96). Así de dramática ha sido la clasificación de Stefanos Tsitsipas a semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell.

Por algo ha terminado imponiéndose en dos horas y 32 minutos, y con parciales de 4-6, 6-3, 7-6(8). Quizá estemos hablando del mejor partido de la semana en el ATP 500 de Barcelona.

Especialmente el tercer set fue el lapso más agónico del encuentro. El No. 7 del PIF ATP Rankings pasó de tener una ventaja de 3-1 en el decisivo a verse 3-4 y, en dos ocasiones, a dos puntos de quedar 3-5. Es decir, en ese octavo juego, Tsitsipas salvó dos break points, y en el siguiente game quebró. Sin embargo, no pudo cerrar con su saque, en gran parte por las dos dobles faltas que cometió.

Tsitsipas vence a un tremendo Díaz Acosta
Tsitsipas vence a un tremendo Díaz Acosta

Díaz Acosta creció en confianza y hasta tuvo un match point en el 6-5 con su devolución. Estuvo a un punto del triunfo en su debut enfrentando a un Top 10. El griego tuvo que remar contra la corriente a partir de ahí. Levantó la bola de partido, y otra más en el 6/7 del tie-break final, en el que llegó a estar 2/5. Y además de resistir en la adversidad, también debió hacerlo en la ventaja. Solo al tercer match point, por un error no forzado de revés del argentino, pudo reclamar su novena victoria consecutiva.

“El partido fue como una montaña, solo me recordé que tenía que escalarla”, explicó tras el encuentro. “Fue extremadamente difícil sostener el mismo nivel durante todo el partido. Él jugó increíble. Lo dejó todo en la pista. Es un gran jugador sobre arcilla, tiene título en esta superficie por una razón, y lo evidenció con su nivel hoy”.

“Con mi servicio estaba siendo precavido”, continúa el griego. “Obviamente tú quieres ir a por todas en tu servicio, y tener puntos gratis, pero así no funciona en arcilla. La arcilla no te regala nada. Tienes que pelear por cada punto. Además, él estaba devolviendo increíble y yo me puse tenso en mi saque, no voy a mentir. Fue un partido muy mental. Tuve que ir a lugares incómodos mentalmente y sobrepasar mis límites”.

Continue Reading

Tenis

Garín voltea a Zverev en Múnich

Published

on

Cristian Garín completó una de las gestas de la semana, tumbando al primer cabeza de serie Alexander Zverev por 6-4 y 6-4 en Múnich.

Si Cristian Garín está recuperando su mejor versión, sobre la arcilla del BMW Open empiezan a acumularse las evidencias. El chileno escaló este viernes hasta las semifinales del ATP 250 de Múnich, un escenario húmedo y de temperaturas bajas donde quiere recuperar la autoridad en el vestuario. Sobre unas canchas que frenan las pelotas y obligan a redoblar esfuerzos, la tenacidad del sudamericano sigue acaparando buena parte de las miradas.

El jugador de Santiago completó una de las gestas de la semana, tumbando al primer cabeza de serie Alexander Zverev por 6-4, 6-4 para terminar de consolidar su candidatura al trono. En un choque entre antiguos campeones del torneo, Garín exhibió su renacer en la temporada de tierra batida. La constancia del sudamericano le permitió conseguir la victoria sin entregar el servicio y atrapando el 40% de los puntos al resto, una gesta al alcance de pocos ante el germano.

“Las condiciones han sido complicadas”, reconoció Garín, que firmó la cuarta victoria Top 10 de su carrera bajo una densa manta de nubes. “He intentado enfocarme en sacar mi tenis y seguir concentrado porque no es sencillo jugar así. Al margen de eso, estoy contento con la manera en que estoy jugando esta semana. He logrado luchar por cada punto, estar metido en los partidos en cada pelota y eso es muy importante para mí”.

Un duelo sobre arcilla ante Zverev fue un examen sin secretos para Garín, con la receta del partido bien grabada en la retina. Algunas de las páginas más brillantes de su carrera se produjeron con este lienzo ante sus manos. El chileno conquistó el título junior de Roland Garros batiendo al alemán, al que también derrotó camino de la copa de Múnich en 2019, deteniendo dos años de dominio impecable de Alexander en el torneo.

El triunfo de Garín fue, ante todo, una victoria sobre los elementos. En una semana de frío intenso en Baviera, ante una grada donde abrigos de plumón y chubasqueros son la norma, el chileno exhibió una formidable capacidad de concentración para no encontrar una excusa en el ambiente. Como ya ocurriera cinco año atrás, cuando disputó la final del torneo a 6 grados de temperatura, Cristian logró cerrar el partido siendo el más fuerte sobre la cancha.

“Quizá este clima sea bueno para mi juego, todavía no estoy seguro”, bromeó el chileno, que en 2019 levantó la copa ante Matteo Berrettini tras un duelo helador. “Haga sol, esté lloviendo, sin importar el tiempo que haga, trato de sacar mi tenis adelante. Intento jugar agresivo y concentrarme en las cosas que me ayudan”.

Ese enfoque será necesario en los partidos decisivos del torneo. El chileno, presente en su segunda semifinal ATP Tour consecutiva tras rozar la gloria en Estoril, disputará la penúltima ronda de Múnich ante el tercer cabeza de serie Taylor Fritz, vencedor por 4-6, 6-3, 7-6(1) ante el británico Jack Draper.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias