La mayoría de los jugadores pierden más puntos de lo que ganan
Verdadero o falso: ¿Más del 20 por ciento del Top 50 del Ranking ATP a final del 2018 no logró ganar más puntos de los que perdió?
Informe: ATP TOUR
Parece una pregunta absurda, ya que todos estos jugadores han obtenido un codiciado Ranking ATP de final de temporada por sus actuaciones dominantes durante todo el año, pero la respuesta puede sorprenderlo …
Un análisis Infosys ATP Detrás de los Números del Top 50 de fin de año de la temporada pasada identifica que el 22% (11 jugadores) de los Top 50 perdió más tantos de los que ganó durante la temporada.
Rafael Nadal, quien terminó el año como No. 2, ganó el porcentaje más alto de puntos jugados en 2018 con un 55.4 por ciento. Novak Djokovic terminó la temporada No. 1, y fue el segundo mejor en porcentaje de puntos ganados en 2018, con un 54,54%. Roger Federer ocupó el tercer lugar, y también fue el tercero mejor en porcentaje de puntos ganados, con 54.36.
Esos tres jugadores estuvieron por encima del Tour con el porcentaje de puntos ganados, y ningún otro jugador ganó más del 53% de sus puntos en la temporada.
3 Jugadores Líderes: % De Puntos Ganados En 2018
- Rafael Nadal = 55.40% (4281/7728).
- Novak Djokovic = 54.54% (5796/10628)
- Roger Federer = 54.36% (5097/9377)
El jugador mejor clasificado que perdió más puntos de los que ganó en la temporada fue el No. 20 Marco Cecchinato, quien ganó el 49.4 por ciento (3785/7662) de los puntos jugados. Nikoloz Basilashvili, quien se ubicó en un lugar detrás de Cecchinato en el No. 21, también perdió más puntos de los que ganó en la temporada, con un 48,96% (4245/8670).
Cuando divides el Top 50 en cinco grupos de 10, se descubre que los jugadores clasificados entre 41-50 colectivamente perdieron más puntos de los que ganaron.
El Top 50 en su conjunto gana solo un punto más de cada 100 que juegan, con un promedio del 51,11 por ciento de victorias. Los dos grupos más cercanos fueron 21-30 y 31-40, con un promedio de solo 0,54 tantos porcentuales de diferencia en el transcurso de la temporada.
¿Qué debe hacer un jugador clasificado del 31-40 para saltar al Top 10? En promedio, gana alrededor de dos puntos más de cada 100 que juegan en la temporada, pasando del rango del 50 por ciento al 52 por ciento.
Este análisis también tiene implicaciones para los aspectos mentales y emocionales de nuestro deporte. Estar en el nivel de elite del tenis significa tomar una batalla de 50-50 y mejorarla con solo un par de puntos de cada cien.
Por ejemplo, Kevin Anderson terminó No. 6 el año pasado, ganando solo el 51,79 por ciento (6151/11877) en la temporada. Eso significa que perdió el 48,21 por ciento de todos los tantos que jugó, pero aun así ganó $ 4,917,350, con record de 47-19 y ganó dos títulos.
Mejor te acostumbras a perder muchos puntos y no te enojes demasiado por eso. Perder estas pequeñas batallas es una parte integral de ganar en el panorama general.