Connect with us

Deportes

Ferrer: “Si mi último rival es Federer no estaría mal”

Published

on

David Ferrer finaliza su carrera de gladiador oficial en el Circuito ATP en Madrid y no ve mal un último cruce con Roger

EFE

David Ferrer, que se retirará profesionalmente en el Masters 1000 de Madrid, fantaseó con la posibilidad de elegir un rival para disputar su último partido y dijo que si fuera el suizo Roger Federer “no estaría mal”.

David Ferrer, de 37 años, explicó los motivos de su decisión de retirarse en el mes de mayo en el torneo español.

“Lo elegí porque es un Masters 1000, vienen los mejores, tengo la oportunidad de acabar mi carrera con las personas que me han seguido desde siempre y es en casa. Juego en España, Feliciano López es el director del torneo y me hacía ilusión compartir el torneo estando él”, dijo Ferrer, en conferencia de prensa.

“Me siento feliz de acabar de esta manera, disfrutando los últimos partidos. Alargarlo más sería muy pesado, muy duro. Creo que es una buena decisión, tengo otra vida más pausada y tengo ilusiones por hacer otras cosas en la vida”, comentó el tenista, que no tiene preparado nada especial para los próximos días.

“Jugar en Madrid es la mejor manera de poner el colofón a mi carrera. Quiero aparcar las homenajes, disfrutar cada sensación de jugar en la pista central y luego disfrutar lo que venga. Sé que habrá muchos momentos especiales y recuerdos de toda una vida en el tenis, pero ahora estoy centrado en jugar”, dijo.

Cuando acabe el torneo y comience una nueva vida sin la alta competición, Ferru aún no tiene decidido ningún proyecto profesional de futuro. “Seguiré vinculado al mundo de tenis, pero no sé de qué manera. Necesito estar con mi familia. Hay una academia que lleva mi hermano y su socio y también tengo algunos torneos del senior tour. No tengo un proyecto de futuro, a corto plazo lo importante es mi familia, mi mujer y mi bebé”, declaró.

Ferrer fue preguntado por el rival con el que le gustaría jugar su último partido en Madrid si pudiera elegirlo: “Roger Federer no estaría mal. Nunca le pude ganar, pero eso no quiere decir que le ganara ahora. Sería espectacular, pero tengo la suerte de que en Madrid están los mejores y sea quién sea será especial”, señaló.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Published

on

Riachuelo de La Rioja (12-16) se anotó anoche una valiosa victoria en calidad de visitante y batió a Independiente de Oliva (11-15), por 80-76, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Independiente de Oliva.

Gran triunfo de Riachuelo frente a Independiente por 80 a 76, vital para la lucha por entrar en la reclasificación.

El inicio del juego lo tuvo al conjunto visitante como el dominador de las acciones, con el manejo de Maldonado y De Los Santos, sumado a la potencia debajo de los cristales de Ibarguen. El equipo riojano marcó el ritmo, hasta que el local rotó el banco y pudo acercarse. Alonso, Banegas y Barroso fueron quienes le dieron equilibrio y crecimiento a la I para irse al descanso con victoria visitante 27-23.

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva
Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Pablo Alderete, Ezequiel Paz le dieron solvencia al equipo de Martin González. Por el lado de la visita, Anthony Young fue determinante en el goleo de Riachuelo que emparejó las acciones. El juego se fue al descanso largo con victoria de los de Oliva por 43-40.

La parte complementaria se dio con una ráfaga de Independiente. A través de una fuerte presión y efectividad en los ataques, estableció un parcial de 11-3 y sacó provecho en el marcador.

A mitad del último cuarto, con una bomba de tres puntos de Beigier, Riachuelo pasó al frente 64-63, pero Banegas contestó con dos triples seguidos. Tres conversiones de tres puntos de Davis – Young y Castillo, pusieron a Riachuelo arriba a 2 minutos del cierre (76-72).

Banegas y Barroso empataron el juego en 76, pero un triple de Castillo volvió a estirar la distancia a favor de la visita (79-76). Los de La Rioja se quedaron con una resonante e importante victoria en Oliva, que fue sellada con un último punto de Castillo para ganar en El Gigante cordobés por 80-76.

Por su lado, Gimnasia de Comodoro (14 -12), se quedó con el duelo ante Oberá Tenis Club de Misiones (14-14) por 85-82

El goleador del encuentro fue José Ascanio con 26 puntos, mientras que, en el local, Juan Cárdenas aportó 21 unidades.

Hoy continuará el desarrollo de la etapa regular con dos partidos, a partir de las 20 Obras Basket se enfrenta a Platense, más tarde a las 22 hs, se enfrentarán Zárate Basket y Unión de Santa Fe.

Continue Reading

Basket

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

Published

on

Salta Basket cayó ante Sportivo Suardi en El Gigante de la Avenida, Santa Fe y ahora solo piensa en los Play-in en la continuidad de la Copa Argentina. Informe: Prensa Salta Basket – Imágenes: Prensa Suardi

El triunfo fue para el local, 66-61, que de esa manera se metió entre los cuatro primeros de la Conferencia Norte, y clasificó directo a los Cuartos de Final. Los dirigidos por Ricardo De Cecco jugarán mañana el último partido de la temporada regular, pensando en los Play-In.

En un típico choque de La Liga Argentina, el duro certamen de ascenso en la segunda división del básquet nacional, ninguno de los dos equipos se sacaron grandes ventajas durante los cuatro períodos. Apasionante juego como no podía ser de otra manera con el deporte más lindo del mundo.

Buen arranque de Los Infernales, metiendo un parcial ganador para quedarse 11-3 arriba cuando habían transcurrido más de cuatro minutos del primer cuarto. Tras el tiempo muerto pedido por Poi el local salió distinto, sobre todo a la hora de marcar, y equiparó las acciones.

Con el correr de los minutos en la noche santafesina Sportivo Suardi muy de a poco comenzó a hacer diferencia en el marcador. Con buenos momentos de Calderón en los tiros a distancia y el interno Martínez en la zona pintada, pero también aprovechando algunas desconcentraciones del elenco norteño.

Sin embargo, Los Infernales nunca se dieron por vencidos y siguieron buscando. Se mantuvieron en partido a pesar de los momentos adversos. El capitán, Arias Binda, inteligente para buscar al compañero mejor posicionado o encarar el aro con decisión, además de la buena noche que tuvieron los internos Peralta -goleador- y Castellani, luchando en el poste bajo defensivo y ofensivo.

En el último capítulo Salta llegó a estar a cuatro de diferencia, en esa búsqueda por seguir descontando, en la recta final del partido, la adrenalina subió a su máximo nivel. Otro final infartante en la LA.

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular
Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

Cuando todo parecía indicar que la visita iría por la igualdad y más también, el exSalta Basket, Víctor Cajal, de floja noche en ofensiva, clavó una bomba de tres para apaciguar las aguas en Suardi y comenzar a conseguir la ansiada clasificación a los Cuartos de Final de la Conferencia Norte.

Este viernes Salta Basket visitará a Deportivo Norte de la localidad de Armstrong, en Santa Fe, a partir de las 21 para cerrar la temporada regular y comenzar a pensar en lo que viene.

Síntesis

Spt. Suardi (66): Luciano Lizárraga (5), Horacio Rigada (9), Santiago Calderón (15), Víctor Cajal (5) y  Pablo Martínez (15) FI. Facundo Andrione (-), Tomás Vico (2), Gastón Fino (-), Sebastián Braida (10), Nahuel Fino (5), Joaquín Cajal (-) y Jeremías Fernández (0). DT: Oscar Poi.

Salta Basket (61): Agustín Jara (8),Tomás Ferraro (0), Diego Peralta (16), Facundo Arias Binda (12) y Jerónimo Díaz Müller (5) FI. Maximiliano Torino (2), Germán Farah (2), Santiago Gattari (2), Lucas Gallardo (0) y Lucio Castellani (14). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 1C SS 18-16 SB, 2C 19-16 (37-32), 3C 15-10 (52-42) y 4C 12-13 (66-61)

Árbitros: Maximiliano Moral (1er juez) y Gabriel Raboy (2do juez)

Comisionado Técnico: Alberto Batistella

Estadio: El Gigante de la Avenida

Conferencia Norte

Fase Regular

Continue Reading

Deportes

El cruce entre Insúa y Diego Martínez antes de Boca vs. San Lorenzo

Published

on

Los entrenadores del “Xeneize” y el “Ciclón” dialogaron con los medios en la habitual conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional y brindaron su parecer de cara al encuentro del próximo sábado. Martínez ponderó el trabajo de Edinson Cavani e Insúa aclaró que no solicitó un refuerzo por la lesión ligamentaria de Insaurralde.

Apocos días del gran clásico de la fecha 12 de la Copa de la Liga que disputarán Boca y San Lorenzo en La Bombonera, los entrenadores Diego Martínez y Rubén Darío Insua se presentaron en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional. Ninguno confirmó el equipo titular para el sábado, pero protagonizaron un risueño cruce en el que recordaron partidos pasados cuando se enfrentaron en otro clásico, el de barrio entre el Globo y el Ciclón.

Cuando fueron consultados por aquellos encuentros en años anteriores, el Gallego amagó con no responder la pregunta, pero saltó a defenderse apenas el DT del Xeneize comenzó a dar su versión: “Me los acuerdo, pero no quise decirlo. Con Huracán se tiraban, hacían tiempo; se caía el arquero, se caían los defensores, los delanteros”.

Entre risas y la complicidad de ambos técnicos, Martínez contó su lado de los hechos: “Yo también los recuerdo, pero son historias distintas. Ojalá que salga un buen espectáculo buscando cada uno el resultado que quiere”.

Lo cierto es que ambos partidos terminaron igualados 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El primer antecedente se remonta al 26 de junio de 2022 por la fecha 5 de la Liga cuando aquel dirigía a Tigre y el segundo fue por el interzonal de la Copa de la Liga pasada el 30 de septiembre de 2023.

El goleador del Ciclón, Adam Bareiro, se mostró entusiasmado de visitar al cuadro de la Ribera el próximo sábado: “Yo en Paraguay de chiquito era muy consciente, cuando veía sus partidos de local, lo que es el estadio y lo que genera la gente. Lo primero va a ser estar a la altura del partido, disfrutarlo. Y después que sea lo mejor para San Lorenzo”.

“Fue como lo de (Luis) Suárez. Recibir elogios de gente que tiene esa espalda en el fútbol, que tuvo una linda trayectoria e hizo que muchos amen al fútbol, es algo muy lindo. Me llena de orgullo que gente tan importante se acuerde de mí, de mi trabajo. Esas cosas te motivan siempre para seguir mejorando y seguir haciendo las cosas que estas haciendo bien”, agregó sobre los halagos del presidente de Boca, quien lo incluyó en el podio de los mejores del ámbito local junto a Roger Martínez y Juan Fernando Quintero.


Continue Reading
Advertisement
Basket11 mins ago

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Basket30 mins ago

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

Deportes2 horas ago

El cruce entre Insúa y Diego Martínez antes de Boca vs. San Lorenzo

Deportes2 horas ago

Diego Martínez movió las piezas del equipo para enfrentar a San Lorenzo y, sobre el presente de Boca, dijo: “Estamos en crecimiento, pero todavía nos falta mucho”

Deportes2 horas ago

Lanus empató agonicamente contra Unión por 2 a 2 en la Copa de la Liga Profesional

Deportes2 horas ago

Insua descartó que San Lorenzo busque un refuerzo

Deportes2 horas ago

Gimnasia: La ausencia de Abaldo y Mammini fue operado con éxito y comienza su larga recuperación

Deportes2 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Argentino de Quilmes y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina

Deportes3 horas ago

Javier Altamirano recibió el alta, a diez días de haberse descompensado en pleno partido, y seguirá rehabilitándose en su casa

Deportes3 horas ago

Laferrere empató de local contra Flandria por la Primera B

Deportes3 horas ago

Insua quiere un refuerzo por la grave lesión de Insaurralde

Deportes3 horas ago

Sarmiento ya piensa en Newell’s

Deportes3 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 27/03/24

Deportes3 horas ago

La Fórmula 1 prepara una oferta de 4.000 millones de euros para hacerse con el control de MotoGP

Deportes3 horas ago

Instituto vs. Argentinos Juniors, por la Copa LPF

Deportes4 horas ago

Rosario Central vs. Barracas Central, por la Copa LPF

Ricardo De Cecco técnico de Salta Basket: “Es gratificante ganar en la ruta”
Basket24 horas ago

Fechas de los Play-In y Reclasificación en la Liga Argentina de Basquet

Basket24 horas ago

Salta Basket y Sportivo Suardi van por un triunfo

Basket24 horas ago

Olímpico de La Banda se lleva el triunfo de Junín

Tenis1 día ago

Azarenka y Rybakina a semifinales en Miami

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias