Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Jannik Sinner, que a los 17 años se consagró campeón en el ATP de Bergamo, recibe un WC para la Qualy de Roma

A sus 17 años, este joven con una historia muy particular ha inundado de esperanza a todo el país transalpino con su eclosión precoz esta temporada. Su victoria en el ATP Challenger Bérgamo 2019 le situó en el foco de atención y los buenos resultados de las últimas semanas le han hecho valedor de una invitación para el cuadro final. La otra gran promesa del tenis italiano, Lorenzo Musetti, ganador del Open de Australia Junior 2019, ha sido invitado a la fase previa del ATP Masters 1000 Roma 2019.

Sinner es Campeón en Bergamo

Los jóvenes vienen pegando fuerte, y así se desprende del hecho de que llevemos ya siete años consecutivos en los que un jugador de 17 años suma un título del ATP Challenger Tour.

Pero ninguno de ellos tenía un pasado deportivo tan esplendoroso en una disciplina tan diferente al tenis como el esquí. “Soy un chico muy normal que se ha criado entre montañas y ama los deportes de invierno. Fui campeón de Italia en slalom en 2008 y subcampeón en 2012, pero me resultaban demasiado arriesgados, por eso me decanté por el tenis”


Es preciso incidir en que esta fue la primera participación de Sinner en un evento del ATP Challenger Tour en este 2019, pero ya el año pasado había tomado contacto con esta categoría cosechando tan solo una victoria en siete partidos.

Su talento en los deporte lo llevó a llevarse un Challenger a corta edad

En declaraciones del jugador tras ganar el Challenger manifestó: “Ha sido una gran semana, solo quiero seguir adelante. No presto demasiada atención a los récords que pueda batir ni a lo que hacen coetáneos míos, aunque me gusta mucho ver jugar a Rudolf Molleker y Félix-Auger Aliassime, aunque él está muy desarrollado a nivel físico, mucho más que yo”, asevera el italiano.

“Mi objetivo es jugar unos 70 o 75 partidos esta temporada, haciendo cada vez más apariciones en torneos Challenger porque considero que tengo el potencial suficiente para ser competitivo en esta categoría ya”, declaró un hombre tutelado por el afamado entrenador Ricardo Piatti, en su centro de entrenamientos de Liguria. “Es genial poder compartir tiempo con él, y estar en su centro me permite entrenar con Borna Coric. Sé que debo trabajar mucho y tengo un amplio margen de mejora”, declara el italiano en palabras recogidas por Tennisnet.


Jannik Sinner ha ascendido al puesto 324 del ranking ATP, lo que podría abrirle las puertas de más fases previas de torneos Challenger. La reforma en el sistema de clasificación mundial desincentiva al italiano de disputar con regularidad torneos ITF, ya que parece evidente que desea ir ganando posiciones cuanto antes. Habrá que estar muy atentos a la evolución de la carrera de este hombre cuyo tenis ha asombrado a propios y extraños, generando una gran ilusión en Italia.