Connect with us

Deportes

Nadal y sus amenazas, su Majestad Roger Federer

Su Majestad vuelve a Roland Garros

Published

on


ATPTour.com examinó a aquellos que tienen cómo evitar que el español alcance su 12ª corona en un certamen donde tiene récord de 86-2 y desde la ventana además tenes sus declaraciones previas.

Este podrá ser el primer Roland Garros de Federer en cuatro años, pero nunca se puede dejar de contar con un 20 veces campeón de Grand Slam, especialmente porque el suizo de 37 años mostró buena forma en su regreso a la arcilla. Federer llegó a los cuartos de final tanto en Madrid como en Roma, pero su única derrota se produjo después de haber tenido match points contra Thiem en Madrid. En Roma, Federer se retiró antes de enfrentarse a Tsitsipas y luego de salvar match points en su victoria ante Borna Coric.

Si bien Federer y Nadal no han jugado entre sí desde 2017, Federer ha ganado cinco partidos consecutivos contra Nadal en su rivalidad FedEx ATP Head2Head (Nadal sigue liderando 23-15 el historial), incluyendo siete sets seguidos. Federer, 101 veces campeón a nivel de gira, no ha vencido a Nadal en arcilla desde Madrid 2009, pero que Nadal sea el favorito puede liberar de presión al No. 3 del mundo para dar una sorpresa. En París también disputará su primer partido en tierra batida desde que Federer cambió a una raqueta con una cabeza más grande, lo que reduce su número de impactos con el marco.

Aunque todos pensaron que Su Majestad, tras su lesión no iba a estar en París, para los jugadores profesionales, el helvético es el que mejor decisiones toma cuando encara un torneo. Y así lo interpretó la belga Justine Henin: “Roger es muy inteligente; sabe cómo manejar los diferentes aspectos que le rodean en estos momentos. Él tiene el talento pero ha trabajado duro e inteligente también para mejorar con el paso del tiempo. Creo que fue capaz de controlar sus emociones y encontrar un equilibrio muy bueno entre la vida familiar, la profesional y el descanso”.

Federer toma buenas decisiones y una de ellas fue la de ir a París, el suizo le substrae a todos el liderazgo. Su imagen va mas allá de lo que es una raqueta y en Roland Garros sin dudas va a ser el mas buscado.

“Estoy totalmente recuperado. Muy feliz de regresar a este torneo después de tres años sin jugar. Sé que las expectativas de la gente son altas y trato de apaciguar los ánimos porque sé que va a ser difícil, pero estoy satisfecho con mis sensaciones en Madrid y Roma”, comentó el jugador suizo en la previa del torneo que menos le gusta jugar, pero por el más apostó este año.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Huracán vs. River, por la Copa de la LPF

Published

on

El Millonario visitará al Globo este viernes desde las 20.30, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 12 en la Zona A.

Huracán y River se enfrentarán este viernes desde las 20.30, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 12 en la Zona A de la Copa de la Liga en un encuentro que dirigirá Leandro Rey Hilfer y en el que los dos llegan con realidades completamente opuestas.

El Millonario viene de ganarle 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental, con goles de Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio, en lo que fue el último partido oficial pero luego disputó un amistoso que terminó en un resultado durísimo para el equipo dirigido por Martín Demichelis: un contundente 0-4 con Independiente Rivadavia en Mendoza.

Por este motivo, la visita al Globo es importantísima para el cuadro riverplatense que busca mejorar su imagen y llegar de la mejor manera al debut en la Copa Libertadores el martes 2 de abril a las 21.30, frente a Deportivo Táchira de Venezuela en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Por su parte, el club de Parque Patricios viene de perder 1-0 con Barracas Central en condición de visitante y de esta manera lleva tres partidos al hilo sin ganar (dos derrotas y un empate). Desde el regreso de Fran Darío Kudelka -lleva dos encuentros-, Huracán todavía no ganó y busca un triunfo que lo saque del antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones, ya lejos de poder clasificar a la siguiente ronda.

El once probable del Globo para enfrentar a River será:

Hernán Galíndez; Hernán de la Fuente, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Rodrigo Echeverría, Agustín Toledo; Walter Mazzanti, Ignacio Pussetto, Héctor Fertoli; Leandro Garate.

Por el lado de River, el once probable que Demichelis parará en la cancha ante Huracán será:

Franco Armani; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio o Pablo Solari y Miguel Borja.

Continue Reading

Deportes

Rosario Central se quedó sin invicto por que perdió frente a Barracas Central

Published

on

Despues de un año y medio sin perder de local, hoy Rosario Central conoció la derrota frente Barracas Central por 1 a 2.

Después de un año, siete meses y seis días (584 jornadas), el Canalla volvió a caer en casa. El Guapo golpeó dos veces en el primer tiempo y no solo lo eliminó de la Copa de la Liga, sino que le propinó una derrota dura, ya que Central estaba a tan solo un partido de alcanzar una plusmarca histórica del club.

Rosario Central se quedó sin invicto por que perdió frente a Barracas Central
Rosario Central se quedó sin invicto por que perdió frente a Barracas Central @RosarioCentral

Después de la Fecha FIFA, a la que había entrado con buenas sensaciones por el triunfo frente a Huracán, el Guapo volvió a sumar de a tres. Un remate de afuera del área de Alan Cantero (19′) y un cabezazo de Nicolás Capraro (44′), tras una mala salida de Fatura Broun, le dieron la ventaja al equipo de Alejandro Orfila.

Y aunque los pupilos de Miguel Ángel Russo buscaron el empate en el complemento, manejando la posesión y acercándose a Sebastián Moyano, apenas pudieron descontar por intermedio de un golazo de Ignacio Malcorra (51′).

El vigente campeón de la Copa de la Liga se estancó en los 14 puntos y se quedó sin chances matemáticas de meterse entre los ocho mejores del certamen, mientras que Barracas alcanzó las 22 unidades, situándose en el primer puesto del grupo, aunque con un partido más que sus competidores River, Argentinos, Vélez y Talleres.

En la siguiente fecha Rosario Central se enfrentará contra River y Barracas contra Instituto.

Recinto

Estadio Gigante de Arroyito
La Florida, Celedonio Escalada, Distrito Norte, Rosario, Municipio de Rosario, Gran Rosario, Departamento Rosario, Santa Fe, S2005, Argentina

Continue Reading

Deportes

Fonseca sorprendió a todos y comparó a Demichelis con Bielsa

Published

on

Luego de pasar la Fecha FIFA con la Selección de Uruguay, Nicolás Fonseca se animó a marcar similitudes entre Martín Demichelis y Marcelo Bielsa.

El volante de River Nicolás Fonseca viene de representar a la selección de Uruguay por primera vez en su carrera luego de que Marcelo Bielsa lo convocara para la fecha FIFA de la última semana y tras disputar dos amistosos, el futbolista comparó en una entrevista al rosarino con su DT en la Banda, Martín Demichelis, y aseguró que es muy similar lo que le piden.

En una entrevista con 100% Deporte, por radio Sport 890 de su país, el jugador de 25 años aseguró: “Lo que me piden Demichelis y Bielsa no es muy distinto. Son muy parecidos. Estoy muy agradecido a ambos de que saquen lo mejor de mí”. A su vez, sobre ese pedido de Bielsa profundizó: “Me pide que todas mis características las haga durante mayor cantidad de tiempo en los partidos. Jugar fluido, jugar para adelante, cuidar las marcas”.

Por otro lado, el ex Montevideo Wanderers, quien llegó al Millonario a principios de año, se entusiasmó con asentarse en la Celeste: “Me quiero adaptar lo antes posible a lo que quiere Bielsa para poder estar en sus planes. Fue muy lindo que un referente del fútbol como él habló de mi. Me llena de orgullo. Tengo que seguir creciendo y mejorando”.

Además, Fonseca también reveló su ilusión por ser parte de la lista que participe en la próxima Copa América a mitad de año en Estados Unidos: “Ahora que estoy acá, quiero estar en la Copa América. Si Dios quiere voy a hacer las cosas muy bien en River. Trabajando y con mucha humildad”.

Por otra parte, el uruguayo detalló cómo atravesó sus primeras semanas en River en las que fue uno de los apuntados por los hinchas cuando el equipo no encontraba el rumbo: “Traté de estar aislado de la crítica de las redes sociales cuando empecé en River. Yo se que hay mucha exigencia, pero porque River está acostumbrado a ganar. Así son los equipos grandes y yo quiero estar en los equipos grandes”.

Luego de haber sido llamado por primera vez para la selección, Fonseca valoró su arribo al Millonario para poder alcanzar la Selección de Uruguay: “Yo estoy muy agradecido a todos los compañeros y a los dirigentes porque, obviamente, jugar en River te da una vidriera distinta. Entonces se dio todo muy rápido, empezar a jugar y se gracias a Dios se dieron las cosas. Seguramente fue muy importante para estar acá”.

Continue Reading
Advertisement
Deportes3 mins ago

Huracán vs. River, por la Copa de la LPF

Deportes3 mins ago

Rosario Central se quedó sin invicto por que perdió frente a Barracas Central

Deportes15 mins ago

Fonseca sorprendió a todos y comparó a Demichelis con Bielsa

Deportes18 mins ago

Argentino Juniors se llevo una gran victoria contra Instituto

Deportes2 horas ago

Racing se entrenó con varios regresos, el probable once para un duelo clave frente a Central Córdoba

Deportes2 horas ago

Federico Redondo sufrió una grave lesión y será baja por un par de meses

Automovilismo2 horas ago

El divertido ping pong a Canapino: “En las primeras (carreras) odié la IndyCar”

Automovilismo3 horas ago

Verstappen es la primera opción en la lista de Wolff: “Debe ocurrir”

Tenis22 horas ago

Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami

Tenis22 horas ago

Sinner y Medvedev son los primeros semifinalistas de Miami

Basket22 horas ago

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Basket23 horas ago

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

Deportes24 horas ago

El cruce entre Insúa y Diego Martínez antes de Boca vs. San Lorenzo

Deportes1 día ago

Diego Martínez movió las piezas del equipo para enfrentar a San Lorenzo y, sobre el presente de Boca, dijo: “Estamos en crecimiento, pero todavía nos falta mucho”

Deportes1 día ago

Lanus empató agonicamente contra Unión por 2 a 2 en la Copa de la Liga Profesional

Deportes1 día ago

Insua descartó que San Lorenzo busque un refuerzo

Deportes1 día ago

Gimnasia: La ausencia de Abaldo y Mammini fue operado con éxito y comienza su larga recuperación

Deportes1 día ago

Independiente Rivadavia venció a Argentino de Quilmes y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina

Deportes1 día ago

Javier Altamirano recibió el alta, a diez días de haberse descompensado en pleno partido, y seguirá rehabilitándose en su casa

Deportes1 día ago

Laferrere empató de local contra Flandria por la Primera B

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias