Tsitsipas ya está en segunda ronda

El griego Stefanos Tsitsipas logró sacarse de encima al alemán Maximilian Merterer, tras un duro tercer set, por 6-2, 6-2 7-6(4).

Stefanos Tsitsipas ha sabido imponer su condición de candidato a lo máximo para cosechar el acceso a la segunda ronda de Roland Garros 2019. Aunque en el tercer set el alemán metió mucha presión y gracias a ello llevó todo a la muerte súbita en el tercer set

Tras el partido, Tsitsipas manifestó: “Fue el inicio deseado. Ganar en sets corridos era lo que buscaba. Demostré carácter en el tercer parcial, ya que mantuve el tenis y la concentración” afirmó el número seis del mundo tras sumar su segunda victoria en París. “Nunca había jugado en esta cancha y puedo decir que es muy lenta, pero es magnifico jugar aquí. Se siente la energía”, sentenció sobre el nuevo estadio Phillipe Chatrier.


El jugador griego comenzó apabullante ante un Maximilian Marterer que se vio sin argumentos mientras le aguantó la frescura a su rival. Sin embargo, en el tercer set tuvo que tirar de coraje y aura ganadora para sacar adelante un parcial en el que no jugó nada bien. 6-2 6-2 7-6 (4) fue el resultado final del partido en favor del heleno y se medirá al ganador del duelo entre Dellien y Gunneswaran.