Djokovic: “He jugado mi mejor tenis del torneo en estas dos últimas rondas”

Londres 10-7-2019 (EFE) El serbio Novak Djokovic alabó este miércoles la consistencia de Roberto Bautista, su rival en las semifinales de Wimbledon, y advirtió que debe usar su experiencia en estas rondas, si quiere derrotar al español, su verdugo este año en Doha y Miami, sobre pista dura.

“Es cierto que jugar sobre
hierba es diferente” dijo el de Belgrado tras derrotar al belga David
Goffin, por 6-4, 6-0 y 6-2 para alcanzar la penúltima ronda por novena vez.

“He jugado mi mejor tenis del
torneo en estas dos últimas rondas, los octavos de final y el partido de hoy.
Especialmente hoy, en el segundo y tercer set ante Goffin. Sentí que él estaba
muy en forma, pero aun así pude desarbolar su juego y encontrar siempre los
tiros correctos. Estoy muy contento por mi rendimiento, este partido podría
haber sido muy diferente. Me vi descompuesto al principio, él fue mejor durante
gran parte del primer set, pero me las arreglé para cambiar las cosas. Empecé a
ganar confianza, ir a por mis tiros, intentar llegar a la red, ser más
agresivo, usar pelotas cortas, etc. Sacar bien también fue una gran ventaja, en
esta superficie es importante conseguir algunos puntos gratis”.

Djokovic tuvo en el partido un cambio de mentalidad y así lo manifiesta: “El juego del 4-3 fue un juego muy largo, me las arreglé para hacer jugar y entrar en la red. Jugué un par de buenos puntos y logré reengancharme a ese primer set. Fue el momento decisivo para ganar ese primer set, un alivio mentalmente para mí. Empecé a relajarme, pensando mejor en las jugadas. David es alguien que juega muy bien, muy limpio, si logra entrar en su ritmo se siente muy bien, cómodo dentro de la cancha. Hoy estaba en forma, jugando, pero logré encontrar agujeros en su juego y atacarle. Al final terminé jugando tan bien como el resto del torneo”.


“En unas semifinales de Grand Slam voy a intentar usar mi experiencia en esa clase de partidos y estar tácticamente preparado. Ojalá pueda ejecutar todo lo que intente hacer”, dijo Djokovic, que firmó su 36ª semifinal en un grande.

“Su habilidad para
mantenerse en el punto, incluso cuando se defiende desde el fondo”, dijo
Djokovic. “Posee una impresionante consistencia con sus golpes. Muy planos
con la derecha y el revés”, observó el número uno del mundo.

“Ha mejorado su revés”,
continuó sobre Bautista. “Creo que ahora es más profundo. La bola bota
menos en hierba, y eso se adapta mejor a su estilo de juego, porque a él no le
gusta que la bola bote alto hacia su revés”.

“Está jugando un tenis de
mucha calidad en este torneo. Me ha ganado dos veces este año y eso le dará
confianza para este partido”, dijo Djokovic, que hoy sacó conclusiones
positivas sobre su victoria contra Goffin.

“Estoy muy complacido con mi
actuación. Este partido podía haber ido de otra forma. El estuvo con una rotura
a favor (en el primer set 4-3) y fue el mejor jugador durante la mayor parte de
ese primer set. Pero me las arreglé para cambiar las cosas. Y después me he
sentido muy bien sobre la pista, con confianza y a por los golpes, intentando
ir a la red también, siendo más agresivo, usando bolas cortas”.

“Ojalá el saque sea
consistente porque voy a necesitarlo” dijo al volver de nuevo al partido
contra Bautista este viernes. “Especialmente en hierba donde necesitas
muchos puntos gratis con los primeros servicios. Eso es una gran ventaja cuando
estás en las semifinales.