Medvedev dio batalla hasta el final
El ruso Daniil Medvedev, de 23 años, admitió este domingo que el español Rafael Nadal jugó mejor que él en una disputada final del Abierto de EE.UU. que se extendió durante cerca de cinco horas.
Medvedev quien durante los dos
primeros set fue avasallado por Rafa, tuvo un quiebre en el transcurso del
tercero y desde ese momento, le planteó al español una batalla memorable, donde
nunca dejo de arriesgar y demostró tener una madurez y a su vez una calidad
inigualable.
Aunque estuvo cerca de dar vuelta
el partido, el ruso admitió: “Él fue mejor hoy y tengo que admitirlo”,
afirmó Medvedev en una rueda de prensa posterior al encuentro, en la que, sin
embargo, dijo no arrepentirse de nada y estar orgulloso de sí mismo.
Medvedev, que en la gira de
cemento ha enlazado las cuatro finales de EE.UU. -Washington, Canadá,
Cincinatti y Nueva York- dijo que aunque no está “feliz” de haber
perdido ante el número 2 del mundo, sí que tiene que “reconocer sus
propios méritos” por las últimas dos semanas del torneo de EE.UU.
“Ha sido increíble”, recalcó el ahora número 4 del mundo que, aunque perdió, dijo estar “contento con la manera en la que jugó” este encuentro.
Con respecto a la posible transición de la generación de Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, que siguen dominando las pistas con más de 30 años, Medvedev afirmó que los tenistas más jóvenes, como él, están “haciendo lo posible” por conseguir un cambio y empezar a ganar torneos. “Es muy complicado porque están jugando muy buen tenis. Es difícil ganarles, aunque sea un solo set, o un solo juego. Estamos haciendo lo que podemos para que suceda”, apuntó.
Sobre la competición entre Nadal, Federer y Djokovic para
ganar el mayor número de títulos de Grand Slam, en la que este domingo el
español se quedó a uno sólo del suizo, el ruso dijo que le parece un combate
“genial”.
“Le deseé suerte para llegar a ser el mejor. (…) Es
muy entretenido presenciarlo”, agregó. EFE