Los All Blacks y su sana costumbre de ganar
Los All Blacks arrancaron la Copa del Mudo de Japón 2019 con una victoria, la más importante de la fase de grupos y quizá con peso para el final, ya que fue ante Sudáfrica por 23-13.
Los sudafricanos parecieron dominar el partido desde el comienzo, pero los campeones del mundo se pusieron en juego y tiraron por la borda las ilusiones sudafricanas. Sudáfrica arrancó mandando y jugando en campo neozelandés, no dejando que salieran. Tanta presión solo les dio dos penales, uno anotado y otro que pegó en el palo.
The first @AllBlacks haka of #RWC2019.
New Zealand lay down the challenge to South Africa with intimidating haka #NZLvRSA pic.twitter.com/leGlK5NFSk
— Rugby World Cup (@rugbyworldcup) September 21, 2019
Esto duró hasta pasado el minuto 20, que fue cuando los All Blacks se acordaron que estaban jugando un partido del mundial y en seis minutos anotaron un penal y dos try, uno de George Bridge y el otro de Scott Barrett. Mo’unga fue infalible a palos y los puso arriba 17-3 al descanso.

En el arranque del complemento,
Sudáfrica otra vez salió a jugar de igual a igual y puso en aprietos nuevamente
a su rival con el try de Pieter-Steph du Toit y un estupendo drop de Handre
Pollard para dejar el tanteador 17-13.
Pero los All Blacks saben cuándo tienen que apretar y ajustaron a tiempo para que no se les escape la victoria. Sin lucirse, pero con la eficacia necesaria para volver a sumar con los penales de Mo’unga y Beauden Barrett, este último además elegido como Man of the Match, recuperó la diferencia de diez en el tanteador y tuvo un cierre de partido tranquilo para ganarle al rival más difícil del grupo y encarar con tranquilidad su camino a cuartos de final.
HIGHLIGHTS: Check out the best bits from an epic encounter between @AllBlacks and @Springboks at Rugby World Cup 2019 #RWC2019 #NZLvRSA pic.twitter.com/WwBiSZWP1M
— Rugby World Cup (@rugbyworldcup) September 21, 2019
Nueva Zelanda: 1. Joe Moody, 2. Dan Coles, 3. Nepo
Laulala, 4. Sam Whitelock, 5. Scott Barrett, 6. Ardie Savea, 7. Sam Cane, 8.
Kieran Read;9. Aaron Smith, 10. Richie Mo’unga, 11. George Bridge, 12. Ryan
Crotty, 13. Anton Lienert-Brown, 14. Sevu Reece, 15. Beauden Barrett.Reservas:
16. Codie Taylor, 17. Ofa Tuungafasi, 18. Angus Ta’avao, 19. Patrick Tuipulotu,
20. Shannon Frizell;21. TJ Perenara, 22. Sonny Bill Williams, 23. Ben Smith.
Entrenador: Steve Hansen.
Sudáfrica: 1 Steven Kitshoff, 2 Malcolm Marx, 3
Frans Malherbe, 4 Eben Etzebeth, 5 Franco Mostert, 6 Siya Kolisi (c), 7
Pieter-Steph du Toit, 8 Duane Vermeulen;9. Faf de Klerk, 10. Handré Pollard,
11. Makazole Mapimpi, 12. Damian de Allende, 13. Lukhanyo Am, 14. Cheslin
Kolbe, 15. Willie le Roux.Reservas: 16. Bongi Mbonambi, 17. Tendai Mtawarira,
18. Trevor Nyakane, 19. RG Snyman, 20. Francois Louw;21. Herschel Jantjies, 22.
Frans Steyn, 23. Jesse Kriel.
Entrenador: Rassie Erasmus