Alemania y Gran Bretaña mantienen las esperanzas

El equipo teuton apoyado en su doble, sacó prácticamente de la competencia a Grecia.

Alemania 2-1 Grecia (Grupo F)

En una eliminatoria entre dos naciones con escaso margen de error la emoción estaba garantizada. Alemania y Grecia se jugaron este domingo en Brisbane gran parte de sus opciones de seguir en la competición y nadie quería dar su brazo a torcer.

Jan-Lennard Struff volvió a mostrar su madurez venciendo por 6-4, 6-1 Michail Pervolarakis para conseguir el primer punto de la eliminatoria. El alemán, actual No. 35 del ATP, demostró unos reflejos absolutos para arañar el 49% de los puntos al resto. Una carga imparable para su rival, al que derrotó en apenas 69 minutos de juego.


Ante la misión de mantener un último rayo de esperanza para su nación, Stefanos Tsitsipas se llevó uno de los duelos estrella de la jornada en Brisbane. El tenista de Atenas doblegó a Alexander Zverev por un solvente 6-1, 6-4 tras una hora y 13 minutos de juego. 

El griego mostró una seguridad absoluta en su juego, llegando a controlar el 83% de los puntos con el primer saque. Algo más dubitativo al servicio estuvo Zverev, que cometió un total de 10 dobles faltas en el encuentro. Con esta victoria Tsitsipas pasa a dominar por 4-1 el cara a cara ante Zverev y manda la eliminatoria al punto de dobles decisivo.


Allí, la igualdad fue total en el último partido. Kevin Krawietz y Andreas Mies superaron por 3-6, 6-3, 17-15 a Michail Pervolarakis y Stefanos Tsitsipas tras una hora y 38 minutos de partido. Los vigentes campeones de Roland Garros mostraron frialdad para levantar hasta seis pelotas de partido hasta conseguir la victoria en Brisbane.


Bélgica 1-2 Gran Bretaña (Grupo C)

En un grupo liderado claramente por Bulgaria, la oportunidad de mantener las opciones intactas hasta la última jornada era el gran objetivo para Bélgica y Gran Bretaña. Y la eliminatoria no decepcionó en ningún momento.

La versatilidad de Steve Darcis fue suficiente para salvar el primer punto de la serie. El belga logró desmontar el juego Cameron Norrie hasta vencer por un holgado 6-2, 6-4, dando un impulso enorme a su equipo en la noche de Sídney.


Lejos de acusar un golpe que les dejaba al borde de la eliminación, Daniel Evans ejerció de No. 1 para lograr una de las grandes victorias que se han visto en la competición. El tenista de Birmingham derrotó al No. 11 mundial David Goffin por un sólido 6-4, 6-4 para estrenar con buen pie su rivalidad.


La eliminatoria quedó vista para la sentencia del dobles, donde Gran Bretaña pudo exhibir músculo. La pareja formada por Jamie Murray y Joe Salisbury superó por 6-3, 7-6(7) a los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen para el delirio de la grada. Todo se decidirá en la última jornada.