Una máquina llamada Liverpool
El conjunto Red superó al West Ham como visitante y lleva 19 puntos de ventaja con el escolta. Además, llegó a 41 partidos invictos por Premier League.
El Liverpool sigue con sumando en la Premier y hoy en la visita al London Stadium , en un partido aplazado desde diciembre por el Mundial de Clubes, sumó una nueva victoria ante el West Ham por 0-2.
No necesitó el Liverpool mostrar su mejor versión para ser muy superior al West Ham. Sin Mané, lesionado, Klopp optó por Origi como acompañante de Salah y Firmino en ataque y entre los tres fabricaron el primer gol. El brasileño, con una buena acción dentro del área, dejó a Origi en situación de marcar cuando después de un buen giro, fue derribado por Diop. El egipcio, desde los once metros, no perdonó y abrió la lata pasada la primera media hora (33’) con su decimosexto tanto esta temporada entre Premier y Champions.
Del lado del West Ham, la única llegada con peligro en el primer tiempo de fue una ocasión de Lanzini, que remató fuera y en posición de fuera de juego, un buen centro de Masuaku (15’).
GOLAZO DEL LIVERPOOL
Asistencia premium de Salah y buena definición de Oxlade-Chamberlain para el segundo de los de Klopp ante West Ham.https://t.co/eCQ8H415Wo
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) January 29, 2020
Ya después del descanso, no tardó en poner más distancia en el marcador el Liverpool. Letal cuando le dejan espacios, Salah aprovechó un córner en contra para iniciar un contraataque imparable y con un gran pase, permitió a Oxlade-Chamberlain plantarse delante de Fabianski, que no pudo evitar el 0-2.
A pesar de tenerlo ya todo cuesta arriba, el West Ham reaccionó e hizo lo que no había hecho hasta entonces, pisar el área rival. Pero entonces apareció Alisson. Primero para desviar a córner con una buena mano abajo el lanzamiento de Lanzini (55’), peligroso pero sin estar demasiado acertado, después de uno de los pocos errores de los ‘reds’, en este caso de Wijnaldum.
Poco después, el portero brasileño volvió a ser providencial en una doble ocasión de los de Moyes, primero con un disparo de Rice, y luego con el rechace de Alexander-Arnold, que vio como el palo evitaba el gol en propia portería.
Los ‘Reds’ ya tienen 19 puntos de ventaja respecto al Manchester City y 22 sobre el Leicester City. Los problemas llegan para un West Ham que, pese al despido a Manuel Pellegrini, no levantan cabeza y son decimoséptimos con 23 unidades, las mismas que Bournemouth y Watford, en puestos de descenso.