fbpx
Seguinos en

Tenis

Monfils gana el torneo con acento francés

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Hoy Monfils cumplió los pronósticos y consiguió proclamarse campeón del ATP 250 de Montpellier, al derrotar al canadiense Vasek Pospisil por 7-5 y 6-3 en una hora y 37 minutos de juego.

Gael Monfils igualó el récord de Richard Gasquet de tres títulos del Open Sud de France este domingo, superando a Vasek Pospisil 7-5, 6-3 para levantar su noveno trofeo ATP Tour.

El No. 9 del mundo salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó para convertirse en el octavo campeón francés en 10 ediciones del evento ATP 250. Junto a los tres veces ganadores, Monfils y Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga (2019) y Lucas Pouille (2018) también se han proclamado vencedores antes en Montpellier.

Monfils mejora su récord a 19-4 en Montpellier tras ganar su tercer título en cuatro finales disputadas. El jugador de 33 años también extiende su balance en su ATP Head2Head contra Pospisil a 6-0.

Jugando una final del ATP Tour por 16º año consecutivo, Monfils obtuvo el primer punto de quiebre del partido en el décimo juego. Pospisil escapó del peligro con un poderoso ace encima de la T, pero Monfils finalmente logró romper el servicio del canadiense dos juegos más tarde.También Podría Interesarle.

Con Pospisil sacando con 5-6, 30-30, Monfils conectó poderosos golpes de revés y de derecha en la línea para asegurarse el primer set. El francés se vio obligado a salvar cuatro puntos de quiebre en las primeras etapas del segundo set, antes de romper por segunda vez con 4-3.

Monfils tenía todas las respuestas desde el fondo de la pista y se benefició de dos dobles faltas para procurarse un triple punto de quiebre, aprovechando su segunda oportunidad con un revés a la línea. El francés convirtió su segundo punto de campeonato cuando Pospisil falló una derecha que permitió a su rival celebrar el título.

Pospisil tenía como objetivo levantar su primer trofeo ATP Tour en su segunda final. El jugador de 29 años derrotó al segundo sembrado David Goffin en tres sets para alcanzar el partido decisivo.

Ahora, Monfils intentará defender con éxito su título en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Róterdam. El jugador de 33 años venció a Daniil Medvedev y Stan Wawrinka en partidos consecutivos para levantar el trofeo el año pasado.

Monfils gana 250 puntos del FedEx ATP Ranking y 89.435 euros por levantar el trofeo. Pospisil se lleva 150 puntos ATP y 47.105 euros.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsitsipas, “Siendo de Grecia, los Juegos Olímpicos significan mucho para nosotros”

Stefanos Tsitsipas – Imagen: Equipo Olímpico de Grecia

Avatar

Publicado

el

Como atleta griego, la sangre olímpica corre por las venas de Stefanos Tsitsipas. Por eso es tan especial que con la No. 19 Maria Sakkari sean los primeros tenistas de Grecia en participar de los Juegos Olímpicos en los últimos 13 años. Cortesía: ITF

Tsitsipas cree que si se tiene en cuenta todos los retos por los que han pasado los JJ.OO., el solo hecho de participar ya es trascendental para ambos, independientemente de las posibilidades reales de alzarse con una medalla en Tokio 2020.

“Creo que la experiencia que vamos a tener en los Juegos Olímpicos no se puede comparar con otra cosa”, expresó el jueves al concluir su entrenamiento en el Ariake Tennis Park. “Creo que ambos queríamos estar aquí. El hecho de que esto sea ahora realidad, es una sensación increíble”.

“Siendo de Grecia, los Juegos Olímpicos significan mucho para nosotros. Creo que ambos coincidimos en que es un gran honor que la bandera griega forme parte del tenis este año.”

Eleni Daniilidou y Anna Gerasimou fueron las últimas tenistas griegas en participar, en Pekín 2008. Pero ninguna jugadora de ese país ha ganado un partido desde Atenas 2004, cuando Daniilidou alcanzó la tercera ronda de la prueba individual femenina.

Sin embargo, esa larga espera seguramente concluirá este año. El terreno ya le es conocido a Tsitsipas, ya que en 2018 en este mismo escenario, llegó a cuartos de final de un torneo del circuito de la ATP. El No. 4 del mundo espera que esa experiencia le sirva de ventaja.

“Ya he jugado antes en el Ariake”, dijo. “Creo que es uno de los mejores estadios que el tenis puede ofrecer. Me gusta mucho la gente de aquí, lo mucho que aman el deporte y el tenis. Por desgracia, no será lo mismo sin ellos, pero espero tener una buena experiencia en general y una buena estancia aquí”.

“Estas son algunas de las pocas cosas en las que me estoy centrando. Y en ser uno con mi país, intentar representar a Grecia de la mejor manera posible. Me siento súper honrado y feliz de estar aquí, y las cosas irán tomando forma”.

Tsitsipas comienza su campaña en Tokio 2020 jugando contra Philip Kohlschreiber. El alemán de 37 años participa por segunda vez en los JJ.OO., luego de haber representado a su país en Río 2016.

“La batalla de los reveses, sí”, reconoció Tsitsipas acerca de ese duelo. “Es alguien con quien he jugado algunas veces en el pasado. Va a ser mi primer partido y espero tener un buen comienzo. Intentaré hacer mi juego agresivo, jugar con inteligencia y en mis términos”.

“Las condiciones aquí son ligeramente diferentes”, explicó. “Las dos últimas semanas he estado jugando en superficies y condiciones diferentes, pero creo que después de un par de sesiones de entrenamiento me sentiré muy bien. Creo que mi mente está a punto y mi cuerpo también. No hay nada que me moleste ahora mismo”.

Las Olimpíadas de Tenis de Tokio 2020 comienzan el viernes 24 de julio, y la ronda que define las medallas se juega entre el 30 de julio y el 1 de agosto.

Continuar leyendo

Deportes

Kvitova: El equipo checo es “como una familia”

Petra Kvitova – Cortesía: Tokio 2021

Avatar

Publicado

el

El bronce de Río 2016 le trae buenas sensaciones cuando está en una cancha, pero a Petra Kvitova le encanta sentirse parte de la familia olímpica fuera de las pistas también. Créditos: ITF

La bicampeona de Wimbledon no es ajena a representar con distinción a la República Checa, habiendo acumulado la extraordinaria cifra de seis títulos de la Billie Jean King Cup, donde su país demostró el dominio del tenis femenino por equipos en la última década.

Y es ese espíritu de equipo y camaradería lo que hace brotar lo mejor de la tenista zurda.

“Estoy muy orgullosa de representar a mi país y siempre he formado parte de la selección checa”, reveló. “Me encanta, y me siento muy feliz cuando puedo jugar bajo la bandera checa”.

Cortesía: Tokio 2021

A sus 31 años, Kvitova sabe lo difícil que es ganar una medalla olímpica, pero confiesa que a pesar de que preferiría terminar con una presea dorada, puede estar bien en Tokio 2020 sin tener nada que demostrar.

“Estoy muy contenta al tener ya una medalla. Desgraciadamente es de bronce, pero la tengo, así que es menos presión”, comentó.

Remarcó que lo que más espera de Tokio 2020 es sentirse parte de la “familia” checa. Reveló también que disfruta compartiendo experiencias con otros atletas y descubriendo que el reto mental es el mismo en todos los deportes. El hecho de que esos atletas checos de otras disciplinas la alienten durante un partido, es una fuente adicional de energía, destacó por último.

Las Olimpiadas de Tenis de Tokio 2020 comienzan el sábado 24 de julio con la ronda por las preseas programada para el 30 de julio y hasta el 1 de agosto.

Continuar leyendo

Deportes

Khachanov: “Un evento especial para mí y mi país”

Equipo Ruso de Tenis – Cortesía: Tokio 2020

Avatar

Publicado

el

Los Juegos Olímpicos han generado algunos de los recuerdos deportivos más emblemáticos y Karen Khachanov espera poder añadir su nombre a esa lista en Tokio 2020. Créditos: ITF

Nunca he participado en los Juegos Olímpicos y ya lo creo que es un acontecimiento muy especial para mí y para mi país”, declaró.

El deporte tiene el poder de unir a la gente como muy pocas manifestaciones. El propio Khachanov rememora con afecto su infancia viendo esos grandes momentos de los JJ.OO.

“Me recuerdo con mi familia viendo los Juegos Olímpicos de Invierno, los de Verano, sentados todos frente al televisor, animando a nuestros deportistas. Todavía tengo esa imagen viva en mi memoria”, confesó.

El talentoso tenista de 25 años explicó así por qué espera que las condiciones de Tokio 2020 se adapten a su juego:

“En esta superficie jugamos la mayoría de los torneos. No es ningún secreto que es una de mis superficies favoritas, las pistas duras al aire libre me vienen bastante bien. Allí hará bastante calor, pero todos estamos en las mismas condiciones, y espero tener una buena semana.”

Las Olimpíadas de Tenis de Tokio 2020 comienzan el viernes 24 de julio, y la ronda que define las medallas se juega entre el 30 de julio y el 1 de agosto.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 10 horas

La maravillosa locura que se nos viene en la última semana en Basket

Deporteshace 4 días

La plata de Rebeca Andrade, primera medalla de la gimnasia femenina para Brasil

Deporteshace 4 días

Dressel, de Estados Unidos, ganó el oro en 100m libre masculino y rompió el récord Olímpico

Deporteshace 4 días

Luis Scola alcanza el cuarto lugar de máximos anotadores en la historia de los Juegos Olímpicos

Deporteshace 4 días

Doncic vuelve a lucirse con Eslovenia

Deporteshace 4 días

Irlanda ganó el oro en doble scull masculino ligero y Uruguay quedó sexto

Deporteshace 4 días

Nueva Zelanda ganó el oro en dos sin timonel femenino

Deporteshace 4 días

Croacia ganó el oro en dos sin timonel masculino

Deporteshace 5 días

El oro en Rugby 7s lo gana Fiji

Deporteshace 5 días

La Selección Argentina de vóley le ganó un partidazo a Francia

Deporteshace 5 días

¡Los Pumas vencen a Gran Bretaña y ganan la medalla de bronce!

Deporteshace 5 días

Australia gana la medalla de oro en cuatro sin timonel femenino

Deporteshace 5 días

La dupla de Francia logra el oro en doble scull masculino

Deporteshace 5 días

Rumania ganó el oro en doble scull femenino y batió el mejor tiempo olímpico

Deporteshace 5 días

Simone Biles: “Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”

Deporteshace 6 días

Flora Duffy, de Bermudas, ganó el oro histórico, en triatlón femenino

Deporteshace 7 días

Ítalo Ferreira, de surfear en tablas prestadas a ser campeón del mundo

Deporteshace 7 días

Díaz deslumbra y obtiene el primer oro olímpico de Filipinas

Deporteshace 1 semana

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 1 semana

Benjamin Savsek gana el oro en C1 de piragüismo eslalon

Deporteshace 1 semana

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Baskethace 1 semana

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Baskethace 7 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Cienciahace 5 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 5 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Internacionaleshace 1 año

Explosión en una refinería de petróleo en China

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 3 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Síguenos

Tendencias