Peque y Garin van por el Cordoba Open

Diego Schwartzman derrotó al cuarto sembrado Laslo Djere por un trabajado 6-1, 1-6 y 6-2 ayer por la noche para llegar a la final del Córdoba Open. Hoy se enfrentará al chileno Cristian Garin, quien también debió sufrir para acceder a dicha instancia

El No. 14 del mundo nunca ha
ganado un evento ATP Tour en su país, pero nuevamente compitiendo de buena
forma sin brillar, tiene una nueva oportunidad el domingo cuando se enfrente al
chileno Cristian Garin.

El jugador de 27 años fue sincero
y certero en el análisis. “El partido fue feo, nos alternamos el dominio. A
veces encontrás un poco de tranquilidad con el apoyo de la gente, la chance de
jugar de local es lo más lindo que tiene el tenis”, sostuvo Schwartzman,
que celebró el hecho de “volver a jugar una Final en el país” y la
octava en su carrera.

“La verdad, hace algunos años no me imaginaba ni de cerca poder llegar a jugar ocho finales ATP, pero hoy sé que he trabado mucho para que esto se me dé y tuve a las personas correctas siempre a mi lado. Acá vine a jugar la final y ahora me falta el último paso”, contó.


La única vez que protagonizó una
definición como local fue en el pasado Argentina Open, pero se quedó con la
espina de consagrarse al perder contra el italiano Marco Cecchinato.
“Ojalá pueda darles una alegría a los hinchas. Tener dos torneos en este
momento del país es impensado, es un gran esfuerzo de las organizaciones”,
remarcó quien buscará su cuarto título ATP.

Los antecedentes con Garín son
favorables al argentino. “Es un rival muy difícil, mezcla bárbaro la
agresividad y las defensas. Es muy peligroso, cada vez que jugamos salen
partidos duros”, reconoció el máximo favorito, que buscará hacerse fuerte
bajo el apoyo del público para alcanzar el tercer año consecutivo con un título
ATP.

Garin de menos a mas

En tanto, Garin ya demostró que
llegó a Córdoba con aspiraciones y listo para luchar y remontar cualquier
situación. Tras ganar sus primeros dos trofeos ATP Tour en 2019, el domingo irá
por su tercer torneo luego de vencer al eslovaco Andrej Martin 2-6, 6-2, 6-2.

El tercer sembrado tuvo un comienzo lento en el polvo de ladrillo contra un encendido Martin, quien estaba buscando su primer título ATP Tour. Pero Garin salvó los seis puntos de quiebre que enfrentó en el segundo y tercer set para triunfar después de una hora y 57 minutos. No obstante, fue mucho más que una simple victoria para el No. 31 del mundo, quien tuvo una pequeña deshidratación tras su partido de cuartos de final y ahora, tras ser invitado al torneo, está a un paso de levantar un nuevo trofeo.


Ha sido una semana de cambio para
Garin, quien perdió sus primeros cuatro partidos de la temporada y luego cayó
en la segunda ronda del Abierto de Australia. Garin ha mostrado una fuerza
impresionante por estos días en Córdoba, también se recuperó después de perder
el primer set de sus cuartos de final contra el sexto sembrado Pablo Cuevas.

“Después de un primer set
errático, me afirmé en el segundo y empecé a jugar mejor. Me dieron el wildcard
y lo pude aprovechar, estoy contento. Venía con buenas sensaciones desde el
Abierto de Australia”, remarcó. ”Tomo con mucha tranquilidad este momento,
intento disfrutar. Es la clave de mi tenis”, agregó.