Connect with us

Sin categorizar

El Buenos Aires Open siempre te da emociones

“Fue Un Partidazo”: Schwartzman Tras Salvar Cuatro Match Points

Published

on

Diego Schwartzman, Casper Ruud, Juan Ignacio Londero y Pedro Sousa, se juegan hoy su pasaje a la final del ATP 250 de Buenos Aires

La gira de Oceanía con el ATP Finals y luego el Major de Australia, han sido para los jugadores que en la previa iban a venia a la Argentina, un impedimento, primero para venir el caso de Thiem y luego una larga lista de abandonos en la previa. Los que se atrevieron luego a la cita, algunos vinieron de paseo, el caso de Borna Coric y otros están hicieron lo que pudieron.

Aunque para la organización siempre juntar jugadores, o que ellos cumplan su palabra es un problema, en Argentina los jugadores que verdaderamente desean jugar y que verdaderamente sienten el torneo, levantan la magia del público argentino y es así, que sea el partido que sea le dan una rosca de nivel.

El Partido de la Jornada

Y es así que salieron partido de un alto nivel, y anoche no fue la excepción, Schwartzman y Cuevas dieron dos primeros set de alto vuelo, donde el uruguayo fue el que marcó la linea en ese período del juego, pero no supo cerrar en los cuatro match point que tuvo en el segundo set y desde ahí las la cabeza del uruguayo, mas la tremenda presión sobre las lineas del “Peque” terminaron de cerrar el resultado.

Es por eso que Diego Schwartzman jugó este viernes otro partido memorable en el Argentina Open, quizás nunca en su carrera lo vaya olvidar: ante su gente, en su ciudad natal y desgarrado en el isquiotibial izquierdo desde el antepenúltimo game del partido, superó 5-7, 7-6(11), 7-5 a Pablo Cuevas.

Tras el partido el argentino manifestó: “Tuvo todo los condimentos de un partidazo: momentos espectaculares de tenis, momentos malos, momentos de tensión, de match points, puntos increíbles, puntos malísimos. Creo que en líneas generales sentí que fue un partidazo de los dos lados”, aseguró. 

La garra del Cordobes

Juan Ignacio Londero sonrió un minuto sin parar y ante el público del Buenos Aires Lawn Tennis no duda: dice que debe ser la personas más contenta de todo el club. Para el cordobés la victoria por 6-4 y 7-6 (4) ante Guido Pella, el segundo favorito, vale mucho más que un simple pase a semifinales.

Para Londero ha sido un torneo de adaptación y de sacar los problemas, o las dudas, hacia afuera. El resto no estaba funcionando. “Estoy intentando seguir recontra mil loco, pero sin insultarme tanto y no haciendo show”, sintetizó el Topo, quien llegó a su tercera semifinal y primera en Buenos Aires. En definitiva, más allá de cualquier proceso interno, el argentino lo que mejor ha hecho es jugar al tenis, competir y encontrar soluciones dentro de los partidos

El candidato

Para Casper Ruud, su tercera vez en Buenos Aires está siendo la vencida… y recién está comenzando. Ruud no solo alcanzó sus cuartas semifinales en el ATP Tour este viernes tras vencer al díficil Dusan Lajovic 7-5, 6-1: en tres partidos ha dejado apenas 12 games en el camino y dice que siente jugando el mejor tenis de su carrera.

“Me gustan mucho los números y esa es una estadística de la que puedo estar contento esta semana. Todo ha salido bien hasta ahora, pero me lo he ganado y me siento firme con el saque y con cada golpe: voy a tratar de mantenerme así para lo que resta del torneo”, dijo, tras quedar a dos pasos de poder alcanzar su primera corona en el Tour.

“Aquí tuve que jugar qualys antes de meterme en este nivel, como todos. Ahora me tocó ser el último preclasificado del cuadro y eso fue importante. He jugado bien cada partido, y también tuve algo de suerte en el camino, sin dejar mucha energía y eso me ha dado confianza para seguir enfocado… y aquí estoy vivo y motivado”, aseguró.

Esta tarde jugaran Casper Ruud contra Juan Ignacio Londero, en lo que puede resultar el partido del torneo y luego si está bien Diego Schwrtzman contra la cenicienta del torneo, el portugués Pedro Sousa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

“Mi gol fue importante para darnos tranquilidad”, estimó Julián Álvarez

Published

on

https://twitter.com/Argentina

El delantero de la selección argentina Julián Álvarez valoró como “importante” el gol que convirtió porque “sirvió para dar tranquilidad” al equipo, después del primero que anotó Lionel Messi, frente al seleccionado australiano al que vencieron esta tarde 2-1, en octavos de final del Mundial.

Creo que mi gol fue importante porque sirvió para darnos tranquilidad para en ese momento ponernos 2 a 0“, consideró Álvarez en contacto con la prensa al finalizar el cotejo en Al Rayan.

Siempre trato de presionar en el área y esta vez fuimos con Rodrigo (De Paul) y se la pudimos sacar al arquero (Mat Ryan) para definir rápido antes que me marcaran“, detalló la conversión.

A la vez. el cordobés recordó que en su exclub River Plate convirtió “varios goles de ese modo, presionando alto y obligando al error de defensores o de algún arquero“, dijo.

El delantero de la selección argentina Julián Álvarez valoró como "importante" el gol que convirtió porque "sirvió para dar tranquilidad" al equipo
Imagen: Prensa Copa del Mundo

El haber pasado a cuartos de final me produce una alegría enorme en lo personal y por todo el grupo, que seguirá danto todo para alegría de la gente, también, y para que sigamos creciendo todos juntos“, auguró el atacante del club Manchester City, de Inglaterra.

Cristian Romero: “Somos veintiséis guerreros que vamos a dejar todo hasta el final”

El zaguero del seleccionado argentino Cristian Romero calificó de “26 guerreros” a todos los integrantes del plantel que van “a dejar todo hasta el final” tras l superar esta tarde a Australia 2-1 para pasar a cuartos de final del Mundial de Qatar.

Somos 26 guerreros que vamos a dejar todo hasta el final de cada partido porque somos todos jóvenes y así lo sentimos“, afirmó Romero en declaraciones a la prensa en el estadio Ahmad bin Ali.

Ver compacto del partido

Dimos un paso grande para avanzar en el Mundial, con otra actuación que demostramos buen juego y personalidad para imponer lo nuestro“, añadió el ‘Cuti’.

A continuación resaltó: “Este grupo tiene actitud y personalidad, con mucho carácter para superar los malos momentos por eso nos repusimos del traspié de la primera fecha“.

A la vez reconoció que aquello “sirvió para tomar a todos los partidos siguientes como finales” y por eso “después de descansar un poco se preparará lo que viene con Países Bajos, que será otro rival muy duro“, subrayó Romero.

Continue Reading

Sin categorizar

“Fue un baldazo de agua fría”, admitió “Dibu” Martínez sobre el gol de Australia

“El futbol se empareja cada vez más”, afirmó Rodrigo De Paul

Published

on

Dibu Martínez

El arquero del seleccionado argentino Emiliano “Dibu” Martínez admitió hoy que “fue un baldazo de agua fría” el gol de Australia luego del triunfo de Argentina por 2 a 1 y su pase a cuartos de final en el Mundial Qatar 2022.

Fue un sufrimiento, teníamos un partido controlado y un rebote, algo que no esperábamos, fue un baldazo de agua fría, pero gracias a Dios pude ayudar (al equipo) en el final“, reconoció el jugador del Aston Villa, de Inglaterra, sobre su última atajada.

Cuando Argentina ganaba 2 a 0, un infortunado gol de Enzo Fernández en contra, tras un remate del ingresado Craig Goodwin, le puso al partido una cuota de dramatismo inesperada.

El jugador, de 30 años, reconoció que “terminamos sufriendo, pero es ahí donde se ve el equipo” y sobre la atajada de los últimos minutos “se la dedico a los hinchas”.

Por último Dibu Martínez destacó que “hay que soñar en grande” y también destacó que también “sueño con la gente todos los días”, cerró.

“El futbol se empareja cada vez más”, afirmó Rodrigo De Paul

El volante argentino Rodrigo De Paul consideró que el partido con Australia se tornó difícil porque “el futbol se empareja cada vez más en líneas generales”.

En dialogo con la prensa, luego de que la selección argentina consiguiera el pasaje a cuartos de final de Qatar 2022, el volante del Atlético de Madrid afirmó que “este es Mundial muy difícil, hoy escuchaba que decían que nunca había pasado que ningún equipo terminara la fase de grupos sin puntaje ideal. El Mundial es muy parejo”.

Y sobre el rendimiento de hoy de la selección expresó: “Hay que ver el partido entero. Fuimos superiores, por momentos tuvimos momentos de futbol total. Y otra vez tuvimos al 10 (Messi) que destraba el partido”.

Ver resumen del partido: Argentina 2 vs Australia 1

Con respecto al apoyo del público en Qatar, aseguró que “emociona mucho la gente, poder llevar la alegría a las casas, También estuve de ese lado, también fui chico, sentía la emoción de ver a la selección y no paraba de alentar”.

Para luego cerrar afirmando que “la gente me da mucha alegría, hoy fue extraordinario, le digo a la gente que nos hacen falta y se hicieron sentir”.

Continue Reading

Deportes

“España tuvo un nivel superlativo”, admitió Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica

Published

on

El colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica, admitió hoy después de goleada sufrida ante España por 7 a 0 que el rival tuvo un “nivel superlativo” y pidió “olvidar” rápidamente la actuación de su equipo en el debut en el Mundial de Qatar 2022. Créditos: Telam.

“Tenemos un sentimiento de tristeza porque teníamos expectativas diferentes. España tuvo un nivel superlativo”, expresó Suárez en la conferencia de prensa posterior al partido de la primera fecha del grupo E disputado en el estadio Al Thumama.

“Hay que olvidar esto rápidamente, nos quedan dos partidos en los que tenemos que hacer cosas diferentes a lo que hicimos hoy y creo que tenemos jugadores para hacerlo”, agregó el colombiano que conduce a los “Ticos” desde 2021.

Ante una intervención de un periodista costarricense que aseguró sentirse “humillado y con vergüenza”, el DT indicó que su sensación es la “contraria” aunque asumió las “culpas y responsabilidades” que le tocan como conductor.

Luego, el entrenador, que clasificó a Honduras para Brasil 2014, consideró que España “fue mucho más” que Costa Rica pero que no existe una “diferencia de siete goles” entre los dos equipos.

Costa Rica volverá a jugar el sábado contra Japón, el otro puntero del grupo que le ganó Alemania (2-1).

Continue Reading
Advertisement
Deportes44 segundos ago

“Queremos nuestra revancha contra Argentina”, afirmó Louis van Gaal

Deportes12 mins ago

Di María reapareció en la práctica y Scaloni paró un primer equipo sorpresivo

Deportes22 mins ago

Frenkie de Jong asegura que tiene “muchas posibilidades de llegar a semifinales”

El plantel de Boca Juniors, conducido por Hugo Ibarra, vuelve mañana al predio de Ezeiza luego de un mes de vacaciones, desde las 13.30
Futbol32 mins ago

El Boca de Hugo Ibarra vuelve mañana a los entrenamientos

Deportes36 mins ago

El croata Nikola Vlasic considera que Brasil puede ser campeón mundial “hasta con suplentes”

Futbol58 mins ago

Marruecos elimina a España y hace historia en Qatar 2022

Deportes1 hora ago

Neymar: “Tuve mucho miedo tras la lesión ante Serbia, pasé la noche llorando”

Defensores a los cruces de tercera fase
Futbol9 horas ago

Se definieron los cruces para la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur

El experimentado mediocampista Hernán Lamberti se convirtió hoy en la tercera cara nueva del equipo de Almirante Brown, que volvió a las tareas para disputar el próximo campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
Futbol11 horas ago

El volante Lamberti es la novedad de Almirante Brown

Lisandro Mitre se transformó en las últimas horas en la primera incorporación de All Boys en este mercado de pases
Futbol11 horas ago

El arquero Lisandro Mitre es el primer refuerzo de All Boys

Edward Bolaños acordó de palabra su llegada a Alvarado de Mar del Plata, entidad con la que asumirá la próxima edición del torneo
Futbol12 horas ago

Edward Bolaños es jugador de Alvarado

Nicolás Castro acordó condiciones y se erigió en la primera cara nueva del equipo de Platense, con su nuevo de DT Martín Palermo
Futbol12 horas ago

Nicolás Castro es incorporación de Platense

El arquero Lucas Chaves permanecerá una temporada más en Huracán, a partir de un nuevo préstamo que se conseguirá desde Argentinos Juniors
Futbol13 horas ago

Lucas Chaves permanecerá un año más en Huracán

Luisa Meyer (ALE) hizo doblete, es la campeona del W15 Buenos Aires, último de los 7 ITF femeninos disputados en el país en 2022.
Futbol13 horas ago

Luisa Meyer hizo doblete en Argentina

Salta Basket recibió al conjunto sanjuanino de Jáchal, y a pesar de su juego batallador, el equipo local logró quedarse con la victoria 93-84
Futbol14 horas ago

Buen triunfo de Salta Basket ante Jáchal

Deportes17 horas ago

El DT de Suiza, Murat Yakin, afirmó que mañana tienen “una oportunidad histórica”

Deportes17 horas ago

Tite explicó su baile en el festejo de un gol de Brasil: “No quiero que se malinterprete”

Deportes17 horas ago

“Vinimos en busca de un sueño y está cada vez más cerca”, expresó Neymar

Futbol23 horas ago

A Brasil le alcanzó un tiempo para golear a Corea del Sur y jugará los cuartos de final ante Croacia

Futbol23 horas ago

Croacia avanza a cuartos tras eliminar a Japón con un héroe en el arco

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol4 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias