Connect with us

Deportes

Monfils en estado de Gracia

Una semana después de proclamarse campeón del Open Sud de France, Gael Monfils jugará otra final

Published

on

El francés Gael Monfils derrotó 6-4 7-6(5) a Filip Krajinovic en una hora y 45 minutos y se metió en el partido decisivo, que disputará ante Felix Auger-Aliassime.

Una semana después de proclamarse campeón del Open Sud de France, Gael Monfils jugará otra final. Esta vez será en el ABN AMRO World Tennis Tournament, donde el año pasado ganó el título.

Monfils llegó al encuentro dominando por 2-0 el cara a cara contra el serbio. El francés hizo valer la estadística desde el inicio y se colocó rápidamente 6-4 y 3-1 en el marcador, y acercándose así a su objetivo de clasificarse para disputar la final.

Monfils tuvo buena vibra hasta que Krajinovic recuperó el break de desventaja que tenía en el segundo parcial y puso el 3-3, y demostrando que Gael no la iba a tener fácil.

Con esa igualdad, ambos contrarios fueron sacando adelante sus turnos de servicio hasta que Monfils se puso 5-4, y Krajinovic tuvo que sacar para mantenerse en las semifinales. El serbio fue capaz de salvar hasta cuatro puntos de partido, mostrando un temple impresionante ante una situación sin vuelta atrás, y el 5-5 subió al marcador.

Tras superar esa situación adversa, Krajinovic dispuso de un interesante 5-4 y dos saques en el tie-break para haber mandado el encuentro al tercer parcial, pero cometió un error en una volea para devolverle la ventaja a Monfils, que esta vez no la desaprovechó y cerró la victoria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Regatas Corrientes se hizo fuerte en Oliva

Published

on

Regatas Corrientes (14-17) se hizo fuerte de visitante para vencer a Independiente de Oliva (12-18) por 78 a 70, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Comunicaciones. Informe y fotos: Prensa Independiente (O).

Los correntinos fueron más regulares en el inicio de juego, teniendo supremacía con el aporte de Thomas debajo del cristal y con Federico Elías encendido, quien fue determinante con su tiro exterior para sacar ventaja.

Independiente reaccionó gracias al buen andar de Noblega. Además, se sumó el buen ingreso de Paz y Banegas que le dieron al equipo de Oliva el absoluto manejo del juego transcurridos una cuarto y la medio.

Llegaron hasta el descanso largo en un partido de juego pausado. El local pudo sacar ventajas con dos bombas de tres puntos de Ezequiel Paz, la solidez en ataque de Marcucci, y una dura defensa, para terminar 36-29.

Regatas Corrientes se hizo fuerte en Oliva
Regatas Corrientes se hizo fuerte en Oliva

Otro buen inicio de parcial para el local que estiró la máxima distancia a doce, pero Regatas reaccionó con un juego intenso y con dos bombas de Larraza y una de Thomas. El Remero pasó al frente 44-43. Todo transcurrió de igual manera, tal fue la paridad que terminaron el tercer período igualados en 50.

Thomas comenzó a ser determinante en el juego de los correntinos, más el aporte de Franchela para tener el control del partido. A tres minutos del cierre, gracias a una defensa férrea, se le hizo muy difícil a los de Oliva. Regatas, con un último parcial demoledor, se quedó con una resonante y destacada victoria por 78-70.

Continue Reading

Tenis

Ficovich avanza en Acapulco

Published

on

El argentino Juan Pablo Ficovich requirió una hora 27 minutos de juego para vencer al australiano Bernard Tomic 7-5, 6-3 en Acapulco.

Sin sufrir ningún quiebre y con 91% de puntos ganados en su primer servicio, el argentino de 27 años avanzó a segunda ronda sobre el veterano y ahora se medirá al ganador entre el duelo de los estadounidenses Maxime Cressy y Nathan Ponwith.

Ficovich avanza en Acapulco
Ficovich avanza en Acapulco

El Challenger 125 que se disputa en Acapulco vivió una primera jornada vibrante en la que no solo se definieron a los últimos seis clasificados al cuadro principal de singles, también entraron en acción algunos de los favoritos como el primer sembrado, el australiano Rinky Hijikata y el representante mexicano Ernesto Escobedo, que no logró el objetivo de avanzar.

Ambos jugaron sus respectivos duelos en el Estadio Arena GNP Seguros. Hijikata, No. 77 del mundo, se enfrentó a Blaise Bicknell de Jamaica, que logró arrebatarle el primer set debido a los errores no forzados del australiano y sus dobles faltas. Sin embargo Rinky entró en ritmo para el segundo set, sumó cinco aces y le rompió el saque dos veces al jugador de 22 años.

El partido se definió en poco más de dos horas después de que el gran favorito perdiera su servicio al inicio del tercer set, pero logró recuperar puntos hasta dominar 4-6, 6-2, 6-3 el encuentro.

Más tarde, Alexis Galarneau (CAN) avanzó tras vencer 6-3, 6-2 a Sebastian Fanselow (GER), Beibit Zhukayev (KAZ) derrotó 7-5, 6-4 a Antoine Bellier (SUI), mientras que

Aidan Mayo (USA) desperdició su ventaja y se despidió del torneo tras un 7-5, (3)6-7, 1-6 ante Tristan Schoolkate (AUS).

Por último, el partido que cerró la jornada en la cancha central fue el del mexicano Ernesto Escobedo, quien recibió una wild card, al igual que el joven paraguayo Daniel Vallejo. En tan solo una hora 6 minutos de duelo, el adolescente de 19 años dominó 6-4, 6-0 gracias a que convirtió 83% de puntos en su primer servicio y solo perdió el saque en una ocasión. Vallejo es de las promesas del tenis de su nación después de ser el más joven en conquistar un título Challenger a inicios de mes en Brasil.

En la definición de la qualy, el esloveno Bor Artnak obtuvo su pase con un 7-5, 4-2 después de que su rival, Benjamin Lock de Zimbabwe, se tuvo que retirar, mientras que Andre Ilagan (USA) venció 7-5, 7-6(6) a Skander Mansouri (TUN). También Ryan Seggerman (USA) estará presente en primera ronda tras lograr su boleto al remontar y derrotar en tres sets 4-6, 6-4, 6-3 a Daniil Glinka (EST).

Ficovich avanza en Acapulco

En acciones de la cancha 2 y 3, Dominik Palan (CZE) se complicó su pase tras dominar en el primer set a Rubin Statham (NZL), se fueron a tie break en el segundo y finalmente selló su victoria 6-2, 6-7(3), 6-3 en poco más de dos horas y media de duelo. Más adelante hubo reñida batalla de compatriotas entre Nick Chappel (USA) y Nathan Ponwith (USA), donde Ponwith sorprendió y en dos horas cuarenta minutos definió en tres sets su victoria 2-6, 7-6(2), 6-2). El también estadounidense Christian Langmo cayó derrotado 6-4, 6-4 ante Karue Sell (BRA).

En la segunda jornada que se disputa este martes entra en acción el mexicano de 18 años Rodrigo Pacheco ante el segundo sembrado Michael Mmoh (USA), duelo estelar en el Estadio Arena GNP Seguros. Seguido del estreno del campeón en 2023, el francés Giovanni Mpetshi Perricard ante Omar Jasika (AUS). El colombiano Nicolás Mejía se medirá a Maxime Janvier (FRA) y también inicia el torneo de dobles con dos partidos de primera ronda.

El torneo que vive su segunda edición y que para este 2024 presume el ascenso de categoría 75 a Challenger 125, reparte una bolsa de 164 mil dólares.

Continue Reading

Padel

Sufrida remontada de Torre – De Pascual en un verdadero partidazo

Published

on

La pareja número 3 del ránking A1 Padel, Torre – De Pascual, tuvo que dejar hasta la última gota de sudor para derrotar a los españoles Daniel Luna y Marcos González por 2-6, 6-3 y 7-5 en el mejor partido de una primera jornada de 16avos de final del Open de Santiago, Chile. Informe e Imágenes: Prensa A1 Paddel.

A la humedad se le sumó el frío en la pista central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal. Por eso, Torre y De Pascual tuvieron que dejar de lado su explosividad habitual para pasar al modo ‘volumen de juego’.

Sufrida remontada de Torre – De Pascual en un verdadero partidazo
Sufrida remontada de Torre – De Pascual en un verdadero partidazo

El problema de eso fue que enfrente tuvieron a unos Luna – González graníticos, que casi no cometieron errores no forzados y siempre los obligaron a una bola más.

El trabajo de los españoles fue perfecto en el primer set, generando el fastidio de sus rivales, y por eso se lo llevaron con un contundente 6-2.

Reaccionaron los argentinos en el segundo, haciéndose fuertes con sus voleas agresivas para quedarse con el parcial por 6-3.

Y el dramatismo llegó en el tercer parcial. Porque los españoles sacaron ventajas rápidas con un quiebre de servicio. Parecía que llegaba el batacazo. Pero Torre – De Pascual se volvieron a concentrar en apretar con la volea. Dejaron pasar un match point en el décimo juego y recién lo pudieron cerrar con el 7-5. Festejo desaforado de los Nº3, que demostró lo sufrido que fue el encuentro

Yain Melgratti brilló en el inicio del Open de Chile

El chaqueño sacó su mejor versión en unas condiciones climáticas adversas y, junto a su ‘nuevo’ compañero, Andrés Britos, lograron una gran victoria por 7-5 y 6-0 ante los jóvenes españoles Miguel Morales y Juan Carlos Gama en el inicio de los 16avos de final.

Con una elevada humedad ambiente, el smash de potencia era una herramienta para usar con mucha cordura. Melgratti lo hizo a la perfección, mostrando una enorme paciencia para esperar su oportunidad.

Secundado por un Britos que se supo adaptar muy bien a una pista mixta, que era lenta para rematar pero rápida a la hora de defender voleas a la pared del fondo, Melgratti brilló. Próxima parada: octavos de final

En duelo de jóvenes, Goñi – Sola no les dieron chances a Rubini – López

Los españoles no dejan de sorprender. Verdugos de la Nº1, Arce-Dal Bianco, en el primer torneo de la temporada, ahora debutaron en el Open chileno con una victoria inapelable por 6-2 y 6-2 ante los siempre difíciles argentinos Juani Rubini – Facu López.

Dominantes desde el primer punto del encuentro, los ibéricos, que atravesaron la fase previa para llegar a este cuadro principal, no dejaron escapar la presa. Anularon todos los intentos de Rubini – López y, como si fueran jugadores de gran experiencia, cerraron el triunfo casi sin despeinarse.

Peirón – Ensslin y Florensa – Monne deberán completar su partido mañana

El último turno de la jornada de lunes enfrentaba al Higor Enslin y el argentino Fabricio Peirón con los españoles Joaquim Florensa y Marc Monne, pero el partido iba a tener que ser suspendido a poco de comenzar por un exceso de humedad ambiente que impedía el normal desarrollo del juego.

Llegaron a disputar solamente cinco games, en los que no se sacaron ventajas, y cuando la dupla argentino-uruguaya tenía que sacar con el score 2-3, la organización del torneo determinó posponer el resto del match para mañana a las 9.00 (hora local).

De esa forma, será el partido que inicie la jornada de martes, que luego continuará con su programación estipulada.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias