Federer se suma a la campaña, quédate en casa

La leyenda del tenis suizo Roger Federer finalmente rompió el silencio sobre la pandemia de coronavirus e instó a las personas a quedarse en casa y seguir las pautas del gobierno local.

En su mensaje, Federer comentó: “También me quedo en casa y no he estado estrechando las manos de nadie desde hace bastante tiempo. Obviamente, me lavo las manos con mucha frecuencia como se supone que debemos hacerlo”.

Además indicó, “Creo que ayudarnos mutuamente es ahora más importante que nunca Especialmente porque queremos ayudar a los mas viejos. Ellos son los que corren el mayor riesgo y necesitamos ayudarlos manteniendo una distancia de dos metros y sin estrechar la mano”.

“Es realmente importante tomar estas reglas en serio. Muy muy en serio. Eventualmente, todos podríamos estar en cuarentena y no poder salir más de la casa, así que realmente espero que todos nos lo tomemos muy en serio”

Federer debía regresar para la temporada de canchas de césped después de su cirugía de rodilla, pero hay algunas dudas si Los torneos sobre hierba continuarán según lo programado debido a la pandemia de COVID-19.

En Suiza, la cifra de muertos por la pandemia ha cruzado 40 con más de 4.800 personas que han resultado positivas al virus y el ministro de Salud suizo, Alain Berset, ha dicho que los hospitales están llegando al límite de su capacidad.