Connect with us

Deportes

Se posponen los Juegos Olímpicos al 2021

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha confirmado este martes que tras pedir al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio

Published

on

El Primer Ministro nipón lo ha dicho a los periodistas tras la conversación telefónica que ha mantenido este martes con el presidente del COI, Thomas Bach

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha confirmado este martes que tras pedir al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían comenzar el 24 de julio, el máximo organismo olímpico ha aceptado “al ciento por ciento” dicha propuesta y los JJ.OO. se harán “no más tarde del verano de 2021”.

Según informó Shinzo Abe en declaraciones a los periodistas, el aplazamiento planteado en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente del COI, Thomas Bach, fue aceptado completamente por el dirigente alemán. Abe y Bach hablaron este martes por teléfono para analizar el impacto del COVID-19 en la etapa previa de las competiciones olímpicas.

Abe tenía desde el lunes la firme voluntad de plantear al COI el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos que debían comenzar el 24 de julio “atendiendo a las circunstancias que se están dando en la actualidad” y solicitó a Bach que las tuviera en consideración. La propuesta formaba parte de la conversación para analizar cómo se reajustaba el calendario de los JJ.OO. por la pandemia de coronavirus. En la conferencia telefónica entre ambos Abe pidió a Bach que la decisión final se adoptara lo antes posible. Y por lo que dijo después, Bach dijo estar de acuerdo al ciento por ciento.

En la conversación estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón. “Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que el COI estudie si se pueden aplazar cerca de un año los Juegos Olímpicos para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, añadió Abe a los periodistas.

“Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento, así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJ.OO. en Tokio no más allá del verano de 2021”.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales habían pedidos los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del coronavirus y la imposibilidad de que los atletas pudieran prepararse adecuadamente. El domingo el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final. Sin embargo, ya hay una decisión de las dos partes para aplazar por un año las competiciones olímpicas.

Por otro lado, se ha confirmado también que en las próximas horas se producirá una conversación telefónica para tratar este tema del aplazamiento de los JJ.OO. entre Abe y el presidente de EE.UU. Donald Trump.

En este sentido Trump apoyó este lunes al primer ministro de Japón respecto al posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos asegurando que le secundará sea cual sea la decisión porque “será la correcta. Nos guiaremos por los deseos del primer ministro Abe de Japón, un gran amigo de los Estados Unidos y un hombre que ha hecho un trabajo magnífico en la organización olímpica. ¡Tomará la decisión correcta!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump decía esto después de que Abe mostrara ya este lunes su disposición a discutir el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en línea con el anuncio realizado el domingo por el Comité Olímpico Internacional (COI) de que por primera vez se avenía a tratar el aplazamiento de los JJ.OO.

Futbol

Néstor Grindetti apoyó al entrenador Carlos Tevez

Published

on

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, aseguró que apoyará la continuidad del entrenador Carlos Tevez, “Pensamos en un proyecto a largo plazo, quiero que siga” desde que llegó a Avellaneda.

Grindetti que ocupa el cargo desde que presentó su renuncia Doman, enfrenta una primera parte de la temporada en la que no se cumplieron los primeros objetivos, especialmente la clasificación a la segunda fase de la Copa de la Liga.

Néstor Grindetti apoyó al entrenador Carlos Tévez
Néstor Grindetti apoyó al entrenador Carlos Tévez

“Yo aspiro a que sí. Tengo un gran aprecio por Tevez. Las cosas no salieron, es así, es evidente. A mí me gusta pensar mucho desde el punto de vista estratégico, a largo plazo, y creo que tenemos un proyecto que realmente es muy importante. Si uno ve la cantidad de puntos que sacó Independiente con Tevez, estamos en los tres primeros lugares. Yo soy partidario de que Tevez nos siga acompañando. Esperemos que Tevez tome esa decisión. Vamos a tener reunión de Comisión Directiva para ver cómo piensa el resto de los dirigentes”, expresó el presidente del club en la Nación +

Adempas sostuvo que “Hablé anoche con él. Estábamos todos golpeados. El resultado nos pegó a todos: al cuerpo técnico y a los muchachos. Hoy volví a hablar con él. Entrenó al equipo: me dijo que va a seguir entrenando toda la semana al equipo. Lo noté bien, sabiendo cómo es el fútbol”.

Por último, cerró: “Hoy, Independiente está equilibrado económicamente, pero la pelota no entra. El fútbol es así. Entiendo cómo piensa el hincha, pero yo trato de pensar con más frialdad y templanza, porque soy presidente y tengo la responsabilidad de que esto no se desorganice. Pero es lógico que uno se calienta como hincha, yo soy tribunero. Pero me parece que el nombre y el prestigio de Independiente, y el proyecto que trae Tevez desde hace un tiempo, amerita que le pongamos una ficha para el próximo campeonato. Siendo un torneo largo, no me cabe ninguna duda de que vamos a estar en los primeros puestos”.

Pese a la frustración y el mal humor generado por el resultado del lunes por la noche, cabe cuando Carlos Tevez tomó el mando de Independiente, el equipo se encontraba complicado con su promedio y también en riesgo por su posición en la tabla anual y terminó luchando por meterse en los cuartos de final.

Continue Reading

Tenis

Díaz Acosta se enciende en Conde de Godó

Published

on

El argentino Facundo Díaz Acosta accedió a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, Conde de Godó, al derrotar hoy en la segunda ronda al croata, especialista en canchas de arcilla, Borna Coric por 6-2 y 7-5.

El bonaerense Facundo Díaz Acosta y ubicado en el lugar 53 del ranking mundial del ATP, venció al ruso Alexander Shevchenko, luego de 1 hora y 39 minutos de contienda.

El tenista bonaerense jugará en la tercera ronda del certamen ante el ganador del encuentro entre el decimoséptimo preclasificado el húngaro Fabian Marozsan (39°) y Next Gen de Francia Luca van Assche (99°).

Díaz Acosta se enciende en Conde de Godó
Díaz Acosta se enciende en Conde de Godó

Además, el porteño Diego Schwartzman (142) que tenía una interesante chance ante Dusan Lajovic (59°) en el estreno de su sexta participación en el main draw del ATP 500 de Barcelona. Cayó estrepitosamente por 61 y 62 en apenas 66 minutos de juego.

El ex número 8 del mundo, de 31 años y dueño de cuatro títulos, vuelve a encontrarse con una dura derrota (venía de caer en su primer partido en Monte-Carlo, donde no pasó de la clasificación).

Además, los españoles Roberto Carballés y Jaume Munar vencieron al francés Hugo Grenier (6-2 y 6-4) y al japonés Yoshihito Nishioka (6-3 y 6-1), respectivamente.

Mas tarde se miden Sebastián Báez (19°) ante Matteo Arnald (40°) y Tomás Etcheverry (30°) ante el sorprendente jugador de República Dominicana, Nick Hardt (229°).

El ATP 500 de Conde de Godó, se juega en Barcelona, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 2.782.960 euros en premios.

Continue Reading

Basket

Regatas Corrientes se hizo fuerte en Oliva

Published

on

Regatas Corrientes (14-17) se hizo fuerte de visitante para vencer a Independiente de Oliva (12-18) por 78 a 70, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Comunicaciones. Informe y fotos: Prensa Independiente (O).

Los correntinos fueron más regulares en el inicio de juego, teniendo supremacía con el aporte de Thomas debajo del cristal y con Federico Elías encendido, quien fue determinante con su tiro exterior para sacar ventaja.

Independiente reaccionó gracias al buen andar de Noblega. Además, se sumó el buen ingreso de Paz y Banegas que le dieron al equipo de Oliva el absoluto manejo del juego transcurridos una cuarto y la medio.

Llegaron hasta el descanso largo en un partido de juego pausado. El local pudo sacar ventajas con dos bombas de tres puntos de Ezequiel Paz, la solidez en ataque de Marcucci, y una dura defensa, para terminar 36-29.

Regatas Corrientes se hizo fuerte en Oliva
Regatas Corrientes se hizo fuerte en Oliva

Otro buen inicio de parcial para el local que estiró la máxima distancia a doce, pero Regatas reaccionó con un juego intenso y con dos bombas de Larraza y una de Thomas. El Remero pasó al frente 44-43. Todo transcurrió de igual manera, tal fue la paridad que terminaron el tercer período igualados en 50.

Thomas comenzó a ser determinante en el juego de los correntinos, más el aporte de Franchela para tener el control del partido. A tres minutos del cierre, gracias a una defensa férrea, se le hizo muy difícil a los de Oliva. Regatas, con un último parcial demoledor, se quedó con una resonante y destacada victoria por 78-70.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias