Connect with us

Deportes

Berrettini se suma a Thiem en negar la propuesta del Top 3

El número ocho del mundo considera que no son los jugadores los que tienen que ayudar económicamente a sus compañeros

Published

on

El italiano reniega de que unos jugadores deban ayudar a otros, explica sus argumentos y desvela lo ocurrido al comunicárselo a Djokovic. Fuente: EFE

El italiano Matteo Berrettini es claro y contundente. El número ocho del mundo considera que no son los jugadores los que tienen que ayudar económicamente a sus compañeros, sino las entidades que rigen el tenis, la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA.

En declaraciones cedidas por Eurosport Italia, el número uno transalpino se desmarca así de las líneas definidas en el Programa de Apoyo, iniciado en su momento por el Consejo de Jugadores de la ATP, con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, a la cabeza, y al que luego se sumaron la WTA, la FIT y los cuatro Grand Slams.

Ese programa, cifrado en casi cinco millones y medio de euros, para paliar la falta de ingresos ocasionado por la COVID-19, iría destinado a apoyar económicamente a jugadores situados entre los puestos 100 y 500 que recibirían unos cuatro mil euros cada uno.

En mi opinión, el proyecto de Djokovic y Nadal es genial. Significa mucho para el deporte. Cuando leí su iniciativa, me tomé un momento para reflexionar sobre mis prioridades, no porque no respete a los demás jugadores, sino porque creo que ningún jugador, en cualquier tipo de deporte, debe ponerse en la posición de ayudar a otro jugador económicamente“, dice el italiano. “Creo que esta responsabilidad pertenece a las Federaciones, ITF, ATP, WTA“, sentencia Berrettini.

“Ellos son los que hacen que los torneos se celebren, y nosotros, los jugadores, les pagamos con nuestras actuaciones. Tienen que cuidarnos”, continua. “El verdadero problema es más profundo. Tenemos que invertir dinero de otra manera para ayudar a los jugadores de menor rango. Personalmente, prefiero ayudar a otras causas más específicas. No es que no me importen los otros jugadores de tenis, en mi opinión el tenis se basa en inversiones”, prosigue el transalpino sin tapujos.

Berrettini encontró comprensión en Djokovic, quien le comentó: “No te preocupes, Matteo, la donación no es obligatoria, es algo que puedes acordar si te apetece. Si prefieres comprar máscaras para hospitales como Spallanzani o ayudar a familias necesitadas, te respeto“. “Ese es un mensaje importante, debe ser difundido fuera del círculo de nuestros jugadores”, apostilla el jugador romano.

La opinión de Berrettini concuerda con la que en su momento expuso el austríaco Dominic Thiem, el primero que alzó su voz al respecto, y que defendió su posición de no apoyar ese fondo, porque no se trataba de ser solidario o no, “sino sobre decidir por sí mismo a quién ayuda”.

“No se trata de solidaridad, porque, por supuesto, también emplearía mi dinero para ayudar a jugadores que están peor clasificados, pero no establecería un límite: también hay tenistas fuera del top 500 que son dignos de apoyo“, aseguró el austríaco.

El dinero debe ir a las personas adecuadas. Al mismo tiempo, también hay algunas instituciones y personas que necesitan más ayuda que los profesionales del tenis. Y me gustaría tomar esta decisión por mí mismo”, dijo entonces Thiem.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 18/03/24

Published

on

Ferro venció a Agropecuario de visitante por 2 a 1 y volvió al triunfo después de 3 partidos sin ganar en la Primera Nacional.

Nueva Chicago goleó a CADU por 3 a 0 de Local y ya lleva 4 partidos sin conocer la derrota. Ademas acorta distancia con el primero (Defensores de Belgrano) quedando a 4 puntos de la cima y quedando tercero en el Grupo B.

Atlanta sigue sin poder ganar desde hace 4 partidos y hoy perdió de visitante contra Gimnasia de Mendoza quien lleva dos triunfos seguidos como local.

Continue Reading

Deportes

Blanco resaltó que Racing recorrerá pocos kilómetros en la Sudamericana y se lamentó por los premios de la Libertadores

Published

on

La Academia comparte el Grupo H con Bragantino, Sportivo Luqueño y Coquimbo Unidos. Una ventaja: tendrá viajes cortos.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, celebró que la Academia no tenga que viajar tanto tras conocerse los rivales que deberá enfrentar en el grupo H de la Copa Sudamericana y lamentó que los premios no son igual de sustanciosos que los que entrega la Libertadores.

Después de saber que la Academia enfrentará a Coquimbo Unido de Chile, Sportivo Luqueño de Paraguay y Bragantino de Brasil, el dirigente aseveró: “Lo importante es que no tenemos tanto viaje, pero bueno los partidos hay que jugarlos y si esos equipos están en Sudamericana por algo es”.

Además de reconocer al elenco que dirige el portugués Pedro Caixinha como el más complejo, a priori, Blanco opinó de la diferencia de dinero entre los premios del torneo que jugará su club y la Libertadores, que incrementó los montos este año: “Son importantes, pero nada que ver con la Libertadores”.

Cabe resaltar que los kilómetros que deberá recorrer la Academia serán 1696 a Coquimbo, otros 2084 a Bragança Paulista, el más lejano de los tres, y visitará Luque para medirse ante Sportivo, que se encuentra a 1287.

Continue Reading

Deportes

Central Córdoba se lo empató en el final a Unión en Santa Fe

Published

on

Unión estaba ganando por 2 a 1 pero Central Córdoba se lo empató en el ultimo minuto del agregado en Santa Fe por la onceaba fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Unión igualó 2-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero este lunes en el 15 de abril por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional con los goles de Nicolás Orsini y Mauro Luna Diale para los locales y de Florián Monzón y Camilo Viganoni para la visita en el final.

Central Córdoba se lo empató en el final a Unión en Santa Fe
Central Córdoba se lo empató en el final a Unión en Santa Fe @cacc_sde

En el primer tiempo, Unión estaba jugando mucho mejor pero, a los 15m, Torrent metió una muy buena pelota que aprovechó Monzón para meter el primer gol del partido y poner en ventaja al equipo visitante. El triunfo parcial del Ferroviario iba a durar poco ya que, 5m después Luna Diale metería un gran centro que Orsini aprovecharía para igualar el partido.

Al final del primer tiempo Luna Diale metería el segundo para Unión y el Tatengue se iría al entretiempo 2 a 1.

El segundo tiempo fue mas plano con Unión guardando el resultado y Central Córdoba sin poder igual el partido, pero al minuto final del encuentro el Ferroviario encontraría el empate con un cabezazo de Viganoni.

Union en la siguiente fecha tendrá que enfrentar a Lanús y Central Córdoba enfrentara a Racing.

Unión Santa Fe

2Miguel Torrén DEF
3Claudio Corvalan Lateral izquierdo
7Mauro Luna Diale DEL 41'
14Bruno Pittón DEF
15Patricio Tanda Mediocampista 65'
16Federico Vera DEF
28Mauro Pitton MED 63'
1Nicolás Campisi ARQ
33Nicolás Orsini DEL 21'
34Franco Pardo Defensa central
77Adrian Balboa Delantero
  2 1 2

Central Córdoba

37Camilo Viganoni Delantero 90+7'
14Tomás Molina DEL
28Kevin Vázquez 10 MED
4Fernando Torrent DEF 90'
5Dardo Miloc Mediocentro
6Sebastian Valdez DEF
10Mateo Sanabria 28 DEL 61'
18Thiago Nuss 24 DEL 70'
23Rodrigo Atencio Mediocampistas
22Oscar Garrido MED
25Luis Ingolotti ARQ
38Brian Leizza DEF
90Florian Monzon Delantero centro 16'
34'
24Santiago Laquidain 18 DEF
  2 2 4

Recinto

Estadio 15 de Abril
Avenida López y Planes, República Los Hornos, Santa Fe, Santa Fe Capital, Departamento La Capital, Santa Fe, S3000, Argentina

Continue Reading
Advertisement
Deportes11 mins ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 18/03/24

Deportes13 mins ago

Blanco resaltó que Racing recorrerá pocos kilómetros en la Sudamericana y se lamentó por los premios de la Libertadores

Deportes26 mins ago

Central Córdoba se lo empató en el final a Unión en Santa Fe

Deportes34 mins ago

Pipo Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre

Deportes46 mins ago

Cómo cayó en San Lorenzo el sorteo de la Copa Libertadores: pocos kilómetros por recorrer y rivales difíciles

Deportes60 mins ago

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Deportes1 hora ago

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Deportes2 horas ago

Real Madrid denunció a un árbitro por “omitir insultos” contra Vinicius Jr.

Deportes2 horas ago

Juventus estudia despedir a Allegri y ya piensa en Thiago Motta como su reemplazante

Futbol10 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tenis11 horas ago

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Basket21 horas ago

Instituto vence a Olímpico de visitante

Basket21 horas ago

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Basket21 horas ago

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Basket21 horas ago

La lucha del Oeste está al rojo vivo en la NBA

Tenis22 horas ago

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

Deportes1 día ago

Diego Martínez aclaró la polemic que se generó en la cancha de Estudiantes

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera B de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Eduardo Domínguez sobre Altamirano: “La vida va por delante de un deporte, en cualquier situación”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias