Connect with us

Basket

Autoridades de clubes resuelven cancelar Euroliga de básquet

Las autoridades de los principales clubes participantes resolvieron esta mañana cancelar la actual temporada de la Euroliga de básquetbol a raíz del brote de coronavirus en la región. Cabe recordar que en esta competición, el Real Madrid es uno de los principales protangonistas y cuenta con presencia argentina.

Published

on

Una reunión entre los clubes y la Euroliga ha confirmado el final de la temporada. El propio Jordi Bertomeu propuso cancelar la competición al inicio de la junta de accionistas.

Ya es definitivo: no se terminará la Euroliga 2019-20. La máxima competición del baloncesto europeo ha dado por finalizada su temporada tras la junta ejecutiva de accionistas de los once equipos con licencia: Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Fenerbahçe, Efes, CSKA, Maccabi, Armani Milán y Zalgiris Kaunas.

El presidente de la Euroliga y director ejecutivo, Jordi Bertomeu, propuso la cancelación y los clubes la aceptaron sin necesidad de llevar a cabo una votación, en la que era necesaria una mayoría simple.

Este lunes 25 de mayo era la fecha tope para la resolución sobre el futuro de una temporada suspendida el 12 de marzo y que se enfrentaba a un terreno demasiado inhóspito por la crisis del coronavirus que recorre Europa. Para la cita de esta mañana, la Euroliga había preparado el protocolo para volver, pero en el escenario actual, en la balanza de los pros y los contras, pesaban mucho más estos últimos. La reanudación de la temporada era muy complidada y la reunión del pasado sábado con los jugadores lo terminó de confirmar.

La Euroliga ha anunciado ya también que la próxima temporada, 2020-21 comenzará el 1 de octubre y contará con los mismos 18 equipos que estaban disputando este año la competición, así que seguirá en el torneo el Valencia Basket junto a los tres con licencia, Real Madrid, Barcelona y Baskonia.

Además, la Junta Ejecutiva acordó lo siguiente con respecto a la temporada 2020-21:

  • La temporada 2020-21 de la Turkish Airlines EuroLeague contará con la participación de los mismos 18 equipos, a saber: ALBA Berlín, Anadolu Efes Estambul, AX Armani Exchange Milán, Estrella Roja mts Belgrado, CSKA Moscú, FC Barcelona, FC Bayern Munich, Fenerbahçe Beko Estambul, Khimki Región de Moscú, Kirolbet Baskonia Vitoria-Gasteiz, LDLC ASVEL Villeurbanne, Maccabi FOX Tel Aviv, Olympiacos El Pireo, Panathinaikos OPAP Atenas, Real Madrid, Valencia Basket, Zalgiris Kaunas y Zenit St Petersburgo.
  • La temporada 2020-21 7DAYS Eurocup reservará espacios garantizados para los ocho equipos que se clasificaron para los cuartos de final 2019-20, a saber: AS Mónaco, Partizan NIS Belgrado, Promitheas Patras, Segafredo Virtus Bolonia, Tofas Bursa, Umana Reyer Venecia, Unicaja Málaga y UNICS Kazán. Los 16 puestos restantes se otorgarán a los equipos que se clasifiquen a través de sus ligas nacionales. Como en temporadas anteriores, el Consejo de Eurocup propondrá la lista final de equipos para su aprobación por la Junta de Accionistas de ECA.
  • Para la temporada 2020-21 los entrenamientos previos al inicio de la Euroliga se extenderán por períodos prolongados en comparación con temporadas anteriores para permitir a los jugadores recuperar su forma física y mental a tiempo para la nueva temporada.
  • Las temporadas 2020-21 de la Euroliga y la Eurocup comenzarán, respectivamente, el 1 de octubre y el 30 de septiembre de 2020, según lo aprobado previamente. La liga y los clubes continuarán analizando la evolución del COVID-19, manteniéndose en estrecho contacto con los gobiernos y las autoridades de salud pública para garantizar condiciones óptimas para todos los participantes cuando comience la temporada.
  • La Euroliga de Baloncesto y sus clubes dedicarán todos los esfuerzos posibles y lanzarán acciones individuales y en toda la liga para apoyar los esfuerzos de recuperación de su comunidad.
  • La Euroliga explorará la posibilidad de organizar un evento benéfico de apertura de la temporada para celebrar la vuelta de la competición.

Todas las decisiones tomadas por la Junta Ejecutiva se presentarán en la Junta de Accionistas de la ECA para su aprobación formal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Cómodo triunfo de Ferro sobre San Lorenzo en un clásico porteño de la LNB

Published

on

Ferro Carril Oeste dio cómoda cuenta de San Lorenzo, al que derrotó por 80 a 48 en Caballito, en uno de los dos cotejos disputados esta noche

Ferro Carril Oeste dio cómoda cuenta de San Lorenzo, al que derrotó por 80 a 48 en Caballito, en uno de los dos cotejos disputados anoche por la séptima semana de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe: Prensa Ferro Carril Oeste

Por la fecha 13 de la Liga Nacional de Básquet, Oeste hizo valer la localía y se impuso ante San Lorenzo por 80 a 48.

El local ganó el saque y rápidamente se puso arriba por una diferencia de seis puntos. Se hizo del dominio del juego e imprimió la intensidad del primer cuarto. De esta forma, terminó el primer parcial por 22-15 a favor del Verdolaga. 

Ferro Carril Oeste dio cómoda cuenta de San Lorenzo, al que derrotó por 80 a 48 en Caballito, en uno de los dos cotejos disputados esta noche
Ferro Carril Oeste vence a San Lorenzo – Imagen: Prensa Ferro Carril Oeste

En el segundo cuarto, Ferro mantuvo la intensidad y hasta pudo estirar la diferencia a partir de la sólida defensa y eficiencia en ataque. San Lorenzo equilibró el juego y no le perdió pisada al local, que mantuvo el resultado a su favor con un parcial de: 17-10.

Tras el descanso, en el tercer tiempo, el local extendió el dominio del juego y, correspondientemente, el marcador alcanzando, por momentos, una diferencia de 20 unidades. En tal sentido, el parcial fue de 23-13.

Finalmente, en el último cuarto, con un resultado casi sentenciado, por el devenir del encuentro, el local amplió la diferencia y se impuso por 80 a 48. 

Vale realizar una destaca mención a la gran rotación con jugadores surgidos de la cantera del club en Oeste. 

El escolta cordobés de Ferro Carril Oeste, Santiago Vaulet, con 15 puntos, fue el goleador de la noche en el Héctor Etchart.

En el otro partido de este miércoles en Chubut el local, Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, fue sorprendido por el correntino Comunicaciones, de Mercedes, que lo derrotó por 82 a 71.

El jugador de los chubutenses Gerard Vaughn fue el goleador del partido con 24 tantos mientras que los máximos anotadores de los correntinos fueron Will Vorthees y Noah Allen, ambos con 21 tantos.

La competencia continuará mañana con otros dos partidos: desde las 20.30 en Santa Fe el local Unión recibirá al subcampeón de la temporada anterior, Quimsa, de Santiago del Estero, mientras que a partir de las 21,30 en Córdoba el vigente campeón y puntero, Instituto, será anfitrión de los santiagueños de Olímpico, de La Banda.

Continue Reading

Basket

Zurschmitten no seguirá en Los Infernales

Published

on

El capitán de Los Infernales y uno de los jugadores franquicia del equipo y La Liga Argentina, Nicolás Zurschmitten

El capitán de Los Infernales y uno de los jugadores franquicia del equipo y La Liga Argentina, Nicolás Zurschmitten, dejará de ser parte de Salta Basket.

El alejamiento del cordobés fue de común acuerdo entre el jugador y la dirigencia infernal ante la posibilidad concreta de continuar su carrera basquetbolística en el exterior.

De esa manera se cumple con lo pactado en el contrato que Zurschmitten y Salta Basket firmaron para la temporada 2022/2023 donde se estableció que en caso de surgir una oferta concreta o una posibilidad superadora en cuanto a su futuro deportivo, el contrato quedará sin efecto, pudiendo el jugador rescindir el mismo.

Nicolás Zurschmitten –Tw

Te va a interesar: Salta Basket perdió en casa frente al conjunto cordobés de Ameghino

La institución de Los Infernales agradece el profesionalismo y el compromiso diario asumido por el capitán del equipo hasta el día de hoy, deseándole lo mejor en su carrera deportiva.

Continue Reading

Basket

Ferro volvió al triunfo después de cuatro partidos en la Liga Nacional de Básquetbol

Published

on

Ferro Carril Oeste volvió al triunfo anoche en Caballito luego de cuatro derrotas consecutivas en la fase regular de la Liga Nacional
Imagen: Prensa Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste volvió al triunfo anoche en Caballito luego de cuatro derrotas consecutivas en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer al correntino Comunicaciones, de Mercedes, por 81 a 68, en uno de los dos encuentros que se llevaron a cabo este lunes.

El base de Ferro oriundo de Chivilcoy, Tomás Spano, con 24 puntos, fue el goleador del partido en el estadio Héctor Etchart, mientras que Noah Allen, con 16 tantos, fue el máximo anotador de los mercedinos.

Empezó impreciso el encuentro y con el correr de los minutos se hizo del dominio del juego. De esta forma, Oeste sacó una diferencia de diez puntos quedándose con el primer cuarto por 23-13. 

Ferro Carril Oeste volvió al triunfo anoche en Caballito luego de cuatro derrotas consecutivas en la fase regular de la Liga Nacional
Ferro consigue un triunfo en la Liga – Imagen: Prensa Ferro Carril Oeste

En el segundo cuarto la visita acortó la distancia y fue más contundente en el ataque (en comparación a lo que demostró en un comienzo). Pese a ello, el Verdolaga supo quedarse con el segundo tiempo por 23-22.  (Total 46-35). 

Historia similar en el tercer período, donde ambos equipos no mermaron tras el descanso y mantuvieron una intensidad alta de juego terminando. En ese marco, Comunicaciones acortó la distancia y se quedó con el cuarto por 21-19 (global de 65-56). 

Finalmente, el último cuarto encontró a un Ferro mejor plantado y que jugó con la diferencia en el marcado a su favor. La visita trabajó para emparejar el marcador y remó contra una diferencia de 20 puntos que se registró en un momento del cuarto parcial. El final fue por 16-12 (total 81-68). 

Mientras que en el otro partido de esta noche le fue mejor a otro conjunto de Corrientes como Regatas, que de local superó claramente a Unión, de Santa Fe, por 90 a 75.

La competencia continuará mañana con otros dos partidos: desde las 19.30 jugarán en Buenos Aires el local Obras Basket ante Platense, mientras que a partir de las 21.30 lo harán en la localidad cordobesa de Oliva el dueño de casa, Independiente, con Quimsa, de Santiago del Estero.

Continue Reading
Advertisement
Futbol14 mins ago

A Brasil le alcanzó un tiempo para golear a Corea del Sur y jugará los cuartos de final ante Croacia

Futbol34 mins ago

Croacia avanza a cuartos tras eliminar a Japón con un héroe en el arco

Futbol21 horas ago

Independiente aún no definió el futuro de los volantes Alan Soñora y Lucas Romero

El plantel de Argentinos Juniors retomará mañana las prácticas para asumir la temporada oficial de fútbol en 2023, tanto en la disputa
Futbol23 horas ago

Plantel de Argentinos Juniors regresa a las prácticas

Walter Otta comenzará mañana su ciclo como entrenador de Patronato de Paraná, entidad que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores pero que tendrá como objetivo central el regreso inmediato a Primera desde la Primera Nacional de fútbol.
Futbol23 horas ago

Walter Otta comienza su ciclo como DT de Patronato

Futbol23 horas ago

Defensa y Justicia ya tiene pautados dos amistosos de pretemporada

Futbol24 horas ago

Con Colidio y Retegui, el plantel de Tigre vuelve al trabajo

Deportes24 horas ago

“Por físico, no me da miedo llegar a otro Mundial”, afirmó Lewandowski

Deportes1 día ago

Inglaterra se enfrentará a Francia en cuartos de final

El seleccionado de Francia superó hoy a Polonia por 3-1, con un gol histórico de Olivier Giroud, y un doblete de Kylian Mbapppé, el máximo artillero del Mundial de Qatar 2022 con cinco, y avanzó a los cuartos de final.
Futbol1 día ago

Francia avanzó con doblete de Mbappé

Deportes2 días ago

Victoria y clasificación: Argentina entre los 8 mejores del mundo

https://twitter.com/Argentina
Futbol2 días ago

“Mi gol fue importante para darnos tranquilidad”, estimó Julián Álvarez

Dibu Martínez
Sin categorizar2 días ago

“Fue un baldazo de agua fría”, admitió “Dibu” Martínez sobre el gol de Australia

Futbol2 días ago

El defensor Patricio Boolsen es el primer refuerzo de Ferro para el torneo 2023

Futbol3 días ago

Un Brasil alternativo perdió con Camerún

Suiza derrotó por 3 a 2 a Serbia por el grupo G y se clasificó a octavos de final del Mundial Qatar 2022, en un partido emocionante
Futbol3 días ago

Suiza ganó y pasó a octavos de final

Tenis3 días ago

El W15 de Buenos Aires tiene semifinalistas

Deportes3 días ago

Corea del Sur le ganó al Portugal de Cristiano Ronaldo y consiguió clasificación agónica a octavos

Deportes3 días ago

Uruguay quedó condenado por su falta de gol y se despidió de Qatar 2022

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro
Futbol4 días ago

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol3 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias