Connect with us

Automovilismo

Comienza este fin de semana el Show de la Fórmula 1

La FIA ha confirmado los cambios del reglamento deportivo previstos, concernientes especialmente al personal presente en los circuitos, que se verá notablemente reducido; y a la reducción de costos.

Published

on

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) con las primeras ocho pruebas del calendario del Mundial de Fórmula Uno, arrancará con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), el próximo fin de semana

La FIA ha confirmado los cambios del reglamento deportivo previstos, concernientes especialmente al personal presente en los circuitos, que se verá notablemente reducido; y a la reducción de costos.

Los retoques para el regreso a las carreras después de la pandemia del coronavirus se refieren, en lo concerniente a este año, a la operatividad de los comisarios de forma remota en casos excepcionales, si fuera requerido; así como el reajuste en los tiempos de permanencia de los equipos en los circuitos, debido a las nuevas condiciones de trabajo, marcada por el pertinente distanciamiento social.

También se limitará el número de miembros de las escuderías presentes en la parrilla de salida y se producirán ajustes en algunos procedimientos de carrera, como la salida o el reinicio de las mismas; así como en la ceremonia del podio, tanto en las carreras abiertas, como en las cerradas al público -en principio estas primeras ocho-. También se modifica la normativa en cuanto a la asignación de los neumáticos por parte del suministrador único, Pirelli, con miras a una mayor flexibilidad, tanto para éste, como para la propia FIA.

En lo que respecta el reglamento técnico de este año y el siguiente se modificará el caudal de combustible de carga parcial y el número de componentes homologados introducidos recientemente.

En lo que a 2021 respecta, en el reglamento deportivo destacan los refinamientos a las restricciones de pruebas aerodinámicas; mientras que en el reglamento técnico se limitarán, para ahorrar costes, el número de versiones de software que cada equipo podrá emplear esa temporada, así como la cantidad de formulaciones de combustible y especificaciones de aceite del motor.

Un paddock blindado y sin público

Por obra del Covid-19 la F1 no tendrá que ver con la ‘feria de las vanidades’ habitual, sin público, VIPS, sponsors, prensa –pocos y elegidos y sin salir de la sala de prensa– y el personal indispensable por equipo (80 personas). No habrá motorhomes sino carpas, no habrá podio ni el desfile previo de los pilotos, los equipos viajarán en pack y vivirán en una burbuja sin mezclarse unos con otros.

Obligatorio dar negativo en un PCR antes de llegar a un circuito y test cada cinco días para reconfirmar, además de guardar el distanciamiento social y usar la mascarilla, pilotos incluidos. Un positivo no cancelará el GP, pero complicará la vida al equipo implicado y si se trata de un piloto puntero aunque el show continúe con el piloto reserva se le puede ir el campeonato en el descuido.

Entre las primeras ocho pruebas del Mundial 2020 de F1, destacan la repetición de las que tendrán lugar en Spielberg, los dos primeros fines de semana de julio; y en Silverstone (Inglaterra), los dos primeros fines de semana de agosto.

Las primeras ocho carreras del Mundial 2020 de F1 serán las siguientes:

3-5 julio 2020 : Austria, en Spielberg (Estiria).

10-12 julio 2020: Austria, en Spielberg.

17-19 julio 2020: Hungría, en el Hungaroring (Budapest).

31 julio –2 agosto 2020: Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra).

7-.9 agosto 2020: Gran Bretaña, en Silverstone.

14-16 agosto 2020: España, en Montmeló (Barcelona).

28-30 agosto 2020: Bélgica, en Spa-Francorchamps.

4-.6 septiembre 2020: Italia, en Monza. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

El sincericidio del jefe de Mercedes que sacude la Fórmula 1 tras otra decepcionante carrera: “Quiero darme un golpe en la nariz”

Published

on

Toto Wolff no ocultó su malestar por lo ocurrido en Australia y analiza tomar una drástica decisión.

El Gran Premio de Australia 2024 quedará para el olvido en la temporada de Mercedes Benz, por los abandonos de Lewis Hamilton y George Russell. Ante todo este panorama, Toto Wolff fue contundente sobre el presente del equipo y se refirió al futuro en el año. 

El inicio del campeonato no fue muy bueno para la escudería alemana, no solo no consigue una victoria desde noviembre de 2022, sino que, a la confirmación de la salida del británico, se le suma que sus principales pilotos no pudieron culminar la tercera fecha en el circuito de Albert Park por problemas técnicos. Finalizada la carrera en Oceanía, el jefe de equipo aseguró que hubo momentos en los que les faltó ritmo, y agregó: “Sobre el final, si comparamos, lo estábamos haciendo bien. Aún no estamos donde queremos estar”.

Siguiendo con lo sucedido en Melbourne, el expiloto austriaco afirmó que están pasando un momento difícil, y fue contundente: “Por un lado, quiero darme un golpe en la nariz. Pero, por otro lado, también es un ejemplo de que cuando se hacen las cosas bien, se puede cambiar las cosas bastante rápido y seguir creyendo”. Mientras que el equipo espera reponerse en la carrera en Japón, en la cual Wolff ya confirmó que no estará presente por tercer año consecutivo, el principal encargado agregó: “Mentiría si dijera que en algún momento me siento positivo y optimista sobre la situación. Sólo hay que superar los pensamientos negativos y decir: vamos a cambiar esto”.

En la previa al arranque de la temporada, desde Mercedes habían presentado la nueva monoplaza, con la cual creían iban a poder mejorar en amplia manera lo realizado en el 2023, pero no estaría sucediendo… actualmente se encuentran en la cuarta posición de constructores con 26 puntos, a 29 unidades de McLaren, y sus pilotos se encuentran muy lejos del podio. Ante las expectativas que tenían que W15, Wolff sentenció: “Empezamos la temporada creyendo que este coche era mejor que el año pasado. Después miras el año pasado en Australia, donde Leclerc chocó y Sainz fue cuarto, McLaren fue 18º o 19º y ahora están 40 segundos por delante de nosotros”. 

Continue Reading

Automovilismo

Cristian Romero: “Me encantaría estar en los Juegos”

Published

on

El defensor del Tottenham no dudó a la hora de ser consultado sobre la posibilidad de defender los colores del país en París 2024

En medio de la preparación para la próxima Copa América en la fecha FIFA, Cristian Romero, autor del primer gol en la victoria 3-0 ante El Salvador en el amistoso del viernes pasado, se sumó a los campeones del mundo que se postularon para disputar los Juegos Olímpicos de París con la Selección Argentina sub 23 dirigida por Javier Mascherano.

“Nunca estuve en uno, pero me encantaría tener esa oportunidad. En todo lo que sea para ayudar a mi país me encantaría estar. No depende de mí, sino del club. Si Masche me quiere llevar, yo estoy disponible”, aseguró Cuti con TyC Sports.

Uno de los capitanes de Tottenham se sumó a Emiliano Martínez, quien aseguró que lo único que le faltaba con la Albiceleste era el oro, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi como los héroes de Catar 2022 que le abrieron la puerta a la gran cita de la capital de Francia de mitad de año.

Por su parte, Ángel Di María ya había adelantado que no participaría de la misma incluso antes de que se consumara la clasificación en el Hexagonal Sudamericano de Venezuela: “Creo que ya está. Me gané el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida. La Copa América es lo último. Decidí eso también porque tuve muchos años de sufrimiento con las lesiones y cuando no me salían las cosas”.

En cambio, el Jefecito confirmó públicamente que invitó a Lionel Messi a participar del gran evento deportivo de este 2024 como uno de los tres jugadores mayores a 23 años permitidos por reglamento: “No es una situación fácil. Hay que ver si realmente tiene la energía para estar. Tampoco es nuestra intención molestarlo ni presionarlo. Le daremos el tiempo que necesite para que lo piense y vea las opciones del club. Tampoco es fácil para él, dentro de lo que es Inter Miami y la MLS, ausentarse un tiempo prologando. Ya tomará una decisión”.

Continue Reading

Automovilismo

Agustín Canapino finalizó 10° en la IndyCar de The Thermal

Published

on

El argentino Canapino comenzó junto a su equipo Juncos Hollinger Racing en su segundo año en la competencia estadounidense y finalizó en la posición 10 en The Thermal.

Finalizó décimo, su mejor posición final en una competencia de la categoría, con lo que redondeó un muy buen fin de semana en el exclusivo country club californiano y, de paso, se llevó un cheque.

El Titán de Arrecifes en su segundo año consecutivo como piloto en la competencia estadounidense y al mando de su Dallara-Chevrolet tenía como primer objetivo de Agustín Canapino en la cita especial que IndyCar organizó en The Thermal era correr la final. Pero luego fue por más y se lleva el cheque.

En la pista rodeada de lujosas mansiones y costosos autos, la categoría estadounidense organizó un evento por fuera del campeonato, sin puntos y con un premio de medio millón de dólares para el ganador.

Agustín Canapino finalizó 10° en la IndyCar de The Thermal
Agustín Canapino finalizó 10° en la IndyCar de The Thermal

El Titán llegó a la definición en la pelea por ese botín, pero no tuvo resto para pelear y finalizó décimo (estadísticamente, el puesto 12 seguirá siendo su mejor posición porque The Thermal fue exhibición). Si bien quedó lejos de los 500.000 dólares, el piloto del equipo Juncos Hollinger Racing se llevó 23.000.

Para llegar a esa final, primero Canapino debió clasificarse en su manga. Se dividieron los corredores en dos grupos, quienes se enfrentaron en una carrera de diez giros.

Palou no le dio chance a nadie. El actual campeón de la categoría voló durante todo el fin de semana, se quedó con el éxito y el cheque más jugoso. El catalán le puso el moño a un domingo soñado para España en el deporte motor: Carlos Sainz venció en F1, Jorge Martín festejó en MotoGP, Arón Canet se quedó con el éxito en Moto2, Daniel Holgado celebró en Moto3 y Palou se llevó 500 mil dólares.

Palou

Canapino, más allá de haber cuidado los neumáticos en la parte inicial, no tuvo ritmo para avanzar y fue último en la final (Graham Rahal abandonó y Pietro Fittipaldi fue descalificado porque no tenía el tanque de combustible lleno al momento de partir, tal como lo marcaba el reglamento de la carrera). Más allá de no haber podido avanzar, el Titán completó su objetivo de base.

Continue Reading
Advertisement
Tenis12 horas ago

Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami

Tenis12 horas ago

Sinner y Medvedev son los primeros semifinalistas de Miami

Basket13 horas ago

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Basket13 horas ago

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

Deportes14 horas ago

El cruce entre Insúa y Diego Martínez antes de Boca vs. San Lorenzo

Deportes14 horas ago

Diego Martínez movió las piezas del equipo para enfrentar a San Lorenzo y, sobre el presente de Boca, dijo: “Estamos en crecimiento, pero todavía nos falta mucho”

Deportes14 horas ago

Lanus empató agonicamente contra Unión por 2 a 2 en la Copa de la Liga Profesional

Deportes14 horas ago

Insua descartó que San Lorenzo busque un refuerzo

Deportes15 horas ago

Gimnasia: La ausencia de Abaldo y Mammini fue operado con éxito y comienza su larga recuperación

Deportes15 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Argentino de Quilmes y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina

Deportes15 horas ago

Javier Altamirano recibió el alta, a diez días de haberse descompensado en pleno partido, y seguirá rehabilitándose en su casa

Deportes15 horas ago

Laferrere empató de local contra Flandria por la Primera B

Deportes15 horas ago

Insua quiere un refuerzo por la grave lesión de Insaurralde

Deportes15 horas ago

Sarmiento ya piensa en Newell’s

Deportes15 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 27/03/24

Deportes16 horas ago

La Fórmula 1 prepara una oferta de 4.000 millones de euros para hacerse con el control de MotoGP

Deportes16 horas ago

Instituto vs. Argentinos Juniors, por la Copa LPF

Deportes16 horas ago

Rosario Central vs. Barracas Central, por la Copa LPF

Ricardo De Cecco técnico de Salta Basket: “Es gratificante ganar en la ruta”
Basket1 día ago

Fechas de los Play-In y Reclasificación en la Liga Argentina de Basquet

Basket2 días ago

Salta Basket y Sportivo Suardi van por un triunfo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

9:30 pm
Estadio Libertador General San Martín

San Martin Mendoza vs Juventud U.U.

9:00 pm
Estadio Monumental Alta Córdoba

Instituto vs Argentinos Jrs.

8:00 pm
Estadio Gigante de Arroyito

Rosario Central vs Barracas Central

Tendencias