fbpx
Connect with us

Deportes

Quartararo imparable, Valentino magistral

Quartararo se lleva la carrera, Valentino Rossi el corazón

Published

on

El francés Fabio Quartararo ha vuelto a dominar a todos sus rivales de punta a punta, encabezando un triplete Yamaha precediendo a Maverick Viñales y a Valentino Rossi que vuelve a un podio dieciocho carreras después, en Jerez de la Frontera.

El francés está ganando por paliza con su dos de dos y 50 puntos en la tabla consolidando el liderazgo sobre Viñales, que siguen dejando esa sensación de que está jugando en el filo. Pese a ello solo 10 puntos son los que pierde Viñales con Quartararo que necesita hacer el ‘click’ si quiere ser un candidato al título o se le escapará el joven.

Fabio Quartararo desde la pole ha mantenido la iniciativa por delante de Viñales, y Rossi y Miller le han ganado la mano a Bagnaia. Había un cambio de guion respecto al domingo anterior ya que esta vez ‘el Diablo’ ha enganchado una gran arrancada usando el ‘holeshot’. En el segundo giro se ha colado Viñales y eso ha permitido a Valentino Rossi colocarse segundo, algo que no conseguía desde Austin el año pasado, pero no tenía ritmo ‘Il Dottore’ para seguir a Quartararo y se le ha escapado a un segundo en el tercer giro.

El italiano ha ejercido de tapón con Viñales, incapaz de pasar a su compañero de equipo y menos frenando y menos con el depósito lleno y ahí ha pedido la carrera el de Roses, con Quartararo libre para protagonizar su segunda escapada seguida en carrera en Jerez.

En el sexto giro el francés ya había tomado una ventaja de 3” sobre Rossi que ha seguido despejando las dudas, por si las tuviera, de que tiene un sitio en MotoGP en 2021 aunque vaya a competir con 42 años. El italiano se ha defendido magníficamente de Viñales, al que le ha complicado la vida en este primer tercio, dejando escapar a Quartararo sabedor de que nunca ha tenido la velocidad de crucero del joven francés y su fuerte siempre ha sido el combate cuerpo a cuerpo los domingos.

Justo cuando a Rossi le han caído los 4” en el décimo giro se ha producido el adelantamiento por el tercer puesto de Bagnaia a Viñales. El campeón Moto2 de hace dos años Pecco Bagnaia, con mejor ritmo, se ha ido a por su jefe de la VR Academy y a 14 giros para el final superó a Valentino por la segunda plaza –Quartararo estaba a 4”5 de él– y también venía progresando Morbidelli por sacar del podio al gran ‘capo’ amarillo.

Pero Valentino se ha defendido bien de su amigo ‘Morbido’, el hombre que el próximo año será su compañero de equipo, que a 9 giros del final sufrió problemas de pérdida de potencia de motor y paró inmediatamente después del aviso en el display. La misma historia de Rossi una semana atrás. Yamaha tiene un serio problema con su propulsor.

Ya más ligero de peso Viñales volvió a colocarse a espaldas de Rossi a ocho giros del final. A siete giros del final el drama ha sido para Bagnaia que rompió el motor. Fue así que Rossi y Viñales se han puesto a pelear por la segunda plaza con Quartararo ya a 8” y la incógnita de si Nakagami, cuarto a 1”1, llegaría tras ellos con cinco giros para el final.

A dos para el final y después de defenderse Rossi magistralmente, Viñales pudo someter al ídolo de todos, para dar la estocada final a Valentino en la curva Nieto y consolidar ese segundo peldaño.

Fue triunfo del francés pero el show como siempre lo hizo valentino. Quien con sabiduría extrema, tapo todos los huecos y aunque no pudo sostener el segundo lugar, demostró que está más vigente que nunca.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Futbol

Komar: “Intentaremos hacer un torneo que posicione a Rosario Central bien arriba”

Published

on

Komar

Juan Cruz Komar habló con la prensa tras el entrenamiento. Interrogado sobre la importancia de la pretemporada a nivel personal, el zaguero rosarino reconoció que “la necesitaba mucho”. Créditos: Télam

El zaguero de Rosario Central Juan Cruz Komar, quien llegó al club del cual es hincha confeso a mitad del torneo pasado, declaró hoy que la intención para la próxima competencia es que el “equipo sea protagonista, obviamente cambiar la cara del primer semestre y con mucho trabajo con los compañeros que seguramente se van a incorporar y con los que ya vienen trabajando, buscar posicionarse bien arriba“.

Imagen: @RosarioCentral

Obviamente queremos cambiar la cara del primer semestre, porque el torneo pasado ya es una hoja superada para nosotros. No hablamos más y nos enfocamos en esto, en la pretemporada y en el torneo que va a venir. Necesitamos entrenar bien, sentirnos en buena forma desde lo físico, y con la táctica que estamos entrenando se va generando más confianza“, apuntó Komar.

Como falta poco para el inicio del torneo la idea era que los primeros días de la pretemporada fueran los más intensos de todos, para después, en la semana previa al comienzo del torneo, trabajar más en lo fino y en los detalles. Estamos trabajando mucho en lo físico, en la fuerza, en trabajos sin pelota, y obviamente tratando de sumar lo táctico, que es lo que nos ha faltado por la vorágine que fue la llegada del nuevo cuerpo técnico (Leandro Somoza) no hemos tenido tiempo”, apreció.

Interrogado sobre la importancia de la pretemporada a nivel personal, el zaguero rosarino reconoció en conferencia de prensa que “la necesitaba mucho”.

La verdad que esto me viene super bien para seguir trabajando en lo físico, y si nos sentimos bien con eso, desde el punto de vista de la estrategia, mejor todavía“, declaró Komar en el predio de Central en la localidad santafesina de Arroyo Seco, antes de viajar a Buenos Aires para completar la pretemporada en el predio de AFA, en Ezeiza.

Komar
Imagen: @RosarioCentral

Consultado sobre el posible retraso del comienzo del torneo, el zaguero “canalla” opinó que “la preparación se hace pensando en el 5 de junio. Esa es la fecha que teníamos, pero es algo que puede ocurrir y si eso pasa nos puede venir bien, porque es una pretemporada muy corta y tuvimos que ajustar el trabajo a esta primera semana para dejar los detalles más finos para la semana previa al inicio del torneo“.

Sobre la forma de jugar de Central con el entrenador Leandro Somoza, Komar sostuvo que “pide que sea un equipo que esté ordenado defensivamente, que no reciba contraataques ni sorpresas, pero que ataque con los marcadores de punta y tenga soltura desde mitad de cancha hacia adelante“.

Komar, ex Boca Juniors y Talleres, de Córdoba, rosarino de 25 años, puede decir que hoy está donde quiere estar.

Continue Reading

Futbol

Temperley le dio vuelta el partido a Riestra

Published

on

Temperley

Temperley le dio vuelta el partido a Riestra y logró segunda victoria seguida en la Primera Nacional. Créditos: Télam

Temperley le dio vuelta el partido y le ganó como visitante a Deportivo Riestra por 2 a 1, ascendió al 28vo. lugar en la clasificación y sumó su segunda victoria seguida en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los dos partidos que cerraron la decimosexta fecha del principal campeonato del ascenso

Temperley
Imagen: @TemperleyOK

El delantero Gustavo Fernández (26m. PT) abrió el marcador para Riestra, pero el defensor Tobías Reinhart (46m. PT) y el atacante Franco Toloza (14m. ST) dieron vuelta el resultado para Temperley.

El resultado ascendió a Temperley a la 28va. posición con 16 puntos, mientras que Riestra se mantuvo en la 19na. ubicación con 20 puntos.

El “Gasolero” venía de superar a Güemes de Santiago del Estero por 1 a 0, de local, la fecha pasada.

Imagen: @TemperleyOK

Al cierre de la decimosexta jornada, Belgrano de Córdoba se mantiene como líder del torneo con 37 puntos y el viernes pasado superó a Flandria por 2 a 0, de local.

Más tarde, cerrarán la fecha Chaco For Ever ante Almagro.

Resumen de la fecha

Viernes: Atlanta 0-Deportivo Maipú (Mendoza) 0, All Boys 1-Deportivo Madryn 1 y Belgrano 2-Flandria 0.

Sábado: Brown (A) 2-Instituto 1, Defensores de Belgrano 0-Agropecuario 0, Villa Dálmine 3-Gimnasia (J) 0, Santamarina 0-Independiente Rivadavia 3, San Martín (SJ) 3-Nueva Chicago 1 y Estudiantes (BA) 2-Quilmes 1.

Domingo: San Telmo 0-Alvarado 1, Brown (PM) 2-Mitre (SdE) 1, Atlético Rafaela 0-Ferro 1, Gimnasia (M) 2-Estudiantes (RC) 0, Chacarita 0-Sacachispas 1, Güemes (SdE) 0-Deportivo Morón 0 y San Martín (T) 1-Tristán Suárez 0.

Tuvo fecha libre Almirante Brown.

Posiciones: Belgrano 37 puntos; San Martín (T) 32; Brown de Adrogué 30; Estudiantes (BA) 27; Chacarita y All Boys 26; Gimnasia y Esgrima (M) 25; Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Instituto de Córdoba y Estudiantes (RC) 24; Brown (PM) 23; Agropecuario, Quilmes y Almagro 22; San Martín (SJ) e Independiente Rivadavia 21; Deportivo Maipú (se le descontaron 3 puntos), Riestra y Alvarado 20; Almirante Brown, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano 19; Atlanta, Deportivo Morón y Gimnasia (J) 17; Ferro y Temperley 16; San Telmo 15; Rafaela, Mitre, Sacachispas y Villa Dálmine 14; Güemes 13, Flandria 12; Tristán Suárez 10; y Ramón Santamarina de Tandil 9 (los dos últimos descienden).

Continue Reading

Futbol

Muñiz venció a Yupanqui

Published

on

Deportivo Muñiz

Deportivo Muñiz venció a Yupanqui y se subió a la punta, junto a Centro Español y Argentino de Rosario, en el cierre de la fecha en la Primera D.

Deportivo Muñiz venció como local a Yupanqui por 2 a 0 y se subió a la punta del torneo Apertura de la Primera D de fútbol, junto con Centro Español y Argentino de Rosario, en el partido que le puso fin esta tarde a la tercera fecha del menor de los certámenes de ascenso.

El partido se jugó en el estadio de Atlas, en la localidad de Las Malvinas en el partido bonaerense de General Rodríguez, donde Muñiz actúa habitualmente como local, y los tantos del “Rayo Rojo” fueron marcados por Rafael Monti Azpiazu, a los 37 minutos de la etapa inicial, y Alejandro Acuña, de tiro penal, a los 48 del período complementario.

Con este triunfo, Muñiz llegó a las siete unidades, las mismas que Centro Español y Argentino de Rosario, pero los aventaja en la cima de las posiciones del torneo por diferencia de goles a favor; Yupanqui, por su parte, se quedó con apenas dos puntos y está en el octavo puesto.

Club Mercedes tuvo fecha libre en esta tercera jornada .

Posiciones: Deportivo Muñiz, Centro Español y Argentino de Rosario 7 unidades; Defensores de Cambaceres y Central Ballester 4; Atlético Lugano, Juventud Unidad y Yupanqui 2; Deportivo Paraguayo, Club Mercedes y Sportivo Barracas 1.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket2 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes7 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes6 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias