Connect with us

Deportes

El Sevilla con hambre de “gloria”

Published

on

(EFE) – Sevilla superó con mucha autoridad a Roma (2-0) en el partido disputado este jueves en Duisburgo (Alemania) y se planta en los cuartos de final de la Europa League, torneo en el que mostró ante el rival italiano que quiere ganar y lograr su sexto trofeo de campeón.

El lateral izquierdo Sergio Reguilón (m.22) y el delantero marroquí Youssef En-Nesyri (m.44) pusieron los goles del equipo de Julen Lopetegui en una primera parte en la que el conjunto español se mostró muy superior, para después en la segunda estar mas contemplativo pero siempre con el control de la situación y hasta con varias ocasiones para aumentar el marcador.

Llegaron los dos equipos con las buenas sensaciones que dejaron en la recta final de sus respectivos campeonatos domésticos y en el caso de los sevillistas con la participación asegurada en la próxima edición de la Champions al quedar cuartos en el campeonato.

La escuadra romana, quinta clasificada en su liga, también se garantizó jugar un torneo continental, la Europa League, y solo si ganaba esta competición podría estar el venidero ejercicio en la ‘Champions’.

El partido fue catalogado como una ‘final’ en los dos clubes, al jugarse la eliminatoria con un único encuentro y en campo neutral, y pareció en su arranque que el Sevilla quería ser el dominador del juego.

A los siete minutos el argentino Lucas Ocampos reflejó esta supremacía con un gran remate desde lejos que hizo lucirse al arquero Pau López, mientras que el rival esperó agazapado para sorprender de contra.

La insistencia del equipo que entrena Julen Lopetegui tampoco tuvo premio a los doce minutos, cuando el central francés Jules Koundé se encontró con el travesaño en un cabezazo a la salida de un córner.

En cualquier caso, la formación española estuvo muy bien plantada en el centro del campo con el trabajo del brasileño Fernando Reges y de Joan Jordán y la creación del argentino Éver Banega.

A los hombres que dirige el portugués Paulo Fonseca les costó salir de la presión que le ejerció el adversario y su trío de atacantes, el armenio Henrikh Mhkitaryan, el italiano Nicolo Zaniolo y el bielorruso Edin Dzeko, entraron muy poco en juego.

Así llegó el merecido premio para los sevillistas, con una incursión rápida de Sergio Reguilón, quien remató fuerte y por bajo sin que Pau López estuviera muy acertado a la hora de evitar el gol.

El tanto llegó unos minutos antes de la pausa de hidratación, en la que Paulo Fonseca intentó corregir las muchas carencias que ofreció su equipo frente a la movilidad y rapidez en el desplazamiento del balón del Sevilla, que en los pies de Jesús Navas tuvo cerca a la media hora el segundo tanto.

Sólo en la última fase de la primera parte el Sevilla bajó algo en su intensidad en la misma medida que el Roma quiso irse hacia la portería que defendió el marroquí Yassine Bono, pero el también marroquí Youssef En-Nesyri se ganó su camiseta de titular y puso el segundo poco antes del descanso tras una buena jugada de Ocampos.

En la segunda parte, el equipo de la capital italiana salió con mas ímpetu, pues no le quedó mas remedio con el 2-0 adverso, y así Mkhitaryan ensayó el primer remate con peligro de los suyos en todo el partido.

Fonseca sacó al terreno pronto a dos jugadores para darle mas potencia al equipo, Lorenzo Pellegrini, éste con una máscara protectora de su dañada nariz, y el español Carles Pérez.

Con ellos, Roma se mantuvo mas protagonista ante un Sevilla contemplativo y que esperó al rival para salir en alguna contra que pudiera ser definitiva.

Dzeko, a los setenta minutos, tuvo una oportunidad para acortar distancias para un Roma al que le empezó a faltar tiempo en busca de la remontada y mas pudo ser si el VAR no le anula un gol a Koundé por fuera de juego.

Pese a ello, los de Lopetegui controlaron sin grandes sobresaltos y los minutos pasaron a su favor, hasta el punto que pudo acabar con algún gol más, como en la oportunidad de Éver Banega, que estrelló un tiro libre en el travesaño en el minuto noventa, u otra de Koundé en la prolongación.

Roma, ya con los brazos bajados y fruto de su impotencia, se quedó con diez jugadores en el último lance al ser expulsado Gianluca Mancini, tras consulta con el VAR, por un codazo al neerlandés Luuk de Jong.

Futbol

Cagliari no pudo ganarle a la Juventus

Published

on

La fecha 33 de la Serie A de Italia comenzó con un empate entre el Cagliari y la Juventus. El equipo local estuvo dos goles arriba, pero la “Juve” le mostró la chapa y se lo igualó.

Cagliari salió a hacer respetar su patio, buscando alejarse totalmente de la zona de descenso y consiguió en el primer tiempo anotar los dos goles con los que sumó un punto más. El rossoblu llegó a 32 puntos en el decimocuarto puesto.

El primer gol del Cagliari llegó por intermedio de Gaetano que convirtió de pena máxima, luego por la misma vía fue que anotó Yerry Mina, el experimentado defensor al minuto 36’ estiró la ventaja, tomó la pelota y con categoría engañó a Szczesny que voló hacia su izquierda.

Cagliari no pudo ganarle a la Juventus
Cagliari no pudo ganarle a la Juventus

Mina no solo se destacó por la anotación, el defensor sacó toda su experiencia para batirse con los atacantes de la Juve, tuvo un cruce con Cambiaso y cuando pudo, supo bajarle ritmo al encuentro.

La Juventus consiguió el descuento por intermedio de Vlahovic al minuto 62’. Pero el bianconeri no se conformó y encontró el 2-2 final sobre el final del juego, Yildiz mandó un centro al área, Mina no la pudo desviar de cabeza y finalmente Dossena la metió en propia puerta.

Además, en el encuentro que abrió la jornada, la Lazio le ganó de visitante a Genoa y se mete en puestos de Europa

Luego de una gran actuación de Luis Alberto, el cuadro de la capital italiana se quedó con el triunfo 0-1 y aún sueña con llegar a puestos de clasificación europea.

Continue Reading

Futbol

Athletic Bilbao igualo con el Granada por una nueva fecha de LaLiga

Published

on

Athletic Bilbao igualo 1 a 1 de local ante el Granada, en el inicio de la trigésimo segunda fecha de LaLiga española.

El encuentro se jugó en el Estadio de San Mamés de Bilbao, y la visita se adelantó por un gol en contra de Iñaki Williams (6m.), pero rápidamente igualó para el Bilbao, Gorka Guruzeta (24m.).

Athletic Bilbao igualo con el Granada

Este resultado no le sirve a ninguno de los dos equipos, ya que el local no puede acercarse a puestos de Champions, mientras que el Granada sigue hundido en la penúltima posición con pronóstico de descenso directo.

Los Leones visitarán a Atlético de Madrid en la próxima jornada. Por el lado de los Rojiblancos jugarán de local frente a Osasuna.

Trigésimo segunda fecha

Viernes

Athletic Bilbao 1 – Granada 1

Sábado

09:00 Celta de Vigo – Las Palmas

11:15 Rayo Vallecano – Osasuna

13:30 Valencia – Rál Betis

16:00 Girona – Cádiz

Domingo

09:00 Getafe – Real Sociedad

11:15 Almería – Villarreal

13:30 Alavés – Atlético de Madrid

16:00 Real Madrid – Barcelona

Lunes

16:00 Sevilla – Mallorca

Posiciones

Real Madrid 78 puntos; Barcelona 70; Girona 65; Atlético de Madrid 61; Athletic Bilbao 58; Real Sociedad 50; Valencia 47; Betis 45; Osasuna, Villarreal y Getafe 39; Las Palmas 37; Sevilla 34; Alavés 32; Rayo Vallecano y Mallorca 31; Celta de Vigo 28; Cádiz 25; Granada 18; Almería 13.

Continue Reading

Futbol

Eintracht vence al Augsburgo en un partido clave por de la Bundesliga

Published

on

Eintracht Frankfurt que ocupa la sexta posición en la Bundesliga venció hoy de local al Augsburgo por 3 a 1, en el comienzo de la trigésima fecha.

El suizo Rubén Vargas (13m.) adelantó a la visita en la primera etapa, pero luego el local dio vuelta el partido en la segunda etapa con los goles de argelino Fares Chaibi (55m.), el francés Hugo Ekitike (61m.) y el epílogo del partido cerró el resultado Omar Marmoush (95m.) en partido que se disputó en el Deutsche Bank Park de la ciudad de Frankfurt.

Eintracht vence al Augsburgo en un partido clave por de la Bundesliga
Eintracht vence al Augsburgo en un partido clave por de la Bundesliga

El local está en la sexta posición y con este triunfo se aleja a seis puntos del Augsburgo, equipo que desperdicia una inmejorable ocasión para alcanzar a su rival, con la idea de meterse en los torneos europeos. El único que puede quedar en la misma posición del Frankfurt es el Friburgo que mañana enfrenta al Mainz.

Así continua la Bundesliga

Sábado

10:30 Colonia vs Darmstadt

10:30 Heidenheim vs RB Leipzig

10:30 Hoffenheim vs Borussia Mönchengladbach

13:30 Unión Berlín vs Bayern Münich

Domingo

10:30 Werder Bremen vs Stuttgart

12:30 Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen

14:30 Friburgo vs Mainz

Posiciones

Bayer Leverkusen 79 puntos; Bayern Múnich y Stuttgart 63; Borussia Dortmund y Leipzig 56; Frankfurt 45; Augsburgo y Friburgo 39; Hoffenheim 36; Heindenheim 34; Werder Bremen y Mönchengladbach 31; Unión Berlín 29; Wolfsburgo 28; Bochum 27; Mainz 05 26; Colonia 22 y Darmstadt 14

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias