fbpx
Seguinos en

Basket

Jimmy Butler: “Lo dejé todo en la cancha con mis compañeros”

Miami Heat le ganó 111-108 a Los Angeles Lakers en el quinto partido de las Finales de la NBA y todavía puede soñar con el título

Avatar

Publicado

el

Miami Heat le ganó 111-108 a Los Angeles Lakers en el quinto partido de las Finales de la NBA y todavía puede soñar con el título, el gran responsable de eso es Butler, que fue la figura con 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Fuente: ar.NBA.com

Estas Finales  de la NBA, nos están dejando sencillamente sin palabras. Lo de anoche fue otra oda al baloncesto, liderada por dos virtuosos que protagonizaron una exhibición de leyenda. LeBron James y Jimmy Butler fueron las caras más destacadas de un enfrentamiento que no dejó a nadie indiferente en, una vez más, una noche de récord.

Jimmy Butler volvió a tener otra actuación para la historia en las Finales de la NBA y con un triple-doble de 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias brilló para que Miami Heat le gane por 111-108 a Los Angeles Lakers y pueda mantener activa la temporada 2019-2020 de la NBA: aún no hay campeón y la ventaja de los angelinos en la serie fue recortada a 3-2.

El escolta de los de Florida estuvo sensacional de principio a fin, cargando con el corazón del equipo en ataque una vez más y defendiendo a cracks como LeBron James y Anthony Davis. Todo esto prácticamente sin descansar: estuvo 47 minutos en cancha. No le quedó ni una gota de sudor guardada.

El mismo Butler es consciente de ello: “Lo dejé todo en la cancha con mis compañeros y así es como tenemos que jugar de acá en adelante. Como siempre digo, es ganar o ganar. Esa es la posición en la que estamos. Necesitamos dos más seguidos”, manifestó luego del partido.

Este es un escenario ideal para un jugador con su carácter y Butler se crece: Vivimos por estos momentos. Con todo el trabajo que hicimos estamos hechos para esto, lo hicimos todo el año. Esto no comenzó en la burbuja. Estamos todos juntos y eso nos hará ganar partidos”, comentó.

El ex jugador de Chicago Bulls continuó destacando la importancia de la tarea grupal que le permitió lucirse individualmente: “El entrenador Pat (Riley) y el entrenador Spo me trajeron acá para ayudar a ganar partidos y tengo que continuar haciendo eso en los dos próximos encuentros. Sé que soy capaz de eso, pero tengo un grupo infernal a mi alrededor que hace mi trabajo más fácil. Estoy muy afortunado de tenerlos porque cuando les paso el balón ellos anotan los tiros. Cuando me golpean yendo hacia el aro, ellos están ahí. Así que estamos todos juntos y me dan mucha confianza para salir a jugar”.

Butler también elogió lo hecho por LeBron James, que anotó 40 puntos, pero no se cree menos. “Nosotros no retrocedemos. No no escapamos. Podemos ir del otro lado y hacer lo que hacemos. Pienso que él (James) tuvo una actuación increíble hoy, como también Anthony Davis y el resto del equipo. Pero nosotros seguimos peleando. Cuando estamos luchando no damos un paso atrás, no le tememos a nadie.

Creo en mi talento. Mis compañeros también lo hacen. Pero no soy solamente yo. Duncan (Robinson) tuvo un partido increíble, K-Nunn entro e hizo lo que él hace, Bam estuvo bien. Todos nosotros somos la razón por la que ganamos este partido y va a ser lo mismo en los próximos dos, continuó Butler.

Por último, Jimmy apuntó más cosas a mejorar: “Tenemos que crecer, incluso en las victorias. No pienso que terminamos el partido de la forma en la que se supone que debemos hacerlo. No agarramos los rebotes cuando los necesitábamos. Tuvimos suerte. La suerte es una parte de todo y así fue. No se confundan, tomo la victoria, pero creo que para el próximo partido tenemos que jugar de forma aún más perfecta. Tenemos que asegurar el balón, tenemos que volver en defensa, tenemos que hacer todo bien para tener una chance de ganar”.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Basket

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Luka Doncic – Tokio: 2020

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

El seleccionado argentino de baloncesto, una de las grandes ilusiones de la delegación albiceleste, cayó en su debut por 118-110 ante Eslovenia, donde brilló Luka Doncic con 48 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Impresionante la actuación del joven, de 22 años, de Dallas Mavericks en la NBA. Cortesía: Tokio 2020

La Selección Argentina de básquet arrancó con el pie izquierdo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de lo que fue una durísima derrota ante Eslovenia por 118 a 100, por el primer partido del Grupo C.

Desde el comienzo fue un partido complicado para Argentina, no sólo por la gran tarea de Luka Doncic en el equipo europeo, sino además por una bajísima efectividad desde los tres puntos. Es que el equipo de Sergio Hernández finalizó con cinco triples sobre 31 intentos, algo que se notó demasiado ante una Eslovenia que buscó constantemente el tiro a distancia con una efectividad del 37%.

Luka Doncic – Cortesía: Tokio 2020

Aún así, gracias al aporte ofensivo de Facundo Campazzo y Luis Scola, el equipo del Oveja se mantuvo en pelea por un cuarto y medio. Promediando el segundo, Doncic se encendió y las frustraciones se empezaron a hacer evidentes en el equipo argentino.

La diferencia máxima llego a ser de poco más de veinte puntos en favor de los europeos y la mano caliente de Doncic -que terminó con 48 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias– parecía demasiado para el equipo argentino. Las penetraciones parecían ser la única herramienta a mano para el seleccionado nacional, pero la baja efectividad desde los tres puntos hizo que las diferencias sean insalvables.

Luka Doncic – Cortesía: Tokio 2020

De esta manera, el seleccionado argentino empezó su participación en Tokio 2020 con el pie izquierdo y ahora deberá reagruparse y estudiar el partido de hoy para mejorar de cara a su próximo compromiso, el jueves 29 de julio, a las 9 de la mañana de Argentina ante España.

Continuar leyendo

Basket

Francia cae ante Japón en la previa de los Juegos Olímpicos

Imagen: JAPANBASKETBALL

Avatar

Publicado

el

Francia cerró los partidos de preparación antes de los Juegos Olímpicos con una derrota, 81-75, ante Japón en Saitama.

Evan Fournier registró 16 puntos, el máximo del equipo, incluidos 12 después del descanso. Rudy Gobert tuvo 11 puntos más ocho rebotes.

Los anfitriones se distanciaron en dos dígitos en el segundo período y terminaron la primera mitad con 16 puntos de ventaja. La remontada francesa que siguió propició el empate a 74, pero una racha final de 7-1 aseguró el triunfo al combinado nipón.

Rui Hachimura con 19 puntos y Yuta Watanabe con 18 puntos abrieron el camino para Japón. Makoto Hiejima agregó 15 puntos.

Francia se enfrentará a Estados Unidos en la apertura de la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos el próximo domingo. Irán y la República Checa son los otros equipos del Grupo A.

Continuar leyendo

Basket

Juegos Olímpicos: Argentina da la lista definitiva para los Juegos

Campazzo y Scola lideran un grupo experto para la cita olímpica

Avatar

Publicado

el

El entrenador Sergio Hernández eligió a los 12 jugadores que representarán a la Selección Argentina de básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Alma debutará en la cita el próximo 26 de julio ante Eslovenia.

El escolta de los Denver Nuggets Facu Campazzo y el veterano alero Luis Scola encabezan la lista de 12 jugadores de la selección argentina para los Juegos Olímpicos de 2021.

Argentina, ganadora del torneo olímpico de 2004 y medalla de plata en el Mundial de 2019, comenzará los juegos en Tokio contra la actual campeona del mundo, España, la Eslovenia de Luka Doncic y el anfitrión Japón en el Grupo C. Los dos primeros equipos de cada uno de los tres grupos pasarán automáticamente a los cuartos de final, mientras que los dos terceros también se clasificarán en base a criterios de clasificación.

El plantel completo de los argentinos lo integran:

Bases:

Facundo Campazzo: 1.80 – 30 – Denver Nuggets

Nicolás Laprovittola: 1.88 – 31- free agent

Luca Vildoza: 1.89 – 25 – New York Knicks

Escoltas:

Nicolás Brussino: 2.05 – 27 – Granada

Leandro Bolmaro: 2.00 – 20 – Barcelona

Aleros:

Gabriel Deck: 1.98 – 26 – Oklahoma City Thunder

Patricio Garino: 1.98 – 28 – free agent

Juan Pablo Vaulet: 1.99 – 25 – AEK Athens

Ala-pívot:

Luis Scola: 2.07 – 41 – Varese

Pívots:

Marcos Delia: 2.09 – 29 – Trieste

Tayavek Gallizzi: 2.04 – 28 – Regatas Corrientes

Francisco Cáffaro: 2.14 – 21 – Virginia University

El fixture del básquet de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección conducida por Sergio Hernández debutará el 26 de julio a la 1:40 de nuestro país ante Eslovenia; luego, el jueves 29 a las 9 se medirá con España y cerrará el Grupo C el domingo 1º de agosto ante Japón, una vez más a la 1:40.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 2 horas

Anthony Zambrano hace historia para Colombia y gana la medalla de plata en los 400m

Deporteshace 3 horas

La karateka española Sandra Sánchez es campeona Olímpica

Deporteshace 5 horas

Braspennincx gana la final femenina de keirin

Deporteshace 6 horas

Rusia aparta a Brasil de su quinta final consecutiva

Deporteshace 6 horas

QUAN roza la perfección en plataforma 10m y gana el oro en su debut Olímpico con 14 años

Deporteshace 6 horas

Estados Unidos le ganó a Australia y se clasificó a la final de baloncesto masculino

Deporteshace 7 horas

India gana la primera medalla de hockey masculino desde 1980

Deporteshace 7 horas

Lisa Carrington, de Nueva Zelanda, ganó su tercer oro en Tokio 2020

Atletismohace 7 horas

Pedro Pichardo, de Portugal, ganó el oro en salto triple masculino

Deporteshace 8 horas

Crouser, de Estados Unidos, ganó el oro en lanzamiento de peso y rompió el récord Olímpico

Deporteshace 8 horas

Harrison, de Estados Unidos, ganó el oro en C1 200m

Deporteshace 8 horas

Wellbrock cumple con su rol de favorito y se lleva el Oro

Deporteshace 14 horas

Cronograma completo del Pentatlón Moderno

Deporteshace 14 horas

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deporteshace 17 horas

Rafael Nadal hace su debut en DC esta noche

Deporteshace 19 horas

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deporteshace 4 días

La maravillosa locura que se nos viene en la última semana en Basket

Deporteshace 7 días

La plata de Rebeca Andrade, primera medalla de la gimnasia femenina para Brasil

Deporteshace 1 semana

Dressel, de Estados Unidos, ganó el oro en 100m libre masculino y rompió el récord Olímpico

Deporteshace 1 semana

Luis Scola alcanza el cuarto lugar de máximos anotadores en la historia de los Juegos Olímpicos

Deporteshace 2 semanas

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Baskethace 1 semana

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Baskethace 7 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Cienciahace 6 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 6 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Internacionaleshace 1 año

Explosión en una refinería de petróleo en China

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Deporteshace 4 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Síguenos

Tendencias