Muguruza intratable en el Yarra Valley Classic

En el Yarra Valley Classic, favorita de su ciudad y número 1 del mundo Ashleigh Barty enfrentará a la dos veces ganadora de Grand Slam Garbiñe Muguruza.

El dominio de la ex No. 1 del mundo Garbiñe Muguruza en el Yarra Valley Classic continuó el sábado, cuando la española despachó a la cabeza de serie No. 8 Marketa Vondrousova en solo 54 minutos, por 6-1 y 6-0, para enfrentarse en la final contra la actual No. 1 Ashleigh Barty.

“Estoy muy feliz. Creo que jugué bien hoy”, dijo Muguruza en la cancha después del partido. Además manifestó “Mi servicio funcionó en los momentos adecuados y sentí que, desde el comienzo del partido, podía tomar el control de los puntos”.

Muguruza se ha enfrentado a Barty tres veces anteriormente, con la australiana estando con una ventaja de 2-1. Los tres partidos han ido a tres sets, con la victoria de Barty por 6-1, 6-7 (4), 6-2 en los cuartos de final del Qatar Total Open el pasado mes de febrero, lo que marcó su última victoria a nivel de gira antes de regresar a la competición esta semana.

“Siempre es bueno jugar contra las mejores jugadoras, especialmente el número uno en este momento”, dijo Muguruza. “Hemos tenido partidos difíciles, así que espero otra batalla”.

La finalista del Abierto de Australia 2020 está compitiendo por su primer título de individuales de la WTA desde que ganó en Monterrey, México, en la primavera de 2019, pero su último título en el nivel WTA 500 o superior llegó hace cuatro años en el Western & Southern Open en Cincinnati.