De la mano de Medvedev y un intratable Rublev, Rusia se queda con la ATPCup

Andrey Rublev inició la paliza con su triunfo por 6-1 y 6-2 contra Fabio Fognini en el primer sencillo de la ATP Cup, luego fue Daniil Medvedev quien venció a Matteo Berrettini por 6-4, 6-2, para que ambos le dieran el título de a Rusia en menos de tres horas.

Los rusos no tuvieron que jugar el partido de dobles y fue por la notable actuación de sus singlistas, ya que tanto Rublev como Medvedev tuvieron durante toda la copa un andar impecable que los dejo 4-0 en singles.

Rublevfue una máquina durante toda la ATP Cup. En sus cuatro partidos individuales, nadie fue rival para él. El no 8 del mundo destruyó primero al argentino Guido Pella por 6-1 y 6-2 y al japones Yoshihito Nishioka por 6-1 y 6-3. En semis el alemán Jan-Lennard Struff logró sacarle el primer set en su enfrentamiento en semifinales, pero Rublev rápidamente se despertó para tomar los siguientes dos parciales por 6-1 y 6-2.

Muy a diferencia de Struff el sábado, Fognini nunca logró meterse en partido. El no 17 del mundo ganó sólo dos puntos en los tres primeros juegos y logró ganar sólo un juego en el primer set. Era casi un baile, pero Fognini salvó un punto de quiebre para mantener en el cuarto juego.

El jugador de 33 años también tuvo que luchar un punto de quiebre para mantener el 1-0 en el segundo, pero solo pudo agregar un sólo juego más en el resto del partido, que prácticamente no fue.

“Estuve jugando muy bien durante toda la semana desde el primer partido y estaba en la cancha pensando que necesitaba luchar por cada pelota”, explicó Rublev. “Jugué contra Fabio seis veces y perdí en partidos muy duros. Sabía que no importaba, la puntuación; siempre el tiene una oportunidad. Siempre sabe cómo volver, así que estaba tratando de seguir adelante sin importar la como iba el resultado. Al final, estoy muy contento con la forma en que jugué hoy”.

Medvedev hizo una tarde rápida en la oficina para todos los involucrados, ya que derribó a Berrettini en una hora y 21 minutos. El No 4 del mundo salvó los dos únicos puntos de quiebre que enfrentó mientras le quebró a Berrettini tres veces.

El torneo No 4 del mundo también incluyó victorias sobre Diego Schwartzman, Kei Nishikori y Alexander Zverev.

Berrettini soltó unos grandes golpes de derecha durante el partido, demostrando lo peligroso que es ese disparo. Pero Medvedev a menudo acudía al ala más fuerte del italiano, lo que obligaba a Berrettini a buscar tiros más agresivos desde posiciones difíciles, que resultaron contraproducentes en varias ocasiones.

“Es un gran honor ser parte de este equipo. Gracias por invitarme a ser capitán”, dijo Donskoy. “No es difícil ser capitán de un equipo tan fuerte, porque son personas muy fáciles. Gracias a vosotros, estáis jugando increíble”.

El italiano tuvo éxito con las dejadas en este evento, pero incluso eso resultó infructuoso contra el ruso. Medvedev logró un doble break en el segundo set al cazar una volea que golpeó en el cuerpo de su rival. El nueve veces campeón del ATP Tour rompió el servicio del italiano en tres ocasiones y no perdió el suyo ni una vez.

“Quiero darle las gracias al equipo. Andrey ganó todos sus partidos”, dijo Medvedev durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Gracias por estar conmigo aquí y levantar este título en unos momentos”.