La épica de “Sir” Murray, en Rotterdam

El ex No. 1 del mundo Andy Murray fue capaz de recuperarse de un 0-3 en el tercer set para darle la vuelta al partido ante Robin Haase por 2-6, 7-6(2), 6-3 este lunes en el ABN AMRO World Tennis Tournament.

El actual No. 123 del Ranking ATP remontó ante Haase después de dos horas y 29 minutos, en un partido que se convirtió en una batalla física. Conectó 33 golpes ganadores, incluyendo seis saques directos en su camino a su primera victoria desde el US Open 2020.

El Wild Card local le dio serios problemas al escocés con una gran variabilidad de golpes durante el partido. Murray, que sigue trabajando para recuperar su mejor condición tras una lesión en la cadera, sacó adelante su segundo partido ATP Tour del año.

Este año, el británico llegó a una final en el ATP Challenger Tour de Biella (Italia), además de participar la pasada semana en el Open Sud de France en Montpellier (p. ante Egor Gerasimov).

La victoria le permite llegar a cinco contra uno el historial contra Haase, curiosamente, la única victoria del holandés sobre Murray llegó en Róterdam, cuando se midieron por primera vez aquí en 2008.

Murray se medirá en segunda ronda al favorito No. 4 Andrey Rublev o al estadounidense procedente de la fase previa Marcos Giron.

El japonés Kei Nishikori, 45 del mundo, hizo lo propio frente a la joven promesa canadiense de 20 años Felix Auger-Aliassime, número 19 en el ránking, al que doblegó por 7-6 y 6-1.