Chelsea sigue remontando

El Chelsea se quedó con el derbi londinense ante el West Ham (0-1), convirtiéndose en el primer técnico de la historia del club en encadenar diez encuentros consecutivos sin perder como visitante.

En un duelo al que ambos conjuntos llegaban empatados a 55 puntos, el cuadro de Stamford Bridge dio un golpe sobre la mesa en la lucha por una cuarta plaza que ahora ostentan los ‘blues’ con tres puntos de ventaja sobre los ‘hammers’ y cuatro sobre el Liverpool.

La primera mitad transcurrió sin apenas ocasiones, con el West Ham muy atrás, esperando paciente una oportunidad que llegó, cómo sino, a balón parado. César Azpilicueta, que actuó de carrilero derecho y no de central como venía haciéndolo, salvó bajo palos un remate del gigantón checo Tomas Soucek, peligrosísimo en este tipo de acciones.

Cuando más apretaban los de David Moyes llegó el tanto de Timo Werner, que no marcaba en Premier League desde el pasado 15 de febrero. El ariete alemán inició una jugada que él mismo culminó con un derechazo desde dentro del área pequeña a pase de Ben Chilwell.

Sexto tanto en la primera temporada en las islas de un Werner que en la segunda mitad pudo ampliar su cuenta goleadora, pero inexplicablemente cruzó en demasía un mal rechace de Lukasz Fabianski. Los locales, sin ideas, apenas inquietaron a Edouard Mendy e hincaron la rodilla a diez minutos del final, cuando un plantillazo involuntario de Fabián Balbuena Chilwell dejó a los ‘hammers’ en inferioridad numérica.