Connect with us

Ciclismo

Alfonso Cabello supera su propio récord mundial de 2014 y gana el primer título Paralímpico para España

Imagen: Tokio 2020

Published

on

El español Alfonso Cabello ha conseguido la primera medalla de oro para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en 2021. El ciclista cordobés, de 27 años de edad, supera así su propio récord Paralímpico establecido en 2014 en Aguascalientes, México, al anotarse un tiempo de 1:01.557. Créditos: Tokio 2020

La medalla de plata ha ido a parar a manos de Jody Cundy (Gran Bretaña, 1:02.529) y el bronce al esloveco Jozef Metelka (1:05.500). Otros participantes hipanoamericanos en la contienda han sido los colombianos Diego Germán Dueñas, 18º, y Edwin Matiz, 12º, así como el español Pablo Jaramillo, que ha terminado por detrás de Matiz en decimotercera posición.

Cabello consiguió su primera medalla Paralímpica en los Juegos de Londres 2012, donde se alzó con el oro tras batir un nuevo récord mundial en pista. Desde entonces cuenta entre otros logros con tres oros en campeonatos del mundo y dos medallas de bronce en Río 2016 (contrarreloj y velocidad por equipos).

Al igual que su rival, el español también llega a este nuevo récord mundial después de tener muy buenos resultados en 2019 y 2021.

La historia del Oro

Cabello, que no se considera una persona discapacitada sino una persona normal con capacidades diferentes, no ha dejado que su condición afectara a su vida, y todo gracias a su madre:

“Recuerdo de pequeño a un niño que me dijo que yo no iba a ser capaz de atarme los cordones de los zapatos porque solo tenía una mano y él si, porque tenía dos. Al volver a casa se lo conté a mi madre. Ella me dijo que sí que era capaz, que solo necesitaba practicar hasta que aprendiese, igual que mis hermanos lo hicieron cuando eran pequeños. Y así fue, practiqué hasta poder hacerlo casi con los ojos cerrados y fui a ese niño a enseñarle que yo no era diferente y, que al igual que él, yo también podía atarme los cordones, que ambos teníamos una vida normal”, cuenta en su página web.

Cabello irrumpió con fuerza en el ciclismo. Consiguió su primera medalla Paralímpica en los Juegos de Londres 2012, donde se alzó con el oro tras batir un nuevo récord mundial en pista. Desde entonces cuenta entre otros logros con tres oros en campeonatos del mundo y dos medallas de bronce en Río 2016 (contrarreloj y velocidad por equipos).

El español ha llegado en plena forma a los Juegos de Tokio 2020. La pandemia complicó las cosas para los deportistas y las competiciones durante un tiempo, pero este año ha vuelto a participar en diferentes competiciones. Hoy ha superado a sus rivales y ha conseguido su primera medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos.

Las competiciones de ciclismo en pista empezaron ayer, 25 de agosto, y durarán hasta el 28. Los mejores ciclistas del mundo, entre los que habrá una nutrida representación hispanohablante, competirán por hacerse con la preciada medalla dorada.

Cabello, que supera su propio récord mundial tras su triunfo, se ha enfrentado al colombiano Diego Dueñas, que esta en lo más alto de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI). También han participado el colombiano Edwin Fabian Matiz y el español Pablo Jaramillo.

El andaluz ha demostrado por qué es uno de los mejores ciclistas del mundo tras su propio récord Paralímpico establecido en 2014 en Aguascalientes, México, al anotarse un tiempo de 1:01.557.

Ciclismo

Juan Manuel Bloser convocado a la selección argentina de mountain Bike 

Published

on

Imagen: Facebook de Juan Manuel Bloser

El corredor de Mountain Bike salteño, Juan Manuel Bloser fue convocado por la Selección Argentina, para ser parte de la delegación que participará del Campeonato Continental MTB-XCO/XCE/XCC/XCR en la localidad de Midway – Utah, Estados Unidos desde el 8 al 12. Créditos: Panchi Palopoli.

El ciclista Juan Manuel Bloser quien fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivo el año pasado en su categoría, participará en el Campeonato Continental Americano de XCO, XCC, XCE y XCR se llevará a cabo en Midway del 8 de mayo de 2024 al 12 de mayo de 2024.

Juan Manuel Bloser convocado a la selección argentina de mountain Bike 
Juan Manuel Bloser convocado a la selección argentina de mountain Bike – Imagen: Facebook de Juan Manuel Bloser

Este prestigioso evento reunirá a los mejores atletas de todo el continente para competir en diversas disciplinas de ciclismo de fondo. disciplinas. (Información del torneo: MTB DATA)

La prueba XCO (Cross-Country Olympic) es una carrera de alta intensidad que pone a prueba la resistencia y las habilidades técnicas de los atletas. El XCC (Cross-Country Short Circuit) es una carrera más corta e intensa que requiere velocidad y agilidad. El XCE (Cross-Country Eliminator) es una carrera eliminatoria donde se elimina al último corredor o al más lento de cada vuelta. El XCR (Cross-Country Relay) es una prueba por equipos en la que cada miembro del equipo debe completar una vuelta al recorrido.

El Campeonato Continental Americano de 2024 en Midway, un lugar que proporcionará un impresionante telón de fondo. Con la competencia de los mejores atletas de todo el continente, los campeonatos serán sin duda un punto culminante del calendario deportivo de 2024.

Continue Reading

Ciclismo

Gran participación de ciclistas salteños en el Campeonato Abierto Argentino de Mountainbike XCO

Published

on

Alejo Saavedra con el primer puesto y Carlos Ignacio Ramos con el segundo puesto, realizaron una gran participación en el Campeonato Abierto Argentino de Mountainbike XCO en la Provincia de Buenos Aires. Créditos: Prensa de la Secretaría de Deportes de la Provincia

Gran actuación de nuestros ciclistas en Balcarse, Provincia de Buenos Aires. Las más destacadas fueron en la categoría Menores (13 a 14 años), donde el ganador fue Alejo Saavedra de Salta y en el 2do lugar llego otro Salteño Carlos Ignacio Ramos.

Además, participaron en la categoría Cadetes (15 a 16 años) Alejo Ortíz, que llego en el 9no puesto; Andrés Benjamín Trigo de Campo Quijano termino en 13avo y Lucas Padial, de Metan, que llego en el 14vo puesto.

Gran participación de ciclistas salteños en el Campeonato Abierto Argentino de Mountainbike XCO
Gran participación de ciclistas salteños en el Campeonato Abierto Argentino de Mountainbike XCO – Imagen: www.eldiariobalcarse.com.ar

En la Categoría Juveniles, Juan Aguirre llego en el 9vo puesto, y en la categoría Master A (de 35 a 39 años) Pablo José Grifasi quedó en la 7ma ubicación.

El torneo se desarrolló los días 16 y 17 de marzo y corresponde a la 1era fecha del Campeonato Abierto Argentino de Mountainbike XCO (Cross Country Olímpico) organizado por la FACIMO (Federación Argentina de ciclismo de Montaña), esta competencia se desarrolló en la ciudad de Balcarce de la provincia de Buenos Aires.

Continue Reading

Ciclismo

Una medalla dorada y otros tres podios para Argentina en el cierre de los Parapanamericanos

Published

on

El entrerriano Maximiliano Gómez obtuvo hoy la última medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, tras ganar la final masculina B de paraciclismo en ruta junto a su guía, el saladillense Sebastián Tolosa, con un tiempo de 2:03:31.

Por su parte, en la final femenina individual C4-5, la misionera Mariela Delgado se quedó con la plata al lograr un tiempo 1:47:16, 11 minutos y 37 segundos más que la colombiana Paula Andra Ossa Veloza.

Las últimas preseas del certamen correspondieron a la final de paraciclismo en ruta femenino B, donde la cordobesa Agustina Cruceño quedó segunda con un tiempo de 2:10:49, mientras que la sanjuanina María José Quiroga ingresó al podio con marca de 2:13:06.

De esta manera, la delegación argentina finalizó en quinto lugar del medallero, con un total de 113 preseas, 25 de oro, 36 de plata y 52 de bronce, seis más con respecto a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde terminó en el mismo puesto.

El podio fue para Brasil con 343 medallas, 156 de ellas doradas, Estados Unidos con 166, 55 de oro, y Colombia con 161, 50 doradas.

La máxima ganadora nacional fue la nadadora pampeana Analuz Pellitero, que obtuvo seis preseas, tres doradas en 100 metros libres, 50m. libres y 100 espalda, dos plateadas en 200m. combinados y 400 libres, y una de bronce en relevos 4×100 combinado mixto, además de ser la abanderada argentina durante la ceremonia de clausura.

Las siguientes son las medallas doradas ganadas por Argentina:

Boccia:

Rodrigo Romero y Stefanía Ferrando-Parejas BC3.

Fútbol 7 adaptado masculino:

Selección argentina.

Paraatletismo:

Agustina Ruiz-Lanzamiento de bala F40/41 y Lanzamiento de disco F41.

Alexis Chávez-100 y 400 metros T36.

Araceli Rotela-100 y 200 metros T36.

Brian Impellizzeri-Salto en largo T37/38.

Fernando Vázquez-100 metros T12.

Hernán Barreto-100 metros T35.

Lucía Montenegro-100 metros T54.

Maximiliano Villa-200 metros T35.

Milagros Mostaffa- 100 metros T35.

Paraciclismo:

Maximiliano Gómez-Ruta Contrarreloj individual y Ruta masculina B.

Paranatación:

Analuz Pellitero-100 espalda, 50 libre y 100 libre S11.

Daniela Giménez-100 pecho SB9.

Diego Rivero-100 pecho SB4.

Fernando Carlomagno-100 espalda S8.

Iñaki Basiloff-400 libre S7.

Matías De Andrade-100 espalda S6.

Santiago Senestro-200 medley SM10.

Parataekwondo:

Juan Samorano-70 kilos.

Tenis de mesa adaptado:

Elías Romero-Individual Clase 5.

Tenis en silla de ruedas:

Gustavo Fernández y Ezequiel Casco-Dobles masculino.

Gustavo Fernández-Individuales masculino.

Continue Reading
Advertisement
Tenis8 horas ago

Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami

Tenis8 horas ago

Sinner y Medvedev son los primeros semifinalistas de Miami

Basket9 horas ago

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Basket9 horas ago

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

Deportes10 horas ago

El cruce entre Insúa y Diego Martínez antes de Boca vs. San Lorenzo

Deportes10 horas ago

Diego Martínez movió las piezas del equipo para enfrentar a San Lorenzo y, sobre el presente de Boca, dijo: “Estamos en crecimiento, pero todavía nos falta mucho”

Deportes10 horas ago

Lanus empató agonicamente contra Unión por 2 a 2 en la Copa de la Liga Profesional

Deportes10 horas ago

Insua descartó que San Lorenzo busque un refuerzo

Deportes11 horas ago

Gimnasia: La ausencia de Abaldo y Mammini fue operado con éxito y comienza su larga recuperación

Deportes11 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Argentino de Quilmes y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina

Deportes11 horas ago

Javier Altamirano recibió el alta, a diez días de haberse descompensado en pleno partido, y seguirá rehabilitándose en su casa

Deportes11 horas ago

Laferrere empató de local contra Flandria por la Primera B

Deportes11 horas ago

Insua quiere un refuerzo por la grave lesión de Insaurralde

Deportes11 horas ago

Sarmiento ya piensa en Newell’s

Deportes11 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 27/03/24

Deportes11 horas ago

La Fórmula 1 prepara una oferta de 4.000 millones de euros para hacerse con el control de MotoGP

Deportes12 horas ago

Instituto vs. Argentinos Juniors, por la Copa LPF

Deportes12 horas ago

Rosario Central vs. Barracas Central, por la Copa LPF

Ricardo De Cecco técnico de Salta Basket: “Es gratificante ganar en la ruta”
Basket1 día ago

Fechas de los Play-In y Reclasificación en la Liga Argentina de Basquet

Basket1 día ago

Salta Basket y Sportivo Suardi van por un triunfo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias