Deportes
Perú, dirigido por el argentino Gareca, cayó con Bolivia en la quinta fecha de las Eliminatorias
Published
4 años agoon

Perú, dirigido por el entrenador argentino Ricardo Gareca, y próximo rival de Argentina, cayó ante Bolivia, por 1 a 0, en La Paz, en partido por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
El mediocampista boliviano Ramiro Vaca que había ingresado un minuto antes, convirtió a los 37 minutos para su seleccionado que se había quedado con 10 jugadores por la expulsión de Henry Vaca a los 29 minutos del complemento.
Bolivia presionó a Perú desde el inicio, con cabezazos de Carmelo Algañaraz que complicaron al arquero Pedro Gallese y también donde el equipo local intentó aprovechar la altura de La Paz a su favor.
Fernando Saucedo también fue parte de la presión y generó situaciones de peligro para “La Verde”, además los desbordes Juan Carlos Arce por la derecha y Roberto Fernández por la izquierda, para asistir al delantero Marcelo Moreno Martins, le permitieron dominar esta parte del partido.
En los 30 minutos de la primera parte del encuentro, Perú no pudo hilvanar ninguna jugada de peligro, no pudo salir de contra y se lo vio al delantero Gianluca Lapadula muy aislado.
Recién a los 28 minutos, Perú tuvo su primera llagada al área rival cuando un zurdazo de Christian Cueva obligó a contener a Carlos Lampe.
Y a los 33 minutos Lampe tapó un tiro de Gabriel Costa que pudo ser gol e inmediatamente a los 35 minutos un remate de Marcos López también se encontró con el arquero boliviano muy atento.
Es aquí que el Perú del “Tigre” Gareca empezó a emparejar el encuentro con contragolpes que sorprendieron a la defensa boliviana.
La segunda etapa mostró un desarrollo más parejo entre ambos equipos primero tuvo la oportunidad Perú a los 4 minutos cuando Lampe contuvo un pelotazo de Lapadula.
Pero a los 5 minutos Bolivia pudo abrir el marcador con otro remate de Algarañaz que tapó Gallese y el rebote que dio el arquero lo aprovechó Martins que definió y le pegó en la cara del arquero peruano que desvió el balón.
En el transcurso de esta etapa, otra vez el seleccionado boliviano empezó a controlar el partido, pero pese a ello el equipo local no tenía la precisión para definir.
El técnico venezolano César Farías buscó refrescar al plantel con los cambios que realizó en los primeros minutos del complemento, para buscar que el plantel local pueda tener más precisión en los ataque y para llevarse una victoria, que encontró hacia el final.
Aunque 29 minutos Cuevas pudo marcar para Perú, pero Lampe el mejor jugador boliviano, le impidió convertir en el mismo instante fue expulsado con roja directa, el ingresado Henry Vaca, por una infracción contra Alexander Callens y el equipo local se quedó con 10 jugadores.
El equipo boliviano no se bajoneó por la incidencia y a los 37 minutos el ingresado Ramiro Vaca marcó de zurda el gol para la victoria de Bolivia, de una asistencia por derecha de Rodrigo Ramallo.
Con esta victoria, la segunda en las Eliminatorias sudamericanas, Bolivia subió al octavo lugar al llegar a los 9 puntos, aunque es muy difícil que pueda llegar al Repechaje.
En la próxima fecha, la 12da, Bolivia recibirá en La Paz a Paraguay el jueves 14 de octubre a partir de las 17:00 hora argentina y Perú viajará a Buenos Aires para medirse en el estadio “Monumental” de Núñez, con Argentina el mismo día, desde las 20:30.
Síntesis
Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adriano Jusino, Luis Haquín y Roberto Fernández: Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel, Fernando Saucedo y Rodrigo Ramallo; Carmelo Algarañaz y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López; Pedro Aquino y Yoshimar Yotún; Christofer González, Christian Cueva y Gabriel Costa; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.
Gol en el segundo tiempo: 37m. Ramiro Vaca (BO).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Leonel Justiniano por Villarroel y Marc Enoumba por Haquín (BO); 16m. Henry Vaca por Fernández (BO); 21m. Wilder Cartagena por Aquino, Santiago Ormeño por Lapadula y Oslimg Mora por Costa (PE); 35m. Víctor Abrego por Algarañaz, 36m. Ramiro Vaca por Saucedo (BO); 39m Jefferson Farfán por González y Raziel García por Cueva (PE).
Amonestados: Villarroel, Jusino y Justiniano (BO); Gonzáles y Cartagena (PE).
Incidencias en el segundo tiempo: Expulsado con tarjeta roja directa Henry Vaca (BO) a los 29 minutos.
Árbitro: Guillermo Guerrero, de Ecuador.
Cancha: Hernando Siles, de La Paz.
You may like
-
Bolivia fue más, pero no pudo con Uruguay en la altura de El Alto
-
Perú venció a Bolivia y comenzó una nueva etapa con victoria en las Eliminatorias
-
Argentina vence a Bolivia con gol agónico de Teo Rodríguez Pagano en el Sudamericano Sub-20
-
Argentina venció a Perú y se consolida como líder de las Eliminatorias Sudamericanas
-
Paraguay rescató un empate sobre el final en su visita a Bolivia y mantiene el invicto del ciclo de Gustavo Alfaro
-
Ecuador goleó a Bolivia con un inspirado Gonzalo Plata y sigue firme en las Eliminatorias
Deportes
Lanús vs Vasco da Gama: horario, formaciones y lo que se juega cada equipo por la Copa Sudamericana
Published
6 horas agoon
mayo 13, 2025
Este martes a las 21.30, Lanús recibe a Vasco da Gama por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2025. El Granate puede asegurar el primer puesto y el pase directo a octavos de final.
Lanús busca sellar su clasificación en casa
Lanús enfrenta a Vasco da Gama este martes a las 21.30 en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, en un partido clave por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana 2025. El equipo argentino necesita una victoria para asegurarse el liderazgo del grupo, lo que le permitiría avanzar directamente a los octavos de final sin pasar por la fase de 16avos.
Cómo llegan Lanús y Vasco da Gama al partido
El Granate quedó eliminado del Torneo Apertura tras caer en los penales ante Boca y ahora enfoca toda su atención en el torneo continental. Con dos triunfos y dos empates, los dirigidos por Mauricio Pellegrino lideran la zona en soledad. De ganar, se asegurarán el primer lugar del grupo a falta de una fecha. Para este encuentro, Lanús tendrá las bajas de Felipe Peña, Gonzalo Pérez y Raúl Loaiza, todos fuera por lesión.
Por su parte, Vasco da Gama llega con una racha adversa: ocho partidos sin ganar, con cinco derrotas y tres empates. En el campeonato local está en zona de descenso, y en la Copa Sudamericana apenas supera por un punto a Melgar y Puerto Cabello. Una victoria le permitiría igualar a Lanús en puntos y, si lo hace por tres goles de diferencia, también empatarlo en la diferencia de gol, dejando todo abierto para la última jornada.
La probable formación de Lanús
Mahuel Losada; Sasha Marcich, Ronaldo De Jesús, Carlos Izquierdoz, Armando Méndez; Agustín Cardozo, Agustín Medina, Ramiro Carrera, Marcelino Moreno, Eduardo Salvio; Walter Bou.
DT: Mauricio Pellegrino
El posible once de Vasco da Gama
Jardim; Pitón, Gustavo, Victor, Rodríguez; Sforza, Coutinho, Paulinho; Moreira, Vegetti, Rayan.
DT: Felipe Loureiro
Deportes
Gremio vs Godoy Cruz: horario, formaciones y lo que está en juego en el Grupo D de la Copa Sudamericana
Published
6 horas agoon
mayo 13, 2025
Hoy a las 19, Gremio enfrenta a Godoy Cruz por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2025. El Tomba podría asegurar el primer puesto, mientras que los brasileños necesitan ganar.
Gremio y Godoy Cruz definen el liderazgo del Grupo D
Gremio y Godoy Cruz se enfrentarán hoy desde las 19 en el estadio Arena do Grêmio, por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana 2025. El encuentro definirá quién se queda con el primer puesto del grupo, lo que les garantizaría un pase directo a los octavos de final.
Cómo llegan al partido
El Tricolor llega a este partido tras un empate 0-0 ante Atlético Grau. Gremio necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo para avanzar a la siguiente fase, ya que si no obtiene puntos en los dos partidos restantes y Atlético Grau gana ambos, quedará fuera del torneo.
Godoy Cruz viene de una victoria 1-0 frente a Sportivo Luqueño, que le garantiza un lugar en los playoffs de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el objetivo del Tomba es quedarse con el primer puesto de la zona, evitando la instancia de 16avos de final.
La probable formación de Gremio
Tiago Volpi; Lucas Esteves, Jemerson, Leonardo Wagner, Igor Serrote; Camilo, Gustavo Cuéllar, Alysson Edward, Franco Cristaldo, Luan Cándido; Matías Arezo.
DT: Mano Menezes
El posible once de Godoy Cruz
Franco Petroli; Leonardo Jara, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Andrés Meli; Nicolás Fernández, Facundo Altamira, Tomás Pozzo, Vicente Poggi; Santino Andino, Luca Martínez Dupuy.
DT: Esteban Solari
Deportes
Central Córdoba vs Deportivo Táchira por la Copa Libertadores: hora, formaciones y qué se juega cada equipo
Published
6 horas agoon
mayo 13, 2025
Central Córdoba visita este martes a Deportivo Táchira desde las 19 por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2025. El Ferroviario sigue invicto y pelea por clasificar a octavos.
Central Córdoba quiere sostener el invicto y acercarse a octavos
Este martes desde las 19, Central Córdoba enfrentará a Deportivo Táchira en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, por la quinta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2025. El equipo argentino continúa invicto y busca un resultado que lo acerque a la clasificación a los octavos de final del torneo continental.
El panorama del grupo: lo que se juega cada uno
El Ferroviario llega con los mismos puntos que Liga de Quito, pero con una leve desventaja en la diferencia de gol. Si gana en Venezuela y Flamengo empata o pierde, los dirigidos por Omar De Felippe se asegurarán el pase a la siguiente ronda como al menos segundos del grupo.
Deportivo Táchira, en cambio, quedó sin chances de avanzar a octavos tras caer 3-2 ante Liga. Ahora, su única opción internacional es aspirar al tercer puesto, que le daría acceso a la Copa Sudamericana. Para eso, debe ganar sus dos partidos restantes y esperar que Flamengo no sume. La diferencia de gol, ampliamente negativa, complica aún más esa posibilidad.
La probable formación de Deportivo Táchira
Jesús Camargo; Roberto Rosales, Jesús Quintero, Mauro Maidana, Nelson Hernández; Juan Manuel Requena, Carlos Sosa, Maurice Cova, Daniel Saggiomo; Juan Ortiz, Bryan Castillo.
DT: Edgar Pérez Greco
El posible once de Central Córdoba
Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Lautaro Rivero, Braian Cufré; José Florentín, Leonardo Heredia, Jonathan Galván; Luis Miguel Angulo, Matías Perello, Nicolás Quagliata.
DT: Omar De Felippe

Lanús vs Vasco da Gama: horario, formaciones y lo que se juega cada equipo por la Copa Sudamericana

Gremio vs Godoy Cruz: horario, formaciones y lo que está en juego en el Grupo D de la Copa Sudamericana

Central Córdoba vs Deportivo Táchira por la Copa Libertadores: hora, formaciones y qué se juega cada equipo

García Basso sufrió un desgarro y se pierde los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Libertadores

Unión vs Mushuc Runa por la Copa Sudamericana: el Tatengue necesita ganar y esperar una caída de Palestino

Mateo Matulovich superó la qualy del ITF M15 de Monastir y enfrentará este miércoles a Ben Jones

Ignacio Vázquez, hincha de Racing, fue figura en Platense tras eliminar a la Academia en el Torneo Apertura

Instituto se despidió del Torneo Apertura y ya piensa en la Copa Argentina

Hugo Colace implementó un selectivo para fortalecer la formación de los juveniles en Atlético Tucumán

Kudelka: “Lo ideal sería que sea para todos igual” sobre la programación de los cuartos de final

Alfredo Berti: “Estoy muy orgulloso del torneo que hicieron” tras la eliminación de Independiente Rivadavia

River goleó a Barracas y avanzó a cuartos del Torneo Apertura

Central Norte cayó en el final ante San Telmo y sigue sin poder levantar cabeza

Central Norte recibe a San Telmo en busca de la recuperación tras la salida de Riggio

Insúa: “Tenemos que hacer un partido perfecto para superar a River”

Julio Vaccari: “Boca es aún más candidato porque tiene una sola competencia”

Montiel le dio la victoria a Independiente y habló de su recuperación

Diego Flores fue despedido como entrenador de Gimnasia tras la eliminación en la Copa Argentina

Ariel Holan analizó el triunfo de Rosario Central: “Tenemos grandes ejecutores y es una ventaja”

Costas, tras la eliminación de Racing: “No hay que poner excusas”

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
Mercado de Pases
Tendencias
-
Futbol4 días ago
Excursionistas venció a Deportivo Armenio y se prende en la pelea por la Primera B
-
Futbol4 días ago
Arsenal y Gimnasia y Tiro firmaron un empate sin goles en un partido para el olvido
-
Automovilismo6 días ago
Confirmado: Colapinto será titular en Alpine desde Imola
-
Deportes6 días ago
Julio Vaccari: “Lo que quiero es que la pelota entre” y ya piensa en el cruce clave del Apertura
-
Futbol2 días ago
Central Norte recibe a San Telmo en busca de la recuperación tras la salida de Riggio
-
Basket4 días ago
Sportivo Suardi hizo historia y es campeón de la Conferencia Norte
-
Basket6 días ago
Racing gritó campeón del Sur e Independiente forzó un quinto duelo en el Norte
-
Futbol2 días ago
Juventud Antoniana no pudo en Misiones y cayó 2-0 ante Bartolomé Mitre