Connect with us

Basket

Philadelphia 76ers pudo con Brooklyn Nets

Published

on

Los Sixers atraviesan una buena pretemporada, y en ella obtuvieron un buen triunfo por 115-104 contra Brooklyn Nets con un Embiid brillante. Créditos: NBA Argentina

Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets tienen a dos de los mejores bases de la NBA, pero este lunes no los pudieron disfrutar en el encuentro que disputaron como tampoco lo han podido hacer en toda la pretemporada de momentos: diferentes circunstancias tuvieron a Ben Simmons y Kyrie Irving alejados del estadio Wells Fargo Center. Igualmente al partido no le faltaron estrellas, con la presencia de Joel Embiid, Kevin Durant y James Harden y la aparición de una figura inesperada: el turco Furkan Korkmaz, que llevó a Philadephia a ganar por 115-104.

Korkmaz, titular por primera vez en esta pretemporada, se caracteriza por su habilidad para anotar con el tiro de tres puntos pero el encuentro ya lo empezó con un repertorio amplio en ataque: un triple pero también un tiro a media distancia, cortes al aro para llegar en bandeja y hasta una volcada en transición.

Así Korkmaz sumó 11 puntos en ese período en el que con él y con Joel Embiid en plenitud Philadelphia sacó una importante ventaja de 37-25 contra el quinteto inicial que se va haciendo costumbre para Brooklyn: Harden, Bruce Brown, Joe Harris, Durant y Blake Griffin.

El mal manejo del balón castigó a los Nets: cometieron 27 pérdidas, al menos más de cinco de ellas en un pasaje entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo en el que Philadelphia ya hacía descansar a Embiid y bajaba su producción ofensiva, dándole así a Brooklyn una chance de acercarse en el marcador que los visitantes no aprovecharon. Philadephia si aprovechó esos problemas del rival: sumó 25 puntos tras pérdidas, 13 más de los que permitió en esas situaciones.

Kevin Durant y James Harden fueron los máximos anotadores de los Nets en un partido eficiente de cara al aro para ambos: 23 puntos en 26 minutos con 9-13 de campo para KD y 21 puntos en 28 minutos con 8-14 de campo para La Barba, que en algún lanzamiento se quedó esperando que le otorguen tiros libres por acciones que antes eran falta del defensor pero ahora no.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

Published

on

Salta Basket cayó ante Sportivo Suardi en El Gigante de la Avenida, Santa Fe y ahora solo piensa en los Play-in en la continuidad de la Copa Argentina. Informe: Prensa Salta Basket – Imágenes: Prensa Suardi

El triunfo fue para el local, 66-61, que de esa manera se metió entre los cuatro primeros de la Conferencia Norte, y clasificó directo a los Cuartos de Final. Los dirigidos por Ricardo De Cecco jugarán mañana el último partido de la temporada regular, pensando en los Play-In.

En un típico choque de La Liga Argentina, el duro certamen de ascenso en la segunda división del básquet nacional, ninguno de los dos equipos se sacaron grandes ventajas durante los cuatro períodos. Apasionante juego como no podía ser de otra manera con el deporte más lindo del mundo.

Buen arranque de Los Infernales, metiendo un parcial ganador para quedarse 11-3 arriba cuando habían transcurrido más de cuatro minutos del primer cuarto. Tras el tiempo muerto pedido por Poi el local salió distinto, sobre todo a la hora de marcar, y equiparó las acciones.

Con el correr de los minutos en la noche santafesina Sportivo Suardi muy de a poco comenzó a hacer diferencia en el marcador. Con buenos momentos de Calderón en los tiros a distancia y el interno Martínez en la zona pintada, pero también aprovechando algunas desconcentraciones del elenco norteño.

Sin embargo, Los Infernales nunca se dieron por vencidos y siguieron buscando. Se mantuvieron en partido a pesar de los momentos adversos. El capitán, Arias Binda, inteligente para buscar al compañero mejor posicionado o encarar el aro con decisión, además de la buena noche que tuvieron los internos Peralta -goleador- y Castellani, luchando en el poste bajo defensivo y ofensivo.

En el último capítulo Salta llegó a estar a cuatro de diferencia, en esa búsqueda por seguir descontando, en la recta final del partido, la adrenalina subió a su máximo nivel. Otro final infartante en la LA.

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular
Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

Cuando todo parecía indicar que la visita iría por la igualdad y más también, el exSalta Basket, Víctor Cajal, de floja noche en ofensiva, clavó una bomba de tres para apaciguar las aguas en Suardi y comenzar a conseguir la ansiada clasificación a los Cuartos de Final de la Conferencia Norte.

Este viernes Salta Basket visitará a Deportivo Norte de la localidad de Armstrong, en Santa Fe, a partir de las 21 para cerrar la temporada regular y comenzar a pensar en lo que viene.

Síntesis

Spt. Suardi (66): Luciano Lizárraga (5), Horacio Rigada (9), Santiago Calderón (15), Víctor Cajal (5) y  Pablo Martínez (15) FI. Facundo Andrione (-), Tomás Vico (2), Gastón Fino (-), Sebastián Braida (10), Nahuel Fino (5), Joaquín Cajal (-) y Jeremías Fernández (0). DT: Oscar Poi.

Salta Basket (61): Agustín Jara (8),Tomás Ferraro (0), Diego Peralta (16), Facundo Arias Binda (12) y Jerónimo Díaz Müller (5) FI. Maximiliano Torino (2), Germán Farah (2), Santiago Gattari (2), Lucas Gallardo (0) y Lucio Castellani (14). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 1C SS 18-16 SB, 2C 19-16 (37-32), 3C 15-10 (52-42) y 4C 12-13 (66-61)

Árbitros: Maximiliano Moral (1er juez) y Gabriel Raboy (2do juez)

Comisionado Técnico: Alberto Batistella

Estadio: El Gigante de la Avenida

Conferencia Norte

Fase Regular

Continue Reading

Basket

Fechas de los Play-In y Reclasificación en la Liga Argentina de Basquet

Published

on

Ricardo De Cecco técnico de Salta Basket: “Es gratificante ganar en la ruta”

El Departamento de Competencia de La Liga Argentina definió las fechas de las etapas de Play-In y Reclasificación, previo a la definición de la fase regular que se termina.

Los Infernales jugarán hoy a partir de las 21 en Santa Fe visitando a Sportivo Suardi, será el penúltimo juego de los salteños, el último lo disputará el viernes en la misma provincia frente a Deportivo Norte.

desde la ventana

Según lo informado por la organización de la segunda división del básquet nacional, una vez finalizada dicha etapa comenzarán las distintas instancias de eliminación directa cuyo formato será idéntico al del año pasado.

Los cuatro mejores de cada conferencia accederán directamente a los cuartos de final y deberán esperar la resolución de las distintas etapas para conocer a su rival. Los equipos que finalicen entre el puesto 5º y 10º, accederán directamente a la fase de Reclasificación.

Hasta el momento se conocen los líderes de cada Conferencia, Lanús en la Sur y San Isidro de Córdoba en la Norte. El resto, hasta el cuarto lugar, se definirá en las fechas que restan.

Se definieron las fechas para las instancias de Play-In y Reclasificación de la Liga Argentina de Básquet
Se definieron las fechas para las instancias de Play-In y Reclasificación de la Liga Argentina de Básquet

La primera fase de eliminación será el Play-In que se disputará entre los clasificados del 11º al 14º puesto de cada conferencia. Será a un único partido en cancha del mejor ubicado. Lo harán de la siguiente manera:

11º vs 12º
13º vs 14º

Ambos encuentros se disputarán el 9 de abril para las dos conferencias. El ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la Reclasificación. Mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs el 14º para definir la última plaza para la Reclasificación. Este partido, tanto para la Norte como para la Sur, será el 13 de abril.

Una vez definidos los equipos surgidos del Play-In, comenzará la etapa de Reclasificación. La misma será al mejor de tres partidos en formato 1-2, comenzando en la cancha del peor clasificado. Las fechas pautadas para esta fase en la Conferencia Sur son el martes 16/04 para el primer partido, el sábado 20/04 para el segundo y el lunes 22/02 para el tercero en caso de ser necesario. En la Norte serán el miércoles 17/04, el domingo 21/04 y el martes 23/04. Los cruces se darán de la siguiente manera:

5º vs 12º
6º vs 11º
7º vs 10º
8º vs 9º

Una vez finalizada la etapa, se reordenarán los cuatro equipos clasificados basándose en su récord de la fase regular y cruzarán contra los cuatro mejores de cada conferencia que ya se encontraban clasificados esperando rival. Los cuartos de final serán al mejor de cinco juegos. Así quedarán armadas las llaves desde los cuartos de final en adelante.

1º vs 8º
4º vs 5º
3º vs 6º
2º vs 7º

Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia se resolverán al mejor de cinco partidos. Al igual que las ansiadas Finales por el título, que otorgará el ascenso a La Liga Nacional.

En cuanto al descenso, el equipo que perdió la categoría en la Conferencia Norte es Sarmiento de Chaco. Mientras que en la Sur todavía restan definirse las últimas posiciones para saber quién perderá la categoría.

Posiciones hasta el momento en la Conferencia Norte:

1 San Isidro (30 PJ, 25 PG, 5 PP, 55 PTS)
2 Atenas (C) (28 PJ, 22 PG, 6 PP, 50 PTS)
3 V. San Martín (28 PJ, 18 PG, 10 PP, 46 PTS)
4 GEPU (30 PJ, 19 PG, 11 PP, 49 PTS)
5 S. Suardi (29 PJ, 18 PG. 11 PP, 47 PTS)
6 D. Norte (29 PJ, 17 PG, 12 PP, 46 PTS)
7 Amancay (29 PJ, 16 PG, 13 PP, 45 PTS)
8 Montmartre (28 PJ, 15 PG, 13 PP, 43 PTS)
9 Rivadavia (30 PJ, 15 PG, 15 PP, 45 PTS)
10 SALTA BASKET (28 PJ, 14 PG, 14PP, 42 PTS)
11 Independiente (SdE) (27 PJ, 13 PG, 14 PP, 40 PTS)
12 Barrio Parque (30 PJ, 14 PG, 16 PP, 44 PTS)
13 Colón (SF) (27 PJ, 10 PG, 17 PP, 37 PTS)
14 Echagüe (28 PJ, 8 PG, 20 PP, 36 PTS)
15 Jáchal (SJ) (29 PJ, 6 PG, 23 PP, 35 PTS)
16 Sarmiento (30 PJ, 0 PG, 30 PP, 30 PTS)

Continue Reading

Basket

Salta Basket y Sportivo Suardi van por un triunfo

Published

on

El penúltimo partido de la fase regular para Salta Basket será hoy a partir de las 21 cuando visiten a Sportivo Suardi en Santa Fe. Informe e Imagen: Salta Basket

Con el resto de los equipos que buscan terminar de la mejor manera dicha etapa en La Liga Argentina, la previa del choque entre salteños y santafesino promete y mucho teniendo en cuenta que el local también necesita ganar para quedar en el cuarto lugar de la Conferencia Norte.

Al representante salteño le queda el partido con Suardi y el viernes frente a Deportivo Norte, de la ciudad de Armstrong, en Santa Fe. Los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco tienen la necesidad de ganar ambos encuentros para poder meterse directamente en la instancia de reclasificación, desde donde buscará un lugar en los cuartos de final de LA.

Salta Basket y Sportivo Suardi por un triunfo
Salta Basket y Sportivo Suardi van por un triunfo

Por el lado de Suardi, dirigidos tácticamente por Andrés Poi, tienen la necesidad de ganar para igualar la cantidad de puntos con GEPU de San Luis, en ese hipotético caso el elenco santafesino se quedaría con la cuarta posición por contar con ventaja deportiva respecto del equipo puntano.

Las cartas están echadas, el partido se podrá disfrutar en vivo a través de la aplicación basquetpass.tv a partir de las 21. El sueño de meterse en la reclasificación para los salteños sigue intacto.

desde la ventana

Tanto en la Conferencia Sur como en la Norte ya se definieron los punteros, Lanús en la primera y San Isidro de Córdoba en la segunda. El resto de las posiciones terminará de definirse con las dos últimas fechas que restan disputar en cada divisional.

EL PARTIDO

Sportivo Suardi (Sta Fe) vs Salta Basket
Día: miércoles 27 de marzo de 2024
Hora: 21 horas
Lugar: Estadio El Gigante de la Avenida (Santa Fe)
Árbitros: Maximiliano Moral (1er juez) y Gabriel Raboy (2do juez)
Comisionado Técnico: Alberto Batistella
Fase Regular, Conferencia Norte

EQUIPOS

SPORTIVO SUARDI (18/11)

1 Facundo Andrione
2 Tomás Vico
3 Gastón Fino
5 Luciano Lizárraga
6 Horacio Rigada
7 Sebastián Braida
8 Nahuel Fino
9 Santiago Calderón
11 Víctor Cajal
12 Joaquín Cajal
14 Pablo Martínez
15 Jeremías Fernández
DT: Andrés Poi
AT Leonardo Gandolfo

SALTA BASKET (14/14)

4 Agustín Jara
5 Lucas Gallardo
6 Maximiliano Torino
7 Germán Farah
8 Diego Peralta
10 Facundo Binda (c)
11 Jerónimo Díaz Müller
12 Francisco Quiroga
13 Tomás Ferraro
14 Santiago Gattari
15 Lucio Castellani
DT: Ricardo De Cecco
ATs: Marcelo Outeyral y Andrés Lizárraga

Continue Reading
Advertisement
Basket6 mins ago

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

Deportes1 hora ago

El cruce entre Insúa y Diego Martínez antes de Boca vs. San Lorenzo

Deportes1 hora ago

Diego Martínez movió las piezas del equipo para enfrentar a San Lorenzo y, sobre el presente de Boca, dijo: “Estamos en crecimiento, pero todavía nos falta mucho”

Deportes2 horas ago

Lanus empató agonicamente contra Unión por 2 a 2 en la Copa de la Liga Profesional

Deportes2 horas ago

Insua descartó que San Lorenzo busque un refuerzo

Deportes2 horas ago

Gimnasia: La ausencia de Abaldo y Mammini fue operado con éxito y comienza su larga recuperación

Deportes2 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Argentino de Quilmes y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina

Deportes2 horas ago

Javier Altamirano recibió el alta, a diez días de haberse descompensado en pleno partido, y seguirá rehabilitándose en su casa

Deportes2 horas ago

Laferrere empató de local contra Flandria por la Primera B

Deportes2 horas ago

Insua quiere un refuerzo por la grave lesión de Insaurralde

Deportes2 horas ago

Sarmiento ya piensa en Newell’s

Deportes3 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 27/03/24

Deportes3 horas ago

La Fórmula 1 prepara una oferta de 4.000 millones de euros para hacerse con el control de MotoGP

Deportes3 horas ago

Instituto vs. Argentinos Juniors, por la Copa LPF

Deportes3 horas ago

Rosario Central vs. Barracas Central, por la Copa LPF

Ricardo De Cecco técnico de Salta Basket: “Es gratificante ganar en la ruta”
Basket23 horas ago

Fechas de los Play-In y Reclasificación en la Liga Argentina de Basquet

Basket23 horas ago

Salta Basket y Sportivo Suardi van por un triunfo

Basket23 horas ago

Olímpico de La Banda se lleva el triunfo de Junín

Tenis24 horas ago

Azarenka y Rybakina a semifinales en Miami

Tenis1 día ago

Alcaraz vence a Musetti y se mete en cuartos de Miami

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias