Connect with us

Deportes

Argentinos atraviesa los cuartos de la Copa Argentina

Published

on

Argentinos Juniors pasó esta noche a semifinales de la Copa Argentina, en la que deberá enfrentar en una de las llaves a Boca Juniors -la otra será Talleres, de Córdoba con Godoy Cruz, de Mendoza-, ambas en noviembre próximo, al superar a San Telmo por 2 a 1, en un emotivo encuentro disputado en el estadio Único, de San Nicolás de los Arroyos.

Kevin MacAllister y Matías Romero convirtieron para el vencedor en el segundo tiempo, luego que Thomas Amilivia, formado en Argentinos Juniors, marcara la apertura para el perdedor en el primer período.

El emotivo espectáculo dentro del campo de juego tuvo otro marco especial con cerca de tres mil hinchas de Argentinos en las tribunas y alrededor de dos mil de San Telmo. lo que hacía mucho tiempo no se veía en el fútbol argentino con aficionados de ambos equipos.

Después de un comienzo equilibrado, Argentinos se adueñó de la pelota y con eso contó con mayor predominio en el juego, pero con escasa profundidad y sin resolver el orden defensivo del rival.

Y en las esporádicas situaciones que generó cierto peligro para el arco de San Telmo, ahí estuvo Alan González -hijo del exguardavalla de Racing, Ignacio González- para controlar sin mayores inconvenientes.

A la vez, el conjunto ‘candombero’ supo inquietar con algunos contraataques conducidos por Sebastián Riquelme, hermano del ídolo y actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme.

Hasta que en el mejor momento del ‘Bicho Colorado’, los de la Isla Maciel supieron llegar al gol con un desborde y preciso centro de Lucas Arce para la llegada por izquierda de Amilivia, que con un frentazo cruzado a la izquierda de Federico Lanzillota, dejó sin chance al arquero adversario, a los 37 minutos.

El autor así cumplió con ‘la ley del ex’, ya que está cedido a préstamo por Argentinos y por eso no gritó su conversión e hizo el clásico gesto de perdón hacia los hinchas del ‘Bicho’.

Posteriormente, el zaguero de ‘Telmo’, David Achucarro cometió una falta innecesaria, que le valió la segunda amonestación y la consecuente expulsión, dejando a su equipo con un hombre menos a los 40 minutos.

Instantes después y a raíz de esa tarjeta roja, el técnico de San Telmo, Pablo Frontini reclamó en forma airada al árbitro Hernán Mastrángelo, por lo que también debió irse expulsado del campo de juego.

Dentro de ese panorama y para generar una reacción ofensiva en busca de la igualdad, el entrenador del equipo de La Paternal, Gabriel Milito fue ensayando cambios ofensivos para aprovechar la diferencia numérica con el rival.

Por eso, primero ingresó el delantero paraguayo Gabriel Ávalos por el volante Enzo Kalinski, apenas superados los 40 minutos del primer tiempo, y en el segundo el mediocampista creativo Jonathan Gómez lo hizo por el defensivo Franco Moyano, mientras que el lateral izquierdo Elías Gómez se adelantó a la línea de medios.

De ese modo, Argentinos pasó a ser dominador del segundo tiempo, con poco juego pero con mucho empuje y ensayando distintas variantes para arribar a la conquista de MacAllister, concretada de cabeza tras un rebote que dio González al tapar un envío previo de Ávalos, sobre los 18 minutos.

Posteriormente dos cabezazos de Nicolás Reniero se estrellaron en el caño derecho del arco del ‘candombero’, que al promediar la segunda etapa comenzó a flaquear defensivamente al sentir el cansancio por disponer de un jugador menos y la diferencia de la divisional.

De tanto insistir, finalmente el ingresado Matías Romero logró marcar el gol de la victoria del ‘Bicho’ al segundo minuto de los cinco adicionados al final, lo que generó un entrevero entre varios jugadores, iniciado por una intempestiva reacción del ingresado Rodrigo Depetris con el arquero Lanzillotta, que tras algunos minutos el árbitro Herán Mastrángelo pudo reordenar amonestando a los dos futbolistas citados.

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano y Gabriel Florentín; Gabriel Carabajal y Nicolás Reniero.DT: Gabriel Milito.

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro y Franco Quiroz; Damián Toledo y René Lima; Esteban Rueda, Sebastián Riquelme y Thomas Amilivia; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini.

Gol en el primer tiempo: 37m, Amilivia (ST).

Goles en el segundo tiempo: 18m, MacAllister (AJ); y 45+2, Romero (AJ)

Cambio en el primer tiempo: 42m, Gabriel Ávalos por Kalinski (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Jonathan Gómez por Moyano (AJ); 17m, Cristian Medina por Riquelme (ST); 31m, Gonzalo Añazgo por Rueda (ST); 41m, Luciano Gómez por MacAllister (AJ) y Matías Romero por Carabajal (AJ); 45m, Ramiro López por Lima (ST) y Rodrigo Depetris por Amilivia (ST); 45+5m, Carlos Quintana por Cabrera (AJ)

Incidencias: Fueron expulsados en el PT, 40m, Achucarro (ST) por doble amonestación; y 43m, el DT Pablo Frontini (ST) por airada protesta.

Amonestados: Torrén, Reniero y Lanzillota (AJ). Lima y Depetris (ST).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Único, de San Nicolás (provincia de Buenos Aires).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Knicks, Lakers y Celtics estelares en el lunes de la NBA

Published

on

Los Boston Celtics siguen facturando, los Lakers vencen a los Hawks y los Warriors en casa, caen ante los Knicks, en la jornada de anoche de la NBA

Utah Jazz 104-114 Minnesota Timberwolves

A una mano, con un salto descomunal y sin nada ni nadie que pudiera frenarle, Anthony Edwards se inventó un mate extraordinario que enloqueció a las redes sociales y que dará la vuelta al mundo. Collins se vio totalmente arrollado y tuvo que dejar el partido con un golpe en la cabeza (sin conmoción cerebral) mientras que Edwards se dislocó un dedo al machacar el aro.

Además de esa jugada ya inolvidable, Edwards fue el máximo anotador con 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de unos Wolves que han ganado sus tres últimos encuentros.

Boston Celtics 119-94 Detroit Pistons

Ya con seis triunfos seguidos, Boston puede rotar todo lo que quiera y el resultado casi siempre es el mismo: victoria para los de verde. Esta vez no jugaron Jayson Tatum, el dominicano Al Horford y Jrue Holiday, pero Jaylen Brown (31 puntos y 7 rebotes) y Derrick White (22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, primer triple-doble de su carrera) se bastaron de sobra para desarmar a los Pistons. Jaden Ivey (21 puntos) destacó en Detroit.

Los Angeles Lakers 136-105 Atlanta Hawks

Los Lakers volvieron a la novena plaza del Oeste con 27 puntos (6 de 10 en triples) y 10 asistencias de D’Angelo Russell y 25 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias de LeBron James. Además, Anthony Davis se recuperó de sus problemas en un ojo y también brilló con 22 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias en un conjunto de púrpura y oro con un fantástico 57,8% de acierto a canasta.

En Atlanta, con dos jugadores que han sonado mucho como posibles fichajes de los Lakers (el ahora lesionado Trae Young y Dejounte Murray), Jalen Johnson consiguió 25 puntos y 9 rebotes y regaló un mate deslumbrante sobre Austin Reaves.

Golden State Warriors 112-119 New York Knicks

Con una espléndida lección de baloncesto intenso y tremendamente correoso, los Knicks encadenaron su cuarta victoria seguida de la mano de un genial Jalen Brunson (34 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y un inagotable Josh Hart, que jugó los 48 minutos sin descansar un segundo y que acabó con un triple-doble de 10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Knicks, Lakers y Celtics estelares en el lunes de la NBA

También rindieron a gran nivel Miles McBride (29 puntos, récord de anotación en su carrera), Donte DiVincenzo (18 puntos) e Isaiah Hartenstein (13 puntos y 10 rebotes).

Knicks, Lakers y Celtics estelares en el lunes de la NBA
Knicks, Lakers y Celtics estelares en el lunes de la NBA

En los Warriors, que cayeron a la décima plaza del Oeste, Stephen Curry fue el máximo anotador con 27 puntos pero no tuvo su día desde el perímetro (4 de 13 en triples). “No sé cuál es la respuesta, si lo supiéramos podríamos solucionar el problema”, reconoció, preocupado, el base y estrella de Golden State. Su equipo vuelve a contar con balance negativo (17-18) ante su público, en el otrora inexpugnable Chase Center de San Francisco.

Philadelphia 76ers 98-91 Miami Heat

En un duelo directo por evitar el play-in del Este (ambos equipos llegaron al partido con el mismo balance), estos Sixers huérfanos de Joel Embiid se adjudicaron el triunfo con un Tyrese Maxey al borde del triple-doble (30 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias).

En los Heat, sin Jimmy Butler ni Tyler Herro, los máximos anotadores fueron Bam Adebayo (20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) y Terry Rozier (20 puntos y 8 rebotes). El mexicano Jaime Jáquez Jr. consiguió 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Sacramento Kings 121-111 Memphis Grizzlies

50 dobles-dobles consecutivos lleva Domantas Sabonis, imperial esta temporada y que esta noche logró 25 puntos y 18 rebotes en la victoria de los Kings en la prórroga ante unos peleones Grizzlies. El dominicano Chris Duarte sumó 8 puntos, 2 rebotes y una asistencia en Sacramento.

En Memphis, el español Santi Aldama destacó con 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Indiana Pacers 103-108 Cleveland Cavaliers

Los Cavaliers se llevaron un valioso triunfo de Indiana pese a sus abundantes bajas (Donovan Mitchell, Evan Mobley, Max Strus…) y gracias a un Caris LeVert que no se quedó lejos del triple-doble (23 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias). Marcus Morris debutó en Cleveland con 14 puntos (4 de 5 en triples).

Pascal Siakam (19 puntos y 12 rebotes) fue el más productivo de unos Pacers poco precisos en el desenlace.

Chicago Bulls 110-107 Portland Trail Blazers

Con dos tiros libres de DeMar DeRozan en los últimos segundos y una soberbia defensa de Alex Caruso sobre Anfernee Simons, los Bulls se llevaron un partido muy ajustado ante los Blazers.

DeRozan (28 puntos y 6 asistencias) y Simons (29 puntos y 9 asistencias) encabezaron a Chicago y Portland, respectivamente.

Continue Reading

Tenis

Ficovich y Mena avanzan en el Challenger mexicano de Yucatán

Published

on

El argentino Juan Pablo Ficovich se clasificó hoy para losoctavos de final del Challenger de Yucatán, en México, al imponerse sobre el local (WC) Emiliano Aguilera por 6-3 y 6-1.

Juan Pablo Ficovich, nacido en la ciudad bonaerense de Berazategui y ubicado en el puesto 237, número 5 de la siembra, se impuso al juvenil mexicano Emiliano Aguilera quien ingresó al torneo con tarjeta de invitación, con parciales de 6-3 y 6-1.

Ficovich y Mena avanzan en el Challenger mexicano de Yucatán
Ficovich y Mena avanzan en el Challenger mexicano de Yucatán

Otro argentino que atravesó la primera ronda fue Facundo Mena (445), quien venció al suizo, séptimo preclasificado, Antoine Bellier (299) por 6-4 y 6-1, en tan solo 1 hora y diecinueve minutos

Además, en la ronda clasificatoria, que al mediodía se jugó a una temperatura de hasta 37 grados centígrados, con sensación térmica de 40, Juan Pablo Paz (2) hizo lo suficiente para imponerse al norteamericano Boris Kozlov, 6-2 y 6-3.

Otros resultados del cuadro principal

El número 2 de la siembra, el italiano Federico Gaio fue sorprendido por el estadounidense Stefan Kozlov, quien lo eliminó en la primera ronda del Yucatán Open .

El estadounidense Tristan Boyer (3) hizo su presentación en el torneo con un contundente triunfo sobre su compatriota Alafia Ayeni, 6-0 y 6-3.

Otro de los favoritos que no pudo sobrevivir a la ronda inicial fue el norteamericano Aidan Mayo (8), quien no pudo ante la experiencia y colmillo del dominicano Roberto Cid Subervi (30 años de edad, 10 más que su rival) y cayó 6-2, 3-6 y 6-1, en accidentado encuentro que fue detenido algunos minutos ante las reclamaciones del centroamericano.

El cuarto favorito, el boliviano Murkel Dellien, dio cuenta del estadounidense Ozan Baris, por 6-3 y 6-2.

.

Continue Reading

Padel

MARTÍNEZ Y YOB EMPIEZAN CON REVANCHA EL CMB MONACO MASTER

Published

on

Dani Martínez y Leo Yob protagonizaron el mejor partido del primer día de dieciseisavos al lograr ganar a Goñi-Sola frente al Casino de Monte-Carlo y devolverles su victoria en el Simsa Puebla Open.

También estarán en octavos de final Ramos-Barrera, Allemandi-Pereyra, Aguirre-Alfonso, Melgratti-Rolla, Alós-Arias, González-Puppo y Morales-Gama.

El primer partido en la pista central del Casino de Monte-Carlo fue el más destacado del día. Como se preveía, el Martínez-Yob vs. Goñi-Sola cumplió con el título de ‘Partidazo de la jornada’ donde vimos a Dani y Leíto (7/6 2/6 7/6) levantar una bola de partido en contra y finalmente llevarse el partido en el tie break del tercer set (misma situación que los llevó a Sola-Goñi a la victoria en México).

MARTÍNEZ Y YOB EMPIEZAN CON REVANCHA EL CMB MONACO MASTER
MARTÍNEZ Y YOB EMPIEZAN CON REVANCHA EL CMB MONACO MASTER

En la siguiente fase, Tolito Aguirre y Gonza Alfonso serán sus próximos rivales tras arrasar 6/0 6/2 a Mouriño-García y continúan en el gran estado de forma que les llevó a ser campeones en Puebla.

También ganaron hoy con un resultado contundente los Nº5 Tito Allemandi y Rama Pereyra quienes sólo cedieron 4 juegos ante Oier Zuazua y Jesús Ruiz ‘Bubita’ (6/2 6/2) y en octavos se encontrarán con Samuel Alós y Sergio Arias, quienes avanzaron sin jugar ante Rubini-López por motivos familiares de Facu López.

Más tarde llegó la primera victoria como pareja de los Nº4, Diego Ramos y Pablo Barrera ante los jóvenes Juan ‘Coquito’ Zamora y Tomás Posse (6/3 7/6). Tras un claro dominio de los favoritos, Zamora y Posse rozaron la remontada y terminaron cuajando un gran encuentro. Mientras Zamora y Posse siempre recordarán ese torneo como aquel donde llegó el primer triunfo de Coquito en un cuadro principal con sólo 15 años, Barrera y Ramos ya se focalizan en González y Puppo, sus próximos rivales.

Por su parte, Mati González y Nano Puppo levantaron una bola de set en el primer set para ganarlo 7/6 6/4 ante unos Nieto y Dieguez que llegaban desde la previa.

Las otras dos parejas que clasificaron en el día de hoy, y que se enfrentarán entre ellas el miércoles, fueron Rolla-Melgratti y unos sorprendentes Morales-Gama. Santi Rolla y Yain Melgratti remontaron un 6/4 inicial de Luna-Clar para cerrarlo 6/1 6/3 mientras que Miguel Morales y Juan Carlos Gama derrotaron a Rodri López y Dani Blanco (pareja 11) por 6/7 7/6 6/3.

Continue Reading
Advertisement
Basket8 mins ago

Knicks, Lakers y Celtics estelares en el lunes de la NBA

Tenis25 mins ago

Ficovich y Mena avanzan en el Challenger mexicano de Yucatán

Padel49 mins ago

MARTÍNEZ Y YOB EMPIEZAN CON REVANCHA EL CMB MONACO MASTER

Basket1 hora ago

Salta Basket recibe a Rivadavia de Mendoza en el Delmi

Tenis1 hora ago

Diego Schwartzman avanza en la clasificación del Miami Open

Deportes2 horas ago

La decisión de Vélez con los cuatro jugadores detenidos

Deportes2 horas ago

La salud de Altamirano tras convulsionar en Estudiantes-Boca

Deportes2 horas ago

Scaloni citó a un jugador de último momento de cara a los amistosos de la selección argentina en Estados Unidos

Deportes2 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 18/03/24

Deportes3 horas ago

Argentinos Juniors vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Deportes3 horas ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 18/03/24

Deportes3 horas ago

Blanco resaltó que Racing recorrerá pocos kilómetros en la Sudamericana y se lamentó por los premios de la Libertadores

Deportes3 horas ago

Central Córdoba se lo empató en el final a Unión en Santa Fe

Deportes3 horas ago

Pipo Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre

Deportes3 horas ago

Cómo cayó en San Lorenzo el sorteo de la Copa Libertadores: pocos kilómetros por recorrer y rivales difíciles

Deportes4 horas ago

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Deportes4 horas ago

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Deportes4 horas ago

Real Madrid denunció a un árbitro por “omitir insultos” contra Vinicius Jr.

Deportes5 horas ago

Juventus estudia despedir a Allegri y ya piensa en Thiago Motta como su reemplazante

Futbol13 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias