Connect with us

Deportes

Tirador argentino Federico Gil disputará en Chipre torneo con los mejores del ranking mundial

Published

on

El tirador argentino Federico Gil, quien disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, competirá desde mañana en la Copa Presidente, en Larnaca, Chipre, que disputarán los doce mejores atletas del ranking mundial en la modalidad skeet (platillo).

Gil, de 32 años; 27mo en los Juegos de Río 2016 y 17mo. en Tokio, está en el quinto puesto, con 4658 puntos, del ranking mundial de Federación Internacional de ese deporte (ISSF en su siglas en inglés); es el único sudamericano en el top-10 y junto con el estadounidense Vincent Hancock (tercero con 5750 unidades) son los únicos representantes del continente entre los diez mejores clasificados.

El argentino, becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y de la Secretaría de Deporte, logró la medalla de oro en la copa del mundo de Larnaca, Chipre, 2017; la presea de plata en Nicosia, en el mismo país, 2020, y la bronce en India 2017.

Además, el deportista argentino alcanzó otras cuatro veces la final en Copas del Mundo: Acapulco 2015 (sexto); Gabala 2015 (quinto); San Marino 2016 (sexto) y Acapulco 2019 (cuarto).

Gil, quien se entrena en una cancha de tiro que hizo junto a su padre Horacio y entrenador en Arrecifes, es representante del Tiro Federal Argentino e integrante del seleccionado argentino desde el 2000.

Gil, abogado, oriundo de Avellaneda y radicado en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, fundó una empresa para importar armas y municiones durante la pandemia en 2020.

El jueves y viernes se disputará la fase clasificatoria y el sábado la final en la que estarán los ocho mejores de la fase regular.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Pacheco elimina a Mejía y se mete en Cuartos de Acapulco

Published

on

La tercera jornada en el GNP Seguros Tennis Open tuvo como duelo estelar la batalla entre los amigos y rivales Rodrigo Pacheco y Nicolás Mejía. En un partido que se extendió casi 2 horas y en el cual el colombiano sufrió malestares, el mexicano logró colocarse en sus primeros cuartos de final de la categoría con un triunfo 6-3, 6-3.

Pacheco elimina a Mejía y se mete en Cuartos de Acapulco

“Me siento feliz, muy contento de estar en este escenario. Mi primera vez en cuartos es un gran logro y venciendo a grandes jugadores, mañana lo disfrutaré” aseguró tras su victoria, en la cual convirtió 75% de los puntos con su primer servicio y solo sufrió un quiebre y salvó cuatro.

Pacheco elimina a Mejía y se mete en Cuartos de Acapulco
Pacheco elimina a Mejía y se mete en Cuartos de Acapulco

Aún así Mejía logró terminar el partido para deleite de la afición presente, que con cada punto del local aplaudía en ascenso. Las palabras de aliento no faltaron, sobre todo en momentos cruciales en que Pacheco no podía perder la concentración. El No. 298 del mundo tuvo que llamar al médico, pues la exigencia física de las últimas semanas, donde consiguió su primer título Challenger en San Luis e hizo final en Morelos, le terminaron por pasar factura.

Rodrigo, en cambio, llegó al encuentro repuesto de la batalla en su debut ante el No. 111 del mundo e incrementa su confianza de cara al duelo ante el campeón defensor, el francés Giovanni Mpetshi Perricard. “Es un gran rival, tiene para ganar pero saldré a competir todos los puntos.” El oriundo de Yucatán atraviesa su primera temporada como profesional en el ATP Challenger Tour “Hay que seguir, ser constante, si se trabaja fuerte en algún momento va a caer, hay torneos de muy alta calidad y todos tienen ganas de ganar, hay que pensar que esta es la semana” agregó Pacheco.

El duelo que cerró la actividad en el Estadio Arena GNP Seguros fue el del primer sembrado Rinky Hijikata ante Bor Artnak, proveniente de la clasificación. El esloveno fue un duro rival para el favorito y el primer set se tuvo que definir en tie break. Finalmente el australiano logra instalarse en cuartos tras un 7-6(5), 6-3 en dos horas de partido.

En otros resultados del cuadro de singles:

Maxime Cressy (USA) (8) 6-3, 6-3 Juan Pablo Ficovich (ARG)

Alexis Galarneau (CAN) (6) 7-6(7), 6-1 Daniel Vallejo (PAR)

Giovanni Mpetshi Perricard (FRA) 7-5, 7-5 Gijs Brouwer (NED)

Adam Walton (AUS) (4) 6-1, 6-4 Aidan Mchugh (GBR)

Zachary Svajda (USA) (3) 6-4, 7-5 Gonzalo Oliveira (VEN)

Tristan Schoolkate (AUS) 5-7, 6-3, 6-4 Beibit Zhukayev (KAZ) (7)

También el doblista mexicano Hans Hach Verdugo junto a su pareja Anirudh Chandrasekar de la India avanzaron en su debut tras vencer 4-6, 6-4 (11-9) a Charles Broom (GBR) y Adam Walton (AUS). A su vez los segundos sembrados P. Matuszewski (POL)/ M. Romios (AUS) dejaron fuera 6-2, 4-6 (12-10) K. Pannu (AUS)/ K. Smith (USA).

En más actividad del cuadro de dobles la dupla conformada por A. Bellier (SUI)/ L. Sanchez (FRA) eliminó 6-3, 3-6 (10-7) a la pareja de India R. Bollipalli/ N. Kaliyanda Poonacha, mientras que los primeros sembrados L. Johnson (GBR)/ S. Mansouri (TUN) derrotaron 6-2, 7-6(5) a M. Cressy (USA)/ M. Janvier (FRA). Por último, la dupla G. Brouwer (NED)/ A. McHugh (GBR) dejó fuera 6-3, 6-4 a los hermanos B. Lock (ZIM)/ C. Lock (ZIM) y los estadounidenses R. Seggerman/ P. Trhac eliminaron 6-2, 4-6 (10-8) a J. Paris (GBR)/M. Soto (CHI)

El torneo celebra su segunda edición y para este 2024 presume el ascenso de categoría 75 a Challenger 125. Además reparte una bolsa de 164 mil dólares.

Continue Reading

Basket

Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks

Published

on

FILADELFIA (AP) – Joel Embiid mostró por qué Filadelfia siempre tiene la oportunidad de avanzar bastante en los playoffs siempre y cuando él siga en la alineación.

Embiid sumó 23 puntos y 15 rebotes, además de entregar una gran asistencia a Kelly Oubre Jr. para una jugada de tres unidades que dio la ventaja a los Philadelphia 76ers, quienes superaron el miércoles 105-104 al Miami Heaten el play-in de la Conferencia Este.

Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks
Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks

Los 76ers se apoderaron del puesto de séptimos preclasificados y chocarán contra los New York Knicks, que son segundos, en la primera ronda de los playoffs del Este. El primer partido está previsto para el sábado en el Madison Square Garden.

Miami, que hace un año avanzó desde el play-in hasta las Finales de la NBA, enfrentará al ganador del encuentro que disputarán el viernes Chicago Bulls y Atlanta Hawks. El ganador de ese duelo quedará como octavo preclasificado.

Continue Reading

Basket

Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks

Published

on

CHICAGO (AP) – Coby White logró la mayor cifra de su carrera con 42 puntos y los Chicago Bulls avanzaron en el play-in, al derrotar el miércoles 131-116 a los Atlanta Hawks.

White, cuya marca previa era de 37 unidades, atacó el aro con decisión durante el partido e hizo que los fanáticos corearan su nombre en el tramo final, cuando los Bulls tenían ya una ventaja clara sobre Atlanta.

desde la ventana

Chicago visita al Miami Heat el viernes, en busca de un pasaje como octavo sitio de la Conferencia del Este a los playoffs. Ello otorga el derecho de enfrentar a Boston Celtics en la primera ronda. El Heat cayó 105-104 ante Philadelphia 76ers también el miércoles.

Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks
Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks

Dejounte Murray lideró a Atlanta con 30 puntos. Sin embargo, los Hawks se quedaron cortos de nuevo, luego de perder sus últimos seis partidos de la campaña regular.

Nikola Vucevic totalizó 24 puntos y 12 rebotes por Chicago. DeMar DeRozan finalizó con 22 unidades y nueve asistencias.Ayo Dosunmu agregó 19 tantos luego de perderse los últimos cuatro compromisos de la campaña regular, por un golpe en el cuádriceps derecho. Los Bulls atinaron el 56,8% de sus disparos de campo.

Continue Reading
Advertisement
Tenis21 mins ago

Pacheco elimina a Mejía y se mete en Cuartos de Acapulco

Basket49 mins ago

Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks

Basket56 mins ago

Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks

Tenis1 hora ago

Los argentinos Midon y Casanova avanzan en el Challenger de Tucumán

Padel2 horas ago

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Tenis2 horas ago

Quimsa supera a Comunicaciones en Santiago del Estero

Basket2 horas ago

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Deportes6 horas ago

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Futbol9 horas ago

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Futbol10 horas ago

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Futbol10 horas ago

Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

Futbol11 horas ago

Real Madrid fue más copero que Manchester City

Futbol11 horas ago

Bayern Múnich se impuso al Arsenal y pasa a semifinales de la Champions

Futbol1 día ago

Xavi: “Otra eliminatoria con la expulsión de Araujo”

Futbol1 día ago

El Atlético, 7 temporadas seguidas sin semifinales de Champions

Futbol1 día ago

Simeone: “Si hubiéramos tenido contundencia, ganábamos 6-4”

Basket1 día ago

Obras Basket superó a Unión y estiró la racha

Basket1 día ago

Salta Basket abre la serie frente a Amancay Club en el Estadio Delmi

Basket1 día ago

Lucio Castellani: “En los playoffs la historia cambia, será una serie a todo o nada muy linda de jugar”

Tenis1 día ago

Garin vence a Koepfer en Múnich

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

4:00 pm
Estadio Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipú vs Juventud U.U.

Tendencias