El ‘Peque’ Schwartzman es finalista del ATP 250 de Amberes
Diego Schwartzman jugará la final en el European Open después de superar al estadounidense NextGenATP Jenson Brooksby 6-4, 6-0 en 86 minutos para continuar su historia de amor con Amberes.
El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial y segundo preclasificado del torneo, superó a Brooksby (70) en 1 hora y 25 minutos de juego y en la final enfrentará al italiano Jannik Sinner (13 del ranking y máximo favorito).
“Siempre es difícil cuando juegas contra un oponente al que nunca antes te has medido”, dijo Schwartzman en su entrevista en la pista. “En el primer juego, intentas averiguar cómo va a jugar él y cómo voy a jugar yo y cómo sientes la pelota”.
“Solo estaba tratando de meter cada pelota y creo que el primer set me ayudó porque en el segundo no pudo hacer lo que hizo en el primero. Mantuve mi ritmo en el segundo set, que creo que fue la diferencia. Me siento muy cómodo aquí”.
El ‘Peque’, que venía de eliminar en octavos de final al escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo, nunca se midió con Sinner en el circuito oficial. El argentino de 29 años buscará mañana su quinto título ATP -y el segundo del año- luego de sus conquistas en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021.
El italiano Sinner, de 20 años, venció hoy en su semifinal al sudafricano Lloyds Harris (32) por 6-2 y 6-2 y mañana también intentará lograr su quinto trofeo tras ganar dos veces el torneo de Sofia 2020 y 2021; Washington y Melbourne (ambos este año).
“Estoy muy feliz por haber alcanzado la final”, dijo Sinner sobre la pista. “Él está teniendo una temporada increíble y le deseo cerrar el año de la mejor manera. Gracias a los aficionados por acercarse hoy, ha habido un gran ambiente. Me encanta jugar aquí y adoro las pistas cubiertas, así que espero hacer mañana un gran partido”.
El ATP de Amberes se desarrolla sobre canchas de superficie dura y repartirá premios por 584.125 euros.