Connect with us

Automovilismo

Verstappen vence a Hamilton en una magistral carrera de ambos

Published

on

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tomó esta tarde una mayor distancia como líder del Mundial de Conductores de la Fórmula 1, al quedarse con el Gran Premio de los Estados Unidos, decimoséptima prueba del calendario anual que se disputó en la ciudad de Austin, estado de Texas.

En una carrera signada por las estrategias de los que luchan por la vanguardia y el consecuente título mundial, el piloto de Red Bull aventajó por apenas 1s. 333/1000 al siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Verstappen, quien sumó la octava victoria en la temporada, recorrió las 56 vueltas al circuito de Las Américas (de 5.513 metros de cuerda) en un tiempo de 1h. 34m. 36s. 552/1000, a más de 195 kilómetros por hora de promedio.

Con este resultado, el neerlandés llegó a las 287,5 unidades en el torneo, con 12 de diferencia sobre Hamilton, quien prefirió no seguir los consejos que le dictaron sus ingenieros desde los boxes y paró a recambiar neumáticos cuando él mismo lo decidió.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) completó el podio, llegando en la tercera posición, pero a más de 42 segundos.

Más atrás se encolumnaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) para definir los diez primeros lugares.

Imagen: F1

Hamilton tomó la delantera en la largada, sacando provecho de la potencia del motor del Mercedes y llegando primero a la curva inaugural hacia la izquierda.

Imagen: F1

Sin embargo, el neerlandés se mantuvo a la expectativa, siempre cerca, para dar el primer golpe de efecto en el giro 11, cuando paró a cambiar gomas por primera vez.

El siete veces campeón mundial cumplió con esa rutina en la vuelta 14, saliendo en la segunda posición a pista, a una diferencia que oscilaba en los 6 segundos por detrás de Verstappen.

El piloto británico fue recortando distancias y pudo ubicarse a menos de 4 segundos en el giro 25. Unas vueltas después, Verstappen se detuvo por segunda vez en los pits y salió en tercera ubicación, por detrás de Hamilton (que llevaba 16 segundos en la punta) y Pérez, su compañero de equipo.

Era tan demoledor el funcionamiento del inglés en la punta que –inclusive- concretó el record provisorio con un 1m. 40s. 081/1000 en el giro 31.

Desde los boxes de Mercedes, mientras tanto, le indicaron al campeón mundial vigente que parase a repostar neumáticos “lo más pronto posible”.

Entonces, el propio Hamilton avisó su postura para evitar que lo invadiese la sensación de frustración que experimentó en la carrera anterior, en Turquía. Así, el piloto británico dijo por intercomunicador: “Hermano, déjame elegir a mí (la decisión)”.

Así fue que el inglés se detuvo en la vuelta 38 y salió segundo de Verstappen, a casi 9 segundos.

Imagen: F1

A medida que fue aproximándose el final de la competencia, el campeón mundial se aproximó a la línea del líder (concretó un nuevo record para la vuelta con 1m. 38s. 485/1000), pero no pudo doblegar la línea del neerlandés, que festejó la obtención de una victoria que lo consolida arriba en el Mundial.

La próxima carrera se disputará el domingo 7 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

Principales posiciones del Mundial de conductores: Verstappen 287,5 puntos; Hamilton 275,5; Bottas 185; Pérez 150; Norris 149; Leclerc 128; Sainz 122,5; Ricciardo 105; Gasly 74; Alonso 58

Mundial de Constructores: Mercedes 460,5 puntos; Red Bull 437,5; McLaren 254; Ferrari 250,5; Alpine 104; Alpha Tauri 94; Aston Martin 62; Williams 23; Alfa Romeo 7; Haas 0.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Max Verstappen gana en China en una Fórmula 1 que ya se torna aburrida

Published

on

Max Verstappen volvió a ganar, ahora lo hizo en China, en una Fórmula 1 que no es competitiva, gana siempre el mismo y eso le resta emoción

Verstappen compito contra Verstappen, la idea es ver cuántos triunfos consigue, donde le resta ganar y en qué momento del año se consagra campeón. Hoy fue en China, seguramente la semana que viene será en Singapur y así el gran piloto neerlandés tachará todos los grandes premios de la actualidad.

Max Verstappen gana en China en una Fórmula 1 que ya se torna aburrida
Max Verstappen gana en China en una Fórmula 1 que ya se torna aburrida

Con el festejo en Shanghai, Verstappen ya logró vencer en 26 circuitos diferentes en Fórmula 1 y quedó a cinco del récord que tiene Lewis Hamilton. Además, alcanzó la victoria en 30 Grandes Premios distintos, porque en algunos casos se cambió la nomenclatura de la carrera, pero se repitió el trazado, como el GP 70 Aniversario (en Silverstone), el GP de San Pablo (reemplazó a Brasil en Interlagos) y Estiria (en Spielberg). El rubro también lo encabeza Hamilton, con 31.

El piloto de Red Bull no tuvo rivales durante la carrera. Picó en punta y dominó con amplitud, como ocurre casi siempre desde la temporada 2022, cuando comenzó la actual reglamentación de chasis con el efecto suelo. La explosión del freno trasero en Australia fue lo único que lo frenó en lo que va del actual ejercicio.

Tanta es la superioridad de Verstappen y su Red Bull (no se descubre nada, por cierto), que, tras su primera detención en boxes por cambio de neumáticos, volvió a pista y superó a Oscar Piastri, Charles Leclerc y Lando Norris para volver a la punta de la carrera. El dato: ninguno de los tres rebasados se habían detenido…

Sobre sus rivales, Ferrari desplegó toda su gama de estrategias, Aston Martin apostó por cubiertas blandas con Alonso en la mitad de la competencia y en el final volaba con los medios frescos para terminar séptimo.

Los Mercedes por momentos eran conos en la pista por lo lento que giraban (por momentos, la Flecha de Russell iba dos segundos por vuelta más despacio que el RB20 del neerlandés).

McLaren sigue mostrando su competitividad, pero para luchar por podios, no triunfos mientras Max esté en pista y el segundo lugar de Lando Norris es una buena muestra.

Apenas se consumió el 20,83% del calendario de 2024 y ya nadie duda que Verstappen logrará su cuarta corona. En Shanghai logró su 58º éxito en el Mundial. Falta saber cuándo lo sellará. Mientras tanto, el otro objetivo que le queda para este año de dominio es Singapur para poder decir que logró ganar en todas las pistas que visita la F1.

Continue Reading

Automovilismo

Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls

Published

on

Max Verstappen y Checo Pérez largan desde adelante en el Gran Premio de China, Verstappen sigue imparable en su camino por un nuevo título.

Checo Pérez iniciará en la segunda posición el Gran Premio de China, en una clasificación en la que el piloto mexicano ayudó a Red Bull a obtener la primera línea de salida, teniendo como ganador de la pole position a Max Verstappen.

Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls
Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls

Checo salvó su sábado al estar casi eliminado en la Q1 y terminar solo por detrás de su compañero y con una diferencia de .322 décimas.

Durante la Q1 Pérez salió para buscar su primera vuelta luego de cinco minutos de iniciar la sesión y buscando que las condiciones en pista mejoren en un circuito que no lograba mantener su agarre ante el mal clima que se presentó el fin de semana.

Alex Albon se convirtió en el villano para la primera vuelta del mexicano, ya que lo bloqueó en el primer sector, provocando que el registro no sirviera para nada. Todo tenía que ser finiquitado en una vuelta.

Con una sola vuelta Checo Pérez se colocó en séptima posición con un 1:35.457 por detrás de Max Verstappen, aunque su tiempo fue superado con facilidad y comenzó a bajar en el clasificador hasta la décima quinta posición.

El propio Checo admitió a su ingeniero “Eso estuvo muy cerca”.

Checo Pérez tuvo que buscar revancha en la Q2. El de Jalisco comenzó a marcar sectores en verde y morado, por lo que al final de su primera oportunidad fue quinto con un 1:34.883.

Pérez se quedó muy lejos de Max Verstappen, quien marchaba en la primera posición con una diferencia de .937 décimas.

La clasificación tuvo una pausa por un choque de Carlos Sainz en la última curva, por lo que Sergio tuvo que aguardar para buscar una nueva vuelta con un juego nuevo de llantas.

Con el reinicio de la Q2, Checo tuvo una buena primera mitad del circuito con récord en el primer sector, para el segundo mejoró su tiempo personal y al final del trazado logró una marca de 1:34.026 para colocarse por detrás de Max Verstappen y estar a menos de dos décimas y media de su compañero.

Para la última y definitiva tanda Checo comenzó a marcar buenos parciales en su primera oportunidad, pero no al nivel de su compañero. Ante esto, se ubicó momentáneamente en la segunda posición con un 1:34.470. La diferencia entre ambos fue de medio segundo, por lo que la ventana para superarlo estaba abierta.

La Q3 tuvo que decidirse en una segunda vuelta. La pole estaba en disputa entre los Red Bull, McLaren, Ferrari y Fernando Alonso, quien estuvo como jinete solitario de Aston Martin.

Checo salió con llantas nuevas y en su nueva vuelta comenzó a marcar buenos tiempos en el segundo sector y en el tercero mejoró sus marcas para ubicarse segundo lugar con un 1:33.982 y asegurar la primera línea para Red Bull, mientras que en el tercer cajón saldrá Fernando Alonso.

Continue Reading

Automovilismo

Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China

Published

on

Max Verstappen luego de unas primeras vueltas complicadas, pudo elevar su ritmo se quedó con la carrera Sprint en China

Max Verstappen, luego de unas primeras vueltas complicadas, pudo elevar su ritmo y deshacerse de Carlos Sainz. Luego fue por la punta, primero rebasando a Fernando Alonso y luego a Lewis Hamilton. Una vez tomó el liderato, el campeón tomó un ritmo insoportable para el resto y construyó su camino a la victoria.

Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China
Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China

Por su parte, Checo llegó a tener a Sainz hasta .5 décimas al español, pero le era imposible acercarse, ya que este no lograba rebasar a Alonso, quien a bordo de su Aston Martin dio una buena pelea y lograba mantener a todos a raya.

Pérez buscó ser más agresivo, atacando a Carlos Sainz por la parte interna de las curvas y cortando con esta maniobra hasta tres décimas. Sin embargo, Ferrari sacaba ventaja en las rectas.

El tapatío tuvo que comenzar con maniobras defensivas ante los embates de Charles Leclerc, quien a cuatro vueltas de la carrera a 19 giros buscó atacarlo, pero este cerró las cortinas al monegasco.

Las cosas se encendieron en la pista, ya que Sainz logró igualar a Alonso y con esto comenzar una pelea en la que Checo Pérez se convirtió en un oportunista y ganador. El mexicano hizo una tijera por la parte interna de la curva y superó a ambos pilotos para brincar hasta la tercera posición.

Checo se quitó el aire sucio y pudo empezar a marcar distancia a sus perseguidores para finalizar el trazado con la tercera posición y llevarse a la bolsa seis puntos en el campeonato mundial de pilotos.

El mexicano habló sobre la maniobra que vivió con Alonso y Sainz, quienes terminaron por perder ante el piloto de Red Bull después de una persecución de 15 vueltas.

“Muy difícil pasar a Carlos, a Fernando y estábamos pelando. Al seguirnos teníamos mucha degradación. Me tuve que defender de Charles en algún momento de la curva 14 y tuve que pasarlos. Estaban muy cerca y fui por ello. Terminamos muy cerca de Lewis (Hamilton)”, relató Checo Pérez.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias