Connect with us

Deportes

Tigre lo resolvió fácil ante Almirante Brown y definirá plaza ante San Martín de Tucumán

Published

on

Tigre (57 puntos) lo resolvió con sencillez ante Almirante Brown (56), al que le ganó por 3-1, para dirimir con San Martín de Tucumán (57) el lugar por el ascenso directo a Primera desde el torneo de la Primera Nacional.

En el estadio José Dellagiovanna de la localidad de Victoria y por la 33ra. Fecha del certamen, el equipo dirigido por el técnico Diego Hernán Martínez consumó el triunfo necesario para regresar a lo más alto de las posiciones de la zona A.

De esta manera, San Martín y Tigre definirán la semana entrante en un mano a mano en La Ciudadela el primer puesto de la sección y, como consecuencia de ello, uno de los finalistas para disputar el encuentro decisivo por el ascenso.

Ijiel Protti (Pt. 45m.), Sebastián Prediger (St. 13m.) y el goleador Pablo Magnín (St. 30m.) adelantaron al “Matador”, que sumó su segundo triunfo en hilera (venía de un 4-2 sobre Nueva Chicago en Mataderos) y su cuarto cotejo sin perder.

Almirante Brown, que cosechó apenas uno de los últimos 9 puntos, descontó por intermedio de un cabezazo de Rodrigo Alonso (St. 35m.).

Con autoridad, Tigre asumió la iniciativa y buscó ganar el partido ante un elenco de Isidro Casanova que fue a esperar a que transcurriera el tiempo.

La estrategia de defenderse sin la pelota le duró casi todo el primer tiempo a los dirigidos por Fabián Nardozza hasta que Protti se anticipó a Ramiro Martínez en una pelota parada y facturó.

En el segundo tiempo, el dominio del equipo local se incrementó y un nuevo cabezazo de Prediger amplió las cifras.

El delantero Magnín cumplió con su cuota (21 tantos en el certamen) y para la estadística solamente quedó el descuento de Alonso.

Mientras tanto, más temprano, por la zona B, Barracas Central (55) se afianzó en lo más alto, tras derrotar por 3-0 a San Martín de San Juan, en el estadio Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

El equipo dirigido por el relator deportivo Rodolfo De Paoli se impuso claramente con los goles de Leonel Buter (Pt. 21m.), Facundo Stable (St. 27m.) y el arquero Leonardo Corti en contra de su valla (St. 42m.).

El conjunto sanjuanino, que resultó más incisivo en la primera parte, se quedó con diez hombres, tras la expulsión decretada por el árbitro Diego Ceballos para el defensor Francisco Álvarez, por protestar fallos.

Ferro (51) intentará mañana aproximarse a la línea del líder, cuando enfrente a Santamarina (32), en Caballito.

Otros resultados registrados hoy:

Zona A:

Temperley 1 (St. 37m. Agustín Allione)-Gimnasia y Esgrima de Mendoza 0

Deportivo Maipú de Mendoza 3 (Pt. 21m. Facundo Castelli; St. 18m. Álvaro Véliez, 30m. Luciano Ortega)-Deportivo Riestra 1 (Pt. 29m. Maximiliano Brito).

Zona B:

Gimnasia de Jujuy 2 (St. 10m. Leandro González; 41m. Facundo Suárez, de penal)-San Telmo 1 (St. 25m. Thomas Amilivia).

Mañana se jugarán los partidos Ferro-Santamarina de Tandil (17.10) e Independiente Rivadavia Mendoza-Brown de Adrogué (21.00), ambos por la zona B.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Ijiel Protti, Pablo Magnín y Gonzalo Flores. DT: Diego H. Martínez.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Leandro Guzmán, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Facundo Mater; Diego García, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibáñez y José Luis García; Alvaro López y Santiago Vera. DT: Fabián Nardozza

Gol en el primer tiempo: 45m. Protti (T)

Goles en el segundo tiempo: 13m. Prediger (T); 30m. Magnín (T); 35m. Alonso (AB)

Cambio en el primer tiempo: 24m. Nicolás Del Priore por José L. García (AB). En el segundo; 11m. Wilson Chimeli por A. López y Martín Batallini por Vélez (AB); 13m. Rodrigo Alonso por Dáttola (AB); 15m. Agustín Cardozo por Flores (T); 35m. Diego Sosa por Prieto (T); 41m. Martín Galmarini por Blondel, Tomás Fernández por Magnín y Diego Becker por Protti (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 51m. expulsado Manuel Peralta Salinas (AB) en el banco de suplentes

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Dellagiovanna.

Futbol

Everton vence a Unión La Calera en una nueva fecha del fútbol chileno

Published

on

Everton, dirigido por el DT argentino Esteban Solari, logró una valiosa victoria en su visita a Unión La Calera por 1 a 0 en el estadio Nicolás Chahuán Naza. Imágenes: Prensa Everton

Everton de Viña del Mar sumó una revitalizadora victoria por la cuenta mínima ante Unión La Calera en el pasto sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar.

En un discreto partido mancado por imprecisiones y la poca profundidad y elaboración de jugadas, los dirigidos por Esteban Solari se recuperaron de la dolorosa caída ante Unión Española la fecha pasada con solitaria anotación del atacante argentino Rodrigo Contreras, y de paso agudizaron el complejo momento de “Cementeros”, quienes son antepenúltimos, con seis puntos.

En el ganador fue titular, además del goleador de la jornada, el argentino ex Independiente Braian Martinez, mientras que en el local fueron titulares Matías Ibáñez, Ezequiel Parnisari, Luciano Aued, Franco Soldano, Emmanuel Gigliotti y Gabriel Hauche. Además, ingresó en la segunda etapa Nicolas Ferreyra y estuvo sentado en el banco, pero no ingresó Matías Muñoz.

En la primera fracción, solo en tres ocasiones Unión La Calera se acercó con peligro al arco ruletero defendido por portero Ignacio González. Ezequiel Parnisari, Emanuel Gigliotti y Franco Soldano tuvieron su oportunidad, pero el balón se fue desviado en cada una de las jugadas.

Por el lado de Everton, solo hubo dos incidencias en los primeros 45 minutos. La lesión del volante Omar Fernández a los 17´ que lo obligó a salir de la cancha para el ingreso de Matías Campos López, y el zurdazo a ras de piso de Rodrigo Contreras que se estrelló en el vertical izquierdo del arquero Matías Ibáñez.

En el complemento, el discreto ritmo del cotejo no cambió. Los equipos carecieron de capacidad para armar el juego y generarse opciones hasta que llegó el minuto 71, con la certera definición de Contreras al quedar solo en posición de remate ante Ibáñez tras asistencia de Benjamín Berríos para el 1-0 final a favor de los visitantes.

A la espera del desarrollo de la totalidad de la novena fecha del Campeonato Nacional, Everton escaló hasta el cuarto puesto, con 14 unidades y el próximo domingo 28 de abril recibirá a Coquimbo Unido en Viña del Mar.

FORMACIONES

UNIÓN LA CALERA (0): Matías Ibáñez; Darko Fiamengo (78´, Ponce), Ezequiel Parnisari, Bruno Romo (78´, Ulloa), Esteban Matus (78´, Rebolledo); Luciano Aued, César Pérez, Gabriel Hauche, Franco Soldano, Matías Cavalleri, Emanuel Gigliotti. DT: Manuel Fernández

EVERTON (1): Ignacio González; Vicente Vega, Tomás Astaburuaga, Diego Oyarzún, Cristián Riquelme; Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Kevin Méndez, Omar Fernández (17´, Campos López), Braian Martínez; Rodrigo Contreras. DT: Esteban Solari

Fecha 9: Campeonato Nacional 2024 Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera

Árbitro: Manuel Vergara

Posiciones: U. de Chile 20 puntos; Palestino 17; Deportes Iquique y Everton 16; Unión Española, O’Higgins y Cobreloa 13; U. Católica y Coquimbo Unido 12; Colo Colo y Ñublense 10; Huachipato 9; Dep. Copiapó y La Calera 6; Cobresal y Audax Italiano 5;

Continue Reading

Automovilismo

Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls

Published

on

Max Verstappen y Checo Pérez largan desde adelante en el Gran Premio de China, Verstappen sigue imparable en su camino por un nuevo título.

Checo Pérez iniciará en la segunda posición el Gran Premio de China, en una clasificación en la que el piloto mexicano ayudó a Red Bull a obtener la primera línea de salida, teniendo como ganador de la pole position a Max Verstappen.

Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls
Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls

Checo salvó su sábado al estar casi eliminado en la Q1 y terminar solo por detrás de su compañero y con una diferencia de .322 décimas.

Durante la Q1 Pérez salió para buscar su primera vuelta luego de cinco minutos de iniciar la sesión y buscando que las condiciones en pista mejoren en un circuito que no lograba mantener su agarre ante el mal clima que se presentó el fin de semana.

Alex Albon se convirtió en el villano para la primera vuelta del mexicano, ya que lo bloqueó en el primer sector, provocando que el registro no sirviera para nada. Todo tenía que ser finiquitado en una vuelta.

Con una sola vuelta Checo Pérez se colocó en séptima posición con un 1:35.457 por detrás de Max Verstappen, aunque su tiempo fue superado con facilidad y comenzó a bajar en el clasificador hasta la décima quinta posición.

El propio Checo admitió a su ingeniero “Eso estuvo muy cerca”.

Checo Pérez tuvo que buscar revancha en la Q2. El de Jalisco comenzó a marcar sectores en verde y morado, por lo que al final de su primera oportunidad fue quinto con un 1:34.883.

Pérez se quedó muy lejos de Max Verstappen, quien marchaba en la primera posición con una diferencia de .937 décimas.

La clasificación tuvo una pausa por un choque de Carlos Sainz en la última curva, por lo que Sergio tuvo que aguardar para buscar una nueva vuelta con un juego nuevo de llantas.

Con el reinicio de la Q2, Checo tuvo una buena primera mitad del circuito con récord en el primer sector, para el segundo mejoró su tiempo personal y al final del trazado logró una marca de 1:34.026 para colocarse por detrás de Max Verstappen y estar a menos de dos décimas y media de su compañero.

Para la última y definitiva tanda Checo comenzó a marcar buenos parciales en su primera oportunidad, pero no al nivel de su compañero. Ante esto, se ubicó momentáneamente en la segunda posición con un 1:34.470. La diferencia entre ambos fue de medio segundo, por lo que la ventana para superarlo estaba abierta.

La Q3 tuvo que decidirse en una segunda vuelta. La pole estaba en disputa entre los Red Bull, McLaren, Ferrari y Fernando Alonso, quien estuvo como jinete solitario de Aston Martin.

Checo salió con llantas nuevas y en su nueva vuelta comenzó a marcar buenos tiempos en el segundo sector y en el tercero mejoró sus marcas para ubicarse segundo lugar con un 1:33.982 y asegurar la primera línea para Red Bull, mientras que en el tercer cajón saldrá Fernando Alonso.

Continue Reading

Basket

Pelicans eliminan a Kings y son rivales de los Thunder

Published

on

Los New Orleans Pelicans vencieron anoche en los Play-in a los Sacramento Kings y se medirán en la próxima instancia ante los Thunder.

Brandon Ingram anotó 24 puntos, Jonas Valanciunas añadió 19, además de atrapar 12 rebotes, y los New Orleans Pelicans reservaron un sitio en los playoffs de la NBA, al imponerse el viernes 105-98 sobre los Sacramento Kings, en el último duelo del play-in.

Los Pelicans ganaron sin su líder anotador Zion Williamson, quien sufrió un tirón en el muslo izquierdo durante el partido del martes, una derrota ante Los Angeles Lakers.

Pellicans eliminan a Kings y son rivales de los Thunder
Pelicans eliminan a Kings y son rivales de los Thunder

En ese partido, Williamson llegó a los 40 puntos. Sin él, Nueva Orleáns se repartió el ataque y mejoró a una foja de 8-5 en esta campaña en partidos de los que se ausenta Williamson. Seis jugadores anotaron 10 puntos o más, incluidos los reservistas Larry Nance Jr. (13), Naji Marshall (11) y Jose Alvarado (10).

Trey Murphy III, quien jugó de inicio ante la situación de Willamson, añadió 16 puntos a la causa de Nueva Orleáns. De’Aaron Fox anotó 35 unidades por Sacramento, mientras que Domantas Sabonis finalizó con 23 tantos y 14 rebotes.El partido fue una prueba sobre la capacidad de los Pelicans para soportar la presión en situaciones de vida o muerte. Habían dilapidado dos oportunidades previas de asegurar su boleto a los playoffs como locales.

Nueva Orleáns cayó ante los Lakers el domingo, en su último encuentro de la campaña regular, por lo que no pudo asegurar el puesto de sexto preclasificado. El martes, los Lakers se impusieron también.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias