fbpx
Connect with us

Deportes

Argentina juega el superclásico ante Brasil en San Juan

Published

on

El seleccionado argentino, segundo en las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá mañana al líder y ya clasificado Brasil en San Juan en busca del pasaporte al Mundial Qatar 2022, que podría consumarse en esta 14ta. fecha mediante la combinación con resultados de otros partidos. Por Eduardo Martínez – TELAM

El superclásico sudamericano tendrá escenario inédito, el estadio Bicentenario de San Juan, que tendrá completo su aforo de 25.000 localidades, situación nunca antes registrada en el país desde el inicio de la pandemia. Los fanáticos tendrán que asistir con barbijo y tener por lo menos una aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

El partido comenzará a las 20.30 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, que dirigió la histórica final entre River y Boca en Madrid, con transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, que lleva un invicto de 26 partidos, es escolta a seis unidades de su rival de mañana por la noche y de vencer al “Scracht”, que tampoco conoció la derrota en la competencia, dependerá de otros resultados favorables en la fecha para poder ir a Qatar.

Para sellar su pasaporte, al equipo que dirige Lionel Scaloni, le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile, Colombia o Uruguay.

De modo que, en caso de ganar el clásico, Argentina deberá esperar que no lo hagan dos de esos tres rivales o bien, si el juego en San Juan termina empatado, esperar que pierdan un par de los mismos adversarios y además que no triunfe Perú.

Todo ello sin considerar que todavía está pendiente la resolución de parte de FIFA del partido con Brasil (0-0), suspendido en septiembre pasado a los 5 minutos cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al campo de juego del Arena Corinthians de San Pablo para impedir la participación de cuatro futbolistas argentinos denunciados de haber violado la normativa migratoria en pandemia.

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) esperan que el fallo del Tribunal de Disciplina sea favorable, por lo que esos eventuales puntos podrían ser determinantes para el objetivo de la clasificación si es que no consiguió antes en el campo de juego.

La previa de este choque de potencias a nivel mundial concentra también el foco en la vuelta de Lionel Messi como titular, después de haber estado en el banco de los relevos en la victoria del viernes pasado ante Uruguay para luego ingresar a los 30 minutos del segundo tiempo por Giovani Lo Celso.

El técnico Lionel Scaloni afirmó este mediodía en la conferencia de prensa que “esta confirmado que Messi va a jugar mañana”, lo que representa una motivación especial para el público cuyano que pagó entradas de hasta 7.500 pesos para ver al vigente campeón de América.

El astro hizo fútbol el sábado pasado en el predio de la AFA y se lo vio en buenas condiciones para jugar desde el inicio, por lo que ingresará en lugar de Paulo Dybala, cuya disponibilidad está supeditada a exámenes médicos luego de retirarse con una molestia en el entretiempo del partido con Uruguay.

Una duda en la “Scaloneta” se ubica en el lateral derecho de la defensa, puesto por el que pelean Nahuel Molina y Gonzalo Montiel.

En el mediocampo seguirá como titular Guido Rodríguez, a pesar que Leandro Paredes ya se encuentra recuperado de su desgarrado en el cuádriceps derecho.

Del otro lado estará el equipo de Neymar y compañía con ánimos de “venganza” de la derrota por 1 a 0 en el Maracaná del 10 de julio pasado por la final de la Copa América.

Los dirigidos por Tite vienen de sellar su clasificación a la próxima cita mundialista tras vencer a Colombia en San Pablo el miércoles pasado con un gol de Lucas Paquetá.

El entrenador haría tres variantes para mañana, según el equipo que paro ayer en la práctica de fútbol en el predio de Garulhos.

Una, obligada, es la de Fabinho por Casemiro en la mitad de la cancha ya que el volante del Real Madrid llegó a la segunda amonestación. Las otras dos son el ingreso de Matheus Cunha, atacante del Atlético de Madrid, en reemplazo de Gabriel Jesús (Manchester City) y la del defensor Éder Militao (Real Madrid) por el experimentado Thiago Silva (Chelsea de Inglaterra).

Argentina y Brasil se enfrentaron 9 veces por las Eliminatorias Sudamericanas con 4 triunfos de la “Canarinha”, 2 de la “Albiceleste”, 2 empates y un encuentro suspendido.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Neymar. DT: Tite.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay), asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Nicolás Taran.

Estadio: Estadio Bicentenario (San Juan).

Hora de inicio: 20:30.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Automovilismo

Verstappen aprovecha todo

Published

on

Verstappen

Verstappen toma el liderazgo del Mundial de F1 tras vencer en Barcelona. Leclerc abandona por fallas mecánicas y Ferrari se queda sin nada

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó hoy el Gran Premio de España de Fórmula 1 y desplazó de la punta del Campeonato Mundial de Pilotos al monegasco Charles Leclerc, que abandonó por problemas mecánicos en su Ferrari.

La escudería austríaca, que se aseguró el 1-2 por el segundo puesto del mexicano Sergio “Checo” Pérez, también se hizo del liderazgo en la Copa de Constructores, en una jornada negativa para la Casa de Maranello.

El triunfo del vigente campeón mundial, cuarto del año y 24to. de su carrera, se gestó promediando la prueba, que cambió varias veces de dueño, cuando su coequiper le dejó el primer puesto por orden de Red Bull.

Leclerc, tras partir de la pole position, dominó en la primera mitad pero desertó en el giro 27 por un inconveniente técnico de su auto, que le hizo resignar la posición de privilegio en la clasificación general.

Verstappen sumó 25 puntos en Montmeló, acumuló 110 en el Mundial y le sacó 6 de diferencia al monegasco, que el próximo fin de semana buscará revancha en el Gran Premio de su país.

El británico George Russell (Mercedes) alcanzó el tercer lugar y subió al podio por segunda vez en 2022 tras ocupar la misma posición en Melbourne, Australia.

En el cuarto lugar se ubicó el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), quien superó en la penúltima vuelta al siete veces campeón, Lewis Hamilton (Mercedes), víctima de un desperfecto que no le impidió llegar en la quinta posición tras una remontada desde el fondo de la grilla.

Hamilton, sin victorias esta temporada, sólo pudo quedar una vez entre los tres primeros clasificados, en la primera fecha en Bahréin. De momento, es ajeno a la lucha por el título con 46 unidades en el sexto escalón del Mundial de Pilotos.

Los puestos puntuables en el Circuito Barcelona-Catalunya los completaron el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), sexto; el francés Esteban Ocon (Alpine), séptimo; el británico Lando Norris (McLaren), octavo; el español Fernando Alonso (Alpine), noveno y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), décimo.

Entre el 11º y 18º puesto ingresaron el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el alemán Mick Schumacher (Haas), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), su compatriota Nicholas Latifi (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el tailandés Alexander Albon (Williams).

El chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) abandonó en el giro 28, uno después de Leclerc.

El Gran Premio Mónaco se correrá el domingo próximo desde las 10:00 de Argentina a 78 vueltas sobre el circuito callejero de Montecarlo, de 3.337 metros de extensión.

Continue Reading

Tenis

Schwartzman supera la primera ronda

Published

on

Schwartzman

Schwartzman supera el debut en Roland Garros con una trabajada victoria ante Kuznetsov. Diego se sacó la presión de jugar un domingo

Diego Schwartzman, favorito número 15, se convirtió hoy en el primer argentino en avanzar a la segunda fase de Roland Garros, tras vencer con esfuerzo en el debut al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 41 minutos.

El “Peque” desplegó una actuación irregular pero finalmente sorteó el estreno ante un rival ubicado en el puesto 227 del ranking mundial, que ingresó al segundo Grand Slam del año proveniente de la clasificación.

Schwartzman
Imagen: @rolandgarros

“Hay que ser realista, no me sentí muy cómodo hoy, no tiene nada de malo. Había que ganar, jugar un domingo en Roland Garros es una presión extra porque uno piensa que, si pierde, casi como que no jugó el torneo”, compartió Schwartzman, en una nota con ESPN tras su victoria número 50 por torneos grandes.

“No tuve un buen día -abundó-, me costó. Él venía con un problema de cadera, le costaba mucho el tema de la movilidad y fue un partido raro desde mi lado. Tengo que corregir varias cosas, por suerte tengo dos días para el siguiente partido“.

El argentino admitió que “no estaba fino” en su estreno, que se sintió “fastidioso” en el segundo set cuando “no salían las cosas”, pero rescató la mejora de rendimiento en el tercer y cuarto set, que le permitió cerrar el triunfo luego de desperdiciar tres matchs points.

En la siguiente fase, tendrá como adversario al español Jaume Munar (91), vencedor del alemán Daniel Altmaier (54) 6-1, 6-2, 4-6, 6-2.

Imagen: @rolandgarros

“Jugamos muchas veces, nos entrenamos juntos en Mallorca hace poco. Es un gran batallador, muy prolijo, siempre fue un rival duro”, dijo sobre el mallorquín, al que le ganó los cuatro enfrentamientos por el circuito profesional, tres de ellos sobre polvo de ladrillo (Córdoba 2020, Buenos Aires 2021 y 2022).

Schwarztman, de 29 años, disputa esta temporada su noveno Roland Garros, donde fue semifinalista en 2020 y dos veces accedió a cuartos de final (2018 y 2021).

En la jornada de domingo, también se presentaba el porteño Ugo Carabelli (154), surgido de la “qualy” y debutante en un cuadro principal de un Grand Slam, ante el ruso Aslan Karatsev (39) en el tercer turno de la la cancha 12.

En el caso de ganar, Ugo Carabelli jugará su siguiente partido ante el canadiense Félix Auger Aliassime (9) o el peruano Juan Pablo Varillas (122), quien atravesó la clasificación.

El cordobés Juan Ignacio Londero (141), por último, jugará a estadio repleto ante el tenista del momento, el español Carlos Alcaraz (6) en un partido programado en el cuarto turno de la cancha central Philippe Chatrier.

El ganador jugará en la siguiente ronda ante el español Albert Ramos (42) o el australiano Thanasi Kokkinakis (85).

El resto de los tenistas argentinos participantes (Sebastián Báez, Federico Coria, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis, Santiago Rodríguez Taverna y Pedro Cachín) aguarda su estreno el lunes.

Continue Reading

Basket

Santiago Ferreyra igualó la serie para San Martín

Published

on

Santiago Ferreyra

San Martín gana sobre el final y alarga la serie ante Instituto Córdoba por la Liga Nacional. Santiago Ferreyra con dos libres le dio el triunfo.

San Martín de Corrientes (2) superó esta noche en forma agónica a Instituto de Córdoba (2) por 74-73 y alargó la serie semifinal que ambos animan por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Imagen: @CSM_Corrientes

La definición de uno de los finalistas de la competencia se producirá, de esta manera, el miércoles venidero en el estadio Angel Sandrín de la capital cordobesa.

El encuentro disputado hoy en el Fortín Rojinegro contuvo la siguiente progresión: San Martín 15-20, 29-30, 42-49 y 74-73.

Una bandeja del ala pivote Leonardo Mainoldi, a 6 segundos para el tañido de la chicharra final, le otorgó la victoria a un elenco correntino, que siempre la ‘remó desde atrás’.

Imagen: @CSM_Corrientes

Es que San Martín parecía no poder con un sólido quinteto cordobés, que inició el último capítulo con siete puntos de ventaja.

El conjunto dirigido por Diego Vadell logró emparejar la pizarra en 55, al promediar el cuarto final, pero luego Instituto tomó una ligera diferencia, apoyándose en la conducción de Gastón Whelan (14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y en la soltura de Martín Cuello (13, 8 y 3, respectivamente).

A solamente nueve segundos del final, el escolta Luciano González (14 tantos y 3 pases gol) cometió una inoportuna pérdida de balón con falta, que le permitió descontar a Santiago Ferreyra con dos libres (72-73) para luego situarse arriba en el tanteador con una aparición del santafesino Mainoldi.

Santiago Ferreyra
Imagen: @CSM_Corrientes

En San Martín lo mejor lo aportó el ala pivote Javier Saiz, con una planilla de 20 unidades y 8 rebotes, mientras que el escolta Matías Solanas contribuyó con 17 tantos y 3 asistencias.

Mañana, a partir de las 20.30, en la Bombonerita, el local Boca Juniors (1) intentará nivelar la otra semifinal ante Quimsa de Santiago del Estero (2), el número 1 de la fase regular de la LNB.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket2 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes6 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias