Connect with us

Deportes

Ficovich es el único semifinalista argentino del Challenger de San Pablo

Además Nico Jarry venció al boliviano Hugo Dellien y esta a un paso de ingresar nuevamente al TOP 100. El resumen del partido

Published

on

El bonaerense Juan Pablo Ficovich fue el único tenista argentino en avanzar hoy a las semifinales del Challenger de San Pablo, luego de ganarle al brasileño Gustavo Heide en dos sets, en tanto que Andrea Collarini y Facundo Díaz Acosta quedaron eliminados.

Ficovich, ubicado en el puesto 285 del ranking mundial, superó a Heide (532) por 6-3 y 6-0 en una hora y 8 minutos de juego. El tenista de Berazategui enfrentará mañana en una de las semifinales al chileno Nicolás Jarry (160), que eliminó al boliviano Hugo Dellien (119) por 7-6 (3) y 7-6 (5).

Por su parte, Collarini (264) perdió con el brasileño Felipe Rodrigues Meligeni Alves (209) por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y 6 minutos; y Díaz Acosta (349) no pudo con el bonaerense nacionalizado italiano Luciano Darderi (443) por 6-3 y 6-4.

Rodrigues Meligeni y Darderi jugarán la otra semifinal del certamen paulista, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.

Deportes

Racing se entrenó con varios regresos, el probable once para un duelo clave frente a Central Córdoba

Published

on

Racing define el once para enfrentar a Central Córdoba sabiendo que es la última chance de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Racing entrenó este jueves por la mañana con los regresos de Juan Fernando Quintero, Gabriel Arias y Juan Nardoni, quienes habían sido convocados en Colombia, Chile y Argentina (sub 23) respectivamente para la fecha FIFA de marzo. La Academia tendrá un partido clave contra Central Córdoba si quiere mantener sus aspiraciones de clasificar a la fase final del torneo.

Esta mañana, los dirigidos por Gustavo Costas realizaron tareas de movilidad, rondos y fútbol táctico ante un combinados de juveniles del club, en el que no modificaciones con el equipo que paró ayer salvo en el arco, donde Gabriel Arias ocupó el lugar de Facundo Cambeses, quien venía de atajar por Copa Argentina.

La gran noticia que tuvo el entrenador de Racing es que recuperó a su arquero titular, a Juanfer y a Nardoni, quienes se ausentaron durante más de una semana por ser convocados a sus selecciones nacionales. Los tres tienen chances de meterse en el equipo titular más allá de haber viajado en las últimas horas.

Además, tanto Gabriel Rojas como Ignacio Galván continúan con la recuperación de las lesiones que sufrieron contra San Martín de Burzaco. Costas no tiene lateral izquierdo para reemplazarlos, y por ahora quien se impone en ese puesto es Facundo Mura, que deberá jugar por la banda pero con pierna cambiada.

El probable once que definió Costas para jugar ante Central Córdoba será:

Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Agustín García Basso, Facundo Mura; Santiago Solari, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Juan Fernando Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas.

Continue Reading

Deportes

Federico Redondo sufrió una grave lesión y será baja por un par de meses

Published

on

Desde el club norteamericano confirmaron la lesión de Redondo, quien estará varios meses fuera de las canchas.

Después de su participación en la gira por México con la Selección Argentina Sub 23, el mediocampista Federico Redondo recibió malas noticias en su regreso a Inter Miami. Es que el club de Fort Lauderdale confirmó que volvió con una lesión y estará fuera de acción por dos meses.

Según informó Inter Miami, el mediocampista central sufrió una “lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda”, al mismo tiempo en que indicaron que “se espera que sea baja por aproximadamente ocho semanas”. De esta manera, Redondo regresaría a la actividad aproximadamente un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, pactados para el viernes 26 de julio.

En los dos amistosos ante México, Redondo apenas sumó nueve minutos en la victoria por 4-2, mientras que fue suplente en la derrota por 3-0. Ahora, deberá comenzar el camino de la recuperación para ponerse a punto no sólo con la MLS en mente, sino también con la cita olímpica en el horizonte.

Al margen de conocer la evolución de Federico Redondo de cara a los Juegos Olímpicos -se recuperaría un mes antes de la cita-, lo cierto es que la Selección Argentina Sub 23 ya conoce a sus rivales para la fase de grupos del certamen.

La Albiceleste, dos veces campeona olímpica, cayó en el B1 por ser cabeza de grupo de acuerdo al ranking. Debutará el 24 de junio contra Marruecos, en Saint-Étienne, y después enfrentará al tercer mejor asiático (27/7) y Ucrania (30/7), en Lyon. Las dos ciudades están separadas por 50 kilómetros, una buena noticia en relación a la logística, ya que la delegación puede concentrarse en el mismo lugar.

Continue Reading

Automovilismo

El divertido ping pong a Canapino: “En las primeras (carreras) odié la IndyCar”

Published

on

El piloto argentino que viene de cumplir su mejor actuación en la categoría estadounidense en la carrera del millón de dólares mostró su gran progreso con el idioma en una divertida entrevista.

Agustín Canapino viene ganándose un lugar en la IndyCarDespués de un 2023 en el que se destacó con una gran actuación en las 500 Millas de Indianápolis que quedó trunca al abandonar tras un choque, en la nueva temporada logró su mejor posición, la décima, en la carrera fuera de calendario que se desarrolló en Thermal, conocida como la del millón de dólares por los jugosos premios que repartió.

Ahora, el argentino habló para la sección Tiny Cars de la NBC y sorprendió con su desenvoltura en inglés en un divertido ping pong de preguntas y respuestas. “Nunca hablé inglés en mi vida hasta llegar a la categoría. Recuerdo el Content Day del año pasado en el que no entendí nada”, confesó.

“¿Qué le pondrías a un sánguche?”, le preguntaron, y Canapa respondió: “Mucho queso, carne y quizás tomate“, también dijo que los seguidores de la categoría deberían hinchar por él por ser “un chico extraño” y como canción favorita para escuchar cada vez que entra a una habitación se inclinó por “todas las de Queen, pero con We Will Rocky You empezaría el día bien arriba”.

Hasta ahí, el ida y vuelta se desarrollaba dentro de lo esperable, pero Canapino sorprendió con una confesión sobre cuándo empezó a amar la categoría: “Después de muchas, muchas carreras. En las primeras odié la IndyCar. Decía que esto es muy demandante y muy rápido para mí. Era una locura. Pero luego de varias carreras empecé a amar la categoría”.

El viernes 19 de abril comenzará la actividad en Long Beach con los entrenamientos que continuarán el sábado 20, el mismo día de la clasificación. El dominfo será el turno del Warn Up y la carrera principal.

Continue Reading
Advertisement
Deportes1 hora ago

Racing se entrenó con varios regresos, el probable once para un duelo clave frente a Central Córdoba

Deportes2 horas ago

Federico Redondo sufrió una grave lesión y será baja por un par de meses

Automovilismo2 horas ago

El divertido ping pong a Canapino: “En las primeras (carreras) odié la IndyCar”

Automovilismo3 horas ago

Verstappen es la primera opción en la lista de Wolff: “Debe ocurrir”

Tenis21 horas ago

Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami

Tenis22 horas ago

Sinner y Medvedev son los primeros semifinalistas de Miami

Basket22 horas ago

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Basket22 horas ago

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

Deportes23 horas ago

El cruce entre Insúa y Diego Martínez antes de Boca vs. San Lorenzo

Deportes24 horas ago

Diego Martínez movió las piezas del equipo para enfrentar a San Lorenzo y, sobre el presente de Boca, dijo: “Estamos en crecimiento, pero todavía nos falta mucho”

Deportes24 horas ago

Lanus empató agonicamente contra Unión por 2 a 2 en la Copa de la Liga Profesional

Deportes24 horas ago

Insua descartó que San Lorenzo busque un refuerzo

Deportes24 horas ago

Gimnasia: La ausencia de Abaldo y Mammini fue operado con éxito y comienza su larga recuperación

Deportes1 día ago

Independiente Rivadavia venció a Argentino de Quilmes y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina

Deportes1 día ago

Javier Altamirano recibió el alta, a diez días de haberse descompensado en pleno partido, y seguirá rehabilitándose en su casa

Deportes1 día ago

Laferrere empató de local contra Flandria por la Primera B

Deportes1 día ago

Insua quiere un refuerzo por la grave lesión de Insaurralde

Deportes1 día ago

Sarmiento ya piensa en Newell’s

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 27/03/24

Deportes1 día ago

La Fórmula 1 prepara una oferta de 4.000 millones de euros para hacerse con el control de MotoGP

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias