Connect with us

Tenis

Ficovich es finalista del Challenger de San Pablo

Published

on

El bonaerense Juan Pablo Ficovich le ganó hoy al chileno Nicolás Jarry por 6-2 y 7-6 (5) y avanzó a la final del Challenger de San Pablo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.

Ficovich, ubicado en el puesto 285 del ranking mundial, superó a Jarry (160) en una hora y 35 minutos de juego. Este domingo, en la final, el tenista de Berazategui, de 24 años, enfrentará al bonaerense nacionalizado italiano Luciano Darderi (443), de 19.

Darderi, que eliminó en los cuartos de final al argentino Facundo Díaz Acosta, pasó a la final sin jugar por la no presentación a la semifinal del brasileño Felipe Rodrigues Meligeni Alves (sacó en cuartos a Andrea Collarini).

Tenis

Azarenka y Rybakina a semifinales en Miami

Published

on

El cuadro femenino del Miami Open ya tiene sus primeras semifinalistas, la tres veces campeona Victoria Azarenka y la subcampeona del 2023 Elena Rybakina.

La tres veces campeona del Abierto de Miami, Azarenka, superó a Yulia Putintseva por 7-6 (4), 1-6 y 6-3 en 2 horas y 55 minutos para regresar a las semifinales por primera vez desde 2018.

Azarenka no la tuvo fácil ante Putintseva, en el primer set debió salvar tres puntos de set para luego imponerse en el tie break.

“Ese juego de 5-4 fue importante de mantener. Me enfrenté a algunos puntos de set. Sentí que me mantuve fuerte allí, especialmente mentalmente, para tratar de seguir dándome otra oportunidad. En el tiebreak realmente tomé el control y jugué agresivamente”, explicó Azarenka.

Azarenka y Rybakina a semifinales en Miami
Azarenka y Rybakina a semifinales en Miami

La jugadora kazaka luego forzó un tercer set, después de someter a su rival a una paliza descomunal propinándole un contundente 6-1.

Sin embargo, fue Azarenka quien tuvo un mejor comienzo en el tercero, quebró el servicio de Putintseva y mantuvo el suyo para obtener una importante ventaja de 4-1. Su oponente no pudo hacer mucho después de eso y ella se aseguró la victoria.

“(Estoy) emocionada. Muy contenta con la victoria de hoy. Sí, es bueno estar de vuelta en las últimas etapas del torneo, es para lo que trabajo, así que sí, definitivamente estoy muy feliz de pasar”, comentó.

Su rival en semifinales será Elena Rybakina. La subcampeona del Miami Open 2023 superó a la griega Maria Sakkari por 7-5, 6-7(4), 6-4 en 2 horas y 48 minutos.

Con el resultado de hoy, Rybakina, cuarta cabeza de serie en Miami, alcanzó las 21 victorias en 2024, la segunda mejor marca de esta temporada, solo una detrás de Iga Swiatek.

“Llegar a la semifinal significa mucho. No esperaba esto cuando venía a este torneo. No estaba estar tan preparada, solo fui partido a partido, así que, para mí, ya es un gran resultado sin importar cómo me vaya en la semifinal. Intentaré recuperarme para mostrar un buen tenis”, comentó Rybakina.

Los otros dos cuartos de final individuales femeninos están programados para mañana. Abriendo la pizarra del Estadio, Caroline Garcia de Francia ante Danielle Collins, una de las dos estadounidenses restantes en el cuadro. La nativa de St. Petersburg, Florida, ganó los tres enfrentamientos anteriores.

“Solo quiero concentrarme en mi juego, en lo que puedo hacer, y al final dar lo mejor de mí y salir de la cancha orgullosa del esfuerzo”, dijo García, quien eliminó a la No. 3 del mundo Coco Gauff en la última ronda.

Jessica Pegula se enfrentará a Ekaterina Alexandrova, quien derrotó a la No. 1 del mundo Iga Swiatek en los octavos de final. La oriunda de Buffalo, N.Y. es la quinta cabeza de serie y viene de eliminar a Emma Navarro, también de Estados Unidos.

Pegula ha llegado a la semifinal del Abierto de Miami en 2022 y 2023, mientras que Alexandrova alcanzó los mismos cuartos de final el año pasado.

Continue Reading

Tenis

Alcaraz vence a Musetti y se mete en cuartos de Miami

Published

on

Carlos Alcaraz campeón hace unos días en Indian Wells completó este martes su novena victoria consecutiva luego de vencer 6-3, 6-3 al italiano Lorenzo Musetti en octavos de final del Miami Open.

El primer cabeza de serie avanzó a cuartos de Miami por tercer año consecutivo, y con una contundencia que asombra: apenas ha perdido 15 juegos en la quincena. Luego de no gastar más de hora y media en cada uno de sus dos partidos anteriores en la quincena (v. a Carballés y a Monfils), el No. 2 del PIF ATP Rankings mantuvo el mismo promedio este martes ante Musetti.

“Sé que su estilo es jugar desde atrás con efecto. Intenté que no se sintiera cómodo en la cancha”, dijo Alcaraz, quien ganó 18 de sus 22 puntos netos. “Traté de jugar mi juego, ser agresivo con mis tiros, ir a la red, hacer dejadas, imponer mi estilo. Creo que lo hice bastante bien y estoy muy contento con mi actuación”, dijo el español.

Alcaraz vence a Musetti y se mete en cuartos de Miami
Alcaraz vence a Musetti y se mete en cuartos de Miami

Alcaraz ahora tiene récord de 12-2 en octavos de final de Masters 1000 (solo perdió contra Gaston en París 2021 y contra Dimitrov en Shanghái 2023), y se consolida como el jugador nacido en este siglo con más clasificaciones a cuartos de final en torneos de esta categoría.

Este resultado, además, significa el triunfo No. 170 de Alcaraz en el ATP Tour, un circuito en el que se estrenó en cuadros principales festejando en la primera ronda de Río de Janeiro 2020 (v. a Ramos-Viñolas). Cuatro años después, sigue construyendo su legado en los niveles más exigentes de nuestro deporte.

El jueves le espera Grigor Dimitrov, quien viene de vencer 3-6, 6-3, 7-6(3) a Hubert Hurkacz. El español lidera 3-1 el duelo entre ambos, pero el búlgaro ganó el último cruce disputado el año pasado en Shanghái.

Continue Reading

Tenis

Sinner llega a Cuartos en Miami

Published

on

Jannik Sinner superó al australiano Christopher O’Connell con parciales de 6-4 y 6-3 para acceder a Cuartos de Final del Miami Open.

Justamente este fue el lugar donde Sinner consiguió su primera clasificación a cuartos de Masters 1000. Fue en la edición de 2021, cuando terminó siendo finalista (p. con Hurkacz).

Y es que este evento casi siempre saca lo mejor del actual No. 3 del PIF ATP Rankings. En el certamen disputado en el Hard Rock Stadium siempre ha alcanzado, como mínimo, los cuartos de final. También llegó a esta ronda en 2022 y 2023. En este último año volvió a ser finalista (p. con Medvedev).

Sinner llega a Cuartos en Miami
Sinner llega a Cuartos en Miami

En la presente edición se ha ganado el derecho a estar de vuelta en esta instancia y superando durísimos obstáculos en el camino. Desde suspensiones de partidos por lluvia (v. a Vavassori) hasta remontadas desde 0-1 en sets (v. a Griekspoor), el diestro de 22 años ha sabido abrirse paso. Los desafíos en la jornada de este martes tampoco se tardaron en llegar, aunque fueran pocos.

Su rival, a pesar de ocupar el puesto No. 66 del ranking, empezó imponiendo condiciones en la Grandstand y hasta construyó una temprana ventaja de 2-0. Sinner supo reaccionar a tiempo, y a partir de quedarse con el primer set, se afianzó con tal seguridad que se hizo imposible atajarlo rumbo a su victoria No. 19 del año (récord de 19-1).

Sin más rupturas en el encuentro salvo la que sufrió en el game inicial y luego de quebrar en tres oportunidades en total con su devolución, Sinner se impuso en poco menos de dos horas.

“Hoy fue muy diferente [al partido del domingo]. Mucho más viento, así que tuve que adaptarme un poco”, dijo Sinner. “Tuve algunas oportunidades incluso antes de quebrarlo, así que sé que estaba haciendo lo correcto. Intenté servir muy sólido. Él cometió un par de errores en momentos importantes y creo que hoy fue la clave”.

El próximo rival de Sinner será el checo Tomas Machac, quien viene de derrotar 6-3, 6-3 al italiano Matteo Arnaldi. Machac, No. 60 del mundo, estará debutando en esta ronda en Mastes 1000. Será su primer enfrentamiento con Sinner.

Continue Reading
Advertisement
Deportes44 mins ago

El cruce entre Insúa y Diego Martínez antes de Boca vs. San Lorenzo

Deportes53 mins ago

Diego Martínez movió las piezas del equipo para enfrentar a San Lorenzo y, sobre el presente de Boca, dijo: “Estamos en crecimiento, pero todavía nos falta mucho”

Deportes56 mins ago

Lanus empató agonicamente contra Unión por 2 a 2 en la Copa de la Liga Profesional

Deportes1 hora ago

Insua descartó que San Lorenzo busque un refuerzo

Deportes1 hora ago

Gimnasia: La ausencia de Abaldo y Mammini fue operado con éxito y comienza su larga recuperación

Deportes1 hora ago

Independiente Rivadavia venció a Argentino de Quilmes y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina

Deportes2 horas ago

Javier Altamirano recibió el alta, a diez días de haberse descompensado en pleno partido, y seguirá rehabilitándose en su casa

Deportes2 horas ago

Laferrere empató de local contra Flandria por la Primera B

Deportes2 horas ago

Insua quiere un refuerzo por la grave lesión de Insaurralde

Deportes2 horas ago

Sarmiento ya piensa en Newell’s

Deportes2 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 27/03/24

Deportes2 horas ago

La Fórmula 1 prepara una oferta de 4.000 millones de euros para hacerse con el control de MotoGP

Deportes2 horas ago

Instituto vs. Argentinos Juniors, por la Copa LPF

Deportes3 horas ago

Rosario Central vs. Barracas Central, por la Copa LPF

Ricardo De Cecco técnico de Salta Basket: “Es gratificante ganar en la ruta”
Basket23 horas ago

Fechas de los Play-In y Reclasificación en la Liga Argentina de Basquet

Basket23 horas ago

Salta Basket y Sportivo Suardi van por un triunfo

Basket23 horas ago

Olímpico de La Banda se lleva el triunfo de Junín

Tenis23 horas ago

Azarenka y Rybakina a semifinales en Miami

Tenis24 horas ago

Alcaraz vence a Musetti y se mete en cuartos de Miami

Salta1 día ago

Ámbar Jándula y Franco Varela a la selección Argentina de Tenis de Mesa

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias