Connect with us

Deportes

Gimnasia y Esgrima de Mendoza ganó la Copa ’90 Años de fútbol’ en Uruguay

Published

on

Gimnasia y Esgrima de Mendoza ganó esta noche la Copa “90 Años del fútbol profesional” al imponerse a Montevideo Wanderers por 1 a 0 en la final del torneo cuadrangular, que se desarrolló en el estadio Parque Federico Omar Saroldi, de Montevideo, Uruguay. TELAM

A primera hora, el otro representante mendocino, Independiente Rivadavia, le ganó por 1-0 al River local, por el duelo por el tercer puesto del certamen.

El ‘Lobo’ alcanzó el merecido éxito por medio de un contraataque bien definido por el oportunismo de Tadeo Marchiori, a los 42 minutos del segundo tiempo, después de haber jugado la mayor parte del cotejo con un jugador menos por la expulsión del zaguero Diego Mondino, por exceso verbal, a los 25 minutos del primer período.

Gimnasia inició el juego con Sebastián Giovini; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Oscar Garrido; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Matías Nouet y Brian Andrada; Santiago Solari y Joan Juncos.

El entrenador Diego Pozo, en el desarrollo de la segunda etapa, introdujo los siguientes cambios: Franco Carrasco por Nouet; Leandro Ciccolini por Solari; Tadeo Marchiori por Andrada y Nicolás Romano por Juncos.

Previamente, Independiente Rivadavia alcanzó el tercer puesto del torneo al vencer a River Plate, merced al golazo señalado por el volante Lucas Ambrogio, a los 19 minutos del primer tiempo.

El conjunto uruguayo desperdició la oportunidad del empate con un tiro penal ejecutado por Juan De Los Santos, que se fue por arriba del travesaño, a los 42 minutos del segundo tiempo; y en el tiempo adicionado, la ‘Lepra’ se quedó con diez por la expulsión de Marcos Sosa.

La formación inicial de Independiente Rivadavia contempló a Leandro Finochietto; Lucas Algozino, Jorge Zules Caicedo, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Lucas Ambrogio, Gustavo Turraca, Sebastián Navarro y Franco Coronel; Ezequiel Vidal y Matías Quiroga.

El DT Gabriel Gómez dispuso los siguientes cambios: Hernán Rubén por Turraca; Joaquín Vivani por Ambrogio; Pablo Cortizo por Endrizzi; Diego Tonetto por Quiroga; Pablo Palacio por Navarro; Fernando Luna por Vidal; Enzo Suraci por Freytes; Valentín Perales por Algozino y Marcos Sosa por Coronel.

Gimnasia hará su presentación en la temporada 2022 de la Primera Nacional frente a San Martín de San Juan, en Mendoza, el domingo 13 del corriente a las 17.30.

En tanto que el mismo día, pero a las 17, Independiente Rivadavia oficiará de visitante ante Deportivo Maipú, en el departamento mendocino de Maipú.

Padel

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Published

on

Las dos primeras parejas que estarán en cuartos de final son Britos-Melgratti y Urzola-Guiral tras sendas remontadas en largísimos y emocionantes partidos para inaugurar los octavos de final del Claro Chile Open.

Hoy, a partir de las 11:00 hora local, se reanudará la fase con el Ramos-Barrera vs. Martínez-Yob.

Goñi aportó show pero el triunfo quedó del lado de Britos – Melgratti

El joven español encandiló al público chileno con un amplio abanico de recursos en un primer set perfecto, en el que se cansó de ganar puntos con el smash, acompañado de gran forma por Sola.

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas
Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Pero enfrente estaban dos jugadores muy experimentados como Britos y Melgratti, que supieron cambiar a tiempo la estrategia, lograron anular al gigante europeo y se hicieron fuertes en los puntos de oro para revertir el partido.

Fue una verdadera batalla de más de dos horas de duración, que los argentinos festejaron con mucha euforia tras concretar el 4-6, 6-3 y 6-4.

Urzola – Guiral les ganaron a Chiostri – Sánchez Blasco en uno de los partidos más largos de la historia de A1 Padel

Con Guiral acalambrado y luego de casi tres horas y media de partido, la dupla española se quedó con una batalla titánica ante los argentinos, para un resultado final de 6-7, 6-4 y 7-6.

Ya había caído la noche en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, la pelota estaba más pesada y por eso el juego fue muy táctico. En esa tónica lograron imponerse los europeos, aunque no sin dejar hasta la última gota de sudor y más.

Guiral terminó rengueando todo el tie break final pero, así y todo, ganó puntos clave para redondear la victoria en 3 horas y 28 minutos.

Continue Reading

Tenis

Quimsa supera a Comunicaciones en Santiago del Estero

Published

on

Quimsa (25-5) puntero absoluto, vence a Comunicaciones de Mercedes (9-22) por 93 a 82, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Quimsa

La Fusión retomó el camino del triunfo en la Liga Nacional al superar a Comunicaciones por 93 a 83. Brandon Robinson sumó 23 tantos.

Quimsa supera a Comunicaciones en Santiago del Estero
Quimsa supera a Comunicaciones en Santiago del Estero

En el inicio fue todo parejo, Sánchez para la visita cerca del aro y dos triples de Robinson para el local. Thomas y una bomba de Giorgi adelantaron a Comunicaciones, pero un triple de Ramírez Barrios y Gallizzi lo emparejaron. El duelo siguió parejo, Deshields anotó para el equipo de Mercedes y el dueño de casa respondió con un triple de Acevedo. El primero chico fue para Quimsa por 26-25, en un pasaje de mucho goleo.

El trámite siguió con un nuevo triple de Acevedo y el buen ingreso de Sansimoni para que el santiagueño saque ocho de ventaja. Strings aumentó el score para los dirigidos por Balbis, pero el campeón de la BCLA se mantuvo al frente por 44-39 con los tiros de Rolfi y Acevedo.

Tras el entretiempo, Thomas necesitó tres minutos para emparejar la historia, pero el santiagueño tuvo a Ramírez Barrios y a Gallizzi para hacerle. Con diez minutos para el final Quimsa tenía una renta de diez a su favor (66-56).

Para el cuarto final un doble por lado movía el score del encuentro. Más tarde, con un triple de País y un doble Sánchez descontó la visita, pero un doble con bonus de Sansimoni trajo tranquilidad para Quimsa. Sobre el epílogo, los dirigidos por Ramella aguantaron la ventaja con Robinson y Brussino para llevarse la victoria por 93-83 y regresar al triunfo por La Liga.

Brandon Robinson sumó 23 tantos, Fabián Ramírez Barrios 17 tantos y 7 rebotes y 11 de Sebastián Acevedo en el local. En tanto, en Comunicaciones, Rodrigo Sánchez firmó una planilla con 20 puntos y 17 rebotes.

Continue Reading

Basket

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Published

on

Salta Basket venció en un colmado Estadio Delmi a Amancay de La Rioja por 88-79, en partido correspondiente a los playoffs de la Liga Argentina de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Salta Basket

El primer partido de la serie al mejor de tres entre Salta Basket y Amancay Club de La Rioja tuvo la adrenalina y el suspenso que desde la previa muchos esperaban. El conjunto local supo corregir sobre el final y se quedó con un tremendo triunfo por 88-79. El goleador del juego fue Lucio Castellani con 25 unidades, ahora el elenco norteño viajará a La Rioja para disputar el segundo encuentro.

En la inmensidad del Estadio Delmi los nervios rondaron desde la apertura del polideportivo en la capital provincial. Salteños y riojanos dejaron todo en la espléndida madera norteña para hacer vibrar al muy buen número de público que se acercó a ver el primer choque de la serie de reclasificación.

En ese marco, la paridad fue el orden natural de un auténtico partidazo. Ambos cuerpos técnicos intentaron plasmar en el rectángulo ofensivas y defensivas controladas, bajo el rígido orden de la estructura por más que en algunos pasajes los atletas rompieran ese cofre como el volcadón de Gallardo en el primer período.

Salta Basket venció a Amancay de La Rioja
Salta Basket venció a Amancay de La Rioja

El cuarto inicial fue para Salta tras un contundente 26-18, luego los dirigidos por Aguilar mejoraron y se quedaron con el segundo y el tercer período, pasando al frente por la mínima en el último cuarto (61-62). Los Infernales sacaron a relucir ese plus de garra y corazón cuando más lo necesitaban y ganaron ganadores. Otro partidazo en La Linda donde el representante salteño sueña con seguir avanzando en la postemporada de la segunda división.

Buenas actuaciones del capitán infernal, Facundo Binda, y el interno rosarino Lucio Castellani, quienes se cargaron la responsabilidad de mantener al equipo en pelea. Mientras que en la visita el goleo fue más repartido entre Gognigni, Álvarez y Correa, los dos últimos exSalta Basket.

Empatados en 67, luego de transcurridos tres minutos del último cuarto, la gente comenzó a jugar su partido. Parcial de 6/0 para el local desató la euforia de la gente, los dirigidos por Ricardo De Cecco empezaban a marcar una diferencia esperanzadora. En ese lapso, el chaqueño Agustín Jara fue uno de los culpables del gran momento infernal. Se sumó al descontrol y la algarabía del pasaje el salteño Maxi Torino.

La tremenda defensa del equipo salteño hizo que los riojanos siguieran cometiendo errores en el tramo final y decisivo del encuentro. Esfuerzo que valió y mucho dado que en el último minuto y medio para terminar el encuentro Amancay se despachó con cuatro bombas en manos de Lucero y Cognigni para ponerle más pimienta a la noche salteña.

Salta volvió a estar a la altura de las circunstancias y metió el primer juego de la serie, ganó 88-79, y ahora deberá viajar a La Rioja para disputar el segundo partido el domingo que viene.

Síntesis

Salta Basket (88): Agustín Jara (12),Lucio Castellani (25), Diego Peralta (6), Facundo Binda (18) y Jerónimo Díaz Müller (6) FI. Maximiliano Torino (11), Germán Farah (5), Santiago Gattari (3), Tomás Ferraro (0) y Lucas Gallardo (2). DT: Ricardo De Cecco.

Amancay LR (79): Nicolás Álvarez (11), Juan Cognigni (15), Emiliano Correa (10), Bautista Ott Cywarlie (1) y Critian Godoy Vega (6) FI. Natanaiel Rodríguez (14),  Matías Lucero Castellucci (11), Fabricio Peralta (11) y Matías Bernán (-). DT: Mariano Aguilar.

Parciales: 1C SB 26-18 AC, 2C 17-21 (43-39), 3C 18-23 (61-62) y 4C 27-17 (88-79)

Árbitros: Gustavo Danna (1er juez), Sebastián Vasallo (2do juez) y Arial Mudksi

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Delmi

Conferencia Norte

Playoffs, reclasificación

Continue Reading
Advertisement
Padel7 mins ago

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Tenis22 mins ago

Quimsa supera a Comunicaciones en Santiago del Estero

Basket32 mins ago

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Deportes5 horas ago

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Futbol8 horas ago

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Futbol8 horas ago

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Futbol9 horas ago

Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

Futbol9 horas ago

Real Madrid fue más copero que Manchester City

Futbol9 horas ago

Bayern Múnich se impuso al Arsenal y pasa a semifinales de la Champions

Futbol23 horas ago

Xavi: “Otra eliminatoria con la expulsión de Araujo”

Futbol23 horas ago

El Atlético, 7 temporadas seguidas sin semifinales de Champions

Futbol23 horas ago

Simeone: “Si hubiéramos tenido contundencia, ganábamos 6-4”

Basket23 horas ago

Obras Basket superó a Unión y estiró la racha

Basket23 horas ago

Salta Basket abre la serie frente a Amancay Club en el Estadio Delmi

Basket23 horas ago

Lucio Castellani: “En los playoffs la historia cambia, será una serie a todo o nada muy linda de jugar”

Tenis24 horas ago

Garin vence a Koepfer en Múnich

Tenis24 horas ago

Rafael Nadal: “Me quedo simplemente con haber jugado en Barcelona”

Deportes1 día ago

Defensa y Justicia venció a Newell’s y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Deportes1 día ago

Estudiantes venció a Lanús y se clasificó a cuartos de final

Deportes1 día ago

Racing goleó a Belgrano por la ultima fecha de la Copa de la Liga

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

4:00 pm
Estadio Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipú vs Juventud U.U.

Tendencias