Connect with us

Deportes

Djokovic le pone presión a Medvedev en la carrera por el 1 del Mundo

Créditos: Dubai Duty Free Tennis Championships

Published

on

Novak Djokovic superó al ruso Karen Khachanov este miércoles por 6-3 y 7-6 para alcanzar los cuartos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships.

Primero el Next Gen italiano, Jannik Sinner le negó a Andy Murray llega a su victoria número 700 en su carrera cuando lo por 7-5 y 6-2, además el segundo sembrado Andrey Rublev también avanzó a los cuartos de final, tras sufrir ante el coreano Soonwoo Kwon venciéndolo por 4-6, 6-0 y 6-3.

“Kachanov comenzó a jugar mejor en el segundo set, dominando bien los puntos con el servicio. Tuve que retroceder un poco en mi posición y fue así que las cosas cambiaron. Íbamos cara a cara”, dijo Djokovic.

“Creo que en el juego 12 del segundo set cuando estaba sirviendo para mantenerme en el set y llevarlo al desempate, encontré el ritmo para el servicio. Tuve un juego de servicio realmente rápido y fluido que continuó en el desempate, dos grandes devoluciones en 5-2 para terminar el partido. Sí, el mejor desempate posible que pude jugar. Fue una prueba fantástica. Realmente disfruté el ambiente esta noche en la cancha”.

Sinner, que había salvado tres puntos de partido contra Davidovich Fokina en la primera ronda, nunca estuvo bajo ninguna presión seria de Murray y no enfrentó un punto de quiebre, aunque tardó hasta el final del primer set en sacar una ventaja.

Créditos: Dubai Duty Free Tennis Championships

“Nuevamente, no sentí que jugué un buen partido”, dijo Murray, quien había tenido problemas para vencer al jugador proveniente de la qualy Christopher O’Connell en la primera ronda. “Tuve algunas oportunidades al final del primer set, luego me quebraron el saque en el 5-5, creo que fallé los cuatro primeros servicios en ese juego.

Créditos: Dubai Duty Free Tennis Championships

“Entonces, sí, respondí mal a eso mentalmente. Consiguió un quiebre rápido en el segundo. Sí, mentalmente no fue bueno desde ese punto. Parte crucial del partido, un poco de adversidad, y no respondí bien. Sí, tendré que arreglar eso, trabajar en eso y, con suerte, hacerlo mejor en los próximos torneos”.

Rublev la pasó mal en el comienzo de su partido contra un oponente al que había vencido con cierta facilidad recientemente en Rotterdam y que le quebró en el juego inicial. Luego de ceder su saque y el set, el ruso se pudo meter en el partido y tomó ventajas en el segundo y le tercero para viajar derecho a cuartos. El ruso se enfrentará a Mackenzie McDonald por un lugar en las semifinales quien derrotó a Filip Krajinovic 6-4 y 7-6.

Créditos: Dubai Duty Free Tennis Championships

En otros partidos de segunda ronda, el jugador proveniente de la qualy Jiri Vesely venció al octavo sembrado y ex campeón de Dubai Roberto Bautista Agut, por 6-2 y 6-4, el quinto sembrado Hubert Hurkacz derrotó a Alex Molcan 6-3 6-2, el sexto sembrado Denis Shapovalov puso fin a la racha del clasificado Taro Daniel, al vencerlo por 6-4 y 6-3 y Ricardas Berankis (qualy) avanzó tras vencer por 6-4 y 7-6 a Alexei Popyrin.

El Dubai Duty Free Tennis Championships, que continúa hasta el 26 de febrero, es propiedad y está organizado por Dubai Duty Free y se lleva a cabo bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubai.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Un Cachín de esperanza

Published

on

Pedro Cachín, tiene esperanza, el argentino cortó hoy en la Caja Mágica, una racha de 15 derrotas consecutivas en torneos de ATP.

El argentino, que perdió la ilusión al tocar el mejor momento de su carrera, dibujó sobre la pista la imagen de un deportista que ha superado un buen obstáculo: por encima de cualquier resultado, la recompensa de volver a sentirse feliz en la cancha.

“Estoy muy contento”, reconoció Cachín, que superó por 6-3, 6-3 al austriaco Sebastian Ofner. “Ni cuando gano me pongo muy arriba ni cuando pierdo me pongo muy abajo. No hay que dramatizar tanto según qué situaciones, creo que la vida va mucho más allá de victorias o derrotas. Hoy estoy muy contento por cómo construí esa victoria, que llevo varios días buscándola. No tanto por el resultado en sí como el ser feliz dentro de la cancha, el competir todos los puntos vaya como vaya el resultado. Creo que hoy lo logré y en gran parte es por eso que me llevé la victoria”.

El sudamericano recogió los frutos en el Pista 8, una de las canchas exteriores que componen el Tennis Garden del ATP Masters 1000 madrileño. Allí, lejos de las miradas que se concentran en el Estadio Manolo Santana, se plasmó la recuperación profesional de un jugador recuperado.

El argentino se encontró con una realidad bien humana en 2023. Allí ganó su primer trofeo ATP Tour (Gstaad), se curtió como miembro albiceleste de Copa Davis y alcanzó el Top 50, cumpliendo una buena hilera de objetivos profesionales en un puñado de meses. Aunque la teoría sugiera una satisfacción, la realidad dejó paso a un sentimiento de vacío. Una crisis existencial que se llevó por delante la capacidad de sufrimiento.

“Esa mochila me la quité hace un par de semanas. Entonces ya me sentí otro, esta semana me estuve sintiendo ya muy bien en los entrenamientos. Eso a mí y a mi equipo nos deja tranquilos. Luego el resultado de hoy es una ayuda a seguir creyendo y a demostrarme a mí mismo que todo lo que viniste haciendo estas últimas dos semanas ayuda a que quizá puedas ganar. Después, que puedas ganar no depende ya todo de vos. No soy de dramatizar mucho las cosas”.

Un Cachín de esperanza
Un Cachín de esperanza

En esa lucha por mantener una mente en calma, Cachín se ha pasado seis meses buscando la victoria por medio mundo. De las canchas de Sudamérica a las de Oceanía, pasando por América antes de regresar a Europa, el argentino ha conectado golpes en cinco continentes antes de recuperar la sonrisa en los torneos. Las imágenes vividas en Madrid, con abrazos repletos de alivio en su banquillo, fueron el mejor reflejo de la importancia que tuvo el resultado. Sobre la cancha, sin embargo, Cachín mantuvo una pausa absoluta.

“Yo les transmito tranquilidad, que no se vuelvan tan locos. Creo que el festejo mío no fue tan [exagerado] por volver a ganar después de tantos meses perdiendo. Intento transmitir que vamos paso a paso, en este deporte nunca se sabe qué puede pasar, sobre todo si uno se siente bien. Estoy dispuesto a seguir de la manera que vengo y no descarto nada. Ni que gane ni que pierda. Están las cartas sobre la mesa y a ver quién lo hace mejor”.

“Yo y mi entorno convivimos con según qué presiones. Hoy ya tengo 29 años, pero a cierta edad no son normales. Si te alteras mucho en base a las derrotas o a las victorias, sobre todo alteras a tu entorno. Considero que eso te hace peor de lo que te mejora. Siempre intento estar medianamente tranquilo. No soy una persona pasiva sino alguien que intenta mejorar. Este tipo de competencia te lleva a intentar mejorar. En los momentos en los que debes estar tranquilo, prefiero no gastar mucha energía”.

En la búsqueda de sí mismo, el Mutua Madrid Open le abre una oportunidad de seguir soltando sus golpes y dejar atrás las dudas que le atraparon en la cancha. Cachín disputará la segunda ronda ante el antiguo Top 10 estadounidense Frances Tiafoe, uno de los jugadores que desprenden mayor energía positiva en el circuito. En un deporte donde su lucha al límite por la victoria, recuperar la felicidad puede ser la mayor conquista de todas.

Continue Reading

Futbol

“No me atan los contratos”, Damichelis tras el triunfo de River en Paraguay

Published

on

El entrenador del Millonario se refirió a los rumores de su posible salida y aseguró que se siente fuerte y respaldado por el equipo pero, dijo: “No me atan los contratos”.

Después del triunfo ante Libertad en Paraguay el técnico de River realizó fuertes declaraciones principalmente sobre su futuro, “me está llevando muy lejos de la vorágine del día a día en River. Estoy eternamente agradecido a la institución y a este grupo de dirigentes, cuando lo normal en el fútbol argentino es que a los entrenadores les hagan un año más uno, a mi automáticamente me ofrecieron tres y soy inmensamente feliz a pesar de las circunstancias que a uno le toca atravesar como lo del otro día que fue una adversidad y que obviamente es un golpe dentro de la institución, pero los contratos están para cumplirlos, no es fácil Argentina a la hora de todo lo que se dice para bien y para mal”.

Y agregó sobre su continuidad, “Dios dirá, estoy totalmente predispuesto para dar lo mejor de mi, el día que yo no pueda más voy a ser yo el primero que levante la mano, porque es mi forma de ser”. Después remarcó: “Estoy entero, porque veo que los chicos se entregan, a pesar del golpe del otro día hoy salieron e hicieron un grandísimo primer tiempo. Cuando yo note que la situación no de para más voy a levantar la mano, no me atan los contratos pero las ganas las voy a tener siempre porque amo esta institución. Que el hincha se quede tranquilo porque siempre que esté voy a estar al cien por ciento. Tengo muchísimas ganas, muchísima fuerza y siento muchísimo apoyo de los chicos, a los que les agradezco haber demostrado estar de pie”. Además, agradeció el apoyo de la gente.

"No me atan los contratos, Damichelis tras el triunfo de River en Paraguay
“No me atan los contratos, Damichelis tras el triunfo de River en Paraguay

Sobre el partido Demichelis realizó una autocrítica y un elogio al equipo, “Estuvimos erráticos a la hora de definir, creo que no deberíamos haber sufrido lo que sufrimos en el segundo, volvimos a ganar en el plano internacional de visitante que también eso seguramente nos hace crecer para todo lo que viene”.

Continue Reading

Futbol

“Tenemos la ilusión de ganarla”, Costas tras el triunfo de Racing

Published

on

El director técnico de Racing Club, Gustavo Costas, dijo que “todavía falta mucho, tenemos la ilusión y el sueño de ganarla”, en referencia al triunfo que protagonizó anoche en Chile por la Copa Sudamericana. Imagen: Prensa Racing

Racing metió un triunfazo en Chile, ante Coquimbo Unido, y se mantiene con puntaje perfecto en la Copa Sudamericana. La Academia ganó 2-1 en un partido complicado, mostrando una mejor imagen en la primera parte y logrando su séptima victoria consecutiva.

"Tenemos la ilusión de ganarla", Costas tras el triunfo de Racing ante Coquimbo
“Tenemos la ilusión de ganarla”, Costas tras el triunfo de Racing ante Coquimbo

“Cada vez estamos mejor, nos estamos encontrando pero aún faltan tres partidos más”, declaró Gustavo Costas en conferencia de prensa. El equipo de Avellaneda no para de ganar, cuenta con Adrián Martínez que está en racha y se ilusiona con ganar la Copa.

desde la ventana

La vehemencia que el técnico mostró en el campo de juego le dio paso a una mirada mucho más mesurada en la conferencia de prensa que brindó una vez consumada la victoria. “¿Si somos candidatos? No, todavía falta mucho. Estamos cada vez mejor, nos vamos encontrando, Todos los partidos son difíciles. Falta muchísimo. La ilusión y el sueño de poder ganara lo tenemos, como lo tienen todos los equipos, pero falta muchísimo”, comentó Costas.

“Fue un partido duro. Así es la Copa Sudamericana. A veces un partido se abre más que otro, pero son difíciles. Tendríamos que haberlo definido en el PT y no darle vida al rival. En el ST no nos dejaron jugar y nos costó”, agregó el técnico.

“Más allá de la mano de Chávez en el gol, no fuimos favorecidos. Al contrario. Hay que mirar bien el partido y después quejarse”, sentenció el estratega del equipo que volvió a sumar de a tres.

El triunfo en Chile dejó a Racing a un paso de la clasificación, aunque buscará no aflojar el ritmo para finalizar como líder de su grupo y así avanzar directamente a los octavos de final del certamen. 

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias