Medvedev se quita parte de la presión y se la pasa a Nole

Medvedev y Djokovic están jugando entre dos continentes un partido totalmente aparte. Djokovik en Dubái cierra a la mañana sus partidos y Medvedev le contesta desde Acapulco con otra victoria. Esta batalla por el número 1 del mundo puede durar hasta el domingo. Créditos: Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

Si algo ha caracterizado a Daniil Medvedev en su edición debut en Acapulco, es su temple de comodidad y tranquilidad. El ruso saltó por segunda vez a la cancha central en el nuevo Estadio de la Arena GNP Seguros para abrir la actividad de la jornada tres del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

El primer preclasificado requirió de 1 hora 4 minutos, el segundo duelo más rápidamente concretado de la presente edición XXIX, para vencer al español Pablo Andújar por 6-1, 6-2, frente a un público mexicano que sigue mostrando interés por ver al jugador con mayores posibilidades de convertirse en el 1 del mundo.

Créditos: Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

Actualmente 2 del ranking de la ATP, Medvedev tiene amplias posibilidades de escalar al primer peldaño en las próximas semanas. En su segundo duelo en Acapulco, se lució con siete aces, lo cual fue clave para vencer a Andújar (No. 68), que entró con ranking protegido al Torneo.

Mientras su estadía en México se continúa extendiendo, Daniil está disfrutando de tener la oportunidad de protagonizar el primer duelo programado de cada jornada

Créditos: Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

“Después de ver que Alexander Zverev acabó casi a las 5 am, creo que soy afortunado de jugar a las 6 y no en el último partido. Al mismo tiempo de lo que he visto de cada partido es genial, empezar a las 6 y ya no hay sol, aunque haga calor y sea húmedo no va a cambiar, la noche seguirá igual. Y aunque haya duelos hasta después de las 12 de la noche la gente sigue aquí. Siento que cada partido es genial”, dijo Medvedev en conferencia.

NADAL SE INSTALA EN CUARTOS DE FINAL

Rafael Nadal ya está en los cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, fase en la que no ha perdido en el torneo mexicano. Después de un estreno sólido en primera ronda, el español volvió a echar mano de su mejor versión para imponerse en la segunda al estadounidense Stefan Kozlov.

Créditos: Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

El tres veces campeón de Acapulco enfrentó una versión físicamente disminuida de Stefan Kozlov, quien no parecía estar al 100% a pesar de haber contado con un día de descanso. El estadounidense había protagonizado el duelo más largo en la historia del torneo, 3 horas y 21 minutos, cuando venció a Grigor Dimitrov en primera ronda

Créditos: Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

De esta manera, el ex número uno del mundo consiguió su pase a los cuartos de final del torneo y el mejor inicio de temporada en su carrera, tras un récord de 12-0. “Tengo esa sensación que más allá de victorias, lo más importante es estar jugando. Es verdad que las cosas han empezado mejor imposible hasta el momento”, compartió Rafa luego de su partido.

Créditos: Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

“Al final estoy jugando y de momento compitiendo. Estoy compitiendo bien y eso para mí es lo más importante. Después de muchos meses complicados uno poco a poco se va sintiendo mejor, de alguna manera liberado”, agregó Nadal en conferencia de prensa.

Créditos: Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

En su duelo de cuartos de final, Rafa se enfrentará a Tommy Paul, quien dejó en el camino a Dusan Lajovic. Será el primer enfrentamiento entre el español y el estadounidense, una similitud que comparte tanto con Stefan Kozlov y Denis Kudla, dos tenistas que tampoco habían enfrentado a Nadal antes de este Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.