Australia y Hungría empatados tras el día inaugural de la Davis

Con victorias de los No. 1 Alex de Minaur por Australia y Marton Fucsovics por Hungría, se cerró empatado el día inaugural de la serie.

Alex de Minaur abrió el juego con una victoria decisiva sobre Zsombor Piros por 7-5 y 6-2, para darle a Australia una ventaja de 1-0.

Se suma al tremendo récord de De Minaur jugando para Australia (ganó seis de sus últimos siete partidos individuales), la única derrota de la Copa Davis del joven de 23 años en las últimas tres temporadas es ante Marin Cilic en la etapa de todos contra todos de las finales de 2021.

“Nunca es fácil jugar para tu país. Siempre hay muchos más nervios, pero no puedo decirte lo bien que se siente jugar (frente a) un público local, en mi ciudad natal”, dijo encantado De Miñaur. “Es especial”. dijo De Minaur sobre su pasión por competir en el evento mundial por equipos.

“Llevar el verde y el oro frente a las leyendas del deporte, con la historia, la cultura y la tradición que tiene el equipo australiano de la Copa Davis… es un sentimiento especial, seguro”.

Marton Fucsovics empata para Hungría la serie

Fucsovics necesitó dos horas y 24 minutos para reclamar una victoria por 7-6 (4), 1-6, 6-3 sobre el número 2 australiano.

“Fue un partido muy físico”, dijo Fucsovics, señalando las difíciles condiciones creadas por la alta humedad en Sydney. “Pero me gusta la superficie, me gustan las pelotas, el ambiente es increíble”.

A pesar de los 64 lugares de clasificación que separan a los dos jugadores (Fucsovics ocupa actualmente el puesto número 35 del mundo, mientras que Kokkinakis ocupa el puesto número 99), el partido fue de alta calidad estuvo prácticamente igualado en todo momento.

En medio de la humedad, el juego fue claramente variable y los Fucsovics, de 30 años, utilizaron toda la experiencia adquirida en 21 eliminatorias de la Copa Davis disputadas durante 11 temporadas.

“Thanasi estaba jugando muy bien en el segundo set. Subió un nivel. Estaba sirviendo muy bien y estaba golpeando grandes golpes de derecha”, dijo el húngaro, destacando el beneficio de su descanso fuera de la cancha. “Rompí un poco su ritmo. Regresé con mucha energía y esa fue la clave”.

Mañana arranca todo en el Ken Rosewall Arena, con John Peers y el debutante de la Copa Davis Luke Saville para abrir el juego contra Fucsovics y Fabian Marozsan en el partido de dobles.

De Minaur luego regresará a la cancha para enfrentar a Fucsovics, lo que podría brindarle la oportunidad de asegurar la victoria. “Espero jugar un buen partido contra Alex, estoy seguro de que será muy físico”, dijo Fucsovics.

“Lo conozco muy bien. Es uno de los tipos más fuertes de la gira. Solo quiero disfrutar y hacer un buen partido”.