Triunfo de Federico Coria y caídas de Juan Manuel Cerúndolo y Seba Báez en Indian Wells
El rosarino Federico Coria arrancó su participación en el Masters 1000 de tenis de Indian Wells, Estados Unidos, con una trabajosa victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas, al que derrotó en dos sets por 6-4 y 7-6 (7-5).
El rosarino Federico Coria arrancó su participación en el Masters 1000 de tenis de Indian Wells, Estados Unidos, con una trabajosa victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas, al que derrotó en dos sets por 6-4 y 7-6 (7-5), mientras que el porteño Juan Manuel Cerúndolo sucumbió contundentemente ante el local Jack Sock por un doble 6-1.
Coria (65) quebró la paridad de su historial ante Cuevas (104), y al cabo de cinco enfrentamientos lo aventaja por 3-2.
El rosarino de 30 años se impuso en los torneos ATP de Belgrado 2021 y Argentina Open 2022 antes de hoy, mientras que el uruguayo festejó en sendos Challenger de Buenos Aires 2013 y Guayaquil 2018, rtificando el argentino su tendencia creciente de los últimos años.
Jack Sock imparable ante Juanma Cerúndolo
Cerúndolo (119, 20 años), en tanto, no tuvo chances frente a Sock (147), pese a estar bastante por encima de su verdugo en el ranking ATP.
El joven de 20 años, que realizaba su estreno en torneos de esta categoría, fue apabullado por el ex Top Ten estadounidense, que tuvo un día soñado rememorando sus mejores épocas. Winners, grandes derechas y voleas de élite. En segunda ronda tendrá un escollo durísimo como lo es el griego Stefanos Tsitsipas, protagonista del torneo y candidato a llegar lejos.

El Next Gen argentino disputó su segundo partido post desgarro en el psoas y su tenis no fluyó; cometió muchos errores no forzados y no generó winners. Su récord a nivel ATP en canchas rápidas en esta temporada es de 1-4 y su próximo destino será el Challenger de Phoenix, en la antesala al Masters 1000 de Miami.
Por su parte el bonaerense Sebastián Báez (60 del mundo) cayo por 6-4 y 6-0 ante el australiano Nick Kyrgios (132).
Argentinos que faltan jugar
El porteño Diego Schwartzman (14), el azuleño Federico Delbonis (34) (ambos sortearán la primera ronda y debutarán directamente en la segunda), junto al santafesino Facundo Bagnis (82), que sí jugará mañana en rueda inicial ante el suizo Henrik Laaksonen (87), son los otros tres argentinos que participan de este certamen que reparte 17.227.023 de dólares en premios entre los cuadros femenino y masculino y se juega sobre superficie dura.