Connect with us

Tenis

Verdasco se mete en Semifinales sin perder un set

Fernando Verdasco – Créditos: Abierto GNP Seguros

Published

on

Sin perder un sólo set, el español Fernando Verdasco se instaló en Semifinales del Abierto GNP Seguros al derrotar al estadounidense Michael Mmoh por parciales de 6-3, 6-2. Créditos: Abierto GNP Seguros

El primer sembrado del torneo necesitó de una hora con 24 minutos para salir airoso del compromiso en el que tuvo que sacar su mejor repertorio de golpes que despertaron la algarabía de los aficionados.

Fernando Verdasco – Créditos: Abierto GNP Seguros

Verdasco comenzó con el pie derecho el partido al quebrar al estadounidense en su primer servicio, y después sostuvo para irse arriba 2-0; Mmoh reaccionó y se acercó al mantener sus saques para colocar el marcador 3-2.

En el sexto juego, Mmho tuvo oportunidad de emparejar el marcador al tener triple punto para rompimiento, pero los desaprovechó y el ibérico mantuvo la ventaja.

Además, en el noveno juego Verdasco volvió a anotarse un rompimiento más para ganar el parcial y colocarse arriba en el marcador.

Fernando Verdasco – Créditos: Abierto GNP Seguros

En el segundo set Mmoh intentó ponerle presión a Verdasco al romperle en su segunda oportunidad al saque, no obstante en el siguiente juego, el madrileño lo recuperó e hiló 5 juegos a su favor para ganar el partido.

Verdasco se anotó así su tercer partido sin ceder un solo set a sus rivales, y todos los ha ganado por un amplio margen, sobre todo el segundo. Ahora el español tendrá de rival en Semifinales del Abierto GNP Seguros al estadounidense Christian Harrison este viernes en el Estadio GNP Seguros, en el horario estelar de las 19:00 horas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

En Trelew se jugará el primer torneo M25 en cancha rápida indoor

Published

on

Se presentó en la ciudad de Trelew el primer torneo profesional, M25, en cancha rápida indoor que se jugará en la Argentina. Informe e imagen: Prensa Asociación Argentina de Tenis

Con la presencia de autoridades de la Asociación Argentina de Tenis, la Asociación de Tenis del Noroeste del Chubut y el Trelew Tennis Club, este martes se llevó a cabo la presentación del M25 “Copa Ciudad de Trelew”, el primer torneo profesional del circuito ITF World Tennis Tour que se disputará sobre cancha rápida indoor en el país, del 6 al 12 de mayo en las instalaciones del mencionado club.

Esta será, a su vez, la competencia más austral del mundo bajo techo, y la primera oportunidad que tengan los tenistas de nuestro país de competir por puntos para el ranking y premios en metálico sobre la superficie dominante del circuito de tenis mundial.

El acto de presentación contó con la presencia de Gerardo Merino, Intendente de Trelew; Gustavo Menna vicegobernador de Chubut; César Francis, Secretario Administrativo de la AAT; Javier Leal de Ibarra, secretario de Legal de la AAT; Claudia Monají, Presidenta del Concejo Deliberante; Rodrigo Lassaga, titular de Tenis Club Trelew; Alejandra Ibrain, directora de Chubut Deportes; miembros de la Comisión Directiva; autoridades del ENTRETUR; representantes de la Cámara de Comercio; autoridades provinciales y municipales.

En Trelew se jugará el primer torneo M25 en cancha rápida indoor
Matías Descotte – En Trelew se jugará el primer torneo M25 en cancha rápida indoor

“Quiero agradecer a la gobernación y la intendencia por todo el apoyo brindado que hicieron de este torneo sea una realidad. También quiero darles mis felicitaciones a las autoridades de la federación y el club por hacer esto posible. Hay mucho trabajo invisible detrás de esto. Hay una cantidad enorme de obras, esfuerzo, compromiso y dedicación para desarrollar el tenis en particular y el deporte en general para contribuir con el desarrollo de Trelew y la provincia de Chubut”, dijo César Francis, quien celebró la organización del evento.

El vicegobernador Menna también participó activamente de la presentación y desarrolló: “Quiero darle las felicitaciones al Trelew Tennis Club. Realmente es algo de muchísimo nivel internacional lo que se va a jugar acá. Cuando nos transmitieron la iniciativa, no dudamos un minuto en acompañar al torneo que tendrá jugadores internacionales, de más de 20 países, rankeados en ATP. Será además el primer torneo profesional indoor en Argentina. Está poniendo a Trelew, al club y a la provincia en el primer nivel mundial. Van a jugar chicos de acá la pre-qualy, lo cual les da roce a nivel internacional”.

Al cierre de este comunicado, eran seis los representantes nacionales con un lugar asegurado en el cuadro principal: Matías Descotte, Mariano Kestelboim, Tomás Farjat, Leonardo Aboian, Juan Manuel La Serna y Bautista Vilicich. Todavía resta anunciar las invitaciones que engrosarán la lista de tenistas argentinos en el certamen.

Tomás Farjat

En efecto, esta es la quinta fecha del circuito ITF masculino en el país de 2024, sobre un total de 12 proyectadas para toda la temporada. Estos torneos representan el primer escalón del tenis profesional y permiten a los jugadores competir a bajo costo y acompañados de sus equipos de trabajo, familiares y amigos. En este caso, además, les da el plus de sumar horas de competencia en una superficie que predomina en el resto del mundo pero no en la región.

Continue Reading

Tenis

Facundo Bagnis avanza en Madrid

Published

on

Facundo Bagnis, a los 34 años, el No. 136 del ATP, ahora se dio el gran gusto de jugar por primera vez el main draw del Mutua Madrid Open, tras pasar la previa, y este miércoles firmó una destacada victoria ante el estadounidense Brandon Nakashima por 6-3, 7-6 (5), en una hora y 52 minutos de partido.

De hecho, en el octavo cuadro principal de ATP Masters 1000 para el jugador nacido en Rosario, pero criado en Armstrong, Santa Fe, Bagnis pudo conseguir su cuarto triunfo en el main draw de este nivel de torneos.

El zurdo se hizo fuerte en los intercambios desde la base y, variando las alturas, provocó múltiples yerros de Nakashima, poco habituado a la superficie. No obstante, el desarrollo del partido se mantuvo parejo en todo momento.

Facundo Bagnis avanza en Madrid
Facundo Bagnis avanza en Madrid

Un quiebre en el sexto juego fue suficiente para llevarse el primer set por 6-3, tras 53 minutos de juego. La tónica de paridad se mantuvo en la segunda manga en la que Bagnis incluso salvó un punto de set sirviendo 4-5 en la segunda manga, antes de estirar la definición hasta un tie-break.

En tanto, Bagnis se ganó el premio de ser el primer rival de Andrey Rublev, sembrado No. 7., quien lidera el Lexus ATP Head2Head ante el argentino por 1-0 tras vencerlo en Roma hace cuatro temporadas. Para el argentino además será su sexto partido ante un rival del Top10 y estará buscando su primer triunfo.

El torneo afronta su edición N°15 en la Caja Mágica, un hogar que ha albergado el torneo desde esa temporada 2009, con el Estadio Manolo Santana como joya central.

Continue Reading

Tenis

Carlé vence a Raducanu en Madrid

Arango se anotó un verdadero triunfazo en la Caja Mágica de Madrid

Published

on

La argentina Lourdes Carlé (82°) venció por la primera ronda del WTA 1000 de Madrid a Emma Raducanu (221°) por un doble 6-2

Lo curioso es que la joven de 24 años se convirtió en la primera tenista albiceleste en ganarle a una campeona de un torneo de Grand Slam desde lo hecho por la propia Nadia Podoroska (66ª) en Roma 2021 cuando se impuso ante la leyenda norteamericana, Serena Williams, la máxima ganadora en la historia de Majors con 23 en su haber.

Carlé vence a Raducanu en Madrid
Carlé vence a Raducanu en Madrid

Si retrocedemos más en el tiempo, otro triunfo de esta magnitud se encuentra en manos de la propia rosarina cuando venció a Petra Kvitova (59ª) en el WTA de Melbourne (Yarra Valley Classic) 2021 por 5-7, 6-1 y 7-6 (7).

Volviendo al presente y ya con una de las mejores victorias de su carrera, Lourdes Carlé se deberá enfrentar ante Veronika Kudermetova (19ª) para seguir soñando a lo grande en la Caja Mágica.

Arango se anotó un verdadero triunfazo en la Caja Mágica de Madrid

No fue un estreno sencillo, pero si feliz para Emiliana Arango (121ª del ranking mundial) en el WTA 1000 de Madrid. La colombiana estuvo en cancha durante más de dos horas ante Amanda Anisimova (241ª) y terminó registrando un trabajado triunfo por 1-6, 6-4 y 7-6 (2) y para instalarse en la segunda ronda.

De esta manera, la nacida en Medellín, quien superó la qualy del torneo, se medirá en la siguiente instancia con Dayana Yastremska (34ª).

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias