Connect with us

Tenis

Carlos Alcaraz vence a Kecmanovic en un partido Increíble

Carlos Alcaraz Garfia during Miami Open presented by Itau Tennis tournament on Thursday, March 31, 2022 in Miami Gardens, Fla. (Carlos Goldman/ South Florida Stadium)

Published

on

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz a los 18 años continúa haciendo historia, anoche en un partido épico venció al serbio Miomir Kecmanovic por 6-7(5), 6-3 y 7-6(5) para acceder a las semifinales del Miami Open.

Carlos Alcaraz sorprende a todos, lo que hace en cancha es de una calidad única e inigualable. Tiene todos los golpes que uno pueda imaginarse en este deporte, los usa en el momento justo y con una calidad inigualable.

Ayer la tuvo fea, o linda. La tuvo fea por Kecmanovic se le planto y jugó un tenis maravilloso, que lo puso contra las curdas en varios momentos del partido. La tuvo linda porque salió de esos momentos, de una forma maravillosa, con puntos fascinantes que puso a vibrar a todos los presentes en el estadio y a los televidentes.

Miomir Kecmanović during Miami Open presented by Itau Tennis tournament on Thursday, March 31, 2022 in Miami Gardens, Fla. (Carlos Goldman/ South Florida Stadium)

Describir un partido como el de ayer es imposible, ya que tuvo tantos matices que hace vana una crónica, despreciaríamos jugadas por analizar otras y eso sería cortar un pedazo importante del tenis que nos regalaron.

El análisis debe estar a cargo de los jugadores y mas del ganador del partido: “Ha sido una gran batalla ante un jugador que también se merecía ganar y me alegro que haya caído de mi parte”, dijo Carlos en la cancha. “Estoy muy contento por mi seriedad en los momentos importantes y me quedo con los drop-shots que está siendo un arma para mí. Demuestro que no solo le puedo pegar fuerte. Es algo que estoy utilizando muy bien para mi”, describió.

Con este resultado, el español accede al Top 15, se mete en la pelea por el top ten de ganar mañana. A sus 18 años y 10 meses, Alcaraz se convirtió además en el tercer semifinalista de menor edad en toda la historia del torneo.

Carlos Alcaraz tendrá menos de 24 horas para recuperarse antes de regresar a la cancha del estadio para enfrentarse al campeón defensor Hubert Hurkacz, un ganador de 7-6 (7), 6-3 sobre el No. 2 del mundo Daniil Medvedev el jueves temprano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Ficovich avanza en Acapulco

Published

on

El argentino Juan Pablo Ficovich requirió una hora 27 minutos de juego para vencer al australiano Bernard Tomic 7-5, 6-3 en Acapulco.

Sin sufrir ningún quiebre y con 91% de puntos ganados en su primer servicio, el argentino de 27 años avanzó a segunda ronda sobre el veterano y ahora se medirá al ganador entre el duelo de los estadounidenses Maxime Cressy y Nathan Ponwith.

Ficovich avanza en Acapulco
Ficovich avanza en Acapulco

El Challenger 125 que se disputa en Acapulco vivió una primera jornada vibrante en la que no solo se definieron a los últimos seis clasificados al cuadro principal de singles, también entraron en acción algunos de los favoritos como el primer sembrado, el australiano Rinky Hijikata y el representante mexicano Ernesto Escobedo, que no logró el objetivo de avanzar.

Ambos jugaron sus respectivos duelos en el Estadio Arena GNP Seguros. Hijikata, No. 77 del mundo, se enfrentó a Blaise Bicknell de Jamaica, que logró arrebatarle el primer set debido a los errores no forzados del australiano y sus dobles faltas. Sin embargo Rinky entró en ritmo para el segundo set, sumó cinco aces y le rompió el saque dos veces al jugador de 22 años.

El partido se definió en poco más de dos horas después de que el gran favorito perdiera su servicio al inicio del tercer set, pero logró recuperar puntos hasta dominar 4-6, 6-2, 6-3 el encuentro.

Más tarde, Alexis Galarneau (CAN) avanzó tras vencer 6-3, 6-2 a Sebastian Fanselow (GER), Beibit Zhukayev (KAZ) derrotó 7-5, 6-4 a Antoine Bellier (SUI), mientras que

Aidan Mayo (USA) desperdició su ventaja y se despidió del torneo tras un 7-5, (3)6-7, 1-6 ante Tristan Schoolkate (AUS).

Por último, el partido que cerró la jornada en la cancha central fue el del mexicano Ernesto Escobedo, quien recibió una wild card, al igual que el joven paraguayo Daniel Vallejo. En tan solo una hora 6 minutos de duelo, el adolescente de 19 años dominó 6-4, 6-0 gracias a que convirtió 83% de puntos en su primer servicio y solo perdió el saque en una ocasión. Vallejo es de las promesas del tenis de su nación después de ser el más joven en conquistar un título Challenger a inicios de mes en Brasil.

En la definición de la qualy, el esloveno Bor Artnak obtuvo su pase con un 7-5, 4-2 después de que su rival, Benjamin Lock de Zimbabwe, se tuvo que retirar, mientras que Andre Ilagan (USA) venció 7-5, 7-6(6) a Skander Mansouri (TUN). También Ryan Seggerman (USA) estará presente en primera ronda tras lograr su boleto al remontar y derrotar en tres sets 4-6, 6-4, 6-3 a Daniil Glinka (EST).

Ficovich avanza en Acapulco

En acciones de la cancha 2 y 3, Dominik Palan (CZE) se complicó su pase tras dominar en el primer set a Rubin Statham (NZL), se fueron a tie break en el segundo y finalmente selló su victoria 6-2, 6-7(3), 6-3 en poco más de dos horas y media de duelo. Más adelante hubo reñida batalla de compatriotas entre Nick Chappel (USA) y Nathan Ponwith (USA), donde Ponwith sorprendió y en dos horas cuarenta minutos definió en tres sets su victoria 2-6, 7-6(2), 6-2). El también estadounidense Christian Langmo cayó derrotado 6-4, 6-4 ante Karue Sell (BRA).

En la segunda jornada que se disputa este martes entra en acción el mexicano de 18 años Rodrigo Pacheco ante el segundo sembrado Michael Mmoh (USA), duelo estelar en el Estadio Arena GNP Seguros. Seguido del estreno del campeón en 2023, el francés Giovanni Mpetshi Perricard ante Omar Jasika (AUS). El colombiano Nicolás Mejía se medirá a Maxime Janvier (FRA) y también inicia el torneo de dobles con dos partidos de primera ronda.

El torneo que vive su segunda edición y que para este 2024 presume el ascenso de categoría 75 a Challenger 125, reparte una bolsa de 164 mil dólares.

Continue Reading

Tenis

Paliza de Andreeva a Podoroska en Rouen

Published

on

Mirra Andreeva tuvo un regreso implacable, la quinta cabeza derrotó a Nadia Podoroska por 6-1 y 6-3 en el Open Capfinances Rouen Métropole.

La joven de 16 años alentada por la ex campeona de Wimbledon Conchita Martínez, con quien está probando una nueva relación como entrenadora, parece que va a dar buenos dividendos

Andreeva dijo que había comenzado a trabajar con la española “hace dos o tres semanas” después de haberla conectado a través de su agente. Una semana de práctica de prueba fue bien, y ahora están probando la relación en la acción del torneo.

“Hasta ahora, todo bien”, dijo Andreeva, “me gusta, espero que a ella también le guste. Veremos cómo va y luego decidiremos sobre nuestros próximos torneos. No puedo decir que haya aspectos especiales en los que estemos trabajando. Pero lo primero en lo que trabajamos fue en mi slice, porque ella era muy buena con ese golpe. Así que me contó algunos trucos, y estoy tratando de usarlo cuando tenga tiempo y una buena posibilidad en la cancha”.

Paliza de Andreeva a Podoroska en Rouen
Paliza de Andreeva a Podoroska en Rouen

Andreeva jugaba su primer partido desde que cayó ante Katie Volynets en la primera ronda de Indian Wells. Posteriormente, se retiró de Miami debido a una lesión en la muñeca. Sin embargo, mostró pocos signos de oxidación para despedir a la argentina Podoroska, particularmente en un primer set sobresaliente. Andreeva ganó 18 de los primeros 21 puntos en una ráfaga de tiros ganadores desde ambas bandas, así como en la red.

“Ahora está bien”, dijo Andreeva sobre su muñeca. “Hemos hecho un buen trabajo con mis fisioterapeutas, y ahora no siento ningún dolor ni molestia”.

Este fue el segundo enfrentamiento entre ambas, el primero tuvo lugar en las semifinales del Chiasso ITF W60 2023, donde Andreeva también concedió solo cuatro juegos en esa ocasión, ganando 6-4, 6-0 como parte de la racha de 16 victorias consecutivas que logró en tierra batida el año pasado.

Continue Reading

Tenis

Thiem cae en primera ronda de Múnich

Published

on

Dominic Thiem no levanta cabeza, hoy cayó ante el español Alejandro Moro en la primera ronda del ATP de Múnich

Alejandro Moro ha vivido este lunes en el BMW Open una de las jornadas más emotivas de su carrera. Por algo después de ganar el match point que dejó en 6-4, 6-4 el marcador ante Dominic Thiem, el español de 23 años dejó caer su raqueta y se llevó las manos a la cabeza en señal de incredulidad.

Thiem cae en primera ronda de Múnich
Thiem cae en primera ronda de Múnich ante Alejandro Moro (imagen)

Al fin y al cabo, acababa de ganar su primer partido de cuadro principal en el ATP Tour, y venciendo en el camino a un ex No. 3 del PIF ATP Rankings y un especialista en tierra batida como Thiem, actual No. 105 del mundo. Más meritorio aún que lo haya hecho proviniendo de la fase previa y jugando un tenis brillante en la jornada de este lunes.

El actual No. 240 del mundo estuvo quiebre abajo en ambos sets. Incluso en ambos empezó perdiendo 0-2 y en el segundo llegó a verse 2-4 en el marcador. Sin embargo, al resto estuvo implacable, aprovechando cinco de los seis break points que generó. De hecho, cerró ambas mangas rompiendo el servicio del austriaco.

Después de una hora y 49 minutos de juego, Moro celebró en su primera aparición en un cuadro principal del ATP Tour. El fin de semana estaba enfrentando al alemán Daniel Masur y al bosnio Nerman Fatic, y ahora es el rival de segunda ronda del cuadro final del estadounidense Taylor Fritz, tercer preclasificado.

En otros resultados de la jornada, el británico Jack Draper venció 6-1, 5-7, 6-4 al checo Vit Kopriva. El sexto cabeza de serie ahora medirá a Rudolf Molleker, quien viene de derrotar 6-4, 6-2 al italiano Francesco Passaro. Será el primer enfrentamiento entre ambos en cualquier nivel profesional.

Además, el estadounidense Alex Michelsen obtuvo su primera victoria de cuadro principal en el ATP Tour sobre arcilla gracias a imponerse 7-6(2), 6-3 al local Max Hans Rehberg. La estrella de la #NextGenATP ahora medirá la ganador del duelo entre el también alemán Dominik Koepfer y el chileno Cristian Garín, campeón de este evento en 2019.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias