Connect with us

Tenis

Delbonis y Coria se presentan en el ATP 250 de Marrakech

Felix-Auger-Aliassime debuta en Marruecos

Published

on

Federico Delbonis y Federico Coria participarán en el ATP 250 de Marrakech, que comenzará este lunes sobre polvo de ladrillo.

Federico Delbonis y Federico Coria participarán en el ATP 250 de Marrakech, que comenzará este lunes sobre polvo de ladrillo.

Los argentinos Federico Delbonis, campeón 2016, y Federico Coria participarán en el ATP 250 de Marrakech, que comenzará este lunes sobre polvo de ladrillo en el inicio de la gira europea que desembocará en Roland Garros, el mes próximo.

El santafesino Coria, número 60 del mundo, debutará mañana mismo ante el español Alejandro Davidovich Fokina -séptimo preclasificado-, en lo que será el primer partido entre ambos dentro del circuito mayor del tenis.

El estreno del azuleño Delbonis, quinto favorito y uno de los cinco argentinos campeones del torneo marroquí, está previsto para el martes frente al portugués Joao Sousa (82), a quien aventaja 4-3 en el historial.

Felix-Auger-Aliassime debuta en Marruecos

El buen comienzo de Felix-Auger-Aliassime en 2022 ha incluido la gloria de la ATP Cup con Canadá y un título inaugural a nivel de gira en Róterdam. Ahora, el joven de 21 años intentará encontrar una mejor forma en la arcilla de Marrakech, donde es el máximo favorito.

El segundo sembrado Daniel Evans derrotó a Hubert Hurkacz y al No. 1 del mundo Novak Djokovic en su camino a las semifinales del Rolex Monte-Carlo Masters 2021, mostrando su destreza en tierra batida. Pero el británico no podría haber pedido un comienzo más dura en la superficie en 2022 que un enfrentamiento de primera ronda con el tres veces campeón de Marrakech, el español Pablo Andújar.

Otro jugador que Evans venció en Montecarlo el año pasado es David Goffin. El belga también está compitiendo en Marrakech, donde se enfrentará a un qualifier en su debut. El ex No. 7 del mundo tiene marca de 5-8 en la temporada, con su mejor racha en cuartos de final en el Sydney Tennis Classic en enero.

Lorenzo Musetti intentará obtener su primer título ATP Tour esta semana en Marrakech en su debut en el torneo. El italiano ha demostrado su fuerza en tierra batida, tras derrotar a Stan Wawrinka y Kei Nishikori en su debut ATP Masters 1000 en Roma en 2020. También avanzó a la cuarta ronda el año pasado en Roland Garros, donde empujó a Djokovic a cinco sets.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Facundo Bagnis avanza en Madrid

Published

on

Facundo Bagnis, a los 34 años, el No. 136 del ATP, ahora se dio el gran gusto de jugar por primera vez el main draw del Mutua Madrid Open, tras pasar la previa, y este miércoles firmó una destacada victoria ante el estadounidense Brandon Nakashima por 6-3, 7-6 (5), en una hora y 52 minutos de partido.

De hecho, en el octavo cuadro principal de ATP Masters 1000 para el jugador nacido en Rosario, pero criado en Armstrong, Santa Fe, Bagnis pudo conseguir su cuarto triunfo en el main draw de este nivel de torneos.

El zurdo se hizo fuerte en los intercambios desde la base y, variando las alturas, provocó múltiples yerros de Nakashima, poco habituado a la superficie. No obstante, el desarrollo del partido se mantuvo parejo en todo momento.

Facundo Bagnis avanza en Madrid
Facundo Bagnis avanza en Madrid

Un quiebre en el sexto juego fue suficiente para llevarse el primer set por 6-3, tras 53 minutos de juego. La tónica de paridad se mantuvo en la segunda manga en la que Bagnis incluso salvó un punto de set sirviendo 4-5 en la segunda manga, antes de estirar la definición hasta un tie-break.

En tanto, Bagnis se ganó el premio de ser el primer rival de Andrey Rublev, sembrado No. 7., quien lidera el Lexus ATP Head2Head ante el argentino por 1-0 tras vencerlo en Roma hace cuatro temporadas. Para el argentino además será su sexto partido ante un rival del Top10 y estará buscando su primer triunfo.

El torneo afronta su edición N°15 en la Caja Mágica, un hogar que ha albergado el torneo desde esa temporada 2009, con el Estadio Manolo Santana como joya central.

Continue Reading

Tenis

Carlé vence a Raducanu en Madrid

Arango se anotó un verdadero triunfazo en la Caja Mágica de Madrid

Published

on

La argentina Lourdes Carlé (82°) venció por la primera ronda del WTA 1000 de Madrid a Emma Raducanu (221°) por un doble 6-2

Lo curioso es que la joven de 24 años se convirtió en la primera tenista albiceleste en ganarle a una campeona de un torneo de Grand Slam desde lo hecho por la propia Nadia Podoroska (66ª) en Roma 2021 cuando se impuso ante la leyenda norteamericana, Serena Williams, la máxima ganadora en la historia de Majors con 23 en su haber.

Carlé vence a Raducanu en Madrid
Carlé vence a Raducanu en Madrid

Si retrocedemos más en el tiempo, otro triunfo de esta magnitud se encuentra en manos de la propia rosarina cuando venció a Petra Kvitova (59ª) en el WTA de Melbourne (Yarra Valley Classic) 2021 por 5-7, 6-1 y 7-6 (7).

Volviendo al presente y ya con una de las mejores victorias de su carrera, Lourdes Carlé se deberá enfrentar ante Veronika Kudermetova (19ª) para seguir soñando a lo grande en la Caja Mágica.

Arango se anotó un verdadero triunfazo en la Caja Mágica de Madrid

No fue un estreno sencillo, pero si feliz para Emiliana Arango (121ª del ranking mundial) en el WTA 1000 de Madrid. La colombiana estuvo en cancha durante más de dos horas ante Amanda Anisimova (241ª) y terminó registrando un trabajado triunfo por 1-6, 6-4 y 7-6 (2) y para instalarse en la segunda ronda.

De esta manera, la nacida en Medellín, quien superó la qualy del torneo, se medirá en la siguiente instancia con Dayana Yastremska (34ª).

Continue Reading

Tenis

Rafael Nadal “No creo que este un 100% para jugar”

Published

on

Rafael Nadal vive en el Mutua Madrid Open con los pies en la tierra, manifestó que “No creo que este un 100% para jugar”.

El español compareció este miércoles en la Caja Mágica, donde competirá por última vez ante la grada de la capital española. En una rueda de prensa totalmente realista, el cinco veces campeón compareció antes de escribir la página que cerrará su historia en el torneo.

Rafael Nadal: No creo que este un 100% para jugar"
Rafael Nadal, “No creo que este un 100% para jugar”

“La afronto con ilusión. Jugar en Madrid ha sido algo muy bonito. Se me hace difícil decir que el apoyo recibido aquí lo he recibido en otro lugar del mundo. Estoy con ganas de jugar una vez más aquí”, explicó el antiguo No. 1 mundial, que debutará este jueves ante el estadounidense Darwin Blanch.

Rafael Nadal agregó, “La semana ha sido en algún aspecto buena y en algún aspecto no tan buena, aunque no creo que esté preparado para jugar al 100%. Estoy preparado para salir a jugar mañana y para mí eso ya es importante. Poder jugar por última vez en Madrid significa mucho. Al menos voy a poder disfrutar de nuevo en esta pista donde he vivido momentos muy bonitos”.

El mallorquín quiere tomar el torneo sin expectativas, aprovechando una última oportunidad para conectar con una afición que le ha llevado en volandas durante toda su carrera. “No aspiro a nada más que salir, jugar, divertirme y disfrutar de lo que es la sensación en un lugar donde creo que el cariño recibido es inigualable. Después, si quieren hacer algo lo harán. Yo prometo que estoy igual de tranquilo. Nadie tiene que demostrar nada. Me han demostrado lo suficiente durante toda mi carrera, para mí eso es lo más importante”.

Después de regresar a la competición en la arcilla de Barcelona la pasada semana, el español afronta un nuevo paso en su intento por completar una temporada de tierra batida con garantías. A pesar de no tener las mejores sensaciones, Nadal confesó su deseo de hacer un esfuerzo especial en una cita que guarda un lugar especial en su corazón.

“Es difícil en estos momentos decir qué es lo idóneo. Lo idóneo sería poder jugar, no tener mucha limitación y que pase lo que pase”, explicó. “Si pudiera jugar sin limitación para mí sería positivo. Es difícil porque las sensaciones de la semana no han sido perfectas. Con mi mentalidad creo que mañana no saldría a jugar. Pero es Madrid y como he dicho se juntan muchas cosas a nivel emocional, me llevan a tomar la decisión de salir a jugar por motivos totalmente personales. Eso no quiere decir que esté renunciando a nada en las siguientes semanas, pero sí que no es un proceso hacia arriba en línea recta. Yo no sé lo que va a suceder. Lo voy a intentar sin tratar de confundir a nadie. No sé lo que va a pasar en las siguientes tres semanas”.

Con el desafío de Roland Garros en el horizonte, una cita que solo afrontará si llega con capacidad de competir en condiciones, Nadal se esfuerza en la Caja Mágica por hacer lo que siempre hizo: poner todo de su parte como base para luchas por los objetivos.

“El objetivo para mí siempre ha sido salir de la pista con la tranquilidad de haber hecho todo para que las cosas salieran bien. Ganar y perder es parte de nuestra vida diaria. En mi carrera tengo pocas veces la sensación de volver a casa sin haber hecho lo posible para que las cosas salieran bien. Hoy simplemente no puedo. En otra situación de mi carrera probablemente no estaría jugando, lo que pasa es que lo tengo que intentar. Tampoco el tiempo es infinito a día de hoy. Hago las cosas que creemos todos que debo hacer para ver si hay una salida hacia delante. Pasará lo que tenga que pasar, y yo intento hacer cada día lo que puedo dentro de mis posibilidades”.

La conexión de Nadal con el público de Madrid siempre ha sido especial. El balear quiso subrayar su agradecimiento por lo vivido en la capital española, desde sus primeros recuerdos en la Casa de Campo hasta el calor reciente de la Caja Mágica. Hablando con palabras a corazón abierto, el cinco veces campeón devolvió los elogios a una grada que lo espera con ilusión.

“Sé lo que me han dado durante toda mi carrera y mañana estoy seguro de que no va a ser diferente”, explicó Nadal. “El apoyo de aquí ha sido incondicional, me he sentido increíblemente apoyado y querido. Lo digo de verdad, no por estar aquí en Madrid. He jugado aquí copas Davis, he jugado el torneo unas 20 veces, empezando en la pista cubierta. Ganando aquella final remontando dos sets a cero, en la que sin el público no hubiera podido ganar nunca. La historia solo ha sido de cariño, apoyo. He tenido la suerte de ser tratado fenomenal en todo el mundo, aquí es especial. Simplemente sé lo que va a pasar y me apetece vivirlo”.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias