Connect with us

Automovilismo

Colapinto larga decimosegundo

Published

on

Imagen: @FIAFormula3

El argentino Franco Colapinto fue decimosegundo en la clasificación en Imola, Italia. Hoy desde las 5:35 larga desde el primer puesto en la carrera Sprint.

El argentino Franco Colapinto, del equipo VAR, tras el sexto puesto en los entrenamientos, cerró ayer en el 12mo lugar en la clasificación de la Fórmula 3 FIA, y largará la carrera Sprint de mañana en la pole por el sistema de inversión de grilla, en lo que será la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se efectuará el fin de semana en Imola, Italia.

En la segunda tanda del día para la Fórmula 3, que comenzó una hora más tarde por el aplazamiento del entrenamiento de la F2, Colapinto se metió en la duodécima colocación, largando desde el primer puesto en la carrera Sprint de hoy, a las 5.35 de Argentina.

El domingo, Colapinto inciará la segunda competencia del fin de semana en el duodécimo lugar, a las 3:50.

Tomándose unos segundos de más a la hora de la primera salida a pista cuando se abrieron los boxes, el oriundo de Pilar estiró un giro más de calentamiento para poder afrontar el intento de vuelta rápida con las gomas mejor asentadas y conociendo mejor el estado de la pista.

Pudo meterse en el décimo lugar por un instante, pero poco a poco el trazado mejoró, se fue formando la huella y el resto pudo corregir en algunos sectores para bajar sus tiempos, algo que no logró el del equipo VAR.

A cinco minutos para el cierre, un toque entre Enzo Trulli y Arthur Leclerc en el cierre de la vuelta ocasionó la aparición de la bandera roja, limitando las chances de Colapinto de progresar en el clasificador cuando había cambiado los neumáticos para ese final.

Durante esa breve reanudación y en su último intento rápido, logró mejorar sustancialmente lo hecho anteriormente para meterse sexto, aunque con el pasar de los autos que venían detrás de él terminó relegado hasta la 12da. posición.

Automovilismo

El divertido ping pong a Canapino: “En las primeras (carreras) odié la IndyCar”

Published

on

El piloto argentino que viene de cumplir su mejor actuación en la categoría estadounidense en la carrera del millón de dólares mostró su gran progreso con el idioma en una divertida entrevista.

Agustín Canapino viene ganándose un lugar en la IndyCarDespués de un 2023 en el que se destacó con una gran actuación en las 500 Millas de Indianápolis que quedó trunca al abandonar tras un choque, en la nueva temporada logró su mejor posición, la décima, en la carrera fuera de calendario que se desarrolló en Thermal, conocida como la del millón de dólares por los jugosos premios que repartió.

Ahora, el argentino habló para la sección Tiny Cars de la NBC y sorprendió con su desenvoltura en inglés en un divertido ping pong de preguntas y respuestas. “Nunca hablé inglés en mi vida hasta llegar a la categoría. Recuerdo el Content Day del año pasado en el que no entendí nada”, confesó.

“¿Qué le pondrías a un sánguche?”, le preguntaron, y Canapa respondió: “Mucho queso, carne y quizás tomate“, también dijo que los seguidores de la categoría deberían hinchar por él por ser “un chico extraño” y como canción favorita para escuchar cada vez que entra a una habitación se inclinó por “todas las de Queen, pero con We Will Rocky You empezaría el día bien arriba”.

Hasta ahí, el ida y vuelta se desarrollaba dentro de lo esperable, pero Canapino sorprendió con una confesión sobre cuándo empezó a amar la categoría: “Después de muchas, muchas carreras. En las primeras odié la IndyCar. Decía que esto es muy demandante y muy rápido para mí. Era una locura. Pero luego de varias carreras empecé a amar la categoría”.

El viernes 19 de abril comenzará la actividad en Long Beach con los entrenamientos que continuarán el sábado 20, el mismo día de la clasificación. El dominfo será el turno del Warn Up y la carrera principal.

Continue Reading

Automovilismo

Verstappen es la primera opción en la lista de Wolff: “Debe ocurrir”

Published

on

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, señaló que Max Verstappen es la primera opción del equipo de cara a la temporada 2025 de Fórmula 1.

El director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, habló este jueves de las posibilidades que analiza para reemplazar a Lewis Hamilton, quien dejará el equipo al final de temporada de Fórmula 1, y no tuvo empacho en mencionar al tricampeón y líder vigente, Max Verstappen, entre otros pesos pesados.

“Sí lo es, sólo hay que mirar su rendimiento”, dijo sobre si está dentro de los apuntados, aunque aclaró en su entrevista con Fox Sports Australia que eso dependería de su salida de Red Bull: “Pero es una de esas relaciones que debe ocurrir en un momento determinado, así que no sabemos cuándo será. Por eso no quiero descartar a otros candidatos”.

“Así como la decisión de Lewis nos sorprendió tan rápidamente, ahora quiero tomarme mi tiempo. Tenemos una plaza libre, la única entre los equipos punteros, a menos que Max decida irse, que entonces ya no tendremos esa plaza libre. Así que creo que lo decidiremos hacia el verano”, estimó.

Wolff admitió que también lo tientan dos españoles de perfil muy diverso: “Hay algunas opciones realmente interesantes para nosotros, desde un joven con un súper talento, hasta uno veterano y muy experimentado. Por supuesto que en la mira está (Fernando) Alonso, que es una opción muy emocionante, y (Carlos) Sainz, que es un piloto muy bueno. Tenemos que elegir y no es fácil”.

La última alternativa es el italiano Kimi Antonelli, parte del equipo junior de Mercedes y señalado con un enorme futuro con sus jóvenes 17 años. “Como he dicho, dependerá mucho de Max. Aunque también tenemos un chico prometedor que no quiero presionarlo demasiado, pero parece que tiene potencial para ser uno de los mejores”. Igual, aclaró. “No queremos precipitarnos y ponerlo al volante de un Fórmula 1 a los 18 años. Entonces si no es él para Mercedes, tenemos un par de opciones más para que podemos utilizar”.

“Es una elección difícil porque no hay un criterio claro para uno y todo apunta al otro. Sólo quiero dar un paso atrás y simplemente supervisar la situación. Algunos de los chicos mencionados pueden fichar por otros equipos y por eso estoy simplemente observando”, finalizó.

Continue Reading

Automovilismo

El sincericidio del jefe de Mercedes que sacude la Fórmula 1 tras otra decepcionante carrera: “Quiero darme un golpe en la nariz”

Published

on

Toto Wolff no ocultó su malestar por lo ocurrido en Australia y analiza tomar una drástica decisión.

El Gran Premio de Australia 2024 quedará para el olvido en la temporada de Mercedes Benz, por los abandonos de Lewis Hamilton y George Russell. Ante todo este panorama, Toto Wolff fue contundente sobre el presente del equipo y se refirió al futuro en el año. 

El inicio del campeonato no fue muy bueno para la escudería alemana, no solo no consigue una victoria desde noviembre de 2022, sino que, a la confirmación de la salida del británico, se le suma que sus principales pilotos no pudieron culminar la tercera fecha en el circuito de Albert Park por problemas técnicos. Finalizada la carrera en Oceanía, el jefe de equipo aseguró que hubo momentos en los que les faltó ritmo, y agregó: “Sobre el final, si comparamos, lo estábamos haciendo bien. Aún no estamos donde queremos estar”.

Siguiendo con lo sucedido en Melbourne, el expiloto austriaco afirmó que están pasando un momento difícil, y fue contundente: “Por un lado, quiero darme un golpe en la nariz. Pero, por otro lado, también es un ejemplo de que cuando se hacen las cosas bien, se puede cambiar las cosas bastante rápido y seguir creyendo”. Mientras que el equipo espera reponerse en la carrera en Japón, en la cual Wolff ya confirmó que no estará presente por tercer año consecutivo, el principal encargado agregó: “Mentiría si dijera que en algún momento me siento positivo y optimista sobre la situación. Sólo hay que superar los pensamientos negativos y decir: vamos a cambiar esto”.

En la previa al arranque de la temporada, desde Mercedes habían presentado la nueva monoplaza, con la cual creían iban a poder mejorar en amplia manera lo realizado en el 2023, pero no estaría sucediendo… actualmente se encuentran en la cuarta posición de constructores con 26 puntos, a 29 unidades de McLaren, y sus pilotos se encuentran muy lejos del podio. Ante las expectativas que tenían que W15, Wolff sentenció: “Empezamos la temporada creyendo que este coche era mejor que el año pasado. Después miras el año pasado en Australia, donde Leclerc chocó y Sainz fue cuarto, McLaren fue 18º o 19º y ahora están 40 segundos por delante de nosotros”. 

Continue Reading
Advertisement
Futbol6 mins ago

Central Norte visita a Boca Unidos de Corrientes en su debut en el Federal 2024

Futbol1 hora ago

San Martín de Mendoza y Juventud Unida Universitario, no se sacaron ventaja por el Federal A

Basket2 horas ago

Gran triunfo de La Unión ante Boca

Futbol2 horas ago

Salta visita a Deportivo Norte de Armstrong para bajarle el telón a la fase regular

Tenis3 horas ago

Rybakina llega a su segunda final consecutiva y se enfrenta a Collins

Tenis3 horas ago

Un tremendo Dimitrov sorprende a Alcaraz en Miami

Futbol3 horas ago

Zverev vence a Marozsan para alcanzar Semifinales

Deportes4 horas ago

Giay dijo: “Hasta junio solo pienso en San Lorenzo”

Deportes4 horas ago

Huracán vs. River, por la Copa de la LPF

Deportes4 horas ago

Rosario Central se quedó sin invicto por que perdió frente a Barracas Central

Deportes4 horas ago

Fonseca sorprendió a todos y comparó a Demichelis con Bielsa

Deportes4 horas ago

Argentino Juniors se llevo una gran victoria contra Instituto

Deportes6 horas ago

Racing se entrenó con varios regresos, el probable once para un duelo clave frente a Central Córdoba

Deportes6 horas ago

Federico Redondo sufrió una grave lesión y será baja por un par de meses

Automovilismo7 horas ago

El divertido ping pong a Canapino: “En las primeras (carreras) odié la IndyCar”

Automovilismo7 horas ago

Verstappen es la primera opción en la lista de Wolff: “Debe ocurrir”

Tenis1 día ago

Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami

Tenis1 día ago

Sinner y Medvedev son los primeros semifinalistas de Miami

Basket1 día ago

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Basket1 día ago

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias