Connect with us

Salta

Central Norte y Gimnasia y Tiro juegan el primer clásico oficial de la temporada

Published

on

Central Norte y Gimnasia y Tiro juegan el primer clásico oficial de la temporada en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad. El partido comienza a las 16:30 y será arbitrado por Fabricio Llobet

Central Norte y Gimnasia y Tiro vienen de buenos resultados, diferente la manera de obtenerlos pero positivos al fin. El “Cuervo” es uno de los invictos del torneo y el “Albo” ha sufrido dos duras derrotas, una de visitante y la otra de local

Ambos equipos se encuentran dentro de los ocho primeros que clasificaran para la definición por el único ascenso al Nacional B. Hoy si hay un ganador, tiene posibilidades de acercarse a la punta, ya que hay varios cruces entre los equipos que están en los primeros puestos.

Central Norte por ahora es el equipo que mejor transita futbolísticamente el 2022, con un gran partido en la Copa Argentina, en el que debió vencer a Independiente de Avellaneda, su técnico tiene el equipo bastante bien armado. Muy segura la zona defensiva, con un buen tránsito en el medio campo, solo le falta definir todo lo que genera en el ataque.

El cambio en el once titular para el clásico será la baja obligada de Enzo Serrano, lesionado contra Unión de Sunchales, quien será reemplazado por Fausto Apaza en el mediocampo. Además durante la semana Ezequiel Medrán probó con Germán Lesman por Facundo Ríos en la delantera, teniendo en cuenta el bajo promedio de gol del equipo.

Gimnasia a diferencia del “Azabache”, es una moneda al aire, el equipo no tiene un eje de juego, por momento se desarma, sobre todo en el medio campo y depende mucho de su goleador Juan Manuel Perillo.

Demaldé conforme con la victoria de local ante Defensores de Villa Ramallo, no moverá el equipo. Intentará darle continuidad a una idea que por ahora lo sostiene por encima de los otros dos equipos salteños en la tabla de posiciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Central Norte se trae de Formosa un gran triunfo

Published

on

Central Norte se impuso esta tarde por 1-0 a Sol de América de Formosa en un encuentro jugado en el Estadio de Sol de América y correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Federal A 2024. Imágenes: Gentileza Prensa Sol de América

El gol del “Cuervo” fue anotado por Emiliano López (61m) en un partido donde el conjunto salteño hizo un muy inteligente planteo táctico, donde primero durmió al rival y después lo liquido

La victoria le permite al conjunto de nuestra ciudad subirse al segundo puesto, y ponerse a tiro del puntero Sarmiento de La Banda que hoy perdió en Misiones ante Crucero

En la primera parte, el local buscó abrir el marcador con sus escasas armas, mientras que Central Norte dejó muy solo en el ataque a Lesman, por lo que prácticamente se olvidó del arco rival.

Central Norte se trae de Formosa un gran triunfo
Central Norte se trae de Formosa un gran triunfo

En la segunda etapa y gracias a la desesperación del conjunto formoseño por convertir, el conjunto salteño empezó neutralizar a su rival y tomar la posesión de la pelota, empezando a acercarse al arco defendido por Eduardo Flores

Con la presión de la hinchada que le exigía a Sol de América mayor esfuerzo, intentó por los costados, pero de a poco el equipo fue perdiendo protagonismo y eso agrandó al equipo de nuestra provincia.

Y fue así que, tras un centro desde la izquierda, dejaron solo a Emiliano López y el delantero marcó el gol y sentenció el partido, desnudando todas las falencias del local.

Con este resultado el equipo de nuestra provincia llega a siete unidades, a dos de Sarmiento de La Banda, este con un partido de mas

En la próxima Central Norte recibirá a Crucero del Norte de Misiones mientras que Sol de América visita al desahuciado Boca Unidos de Corrientes último en la tabla de posiciones.

Síntesis

Sol de América: Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Diego Villalba, Marcos Ojeda y Sebastián Albarracín; José Romero, Facundo Mendoza, Renzo Riquelme y Maximiliano Bustamante; Bruno Di Martino y Saul Abecasis. DT A. Paredes

Central Norte: Leonardo Rodríguez; Braian Molina, Santiago Rinaudo, Renzo Paparelli, Emmanuel Giménez, Juan Huichulef, Cesar Gómez, Diego Magno, Germán Lesman, Emiliano Blanco y Juan Carrizo. DT: Víctor Riggio

Gol: Emiliano López 61m.

Continue Reading

Futbol

Gimnasia y Tiro vuelve al triunfo ante Mitre de Santiago

Published

on

Gimnasia y Tiro se impuso por 1 a 0 con justicia a Mitre de Santiago de Estero, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Primera Nacional.

El “Albo” se impuso esta tarde por 1-0 a Mitre en el Estadio Gigante del Norte de nuestra ciudad y se mete con 18 puntos en el pelotón de arriba de la Zona B, que comanda Colón de Santa Fe a seis puntos del equipo salteño.

El gol del partido lo convirtió de cabeza Ivo Chaves en la segunda etapa, cuando el equipo había empezado a decaer en el funcionamiento.

El conjunto conducido por Rubén Darío Forestello arrancó el encuentro con mayor convencimiento y con la intención de manejar la pelota, lo que le permitió pararse en campo rival, aunque lejos del arco defendido por Jachfe.

Gimnasia y Tiro vuelve al triunfo ante Mitre de Santiago
Gimnasia y Tiro vuelve al triunfo ante Mitre de Santiago

Gimnasia tuvo en Araujo una muy buena opción de juego durante todo el partido, el volante por la izquierda generó juego, juntándose con Busse y con un Rojas muy movedizo, que aparecía por todo el frente de ataque intentando ser el nexo con Gordillo.

Por el lado de la visita, tuvo una sola jugada de peligro en la primera etapa, mas por un descuido en la defensa de Gimnasia, que por virtudes propias. Un pelotazo encontró solo en el área a Mansilla que su cabezazo se fue cerca del palo izquierdo de Abadía.

En la segunda parte la visita se paró un poco más adelante, intentó coparle el mediocampo a Gimnasia y en esa parte se hizo fuerte la figura de Birge. El volante está en momento fantástico y es clave para controlar todo lo que pasa por el medio. Además, no se está haciendo amonestar y eso le da tranquilidad para cortar el juego.

Cuando el partido se convertía en un bodrio, una notable recuperación de Gordillo en el medio, derivó la pelota al Pollo Rojas, este habilitó a Araujo y el volante desde la izquierda tiró un centro que encontró solo a Ivo Chaves (54m.) para marcar el tanto con el que el “Albo” se quedaría con los tres puntos.

El gol le permitió a Gimnasia manejar los hilos del partido, administrando la pelota y manteniendo lejos a su rival de Abadía. La visita, nunca pudo hacerse fuerte en la ofensiva, y fue así que el local no pasó sobresaltos.

El resultado se mantuvo hasta el final para que el equipo salteño pudiera conseguir los tres puntos y sostener la paternidad sobre el conjunto santiagueño

Gimnasia y Tiro

1Federico Abadía Arquero
4Ivo Chaves Defensor 54'
2Ezequiel Neira Defensa central
6Daniel Abello Defensores
3Ignacio Sanabria Defensor
11Facundo Heredia DEL
5Matias Birge Volante
10Walter Busse Mediocentro ofensivo
8Agustín Araujo Volante
7Fabricio Rojas 18 Delantero centro 81'
9Lautaro Gordillo 20 DEL
18Enzo Fernández 7 Delantero
20Tomas Attis 9 Delantero
  1 1 1

Continue Reading

Futbol

Gimnasia y Tiro recibe a Mitre con el objetivo de sumar de a tres

Published

on

Gimnasia y Tiro recibe hoy a Mitre de Santiago de Estero, con la mirada puesta en no alejarse de los puestos de la punta de la Zona B que hoy lidera Colón de Santa Fe (con un partido más), por la fecha undécima fecha de la Primera Nacional.

El encuentro se jugará a partir de las 16.00 en el estadio Gigante del Norte de nuestra ciudad, con transmisión de TyC Sports play y arbitraje de Mai Macheroni con presencia de público visitante.

Gimnasia, en el sexto lugar, tiene 15 puntos producto de tres victorias y seis empates, y una derrota de visitante ante Colón, esta un escalón por encima de su rival de turno y comparte la posición con Temperley que ayer empató de local ante Almirante Brown.

Gimnasia y Tiro recibe a Mitre con el objetivo de sumar de a tres
Gimnasia y Tiro recibe a Mitre con el objetivo de sumar de a tres

Rubén Darío Forestello continua con la idea de cerrar primero la parte defensiva y luego buscar variantes en el ataque, es por ello que esprará hasta último momento para definir el armado del once titular, teniendo en cuenta que le motor del medio campo Matías Birge no terminó bien contra Aldosivi.

Es por ello que, de no poder ser de la partida, su reemplazante será Ariel Chaves, armando un mediocampo con Facundo Heredia, Walter Busse y por Agustín Araujo, éstos dos últimos serán los encargados de devolverle el buen juego al equipo.

Por el lado de Mitre, equipo que mantiene viene de ganarle en el clásico santiagueño a Güemes. Tendrá una variante obligada a la lesión de Juan Juncos. Es por ello que Joaquín Sastre podría hacer ingresar en su reemplazo a Kevin Isa Luna en la delantera, aunque no sería en la misma posición ya que no tiene las mismas características de su reemplazado.

El historial entre ambos se jugaron 5 partidos, todos en el Federal A. De esos, tres terminaron con triunfo de Gimnasia y Tiro, uno para Mitre y hubo un empate. Lo más importante es que Gimnasia nunca perdió un punto de local ante el conjunto santiagueño.

Posiciones Zona B:

Colón de Santa Fe 24 puntos; San Telmo 21; Defensores de Belgrano y Aldosivi 20; Nueva Chicago 17; Gimnasia y Tiro y Temperley 15; Deportivo Morón y Mitre de Santiago 14; Gimnasia de Mendoza Atlanta, y Defensores Unidos 13; Chaco For Ever 12; Estudiantes de Río Cuarto y Almagro 11; Atlético Rafaela y Deportivo Madryn 9; Almirante Brown 8; Brown de Adrogué 5

En este grupo está pendiente de realización, aún sin fecha conformada, el partido entre Almirante Brown y Estudiantes, de Río Cuarto.

Probables Formaciones

Gimnasia y Tiro

1Federico Abadía Arquero
4Ivo Chaves Defensor 54'
2Ezequiel Neira Defensa central
6Daniel Abello Defensores
3Ignacio Sanabria Defensor
11Facundo Heredia DEL
5Matias Birge Volante
10Walter Busse Mediocentro ofensivo
8Agustín Araujo Volante
7Fabricio Rojas 18 Delantero centro 81'
9Lautaro Gordillo 20 DEL
18Enzo Fernández 7 Delantero
20Tomas Attis 9 Delantero
  1 1 1

Estadio

Recinto

El Gigante del Norte
El Gigante del Norte, Juan Martín Leguizamón, Salta, Municipio de Salta, Capital, Salta, A4400ANC, Argentina

Continue Reading
Advertisement
Futbol6 horas ago

Leandro Romagnoli será el DT de San Lorenzo ante Liverpool por la copa

Futbol7 horas ago

Valencia vence en su visita al Osasuna en el cierre de LaLiga

Futbol7 horas ago

Cole Palmer intratable en el Stamford Bridge

Futbol7 horas ago

La Fiorentina y el Genoa dividen puntos en el cierre de la Serie A

Tenis9 horas ago

Paliza de Andreeva a Podoroska en Rouen

Tenis9 horas ago

Thiem cae en primera ronda de Múnich

Tenis9 horas ago

Navone y Coria avanzan en Buracest

Tenis10 horas ago

Díaz Acosta y Trungelliti se dan un gustazo Barcelona

Futbol12 horas ago

Osasuna y Valencia cierran la trigésima primera fecha de LaLiga

Futbol14 horas ago

Exequiel Palacios campeón con el Bayer Leverkusen

Futbol15 horas ago

Juventud Antoniana vence a San Martín y se mete en la pelea

Deportes1 día ago

Colegiales volvió al triunfo contra Cañuelas y quedó puntero-Resumen de la Jornada

Deportes1 día ago

Quilmes venció a Tristán Suárez y quedó como único puntero del grupo A-Resumen de la Jornada

Deportes1 día ago

Platense venció, de visitante, a Sarmiento por la ultima fecha

Deportes1 día ago

Banfield venció a Gimnasia dándole vuelta el resultado por la ultima fecha

Deportes1 día ago

San Lorenzo empató contra Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional

Futbol1 día ago

Central Norte se trae de Formosa un gran triunfo

Futbol1 día ago

Gimnasia y Tiro vuelve al triunfo ante Mitre de Santiago

Futbol1 día ago

Internacional vence a Bahía en el comienzo del Brasileirao – Jornada Completa

Tenis2 días ago

Schwartzman y Trungelliti superan la qualy en Barcelona

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias